Page 4

4

Jueves 30 de Marzo de 2017

Bogotá

Mañana habilitan La Sirena Mañana será entregado el tramo que va de la carrera 9 hasta la carrera 7. de la calle 153, también conocida como Avenida La Sirena. Se trata de una obra que ●

Abrirán la calle 153. V. BONILLA

venía registrando problemas de demoras por parte de la empresa a cargo de la ejecución del contrato. Esta obra se intervino en dos años, y trajo muchos inconvenientes a los habitantes del sector. El proyecto estuvo suspendido ocho meses, la última vez, entre octubre y diciembre del año pasado, y se esperaba que fuera entregado al finalizar el 2016. En febrero se abrió el tramo sur de la vía.

aDn

Extorsión por ‘Sexting’ Han crecido las denuncias de estos casos. Redacción Bogotá ● Las denuncias por extor-

siones de ‘sexting’ se han incrementado. En el 2016 hubo 242, es decir, 152 más que en el 2015. Además, 12 personas han sido capturadas este año por ese delito. Esa práctica de enviarse fotos y videos de contenido sexual es una actividad que ha ido aumentando y, con ella, crece quienes las guardan para luego extorsionar a la persona. Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, cree que esa modalidad se presenta por factores como la presión social. “Las parejas lo hacen por pertenecer a cierto grupo o como una prueba de amor que hace el hombre o la mujer”, comentó el académico. La última captura por este tema fue ayer en Kennedy cuando un hombre iba a recibir 500 mil pesos de su expareja para no pu-

Autoridades recomiendan no enviar material sexual por internet.

blicarle fotografías en internet. “Por favor no se hagan videos íntimos o fotos con la personas que están compartiendo una relación, ya que cuando se presenta una ruptura; por resentimiento o una situación especial, empiezan las amenazas de difusión”, explicó Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con un informe de la fundación Stop Bullying y la U. Sabana, siete de cada diez estudiantes en Bogotá han practicado el ‘sexting’. A pesar del auge del ‘sexting’, un informe de Datexto reveló que el 72% de los adultos bogotanos no conocen esa ‘moda’. El Gaula recordó que si es extorsionado puede denunciarlo a la línea 165.

Adn bogota  

Esta es nuestra edición ADN Bogotá para hoy 30 de marzo de 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you