Page 39

aDn

Viernes 6 de Diciembre 2013

Cultura&Ocio 39

Cañasgordas, con lápiz

Caleños crean historieta sobre emblemática e histórica hacienda. Redacción Cali

Las investigaciones arqueológicas sobre la Hacienda Cañasgordas, que por años realiza el investigador Luis Francisco López Cano, se convirtieron en la fuente de inspiración para un grupo de creativos caleños que decidieron darle vida a la historiera ‘Cañasgordas, susurros en ●

‘Cañasgordas, susurros en la Casa de El Alférez Real’ muestra el trabajo de investigación de Luis Francisco López.

Agrupación caleña Cirkus Funk, que tocará mañana en Lumao.

Lumao Fest, a ritmo de rock juvenil ● Con

propuestas musicales que van desde el rock hasta fusiones con ritmos del Pacífico colombiano, se realizará el Lumao Fest. Será una noche diferente, con bandas que tocarán para homenajear a Lumao Café Bar, establecimiento cultural que cumple cinco años. En escena estará Cirkus Funk, conocida por sus va-

riaciones entre el rock y el funk. Estarán acompañados por Da Five PRI, banda caucana que fusiona ritmos del Pacífico con músicas del mundo, rock y hi hop. Por último, se presentará Supertriumph, grupo que integra experiencias musicales de colectivos de Cali y Bogotá. La fiesta será mañana, 8:00 p.m. (en Cr. 66#11-48. Informes: 405 5300.

En breve Conozca las 21 Únicas de Radio T.

Alumbrado para ver en Miranda

CALI. 1. ‘Me quiero enamorar’, de Jesse & Joy. 2. ‘La foto de los dos’, de Carlos Vives. 3. ‘Lo que me quedó’, de Santiago Cruz. 4. ‘El buzo de tu corazón’. El listado completo, se puede conocer mañana, 10 a.m., en la 89.5 FM o en hwww. radiotiempo.com.co.

CAUCA. El municipio de Mi-

radan cuenta con alumbrado navideño, así lo anunció el Alcalde del municipio, Walter Zúñiga Barona, quien aseguró que se compone de 26 figuras que contienen bombillos y miles de metros de manguera de luces.

la Casa de El Alférez Real’, que será presentada hoy. Jesús David Rodríguez, diseñador Gráfico y fundador de Gráfica Mestiza, colectivo que junto al ilustrador José Campoh, director de Calicomix, participó en la elaboración de la historieta, explica que hicieron un proceso interesante para realizar este trabajo gráfico. “Lo que hicimos fue un trabajo con elementos de ilustración, comic, diseño, antropología e historia, para tratar un tema de memoria de la ciudad, como lo es la Hacienda Cañasgordas. Anclamos el trabajo del antropólogo Luis Francisco López, que incluye excavaciones, registros

Historieta estará en internet.

El dato La presentación de la historieta se realizará hoy, a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Centenario. Informes: 312 8896935.

y análisis”, recuerda el joven artista. El siguiente paso que dio el grupo fue releer el libro ‘El Alférez Real’, con el fin de tener elementos para elaborar el guión. “La historia cuenta algo que pasa en la realidad, donde uno de los personajes es el arqueólogo, quien va contando sus investigacione. Sin embargo, por un momento tiene un sueño donde empieza a remembrar los personajes de la historia que existen en torno a la hacienda”, explica Rodríguez. La presentación de la historieta se hará a través de una charla-taller a cargo de Luis Francisco López, investigador y arqueólogo.

Profile for Diario ADN

6 de diciembre Cali  

Edición Cali 6 de diciembre 2013

6 de diciembre Cali  

Edición Cali 6 de diciembre 2013

Advertisement