Page 14

14

❘ Miércoles 13 de Junio de 2018

DEPORTES

¡Comienza el sueño!

La Selección ya está en Rusia. Sviyazhsk será la casa de Colombia durante el Mundial. EFE/JULIO MUÑOZ

Redacción Con agencias ● Aunque aún faltan seis días para el debut de Colombia en el Mundial de Rusia (ante Japón, en Saransk), la llegada del equipo nacional despertó el sentimiento nacionalista de cientos de aficionados que esperaron ayer, en Kazán (Rusia) la llegada de la Selección. Cargada de ilusiones y luego de 16 días de concentración en Milán (Italia) la Selección arribó ayer un poco tarde (cerca de las 3:00 p.m. hora de Colombia) a territorio ruso debido a un retraso ocasionado por una tormenta eléctrica en Milán, de donde salió el vuelo chárter. El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman y liderado por los futbolistas Radamel Falcao García y James Rodríguez se subió al bus que con la frase: “Aquí va un sueño, tres colores y 50 millones de corazones” los transportó hasta un lujoso hotel ubicado en Sviyazhsk, un pueblo cercano a Kazán que será la sede de la selección durante la cita mundialista. El moderno complejo deportivo y vacacional donde se hospedará Colombia fue inaugurado en 2003 y está situado en un área de-

EFE/JULIO MUÑOZ

Este es el bus que transportará a la Selección Colombia en toda su estadía por territorio ruso.

LOS DATOS

2018

● COLOMBIA debutará

el 19 de junio, en Saransk, ante Japón, a las 7:00 de la mañana.

● ADEMÁS de Japón, Co-

lombia jugará en la fase de grupos ante Polonia y Senegal.

Los aficionados colombianos esperaron a la Selección en Kazán. CORTESÍA TWITTER FALCAO GARCÍA

clarada como reserva natural donde convergen tres de los ríos de la región: el Volga, el Sviyaga y el Sulitsa. El resort dispone para sus huéspedes de un campo de golf de 18 hoyos en verano y de cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno. “El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico que buscaba comodidad, tranquilidad y la lo-

EL APUNTE ● UNOS DOSCIENTOS hinchas

con banderas y camisetas de Colombia, la gran mayoría estudiantes residentes en Rusia, vitorearon a cada uno de los jugadores en un clima de fiesta a pesar de la lluvia

EN BREVE

y el frío intenso de la noche en Kazán. Los aficionados, aunque no lograron que sus camisetas fueran firmadas por los jugadores, quedaron satisfechos con solo observar a los futbolistas.

Los jugadores de la Selección Colombia llegaron a Rusia. Falcao García vivirá su primer Mundial.

INNSBRUCK. Japón, se-

lección que será rival de Colombia en el Mundial, derrotó ayer 4-2 a Paraguay en un juego amistoso que se disputó en Innsbruck (Austria).

EFE/ LESZEK SZYMANSKI

EFE/ GRODER JOHANN

Japón venció ayer a los paraguayos

Takashi Inui celebra uno de los cuatro tantos que marcó Japón.

gística adecuada para realizar bien su preparación”, aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). “Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la Selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos (Saransk y Samara) hicieron que optáramos por esta ciudad”, destacó el directivo. Colombia se entrenará en el estadio Sviyaga, ubicado en las inmediaciones del complejo hotelero, un recinto que ha sido adaptado por el comité organizador local de la ciudad para el equipo de Pékerman. La ilusión del elenco nacional es superar lo hecho hace cuatro en Brasil cuando se ubicó en el quinto lugar del Mundial.

Polonia goleó en juego amistoso

Glik no podrá jugar ante Colombia

VARSOVIA. Polonia derrotó ayer 4-0 a Lituania en un juego amistoso que se disputó en Varsovia. Los goles del elenco polaco fueron anotados por Robert Lewandowski (2), Dawid Kownacki y Jakub Blaszczykowski. Polonia será rival de Colombia en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

VARSOVIA (AFP). El defensa de Polonia, Kamil Glik, lesionado en un hombro, podrá finalmente participar en el Mundial pero “únicamente a partir del tercer partido” ante Japón, el 28 de junio, anunció el médico de la selección; por eso, estará ausente ante Senegal y ante Colombia.

Lewandowski fue la figura.

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Advertisement