Page 1

GUÍA DE USO INSTRUCTIVO RELACIÓNESE CON LR

ANTECEDENTES: En octubre de 2010 el diario LA REPÚBLICA sorprendió a sus lectores y al mercado en general con un producto que innovó en forma y contenido, esta evolución ha suscitado la aceptación y reconocimiento de nuestros lectores. Con los cambios generados en la estructura del diario, LR despertó un enorme interés dentro y fuera de la organización. De allí la necesidad de diseñar y compartir una infografía que permita trazar un camino de lectura para aprovechar al máximo la información del diario y los recursos gráficos de los que se vale para hacer más útil y agradable la experiencia de leer LR.


EL RESULTADO: -

Una infografía que le acompaña en la experiencia de disfrutar LR. En nueve pasos se destacan los aspectos más representativos del contenido de nuestro diario y su disposición dentro del mismo.

Los nueve puntos claves son: 1. 6 CONSEJOS PARA SACARLE PROVECHO A LR: Expone la información especializada que desarrollamos a diario –Lunes de Economía, Martes de Alta Gerencia, Miércoles de Finanzas, Jueves de Responsabilidad Social, Viernes de Infraestructura y Fin de semana de Consumo-. 2. PORTADA: Cinco niveles de información destacados en la portada – Noticia más importante, información especializada, principal análisis, finanzas personales y noticias de agenda. 3. UN PERIÓDICO QUE SE DEJA LEER: Hace referencia a los elementos gráficos y su relación con los medios electrónicos. 4. LOS QUE HACEN NOTICIA: Los protagonistas de las noticias y sus opiniones sobre el quehacer de la información. 5. LOS INDICADORES MÁS COMPLETOS: Macroeconómicos, commodities, tasas de interés, monedas. 6. LAS ÁREAS TEMÁTICAS: Economía, Empresas, Globoeconomía, Finanzas, Vida y Opinión. 7. EVENTOS SOCIALES: Los protagonistas y agenda de eventos. 8. LAS OPINIONES: Columnas de opinión, blogs de sala de redacción, cartas de nuestros lectores, personaje destacado del día, recuento noticioso. 9. CONTRA PORTADA: Temática con contenido informativo de alto impacto e interés -Caja fuerte, Contraportada, Negocios curiosos y Contrapregunta-.

EL OBJETIVO: Entregar a cada integrante de nuestra compañía, una guía para conocer el contenido del diario, los cambios y mejoras en el desarrollo periodístico, diagramación y distribución de la información, resaltando los nueve aspectos más relevantes que nos identifican como el principal diario económico, financiero y empresarial del país.

LAS OPORTUNIDADES: Para nosotros: Conocer el principal producto de nuestra organización. Para los ejecutivos de publicidad: Útil como ayuda ventas. La pieza comunica la estructura de LR y permite la contextualización para el anunciante. Además muestra oportunidades de asociar el contenido existente a la pauta.


Para los asesores de Circulación: Al ampliar el conocimiento sobre el diario, la venta de suscripciones estará sustentada en argumentos de peso propios del producto. Para los nuevos lectores: Indica cómo leer el diario y no pasar por alto información clave.

LA MECÁNICA: 1. Se le entregará un plegable denominado: RELACIÓNESE CON LR, para que lo tenga a mano como herramienta de consulta. 2. Esta pieza informativa cuenta con el apoyo de una campaña interna de comunicación que puntualiza el paso a paso para explorar ¡EL ORIGEN DE LOS NEGOCIOS! IMPORTANTE: La guía deberá ser utilizada por los asesores corporativos de suscripción para la presentación de producto ante el prospecto. (Cada asesor deberá tenerla siempre como apoyo para la venta). Circulación se encargará de coordinar el envío de esta pieza a cada nuevo suscriptor, esto incluye a quienes soliciten cortesía. (Estamos entregando 1000 plegables). Los ejecutivos de publicidad deberán encargarse de entregar esta pieza a las agencias y clientes durante sus visitas. (Se entregaron 1.000 plegables).

LA RECOMENDACIÓN: Visualice el contenido informativo de esta guía como una herramienta que facilitará su gestión y le permitirá conocer a profundidad el periódico económico, empresarial y financiero más importante de Colombia y en el que todos aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que cada día sea mejor.

Cordialmente,

Federico Hederich G. Gerente de Mercadeo LA REPÚBLICA

GUÍA DE USO - RELACIÓNESE CON LR  

ANTECEDENTES: Con los cambios generados en la estructura del diario, LR despertó un enorme interés dentro y fuera de la organización. De all...

Advertisement