Page 6

6

❘ Miércoles 13 de Junio de 2018

ACTUALIDAD

Opción de empleo a vulnerables Acuerdo para la tercera edad, personas en discapacidad y sus cuidadores. JAIVER NIETO/ ADN

Redacción Bogotá

LOS DATOS

● Adultos

● QUIENES cuenten con

mayores, personas en condición de discapacidad incluso los cuidadores de esta población vulnerable podrían tener un ingreso extra que les ayude a mejorar su calidad de vida. Esto será posible luego de que el Concejo capitalino aprobó un proyecto de acuerdo que contempla, entre otras, que este sector de la población tenga acceso a fuentes de trabajo con las entidades del sector público. Los autores del proyecto –de iniciativa del Mira e impulsado por el Polo Democrático y el Partido Conservador– quieren que las poblaciones que han sido consideradas como minorías puedan realizar sus labores diarias y, adicionalmente, lleven a cabo actividades productivas que les generen ingresos extra. “Nos parece que es una

habilidades específicas para otras actividades se beneficiarían.

● SOLO DE adultos mayores, en Bogotá hay 1’045.229, según información del Dane.

EL APUNTE ● LA ADMINISTRACIÓN implementaría estrategias para que quienes tengan una condición certificada de discapacidad puedan acceder al beneficio del teletrabajo. La Secretaría de Desarrollo Económico debe generar fuentes de empleo para los discapacitados, adultos mayores y cuidadores, de manera que puedan acceder a un oficio en pro de la mejoría de su calidad de vida.

Adultos mayores y cuidadores se pueden beneficiar del acuerdo.

iniciativa muy importante y que va a favorecer a estas tres franjas poblacionales, que son de las más vulnerables en el Distrito”, indicó el concejal Jairo Cardozo Salazar (Mira). Agregó que la administración Distrital, a través de las entidades del sector público, hará que esta población vulnerable obtenga acceso a fuentes de empleo con opción de teletrabajo. El acuerdo fue aprobado por unanimidad y traza los lineamientos para implementar una estrategia de acción integral para las personas en condición de discapacidad y de la tercera edad, quienes tendrán oferta institucional en materia de salud, vivienda, recreación y actividades productivas. La responsabilidad de generar fuentes de ingreso para ellos y para sus cuidadores recaerá sobre la Secretaría de Desarrollo Económico.

EN BREVE Jornada de atención para recicladores BOGOTÁ. Esta semana,

entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, la Secretaría de Salud realizará jornadas de salud y prevención para la población recicladora.

Herramienta digital para ciudadanos BOGOTÁ. Ciudadanos po-

drán saber si contribuyen en la protección del medio ambiente, a través de la herramienta digital ‘Calculadora de Consumo Responsable’.

Fabrican máscaras para quemados BOGOTÁ. Más de 180

máscaras para el tratamiento de quemaduras se han fabricado y entregado por el Hospital Simón Bolívar.

Ciudadanos piden que los escuchen

ADN/ ARCHIVO

En algunos Cades de la ciudad se reciben los requerimientos.

Los ciudadanos quieren cada vez más ser más escuchados por el Distrito. Así lo evidencia el aumentó de 30% en requerimientos ante la Veeduría Distrital. Durante 2017, a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS ) ‘Bogotá te Escucha’, se recibieron 300.000 peticiones, mientras en 2016 fueron 230.000 entre quejas, felicitaciones, solicitudes, reclamos y denuncias. Según el informe, hasta el pasado 31 de mayo se habían recibido 145.000 solicitudes, 88.000 corresponden a temas que le competen al sector gobierno, 67.000 a gestión pública, ●

57.000 a salud, y 53.000 a movilidad. Las cifras representan 60% del total de peticiones radicadas en ‘Bogotá Te Escucha’. La entidad analizó una muestra de 1.478 peticiones de 300.000 registradas en 2017 para determinar oportunidad y calidad de las respuestas. En 1.045 requerimientos, 70% de los casos, las respuestas fueron acordes a la solicitud. Los 433 restantes (30%) no se resolvieron por no ser de competencia de la entidad receptora o no se recibieron aclaraciones de los ciudadanos.

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Advertisement