Page 13

aDn

Miércoles 26 de Septiembre 2012

La Vida 13

No olvide registrar su celular ● El próximo lunes, prime-

ro de octubre, se vence el plazo para registrar los celulares prepago del país. El objetivo es que queden dentro de una base de datos positiva, para que sean identificables con la línea y cédula del usuario. Esta es una medida del Gobierno con la que se espera combatir el robo y comercialización de celulares.

La compañía mexicana asegura que apelará la resolución. ADN

Telmex dice que no sabía de la sanción La compañía fue multada con 11.900 millones de pesos.

Redacción Bogotá ● La compañía mexicana Telmex (hoy Claro), aseguró que “no conoce la resolución”, en la que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) estipula la sanción que se le impuso por haber multado a sus clientes de manera arbitraria. “Una vez conozca su contenido, evaluará los pasos a seguir, para ejercer su legítimo derecho a la defensa”, expresó Telmex, en un comunicado de prensa. La sanción máxima aplicable por la SIC a Telmex es de 11.900 millones de pesos, por multar a 10.916 de sus clientes en todo el país al intentar terminar con el

contrato de televisión por suscripción, argumentando el incumplimiento de la cláusula de permanencia. La sanción responde a que en el 2008, cuando la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) aprobó la integración de Telmex Hogar y la compañía Teledinámica, se estipuló como condición no pactar ni hacer efectivas las cláusulas de permanencia mínima ni de prórroga automática en los contratos con sus suscriptores. En la resolución del 3 de septiembre pasado, la SIC también le exige a compañía Telmex devolver los dineros cobrados a sus antiguos clientes: 1.541 millones de pesos, más la inflación a la fecha.

Los equipos que no hayan sido registrados no podrán ser vendidos ni comercializados a partir del primero de diciembre de este año, ya que si el opera-

El dato Los datos de los celulares que sean reportados como robados irán a una lista negativa.

dor detecta el cambio de SIM será bloqueado inmediatamente. Quienes hasta ahora no han hecho la gestión, deben acercarse a los puntos de atención al cliente de su operador, entrar a la página web o llamar al centro de contacto. Los datos que necesita dar son: el número IMEI del móvil, cédula, nombre y número de teléfono.

El lunes vence el plazo. ADN

26 de septiembre Bogotá  
26 de septiembre Bogotá  

Edición Bogotá 26 de septiembre 2012

Advertisement