Page 10

10

aDn

Miércoles 26 de Septiembre 2012

El dato

Deportes

Selección Sub-17 femenina perdió con Canadá 0-1 en el Mundial. Su próximo rival será Nigeria.

www.diarioadn.co/deportes

FÚTBOL AMISTOSO

Cita con la historia Millonarios visitará esta tarde al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Redacción Bogotá

La hora del reencuentro de dos viejos conocidos ha llegado. Real Madrid y Millonarios se enfrentan hoy en la capital española por el Trofeo Santiago Bernabéu, en juego que servirá, además, para rendir homenaje a un ídolo de ambas escuadras, Alfredo Di Stéfano. “Cualquiera desearía tener la oportunidad de jugar frente al Real Madrid. Va a ser muy lindo vivir esa experiencia, disfrutar al máximo, divertirse en el terreno de juego porque eso deja enseñanzas y, sobre todo, un lindo recuerdo para después que uno se retire del fútbol”, dijo Rafael Robayo. Para el volante, enfrentar a jugadores que han sido campeones del mundo representa mucho como deportista. Sabe que jugar ante uno de los mejores clubes del mundo abre espacios y posiciona al equipo en el exterior. “Esta es una linda experiencia, una posibilidad de abrir puertas en el fútbol europeo para el jugador colombiano, y qué más que ante el mejor equipo del mundo, el que más títulos tiene”, argumentó. Xabi Alonso, Sergio Ramos e Iker Casillas son referentes madridistas que Robayo admira. Sabe que

de ellos puede aprender mucho, por ello está listo para lo mejor. “Admiro a los jugadores de la selección española, Iker, Ramos, Alonso, y también a Kaká, quien aparte de ser buen jugador es una gran persona y deja en alto el nombre del futbolista brasileño y suramericano”, aseguró. Para Robayo, el juego de esta tarde también es una oportunidad para fortalecer relaciones entre los dos clubes. Millonarios podría formar con Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez, Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, José Luis Tancredi, Mayer Candelo, Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Los datos 1. Kaká jugaría El brasileño Kaká, quien no ha actuado en la liga española, podría ser inicialista en el juego ante Millos.

2. Ya le derrotó

Millonarios ya venció una vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El marcador en 1952 fue 4-2.

3. Por televisión

El compromiso podrá verse a través del Canal RCN, a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

El apunte Torres, feliz con el Santiago Bernabéu

● Hernán Torres, técnico de Millonarios, destacó la importancia de jugar en el Santiago Bernabéu. “Es un orgullo tener la posibilidad de estar en una linda cancha, un lindo estadio contra un gran rival, con un gran técnico, contra una gran institución”.

Rafael Robayo, símbolo de Millonarios, asegura que jugar ante el Real Madrid es un honor. ARCHIVO

¿A devolver las estrellas? Redacción Bogotá ● Las declaraciones de Fe-

Felipe Gaitán, presidente de Millos, dice que analizan el caso. ADN

lipe Gaitán, presidente de Millonarios, en las que afirma que el club está discutiendo la posibilidad de devolver los títulos conseguidos en 1987 y 1988 por supuestos vínculos con el narcotráfico, armó un fuerte debate en el país. “Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia, es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se

ha puesto sobre la mesa, “Depende de quien venpero no hay posición ofi- gan las expresiones se les cial en este momento”, in- debe dar la importancia. dicó desde EspaEs un ‘filipichín’ ña. que está nombrado Al respecto Rapor concurso, que món Jesurún, prese gana 40 millones sidente de la Dima- ENCUENTRE de pesos mensuayor, dijo que en ca- MÁS les, y salir a embaso que devuelva DETALLES Y durnar y a embetulos títulos los mis- OPINIONES nar a la gente que SOBRE ESTE mos no serán otor- POLÉMICO ni conoce me paregados a otro equi- TEMA EN ce que no debe ser”, po. dijo García. diarioadn.co Por su parte César Pastrana, Luis 'Chiqui' García, técni- presidente santafereño, dico campeón con Millos, ce que Gaitán actúa de afirmó que Gaitán deberá buena fe, pero aún resta demostrar que las cosas ver la posición de los aficiosucedieron como él dice. nados.

Wilson Gutiérrez, técnico. ARCH

Santa Fe se mide ante el invicto ● Santa Fe jugará esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Junior, equipo que se mantiene sin derrotas en la Liga Postobón II. Los 'cardenales' presentarán como novedades en el once inicial a Germán Centurión, Daniel Torres y Juan Guillermo Vélez, quienes reemplazarán al sancionado Julián Quiñones y los expulsados Gerardo Bedoya y Edwin Cardona. "Vamos con la idea de seguir mejorando, mostrando cosas buenas, a jugar un partido que necesitamos y donde sería muy importante salir victoriosos", indicó el técnico Wilson Gutiérrez. El actual líder del torneo, Millonarios, recibirá con equipo alterno a Boyacá Chicó, en El Campín. Luego de varias semanas de trabajo físico, esta noche podría darse el debut de Jorge Perlaza con la camiseta ‘albiazul’.

Próxima fecha Cúcuta

vs.

Cali

Miércoles 26 - 3:15pm. FPC Envigado

vs.

Equidad

Miércoles 26 - 5:30pm. FPC Junior

vs.

Santa Fe

Miércoles 26 - 8:00pm. FPC Patriotas

vs.

Huila

Miércoles 26 - 8:00pm. Quindío

vs.

Once Caldas

Miércoles 26 - 8:00pm. Medellín

vs.

Real Cartagena

Miércoles 26 - 8:00pm. Tolima

vs.

Itagüí

Miércoles 26 - 8:00pm. Millonarios

vs.

Chicó

Miércoles 26 - 8:00pm. Pasto

vs.

Nacional

Jueves 27 - 8:00pm. FPC

26 de septiembre Bogotá  
26 de septiembre Bogotá  

Edición Bogotá 26 de septiembre 2012

Advertisement