Page 13

aDn

Viernes 6 de Diciembre 2013

Mundo 13

Alerta en Corea N.

Edward Snowden reveló documentos sobre vínculo de Suecia.

Suecia ayudó para espionaje Hubo un vínculo con la NSA. Redacción EFE

Las autoridades suecas ayudaron a los servicios secretos estadounidenses a espiar a líderes rusos, informó ayer la televisión pública sueca ‘SVT’, que cita documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden. Los documentos difundidos por el programa ‘Uppdrag Granskning’ (‘Misión investigación’), proporcionados por el periodista Glenn Greenwald, principal contacto de Snowden, señalan directamente al Departamento de Radio de Defensa sueco (FRA). “El FRA proporcionó a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (...) una colección única de objetivos de alta prioridad en Rusia, en liderazgo y en política inter●

El dato El Partido de la Izquierda Socialista pedirá en el Parlamento la comparecencia del Ministro de Exteriores para aclarar la situación. na”, consta en un documento. Otros papeles agradecen por ejemplo el papel de Suecia y resaltan el “papel primordial” que desempeña la FRA como “uno de los socios principales en el trabajo con los objetivos rusos, incluidos sus líderes", según adelantó SVT. La colaboración entre ambos servicios de inteligencia con respecto a Rusia se remonta a varios años atrás, de acuerdo con los documentos, que no revelan los nombres de las personas espiadas.

Mientras hay más cereal en África fallan cultivos La producción mundial de cereales alcanzará un nuevo récord de casi 2.500 millones de toneladas, estimó ayer en Roma la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Sin embargo, la misma entidad advirtió sobre un posible aumento del hambre y la desnutrición en Africa. "Mientras se espera que aumente la producción mundial de cereales, la FAO advierte que las condiciones de seguridad alimentaria en varias partes de África y en otros lugares se están deteriorando", reconoce la entidad. En los países sahelianos

Se tema posible hambruna.

de África (Chad, Malí, Mauritania, Níger y Senegal), cultivos y pastizales se han visto afectados por un inicio tardío y el cese temprano de las lluvias.

● Corea del Norte aumentó el número de reclusos y el trabajo forzado en dos de sus principales campos de prisioneros políticos.

Así lo denunció ayer Amnistía Internacional (AI) tras analizar una serie de imágenes recientes tomadas por satélite.

En 2011 se estimaba que en la provincia de Hwasong, había unos 20.000 prisioneros políticos expuestos a trabajo forzoso.

Profile for Diario ADN

6 de diciembre Cali  

Edición Cali 6 de diciembre 2013

6 de diciembre Cali  

Edición Cali 6 de diciembre 2013

Advertisement