Page 23

Miércoles 13 de Junio de 2018 ❘ 23

CULTURA&OCIO UNIVERSIDAD NACIONAL

La historia detrás de las cosas es una serie documental web que rescata el archivo histórico de la U.

Serie explora el valor de objetos Redacción Bogotá ● La

historia detrás de las cosas es una serie que expone la importancia de la historia que se esconde detrás de documentos y objetos que se han convertido en testimonio material de la vida y obra de algunas figuras de la vida nacional. La iniciativa liderada por la oficina de Gestión y Patrimonio Documental de la Universidad Nacional de Colombia y el Archivo Central Histórico (ACH), busca generar un espacio para la reflexión y el aprendizaje general. “Con esta iniciativa buscamos promocionar y divulgar el patrimonio de la Universidad Nacional, además de ser una invitación para que los investigadores construyan sus propias historias”, afirmó Luz Urrego Vergara, coordinadora del proyecto.

Por su parte Andrés Etter Röthlisberger, protagonista de uno de sus capítulos, aseguró que la serie documental es una “posibilidad de ayudar a visibilizar estos archivos cargados de relevancia histórica”. “No es solo para que la gente los conozca, sino para que de esta manera el público en general se acerque más a la universidad”, agregó. La serie, compuesta por ocho capítulos, fue el resultado de un trabajo realizado a partir de las fuentes históricas conservadas y

LOS DATOS ● ESTE DOCUMENTAL, dividido en ocho capítulos, recorre la historia de objetos. ● CONOZCA el patrimonio a través del canal de la universidad en YouTube.

Última función de cinta muy natural Llega nuevamente a las salas de cine ‘Un día maravilloso en la tierra’, la esperada secuela de ‘La Tierra’ (2007). Esta obra ambiental de BBC Earth Films revela lo asombroso y poderoso que es el mundo natural a través de un viaje alrededor del mundo durante el transcurso de un día, narrado por el ganador del premio Óscar, Robert Redford. ●

El público colombiano asistió masivamente a sus primeras funciones y tras su solicitud, el próximo sábado 16 de junio los espectadores tendrán la última oportunidad de ver esta historia natural en la gran pantalla. Grabada en 22 países, la cinta exhibe de forma cercana a 38 especies silvestres y su estilo de vida desde que amanece hasta que el sol se oculta.

custodiadas que se encuentran disponibles para que el público los vea a través de la página www.untelevision.unal.edu.co y de su canal de YouTube. El primer capítulo, titulado Planchas anatómicas de Antommarchi, relata la historia de uno de los pocos ejemplares que existe en el mundo de las planchas anatómicas del cuerpo humano que en 1826 fueron revisadas y reeditadas por Francesco Antommarchi, médico francés que estuvo al servicio de Napoleón Bonaparte. Los otros capítulos son: La casa campesina, La sotana de Camilo Torres, Röthlisberger, Plinio, Cuadernos de Yu Takeuchi, Fondo Mora y La Dolorosa. El proyecto, además, contó con la asistencia teórica y de consulta de Gabriel Escalante y de profesionales de Gestión y patrimonio documental.

INFO DE BOLSILLO

Corte de la película de BBC.

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Advertisement