Page 1

AGRONEGOCIOS JULIO PLANCHA No. 1 planillo unico 15:46

AMARILLO planillo unico 15:46

JULIO DE 2009

8

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

9

GUÍA DE FERIA GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 1

16

JULIO DE 20 2009 — No. 12

JULIO DE 2009

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 1

8

planillo unico 15:46

CIAN

aseo, comida, casas o jaulas. Otras actividades para no perderse se harán el domingo 19 de julio: un concurso de esquilar ovejas, a las 10:00 a.m.; y el ordeño de cabras lecheras, al medio día.

NEGRO

res (hámster), variedad de aves y peces; todo tipo de perros y gatos, entre otross eejemplares. Las empresas de este sector exhiben una amplia of ta de accesorios para ofer caninos, juguetes, línea de

Los perros se robarán el show en la demostración de peluquería canina. Se presentan los cortes de las razas shih tzu, yorkshire, terrier, er, maltes, er bichon fise, poodle, west highlandwhite, y cocker. Se realizan dos actividades, una es abierta para el público y se cumple el 19 y 20 de julio a las 4 p.m. en la pista cuatro pabellón ocho. La segunda, es una demostración para profesionales of ofesionales en el Salón de Protocolo a las 10 a.m.

15:46

En el pabellón ocho nivel dos de Corferias se ubica uno de los temas favoritos para las familias: las mascotas. Este lugar, el más visitado, reúne a cerca de 4.000 animales entre los que están rodeo-

PELUQUERÍA UQU ÍA Í CANINA NINA

planillo unico

DIVERSIDAD S de especie ecies menores

PLANCHA No. 1

MASCOTAS

NIVEL 2

PEZ DISCO: EL REY DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Por primera vez, los asistentes al pabellón de mascotas pueden apreciar de cerca los peces disco. Se trata de un animal ornamental de la cuenca amazónica que trae a la feria la comercializadora de peces nacionales e importados “Mis peces disco”. Según su propietario William Guaqueta, este tipo de animales, que viven cerca de 14 años y se reproducen cada 15 días durante tres meses, son una buena opción para los amantes de los acuarios (acuarofilia) que quieren hacer negocios. “La ventaja de éstos es que sus costos de producción son muy bajos y se pueden vender a un buen precio, entre 25.000 y 35.000 pesos”, explica Guaqueta.

MININOS PARA TODOS LOS GUSTOS Durante dos días de feria, el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la Asociación Club Felino Colombiano (Acfec), miembro de la Federación Internacional Felina (Fife), if lleva a cabo la exposiife), ción internacional “An “ iversario felino”.””. El evento será desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche.. EEjemplares de las razas main coon, sagrado de Birmania, ragdoll, persa exótico, abisinios, entre otras estarán a la vista de todos los asistentes. Son 100 gatos los inscritos que son evaluados por un juez de Holanda, perteneciente a la Fife, if Erick Reyjers; ife, y el Secretario General del mismo organismo, el argentino, Jorge Alberto Flechter.

FOTOS: JUPITER

EL AGRO SE TOMA CORFERIAS CONOZCA LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LAS NUEVA EV S TENDENCIAS EVA

E D I V L O NO QUE...1

EN CUANTO NT A OFERTA NTO T DE PRODUCTOS TA T Y SERVICIOS PARA EL CAMPO COLOMBIANO. TOS PÁGS. 8 Y 9 HORARIO

LA FERIA AGROEXPO VA DEL 16 AL 26 DE JULIO. DE 10 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE.

2

ENTRADAS

LA ENTRADA CUESTA $20.000 PARA ADULTOS; PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 12 AÑOS, $10.000 Y LOS ESTUDIANTES CON CARNÉ PAGAN $9.000. ASÍ MISMO, SE PUEDE ADQUIRIR UN PASAPORTE PARA TRES DÍAS POR $40.000.

3

SERVICIOS

EN EL RECINTO FERIAL ENCUENTRA PLAZOLETA DE COMIDAS Y CAJEROS DE DIFERENTES BANCOS.


Agroexpo es el lugar perfecto para hacer negocios, pero también para conocer lo último en herramientas y técnicas al servicio del campo. Este año hace presencia en la feria la firma belga JB Marketing, que exporta a Estados Unidos y Europa frutas exóticas , entre ellas uchuva. Recientemente, incursionó en la comercialización de otros alimentos como granadilla, pitahaya, limón n TTahití y bananito. Por otra parte, Máximo Bauducco Sacifei (Argentina) trae enfriadores de leche, equipos para quesos, tanques para productos fermentados, tanques depósitos y equipos para dulce de leche. Mientras tanto, la compañía de España Silos de Córdoba S.L. presenta lo más novedoso en desarrollo y montaje de instalaciones de uso industrial y agrícola y soluciones de almacenaje, manejo y conservación del cereal. * La argentina Sipel, que participa por segunda vez en la feria Agroexpo, trae sistemas de tolvas para pesaje, embolsadora de granos, balanzas, celdas para carga, entre otras máquinas. Actualmente, exporta sus productos a 21 países, entre ellos Colombia.

PRESENT PRESENTARÁN SU OFERTA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL EN EL PABELLÓN 1 DE CORFERIAS.

EXPOSITORES EXTRANJEROS

70

EL DATO DA

Maquinaria para la explotación agroindustrial, su desarrollo y transporte, además de los equipos de almacenamiento de energía, recuperación y tránsito de aguas, mantenimiento para bosques, parques y jardines, entre otras aplicaciones se encuentran en los pabellones 3 y 6, así como en las áreas libres 2C, 4 y 8. Allí se pueden observar los enormes tractores, montacargas y maquinaria pesada que siempre se roban el show por su imponencia y que hacen parte del equipo más grande que se exhibe en Corfer rf ias. Otros artículos que rfer hacen parte de la muestra son plantas generadoras de energía, guadañas, podadoras, sopladores, motosierras y motocultivadoras, entre otras. ABS Plantas y Equipos, Distoyota, Unimaq, Motovalle, Husqvarna Colempaques y Casa Toro, son algunas de las marcas en el recinto ferial.

NEGOCIOS Y NOVEDADES

* Canadian Latin Business, ubicada en el stand 212, promueve programas de inglés con estancia en granjas. * Cinco firmas de Brasil presentan lo mejor de su oferta en maquinaria y herramientas. Se trata de Civemasa Implementos Agrícolas, Guarany, Industria de Implementos Agrícolas Vence Tudo Importação e Exportação, JF Máquinas Agrícolas y Nogueira Industria e Comercio de Implementos e Maquinas Agricolas.

EQUIPOS DE EQUIPO TODOS LOS TAMAÑ ÑOS

VISIT CLAVE VISITAS

Para lograr que tanto las tierras como los cultivos permanezcan debidamente hidratados, el sistema de riegos por aspersión es el indicado, con la ventaja de que se pueden cubrir grandes extensiones. Antes de instalar un sistema eficiente se deben tener en cuenta diversos factores como los depósitos de agua, la red de tuberías, la presión del líquido, y el tamaño y alcance de los aspersores. Los beneficios de este sistema se centran en ahorros en cuanto a mano de obra, un riego más eficiente y un mejor acceso a terrenos difíciles. En el pabellón 3, firmas como Aspersores Colombianos, Comercial de Riegos, Mecanelectro y Riegos del Norte exponen las últimas tendencias del mercado, así como recomendaciones sobre el montaje de infraestructura y mantenimiento.

NEGRO

RIEGO Y ASPERSIÓN PARA NO PERDERSE

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

7

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

10

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

15

PABELLONES

BOVINOS

2-5-7

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

EL 23 DE JULIO

GENÉTICA ITALIANA EN RAZAS DE CARNE Por primera vez, la genética de las razas italianas Chianina, Marchigiana y Romagnola estará en Agroexpo (pabellón tres stand 147). El tipo Chianina se caracteriza por su crecimiento precoz (debido al desarrollo más rápido de sus células somáticas), resistencia en condiciones ambientales difíciles y ffacilidad en el proceso de parto. Por su parte, la Marchigiana es una raza de origen podolica, descendiente de bovinos asiáticos, que también presenta un acentuado desarrollo somático, caracterizado por una elevada capacidad de crecimiento (que alcanza dos kilos diarios en los mejores ejemplares) y una optima precocidad. Finalmente, la Romagnola es una especie moderna enfocada enf hacia la producción de carne que se ha difundido en Latinoamérica, Australia, Canadá y EE.UU. El rendimiento en canal llega a ser de 62 por ciento.

SE HARÁ ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2000 A ASOCEBÚ, COMO RECONOCIMIENTO ONOCIMIENTO A ONOCIMIENT SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

NEGOCIOS:

LA META: EXPANSIÓN Agroexpo es un escenario propicio para aquellas compañías que buscan expandirse tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso del Instituto Colombiano farmacéutico (Icofarma), cuyo objetivo es encontrar personas interesadas en ser distribuidores de los productos de la línea de salud animal o representantes de su marca en el exterior. De igual forma, Accegan, espera ampliar su mercado.

Ciencia al servicio de la

GANADERÍA

En el salón de biotecnología, pabellón tres - nivel dos, se ubica una ofer of ta completa de 45 compañías dedicadas a la venta de semen, prestación de servicios de reproducción bovina y mejoramiento genético. Hay nuevos productos, como la mesa

portátil de cirugías menores de Centro Semen; y el ecógrafo, también portátil, para pequeños y grandes animales, de Accegan, cuyo precio es de 10.500 dólares. La necesidad de implementos de fá f cil transporte fue la razón por la que se

crearon estos dos artículos, hecho que se considera un avance importante para el sector ganadero. De esta manera, los asistentes verán los aportes de lass ffirmas a la modernización de la industria en busca de mejorar la calidad de la leche y la carne.

CRUCE CON RAZAS ITALIANAS IT Con el objetivo de mejorar la producción de carne, la reciente firma colombiana (creada en enero de 2009), Appex, ofrece a los ganaderos la posibilidad de cruzar genéticamente bovinos italianos con razas colombianas como Cebú, Angus y demás criollas. Esta es la primera vez que se trae al país la genética de ganado italiano para carne: Chianina, Marchigiana y Romagnola. La compañía comercializa pajillas de semen de estas razas que se pueden cruzar con la genética bovina colombiana. Por otro lado, la firma lleva a cabo el 23 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el salón Cámara de Comercio de Corfer rf ias, un seminario sobre rfer las razas bovinas italianas de carne como una posibilidad de incremento en calidad, cantidad y rendimiento para el ganadero colombiano. Participarán expertos internacionales como Roberto Duchi, Roberto Vilhena y Giannetto Guerrini.

La versión número 17 de la feria aA Agroexpo llega en un momento crucial para los criadores de ganado. La certificación de Colombia como un territorio libre de Afto Af sa, restricción que generaba condiciones difí if ciles de competitividad, imifí pulsa a los empresarios del sector a trabaja ba r para baja que la calidad de sus productos sea tipo exportación, continuar con la mejo me ra de razas y generar oportunidades de negocios en todos los frentes. En ese sentido, los representantes de Asobrangus, que por primera vez contarán con corrales asignados para show, aseguran que la medida servirá como incentivo para que los asistentes a la a fferia compren n eejemplares, puesto que estos se podrán movilizar por todo el país sin ningún impedimento. Así mismo, voceros de Asoje so rsey dicen que soje se presentarán 130 ejemplares, lo que revela un crecimiento de 85 por ciento, con respecto a la feria de 2007. Con la certific if ación, los aniific males no tendrán que cumplir con una cuarentena. Eso ha generado mayor participación.

EN VITRINA: GANADO SURAFRICANO La ganadería Siglo XXI y la Hacienda La Honda traen como novedad a seis bovinos de la raza sudafricana Bonsmara. Esta es la primera vez que esta clase de ejemplares acuden al recinto ferial a mostrar su fenotipo, producto del cruce entre Afrikáner, ner, Herefor ner ef d y Shorthorn. Según sus expositores, esos efor animales son aptos para vivir en las regiones tropicales y semitropicales (por lo que toleran altas temperaturas), son resistentes a los parásitos y su carne es altamente apreciada por su terneza. Así mismo, los criadores dicen que el levante de estos bovinos es una opción de negocio para quienes tengan ganaderías con base genética Cebú y quieran exportar una carne que puede competir en el mercado internacional por su calidad. Área libre número 1, del 16 al 20 de julio.

ANTÓJESE Y COMPRE A PRECIO DE AGROEXPO * El 18 de julio, a las 7:00 p.m., se remata en el Auditorio cinco hembras puras de la más alta genética de Ayrshire, en conjunto con las razas Holstein, Jersey y Pardo Suizo en el Auditorio de Corferias. El Gran Remate de Estrellas Lecheras tiene ejemplares de élite representados en 40 animales que mostrarán porqué son los mejores bovinos. El martillo oficial para este remate es Ricardo Barreneche y su equipo de trabajo. * Desde el primer día de feria, Asonormando abrió una mesa de negocios en la que se comercializan los ejemplares de esta raza. La idea es que al stand de la agremiación se acerquen oferentes y compradores interesados en la adquisición de estos animales.

FRANCESAS Y DOBLE OBLE PROPÓÓSITO a raza de origen francés Montbeliarde participará por primera vez en la feria Agroexpo 2009 con un total de 15 ejemplares, provenientes de Ubaté Cundinamarca). Los criadores de estos bovinos llegarán a la capital del país para dar a conocer el fenotipo y el propósito de estos animales, así como para generar opciones de negocio para quienes los deseen adquirir. Los animales Montbeliarde sirven tanto para la comercialización de carne como para la producción de leche, además de que se destacan por su alta rusticidad. Los visitantes al recinto ferial tendrán la posibilidad de observar estos exponentes desde el 21 hasta el 23 de julio. Ese día se llevarán a cabo dos muestras en el área libre.

EL DATO DA

40

ANIMALES

BRAHMAN Y GYR, A LA PISTA IST ISTA El 22 y 23 de julio se realiza, en la pista uno y dos, los juzgamientos de 228 ejemplares Brahman, provenientes de 90 ganaderías de diversas regiones del país, y de 89 animales de la raza Gyr Gyr, procedentes de 21 fincas. En esta ocasión, la médica veterinaria brasilera, especialista en juzgamiento de razas cebuínas,, TTatiane Tetzner es la encargada de calificar los bovinos Gyr y dicta un curso de selección de este tipo de ganado. Por otra parte, la diversión para los niños y jóvenes está garantizada gracias al programa institucional de Asocebú, Echando Raíces, que fomenta el amor por el campo y la ganadería. Para ello, se tiene previsto el desarrollo de actividades entretenidas y fformadoras para infantes de todas las edades, como el concurso al mejor mostrador infantil y juvenil de la raza Cebú.

PARTICIPARÁN ICIP ICIPARÁN EN EL GRAN REMATE DE ESTRELLAS LECHERAS QUE SE REALIZA EL SÁBADO 18 DE JULIO, A LAS SIETE DE LA NOCHE.

PABELLÓN

3

NIVEL 2

BIOTECNOLOGÍA

PLANCHA No. 2

CIAN 15:52 PLANCHA No. 2

* El stand de Spices Board India, en el cual se presentan las muestras más destacadas de especias del país asiático (stand 111).

MAGENTA

PABELLÓN

FINANCIACIÓN

15:52

Amplia plia

LA BOLSA DEL AGRO

LOS APARATOS

planillo unico

1

PESADOS SE ROBAN EL SHOW EN AGROEXPO 2009. LA CITA ES EN LOS PABELLONES 3 Y SEIS, Y ÁREAS LIBRES.

PLANCHA No. 2

NIVEL 1

* Los productos a base de coca de las empresas de Bolivia El Viejo Roble y la Fundación Sol y Serpiente de América. La primera tiene licor de coca acullico y la segunda, galletas a base de harina de quinua y hoja de coca deshidratada, té y cremas naturales.

AMARILLO

OFERTA

* La oferta de la Fábrica de Quesos Italianos Del Vecchio.

15:52

nadá e Italia, cada una con 14; y Argentina, con 11. La Embaja ba da baja de EE.UU. tiene un stand que hace parte del apoyo a la campaña del gobierno colombiano “Los cultivos ilícitos destruyen tu medio ambiente”. En los 11 días de feria, realizarán actividades sobre el impacto ecológico de estee fflagelo.

planillo unico

Cabe destacar que Francia tiene su propio pabellón, el 9. En el Pabellón Internacional se destaca la exhibición de maquinaria y equipos para diferentes actividades. Para la versión 17 de Agroexpo, las naciones con mayor participación son Bélgica, con 15 5 ffirmas; Ca-

PLANCHA No. 2

El pabellón 1 de Corferf rferias alberga a cerca de 70 compañías expositoras de Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, China, España, Estados Unidos, India e Italia. En 1.529 metros cuadrados, la empresas de estos países muestran su of ta en el sector agropeofer cuario y agroindustrial.

En el stand 520 del pabellón 3, la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, se encarga de hacer pedagogía sobre las operaciones en esa plaza. La entidad fue fundada en 1979 y su objetivo es organizar y mantener en funcionamiento el mercado público de productos, bienes y servicios agropecuarios representados en papeles. “Somos el escenario para la comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales, que abre sus puertas al mercado de capitales y que ofrece a los inversionistas diferentes opciones para la colocación de sus recursos. La idea es brindar, indar, a los productores y agroinindar dustriales, instrumentos alternos para obtener la liquidez que les permita adelantar sus actividades productivas”,””, afirman voceros de la entidad.

Con el ánimo de incentivar el crédito para fomentar el desarrollo del sector agropecuario, Finagro (pabellón 3) cuenta con un nodo de información donde se explican las bondades del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, además del programa Agro Ingreso Seguro, que se caracterizan por los periodos de gracia y bajas tasas de interés. La idea del Gobierno es modernizar el sector rural y, de paso, la competitividad agrícola del país. Otras entidades de servicios financieros que están en Agroexpo son Banco Agrario, BBVA y Davivienda.

planillo unico

CERCAS ELÉCTRICAS

planillo unico

15:52

Debido a la destrucción de terrenos que genera el sobrepastoreo, hay oferta de equipos que evitan estos daños: las cercas eléctricas. Sus ventajas radican en la capacidad de mantener los semovientes en un sólo lugar y lograr un mejor aprovechamiento de los pastos con costos inferiores frente a las convencionales. Super Fox, Delaval y Ferragro son algunas de las empresas que presentan sus productos en el pabellón 3.

AGRONEGOCIOS JULIO

INTERNACIONAL

2


AMARILLO PLANCHA No. 3 planillo unico 15:59

ÁRE 2

- Viernes 17, 8:00 - 10:00 a.m.: Instrumentos de Financiamiento. Convocan Finagro, Banagrario y Fiduagraria. - Viernes 17, 5:00 - 7:00 p.m. : Uso racional de energía en el sistema de riego. Convoca: Agrofim de Colombia. - Sábado 18, 4:00 - 5:00 p.m.: Construya su proyecto de riego y drenaje con recursos del Ministerio de Agricultura. Convoca DCO Ingeniería. - Domingo 19, 1:00 - 4:30 p.m.: Conferencia internacional “Cómo invertir y abrir sucursales en Estados Unidos regulados por la FDA”. Convoca: Jart Consulting. Valor: $130.000 más IVA. - Viernes 24: Negociación de productos financieros representados por firmas comisionistas. Convoca: BNA. En los pabellones 3 y 6 está disponible una amplia muestra de insumos como germicidas, pesticidas, abonos, fungicidas,, ffertilizantes, nutrición animal, industria farmacéutica y veterinaria e inseminación artificial y reproducción. También hay diversas materias primas para las industrias lechera, frutícola, avícola, porcícola, ganadera, de alimentos sin procesar y procesados, entre las más relevantes. Además, se pueden comprar elementos para mascotas, materiales de construcción y decoración, y artículos plásticos de uso domestico, industrial y agropecuario. Algunas de las compañías que participan en el evento son Agrocampo,, A Ajover, Centro Agrolechero, Colinagro, Delaval, Fenagro, Estra, Productos Químicos Panamericanos, Semillas de Llano y Silveragro.

Dentro de los fierros que se exhiben en Corfer rf ias se rfer destaca la línea de tractores 9330 de John Deere, con un motor de seis cilindros de 375 caballos de potencia. Montan una transmisión de 18 velocidades y seis reversas, sistema de cuatro válvulas hidráulicas, toma de fuerza sin enganche de tres puntos con bloqueo dif encial y frenos hidráulicos autoajustables de difer disco húmedo. Otro John Deere es el 5401con motor turbodiesel de 64 HP, embrague de tipo seco de doble etapa, transmisión HP de nueve cambios adelante y tres hacia atrás. El tractor cortacésped X300, de 17 HP HP, tiene un motor Kawasaki de dos cilindros y viene con un sistema de corte de 42 pulgadas de ancho. Finalmente, no deje de ver un vehículo utilitario modelo Gator TX 4x2, con un motor a gasolina de un cilindro, que eroga 13 caballos de potencia, capaz de jalar una carga de 272 kilos.

INSUMOS PARA TODO

TRACTORES Y MÁS Al igual que en la versión anterior, las áreas libres de los pabellones 2C, 4 y 8 tienen las últimas tendencias en maquinaria, y los tractores y herramientas de arado. Así como los montacargas, se robarán el show entre el público asistente, gracias a su tecnología e imponencia.

EVENTOS IMPERDIBLES Y CAPACITACIONES Además, en el pabellón 3, diversas entidades financieras muestran sus herramientas crediticias para el sector agrícola colombiano, y se presentan las líneas especiales de Finagro y el Banco Agrario, con asesorías personalizadas. En el Pabellón 6 está disponible lo último en

insumos, tanto para nutrición y cuidado animal como para la industria vegetal. También están presentes las novedades en inseminación artificial, además de diversas muestras de materias primas para construcción y decoración de ambientes agrícolas para el campo y la ciudad.

TIENEN LAS CUCHILLAS DEL TRACTOR CT CTOR CORTAC RT ÉSPED X300, RTAC CON UN MOTOR OT OTOR KA SAKI DE 17 HP. KAWA HP

PULGADAS DE ANCHO

42

EL DATO DA Uno de los equipos más importantes para controlar el desarrollo de los animales y vegetales, son las básculas cuya oferta se encuentra en el pabellón 3 de Agroexpo. Empresas como Básculas Thomas, Básculas Comerciales e Industriales, Básculas Proindustrial y Básculas Prometálicas, entre otras, exponen lo último en cuanto a desarrollo tecnológico tanto en modelos de baja como de alta capacidad, incluidas básculas para pesajes de alimentos y elementos agroindustriales.

BÁSCULAS

para el campo

BRES Y8

LO ÚLTIMO

3-6

PABELLONES JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

6

JULIO DE 2009

15:59

3

11

JULIO DE 2009

planillo unico

GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 3

GUÍA DE FERIA

AGRONEGOCIOS JULIO

MAQUINARIA, INSUMOS Y EQUIPOS

14

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 3

1

PROGRAMA ACADÉMICO

Durante la feria agropecuaria, el Pabellón de Producción Sostenible se encargará de incentivar el consumo de alimentos orgánicos de manera que los asistentes e interesados puedan conocer los productos ecológicos que se cultivan en Colombia como las hortalizas y frutales. En el caso de BCS Colombia, una certificadora de orgánicos que tiene la casa matriz en Alemania, presenta en su stand, de más de 27 metros cuadrados, artículos que se pueden degustar como la panela, de Doña Panela; y el café af , de Café afé af Tisquesusa. afé Éstos se pueden adquirir en las grandes cadenas de supermercados de las ciudades principales. Por su parte, el Fondo de Biocomercio tiene en su Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio firmas como Mukatri, la cual brinda a los asistentes pruebas de mermeladas de frutas exóticas como arazá, cocona y copoazú (fot (f o).

Para ampliar sus conocimientos en lo que se refiere a la agricultura limpia el 22 de julio un grupo de expertos se reúne en el auditorio de Corfer rf ias en el II Congreso de rfer Agricultura Limpia. Esta actividad académica, que espera entre 350 a 400 personas, cuenta con la participación de especialistas nacionales en internacionales entre los que se destacan el fitopatólogo de la Universidad de Viena, Christoph Ertl, quien dicta la charla “Ag “ ricultura integrada y su protección en Europa”.””. Asimismo, asiste la especialista en ornamentales, Silvia Torres, quien presenta la confer nf ennfer cia “Buscando un manejo limpio en ornamentales” ; y el técnico en mercadeo y fisiólogo de cultivos, Hernando Pabón, con su charla sobre “Tendencias en la producción y comercio agrícola”,””, entre otros expertos.

VITRINA EMPRESARIAL DE BIOCOMERCIO Las firmas que trabajan en el mejoramiento ambiental en la producción agropecuaria, como cultivos orgánicos o la ganadería con implementación de sistemas silvopastoriles, estarán en la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio en el pabellón uno, nivel dos, durante toda la feria. En esta muestra se podrán ver de cerca casos exitosos de diferentes regiones del país, así como interactuar con instituciones que desarrollan actividades de fortalecimiento, acompañamiento y promoción como el Comité Técnico Nacional de Biodiversidad y competitividad. Además, se realiza un evento académico sobre el potencial como negocio del Biocomercio el miércoles 22 de julio de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el salón del centro internacional de negocios de CCB.

ADN tiene artículos como activadores naturales o nutracéuticos y, además, da a conocer novedades como una miniaspersora para usar con botellas de gaseosa reciclables, un extracto de vegetales para el control efec ef tivo de ácaros en cultivos, un extracto de algas del mar del norte con alto contenido de hormonas naturales para producir frutos y flores de mayor tamaño.

EL DATO DA

25

MIL PESOS ES EL PRECIO DE LA MINIASPERSORA DE ADN. ESTE SENCILLO IMPLEMENTO SIRVE PARA APLICACIONES FOCALIZADAS DE FERTILIZANTES O AGROQUÍMICOS.

NEGRO

PARA DEGUSTAR DEGUST

PROTECCIÓN ÓN ÓN Y NUTRICIÓÓN DE CULTIV CUL OS

15:59

no; BCS Colombia, que presta servicios de inspección para la certific if ación ific de productos ecológicos ba los reglamentos eurobajo peo, norteamericano y japonés. Asimismo, se llevan a cabo actividades académicas y la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio, organizada por el Fondo Biocomercio.

500 PREINSCRITOS SALIERON LOS 283 EJEMPLARES QUE PARTICIPAN ICIP EN LA MUESTRA ICIPAN DE LA RAZA SIMMENTAL IMMENT EN EL RECINTO FERIAL. IMMENTAL

planillo unico

ca de 14 compañías del renglón, ésta es una oportunidad para dar a conocer y promover sus productos y servicios. Algunas de las empresas que estarán presentes son ADN (A Desarrollos Nuevos), comercializadora e importadora de insumos especializados para el sector horticultor colombia-

DE UNA LISTA DE

PLANCHA No. 3

La toma de conciencia por el medio ambiente ha hecho que el mercado ecológico esté en auge. Por esta razón, Agroexpo 2009 le ha dado al tema de producción limpia, diversa y sostenible – biocomercio un espacio en el pabellón uno, nivel dos, durante la a fferia agropecuaria. Sin duda, para cer-

La asociación de ganaderos de ganado Simmental presenta el próximo 25 de julio, en la pista dos, el remate de las estrellas de la raza. En el evento se comercializarán 14 ejemplares que, luego de que el departamento técnico de la agremiación defina el costo base, son vendidos a los espectadores. Así mismo, se ofertarán animales de clase Simbrah, un cruce entre Simmental y Brahman. Según los organizadores, esta es la oportunidad de hacerse a una vaca que funciona apropiadamente tanto para carne como para la producción de leche. Además, aseguran que durante la feria se expondrán 283 ejemplares de 48 ganaderías, elegidos entre una convocatoria de 500 preinscritos, lo que garantiza la calidad de los bovinos.

La Asociación Colombiana de Porcicultores organiza el Seminario Internacional de Salud y Producción Porcina, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, y que contará con la participación de confer onf encistas onfer nacionales e internacionales. Del mismo modo, habrá una exhibición de la granja porcina, con la muestra de cerca de 40 0e ejemplares, de distintas genéticas, que el público podrá apreciar. La agremiación dice que los asistentes que estén interesados en ingresar al negocio de los cerdos tendrán información técnica y económica para comprar sus animales.

CIAN

ENdeLA ONDA O los ecol ológic oló ógicos

SIMMENTAL: REMATE DE FERIA

OPORTUNID OPORTUNIDADES OPOR TUNID PORCÍÍCO ÍCOLAS

15:59

sin aftosa, la feria ofrece más opciones

planillo unico

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

NIVEL 2


Letras e imagen es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de una amplia colección de libros de la Editorial Larousse, entre otras, con libros dedicados al sector agropecuario y otros sobre los más diversos temas de cultura general.

La federación France Trait reúne a nueve miembros, que son las asociaciones de razas francesas de caballos de tiro, como son Comtois, Bretons, Percherons, Ardennais, Auxois, Cobs Normands, Poitevins, Boulonnais y la Trait du Nord. La firma France Trait es el interlocutor único y privilegiado para la filial “cheval de trait”.

Letras e imagen

France Trait

Ecuries du Chapitre

El Fondo Ganadero del Tolima tiene como fin el fomento y mejoramiento del sector pecuario, la agroindustria ganadera, la comercialización y mercadeo de los bienes afines y necesarios para el desarrollo de las actividades. Ha implementado el desarrollo de la raza Blonde d’Aq d’ uitaine (francesa), en la hacienda los Guayabos en el Tolima, con una rápida reproducción y calidad de carne a cualquier edad y adaptación al clima.

Expertos en inseminación artificial de la raza Montbeliarde, que cuenta con 1,5 millones de hembras en Francia, y con presencia en 60 países. Debido al éxito en el cruzamiento de esta raza en la sabana de Bogotá, valles de Ubaté y Chiquinquirá, se ha utilizado en los Llanos Orientales y en la Costa Atlántica sobre ganado Cebú y F1, con excelentes resultados en la producción de leche y carne, generando rentabilidad a los ganaderos colombianos.

Asoc. Criadores de Limousin Alquería nació hace 50 años ofreciendo productos de calidad y valor nutricional, perfilándose hoy día como una compañía líder en alimentos en la región Andina. Por su parte, Danone inició en Francia hace 43 años, con la misión de llevar alimentos completos, variados y sanos. A Colombia llegó en 2008, en donde ha tenido excelentes resultados, llevando a cabo programas bandera como la reciente Copa de las Naciones.

NEGRO

VERSIÓN DE 2007

Alquería S.A. y Alque Danone Alquería í

México, Centroamérica y el Caribe. En el mismo escenario se desarrollará una rueda de negocios donde se darán cita cerca de 250 inversionistas extranje an ros anje (75 5 ffinanciados por la Cámara de Comercio de Bogotá) y nacionales de la

planillo unico

industria agrícola para concretar negocios. El punto de encuentro de esta actividad es el Gran Salón de Corferias los días 21 y 22 de julio entre las 10:30 de la mañana y las siete de la noche. En esta ocasión se esperan 800 citas de negocios.

COMERCIALES OM Op Oportunidades

JULIO DE 2009

SALÓN GRA RAN

MAGENTA

Hace dos años la rueda de negocios dio como resultados expectativas de negocios cercanos a los 17,7 millones de dólares. A la muestra comercial asistieron 1.312 compradores potenciales provenientes de Venezuela, EE.UU., Brasil, España, México, Argentina, entre otros países. De estos visitantes, 725 fueron compradores profesiona of ofesiona les invitados por Corfer rf ias rfer y 64 de ellos financiados por la CCB.

Conocer la mayor of ta del sector agrícola, ofer pecuario y agroindustrial de la región es principal objetivo de Agroexpo 2009, donde se reúnen 1.500 compradores internacionales provenientes de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil,

PLANCHA No. 4

PLATAFOR AT ATAFOR MA TECNOLÓGICA

CIAN

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Limousin (Asolimousin) lleva los libros de registro genealógicos, promueve exposiciones de la raza, difunde las cualidades y ventajas de los cruces con la raza Limousin, comercializa ganado puro, ofrece asistencia técnica, programas de promoción de la raza como días de campo, ferias y remates, y la venta de semen de toros probados importados directamente de Francia.

16:18

BCDE

planillo unico

FRANCIA

16:18

Para participar en la rueda de negocios, los ofer of entes y demandantes disponen de una platafor taf ma electrónica tafor mediante la cual se realiza un proceso de registro, selección y agendamiento de citas hechas por los mismos empresarios. De este modo, se registra el perfil de productos ofertados y demandados, y se monitorea sus posibles contrapartes para diseñar su agenda. Sólo participan como ofer of entes, expositores confirmados en la feria; y como demandantes los que luego de registr strarse arse fueron aprobados por Corfer rf ias y la Cámar rfer ámara de Comercio de Bogotá. gotá.

PLANCHA No. 4

LAS CIFRAS

JULIO DE 2009

5

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

12

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

13

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

Sersia France

PABELLÓN

8

Sersia France primer exportador de genética francesa, se basa en más de 45 años de experiencia para proponer a los ganaderos vacunos del mundo entero la mejor genética (semen, embriones y animales) procedentes de rigurosos esquemas de selección. Sersia France tiene el orgullo de presentarles sus nuevos campeones: Usonet, Tuffiac, Vosac Man, Ulier Cham, Tartare, Radical, Restell, entre otros.

NIVEL 1

EQUINOS

16:18

Esta firma es especialista en asesorías y venta de semen de la raza Charolaise con propósito de carne de su propia ganadería, basándose en una adecuada planificación y seguimiento de la especie. Esta raza es apreciada por la calidad de su carne de bajo contenido en grasa derivado de su pasado como animal de trabajo. La genética propuesta de la Charolaise se adapta perfectamente en los países de América Latina.

EN 2008, EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE FRANCIA Y COLOMBIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AGROINDUSTRIALES SUMARON 110 MILLONES DE DÓLARES.

planillo unico

Cabinet VLPM

Por tercera vez consecutiva, Francia participa en la versión número 17 de Agroexpo, que inicia este jueves en Corferias. En esta ocasión, el Servicio Económico de la Embaja ba baja da de Francia con la colaboración de Ubifra if nce reúne en ifra el pabe pa llón n ffrancés a 22 compañías localizadas en 220 metros cuadrados. La mayoría de las empresas que confor nf man el pabenfor llón 9 presentará su ofer of ta por primera vez en Colombia.

Además de las compañías antes mencionadas se destacará Pernod dR Ricard, también patrocinador; de Sersia, el primer exportado por portado r de genética con presencia en Colombia con la raza normanda, entre otras, y de una importante delegación del sector equino francés que mostrará por segunda vez su ofer of ta en el pabe pa llón 9. Dentro de la programación académica que se llevará a cabo en el marco del pabellón de Francia, se destaca el experto en genética, Serge Lacaze, invitado por el Servicio Económico de la Embaja ba da de Francia baja con el patrocinio de Air France-KLM y CCEF, quien dictará una confer nf encia con nfer ocasión del foro de mejo me ramiento genético de UNAGA que se desarrollará en el pabellón 4, pista 4 de Corferias, el martes 21 de julio a las 9:35 a.m.

PLANCHA No. 4

El Cabinet Vitoria Lima de PreMammez (VLPM) está especializado en el asesoramiento internacional en agricultura, ganadería y agroindustria; además, en la organización de viajes técnicos a Francia, trazabilidad bovina, ovina, caprina. Del mismo modo, realiza interfases con los organismos del país galo de mejoramiento genético. Experto en la búsqueda de socios comerciales en Europa y América Latina.

Escargot got du terroir oir

En efec efecto ecto, este año contarán con varias firmas del sector ganadero, que presentarán distintas razas de carne y de leche, tales como la Blonde d’Aquitaine con una exhiex bición de ejemplares vivos en el pabe pa llón. Igualmente y por primera vez, las razas Charolaise y Limousine harán presencia, junto con sus representantes. Se promocionará una importante feria agrícola regional francesa, y se dará a conocer un cultivo de caracol, equipos y maquinaria para la agricultura y la ganadería, así como soluciones para la preservación del medio ambiente. Finalmente, en el sector agroindustrial participarán por primera vez en el pabellón n ffrancés las empresas Alquería.S.A., Alquería Danone y Carrefour. Este último patrocinador.

AMARILLO

Carrefour

En su actividad helicícola dan soluciones innovadoras y dinámicas a los problemas de desempleo y exclusión social, contribuyendo al desarrollo económico y a la cohesión social, como una faceta de su actuar sostenido en términos rentables, sustentables y competitivos en su entorno. La producción de caracol vivo y de caracol procesado para el consumo humano, se desarrolla con semillas provenientes de Francia.

16:18

En el año 1998, la firma Carrefour abre su primer hipermercado en Bogotá: Carrefour Calle 80. En menos de una década la compañía ha abierto 59 tiendas en 30 ciudades. Contando hoy día con más de 8.000 colaboradores. Durante este período ha permitido a los colombianos conocer el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del consumo nunca antes vista en el territorio nacional con una oferta de productos de la mejor calidad.

planillo unico

Fondo Ganadero del Tolima

Invasa Maquinaria PLANCHA No. 4

Coopex ope Montbeliarde

Invasa Maquinaria ubicada en Montería, con una experiencia de más de 30 años en el sector agropecuario, es una concesionaria de tractores, cosechadoras e implementos, Massey Ferguson, fabricado en Beauvais – Francia. Son pioneros y líderes en equipos para agricultura de precisión y confinamientos a la intemperie en Colombia, con el fin de mejorar la productividad del campo colombiano con asesoramiento de entidades francesas. AGRONEGOCIOS JULIO

Esta compañía se ocupa de la comercialización de caballos deportivos, sin importar la disciplina o niveles exigidos. El equipo dirige la selección de equinos, asegurando igualmente su trabajo y salida en competencia, vigilando su bienestar (personal especializado). Asegura la visita de clientes brindando una infor inf mación pertinente y presentación de caballos en condiciones óptimas. Tiene operación a nivel mundial.

RUEDA DE NEGOCIOS 4

Sommet de L’ vage L’ele El Sommet de L’elev L’ age, “Cumbre de la ganadería”,””, es una de las principales ferias ganaderas internacionales especializadas en las producciones animales (bovinos para carne y leche, ovinos, equinos). La primera cita europea de los profesionales de la ganadería se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2009, en la ciudad de ClermontFerrand, Francia.

DISFRUTE el mundo del caballo Si usted es un amante de los equinos, su lugar en Agroexpo está en el Pabellón ocho, en el que hay 400 ejemplares de las razas criollas e internacionales. Así mismo, en el Pabellón cinco, encuentra los elementos necesarios para herrar y aperar su caballo. Pero si la idea es ver a los animales en acción, la pista de juzgamiento número uno presenta exponentes de los aires criollos; además de ser el lugar donde los gremios realizarán difer if entes actividades. Por ejemplo, los criaifer dores de Pura Sangre Inglés organizan el 21 de julio, a las 10:00 a.m. la exhibición de gimnasia ecuestre,, eejecutada por el jinete Raúl Ligarreto. Por su parte, la asociación de caballos Lusitanos tendrá el 24 de julio, en la pista uno, la demostración de equitación de trabajo ba , que pretende bajo mostrar al público en general que estos animales tienen un gran desempeño en diversas labores rústicas.

ÁRABES, APTOS PARA EL TRABAJO EN LA FINCA

La Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Árabes asegura que la feria Agroexpo es el marco perfecto para que los asistentes observen las cualidades de estos ejemplares y así conocer sus habilidades para participar activamente en las labores de la finca. Así mismo, dicen que en el encuentro hacen presencia los criadores y expertos encargados de guiar a los interesados en el proceso de adquisición de los animales. La agremiación manifiesta que el juzgamiento de los equinos de raza árabe se realizará el sábado 18 de julio de 2009, en el área libre número uno, a las 10:00 de la mañana. En el evento participan 40 ejemplares que serán calificados por jueces estadounidenses, reconocidos a nivel mundial, quienes premiarán al equino de mejor pedigree, fenotipo y comportamiento en la pista.

VÁYASE DE COMPRAS EN LA FERIA Y AHORRE * La compañía San Fermín comercializa las sillas de vaquería a 500 mil pesos c/u, pero quienes quieran adquirir tres monturas, totalmente aperadas, se los podrán llevar por 1,3 millones de pesos. * Mesacé tiene para la feria una promoción para los interesados en las sillas de trabajo o vaquería pesada. Por la compra de dos monturas, obsequian la tercera. El precio del combo es de 2,4 millones de pesos. * La Asociación de Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores realizará el sábado 25 de julio un remate de los ejemplares de las más altas características. * La asociación de caballos Ibéricos y Lusitanos venderá ejemplares, embriones y pajillas, con garantía de cría viva al nacer.

DÍA ÍÍA DEL CAPRINO OVICULTOR La Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos (Anco), celebra oficialmente el Día del Caprino - ovinocultor el día sábado 25 de julio, a las siete de la noche, en la pista cuatro. En el evento se entregará la Orden al Mérito Caprino y al Mérito Ovino al rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat Noumer, y a Luis Hernán Noumer Pacheco, por su carisma y empuje. De otro lado, se llevará a cabo la “VII Exposición Nacional Ovino Caprina Bogotá 2009”,””, que contará con la presencia de reconocidos jueces nacionales e internacionales, quienes tendrán la tarea de calificar 400 ejemplares de las difer dif entes razas de ovejas y cabras. Además, en el recinto ferial se realizarán actividades como el concurso lechero y la competencia lanar.

EL DATO DA

500

MIL PESOS, EL PRECIO DE

CON TODO PARA ESTAR EST BIEN APERADO Las empresas de talabartería y sombreros traen las más recientes colecciones de sus marcas. Es el caso de Mesacé que por sus 100 años en el mercado lanzó la línea Centenario, que ofrece seis sillas de lujo, en edición limitada, que se destacan por su ergonomía y comodidad. Su precio oscila entre 2,2 millones de pesos y 2,5 millones de pesos. Por su parte, la firma San Fermín muestra las monturas para cuarto de milla, que están hechas con cuero de búfala, lo que las hace más suaves y resistentes a la humedad. Estos equipos cuestan, a precio de feria, entre 1,6 millones de pesos y 2,4 millones de pesos. De otro lado, la Distribuidora Nacional acude al evento con un amplio surtido de sombreros de Paja Calidad Panamá y de otros materiales como fieltro, fibra y lana; además de ruanas, ponchos y muleras.

UNA MONTURA AP PARA TRABAJO O V VAQUERÍA PESADA. SI ADQUIERE DOS, LA TERCERA ES GRA Y EL COMBO LE GRATIS CUESTA 1,3 MILLONES CUEST DE PESOS.

se destaca en Agroexpo La agricultura a ffrancesa es potente y diversificada. La producción de esa nación ha ido en aumento durante los últimos años y representó el año pasado 64.000 millones de euros. En la Unión Europea (UE), Francia es el primer productor de cereales para ganadería de leche y de carne así como para la avicultura. Adicionalmente, ocupa el segundo puesto después de Alemania en producción lechera. La porcicultura y por supuesto las actividades vitícolas, están también muy desarrolladas en el territorio o ffrancés. Teniendo en cuenta lo anterior, Francia ha arroja ro roja do un superávit comercial a nivel mundial en materia de productos agrícolas y agroindustriales de más de 9.000 millones de euros en el año 2008.

El país galo lidera a nivel mundial el tema de genética bovina, con programas de me ramiento genético de mejo punta e innovadores. Con la presencia de 23 razas, Francia tiene el mayor número de cabezas de ganado de la Unión Europea y unos márgenes de productividad que se ubican dentro de los primeros en todo el mundo. Los intercambios comerciales entre Francia y Colombia vienen creciendo. En efecto, en 2004 la cifra llegó a 487 millones de euros y en 2008 cerró en 913 millones de euros. De este monto, 110 millones de dólares corresponden a productos agrícolas y agroindustriales. La balanza comercial bilateral registra un superávit a favor de Colombia tanto en el sector agrícola como en el sector agroindustrial.

Space,, exposi posición

Distribución de expositores en el Pabellón de Francia Resurge

Reyflex Animal ID

212 - 314

213-213A-215 Escargot du Terr T oir Menart

Letras e Imagen - Larousse

Timac Agro Colombia

312 - 312A Unic - France T it Tra

211 209

Invasa Maquinaria

208 - 210

207

308 - 310 Cabinet VLPM BCDE - SE

306

Alquería y Danone Alquería

205

Pernod Ricard

204 - 206

Carrefour

Asolimousin

304 Sersia France

203

302

Emb. Francia Ubifrance

Fondo Ganadero del Tol T ima Blonde d’ aquitaine

201

202 - 300 - 300A Ingreso

EL DATO DA

22

EMPRESAS HACEN PRESENCIA EN EL PABELLÓN 9 DE FRANCIA EN CORFERIAS. LOS EXPOSITORES XPOSIT XPOSITORES SE UBICARÁN EN 220 METROS CUADRADOS.

Menart, t, compostaj staje

Resurge Ltda - Serap

La empresa Menart es especialista en concepción, fabricación y comercialización de equipamientos para la elaboración de compostaje. A través del reciclaje en compost de los residuos de animales, vegetales o agroalimentarios; suelos contaminados, lodos y residuos sólidos urbanos (RSU). Proponiendo plantas llave en mano para ciudades conscientes de los grandes problemas socio-ecológicos causados por los vertederos salvajes.

Tiene oferta de equipos de ordeño marca S.A. Christensen (daneses), tanques de enfriamiento para leche marca Serap (franceses), detergentes y desinfectantes para el lavado de los equipos y tanques, servicio técnico especializado para el mantenimiento.

Es una ofer of ta completa para todas las filiales en un mismo salón y para todos los representantes del mundo de la ganadería (lechera y cárnica), avícola, porcina, ovina y cunícola. En el centro de una de las grandes zonas ganaderas de Europa, 1.300 expositores presentan sus últimas innovaciones y conocimientos a más de 110.000 visitantes de 100 países.. TTendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en Rennes, Francia.

Timac Agro Colombia Ltda. La compañía está dedicada a la importación y comercialización de e ffertilizantes (abonos) para todos los cultivos presentes en el mercado colombiano. Es propiedad del grupo Rouiller (francés) presente en cerca de 40 países. La división agropecuaria (Timac Agro) es la más importante y representativa, la cual desarrolla, fabrica y comercializa fertilizantes de alta tecnología para los diversos cultivos desarrollados en el mundo.

Unic,, promoción p equina y ecuestre La Union Nationale Interprofessionnelle du Cheval es el puente entre la filial equina y la filial ecuestre, asegurando su promoción a nivel internacional. Su papel se basa en misiones de análisis, peritaje y consejo. Siendo el principal interlocutor para los extranjeros en Francia en la búsqueda de equinos, tecnologías, saber hacer, er, consejo y garantías en todas er las etapas de estos procesos.

Winsafe, e, con el medio ambiente Esta firma colombiana ofrece tecnologías alternativas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Tiene en su portafolio soluciones de regeneración de efluentes, bioremediacion y descontaminación de suelos para el sector de hidrocarburos. Con sus productos BioLatrines y BioPorcinas, brinda una solución de saneamiento biológico y valorización de desechos; evitando riesgos de enfermedades y epidemias. ORGANIZADO POR:

Pernod Ricard

Reyflex yfle Animal ID

Esta empresa francesa es colíder mundial en la producción y distribución de vinos y licores, con un amplio portafolio de marcas con reconocimiento global. La compañía sin lugar a dudas tiene la gama más completa en este segmento. El año pasado reportó ingresos por 30.819 millones de pesos.

La identificación visual y las etiquetas electrónicas Reyflex cumplen con el último estándar ISO. Gracias a una presencia industrial a nivel mundial, es el socio prefer ef ido de los programas nacionales de la identificación del efer ganado en muchos países en el mundo. Con más de 20 años de experiencia es líder reconocido en diseño, tecnología, fabricación y entrega de los productos para la identificación del ganado.

PA OCINADO POR: PATR

CON APOYO DE:


NEGRO 16:18 planillo unico

RUEDA DE NEGOCIOS

PLANCHA No. 4

CIAN 16:18 planillo unico PLANCHA No. 4 16:18

MAGENTA

13

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

4

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

Sersia France

PABELLÓN

8

Sersia France primer exportador de genética francesa, se basa en más de 45 años de experiencia para proponer a los ganaderos vacunos del mundo entero la mejor genética (semen, embriones y animales) procedentes de rigurosos esquemas de selección. Sersia France tiene el orgullo de presentarles sus nuevos campeones: Usonet, Tuffiac, Vosac Man, Ulier Cham, Tartare, Radical, Restell, entre otros.

NIVEL 1

EQUINOS

planillo unico

Letras e imagen es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de una amplia colección de libros de la Editorial Larousse, entre otras, con libros dedicados al sector agropecuario y otros sobre los más diversos temas de cultura general. industria agrícola para concretar negocios. El punto de encuentro de esta actividad es el Gran Salón de Corferias los días 21 y 22 de julio entre las 10:30 de la mañana y las siete de la noche. En esta ocasión se esperan 800 citas de negocios.

PLANCHA No. 4

La federación France Trait reúne a nueve miembros, que son las asociaciones de razas francesas de caballos de tiro, como son Comtois, Bretons, Percherons, Ardennais, Auxois, Cobs Normands, Poitevins, Boulonnais y la Trait du Nord. La firma France Trait es el interlocutor único y privilegiado para la filial “cheval de trait”.

México, Centroamérica y el Caribe. En el mismo escenario se desarrollará una rueda de negocios donde se darán cita cerca de 250 inversionistas extranje an ros anje (75 5 ffinanciados por la Cámara de Comercio de Bogotá) y nacionales de la

AMARILLO

Esta compañía se ocupa de la comercialización de caballos deportivos, sin importar la disciplina o niveles exigidos. El equipo dirige la selección de equinos, asegurando igualmente su trabajo y salida en competencia, vigilando su bienestar (personal especializado). Asegura la visita de clientes brindando una infor inf mación pertinente y presentación de caballos en condiciones óptimas. Tiene operación a nivel mundial.

Asoc. Criadores de Limousin

Conocer la mayor of ta del sector agrícola, ofer pecuario y agroindustrial de la región es principal objetivo de Agroexpo 2009, donde se reúnen 1.500 compradores internacionales provenientes de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil,

COMERCIALES OM

SALÓN

16:18

Letras e imagen Además de las compañías antes mencionadas se destacará Pernod dR Ricard, también patrocinador; de Sersia, el primer exportado por portado r de genética con presencia en Colombia con la raza normanda, entre otras, y de una importante delegación del sector equino francés que mostrará por segunda vez su ofer of ta en el pabe pa llón 9. Dentro de la programación académica que se llevará a cabo en el marco del pabellón de Francia, se destaca el experto en genética, Serge Lacaze, invitado por el Servicio Económico de la Embaja ba da de Francia baja con el patrocinio de Air France-KLM y CCEF, quien dictará una confer nf encia con nfer ocasión del foro de mejo me ramiento genético de UNAGA que se desarrollará en el pabellón 4, pista 4 de Corferias, el martes 21 de julio a las 9:35 a.m.

Hace dos años la rueda de negocios dio como resultados expectativas de negocios cercanos a los 17,7 millones de dólares. A la muestra comercial asistieron 1.312 compradores potenciales provenientes de Venezuela, EE.UU., Brasil, España, México, Argentina, entre otros países. De estos visitantes, 725 fueron compradores profesiona of ofesiona les invitados por Corfer rf ias rfer y 64 de ellos financiados por la CCB.

GRA RAN

5

planillo unico

France Trait

Invasa Maquinaria ubicada en Montería, con una experiencia de más de 30 años en el sector agropecuario, es una concesionaria de tractores, cosechadoras e implementos, Massey Ferguson, fabricado en Beauvais – Francia. Son pioneros y líderes en equipos para agricultura de precisión y confinamientos a la intemperie en Colombia, con el fin de mejorar la productividad del campo colombiano con asesoramiento de entidades francesas.

Invasa Maquinaria En efec efecto ecto, este año contarán con varias firmas del sector ganadero, que presentarán distintas razas de carne y de leche, tales como la Blonde d’Aquitaine con una exhiex bición de ejemplares vivos en el pabe pa llón. Igualmente y por primera vez, las razas Charolaise y Limousine harán presencia, junto con sus representantes. Se promocionará una importante feria agrícola regional francesa, y se dará a conocer un cultivo de caracol, equipos y maquinaria para la agricultura y la ganadería, así como soluciones para la preservación del medio ambiente. Finalmente, en el sector agroindustrial participarán por primera vez en el pabellón n ffrancés las empresas Alquería.S.A., Alquería Danone y Carrefour. Este último patrocinador.

Alquería nació hace 50 años ofreciendo productos de calidad y valor nutricional, perfilándose hoy día como una compañía líder en alimentos en la región Andina. Por su parte, Danone inició en Francia hace 43 años, con la misión de llevar alimentos completos, variados y sanos. A Colombia llegó en 2008, en donde ha tenido excelentes resultados, llevando a cabo programas bandera como la reciente Copa de las Naciones.

Op Oportunidades

GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 4

Ecuries du Chapitre

Fondo Ganadero del Tolima En su actividad helicícola dan soluciones innovadoras y dinámicas a los problemas de desempleo y exclusión social, contribuyendo al desarrollo económico y a la cohesión social, como una faceta de su actuar sostenido en términos rentables, sustentables y competitivos en su entorno. La producción de caracol vivo y de caracol procesado para el consumo humano, se desarrolla con semillas provenientes de Francia.

Escargot got du terroir oir EN 2008, EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE FRANCIA Y COLOMBIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AGROINDUSTRIALES SUMARON 110 MILLONES DE DÓLARES.

LAS CIFRAS

Por tercera vez consecutiva, Francia participa en la versión número 17 de Agroexpo, que inicia este jueves en Corferias. En esta ocasión, el Servicio Económico de la Embaja ba baja da de Francia con la colaboración de Ubifra if nce reúne en ifra el pabe pa llón n ffrancés a 22 compañías localizadas en 220 metros cuadrados. La mayoría de las empresas que confor nf man el pabenfor llón 9 presentará su ofer of ta por primera vez en Colombia.

FRANCIA

Para participar en la rueda de negocios, los ofer of entes y demandantes disponen de una platafor taf ma electrónica tafor mediante la cual se realiza un proceso de registro, selección y agendamiento de citas hechas por los mismos empresarios. De este modo, se registra el perfil de productos ofertados y demandados, y se monitorea sus posibles contrapartes para diseñar su agenda. Sólo participan como ofer of entes, expositores confirmados en la feria; y como demandantes los que luego de registr strarse arse fueron aprobados por Corfer rf ias y la Cámar rfer ámara de Comercio de Bogotá. gotá.

PLATAFOR AT ATAFOR MA TECNOLÓGICA VERSIÓN DE 2007

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

AGRONEGOCIOS JULIO

Expertos en inseminación artificial de la raza Montbeliarde, que cuenta con 1,5 millones de hembras en Francia, y con presencia en 60 países. Debido al éxito en el cruzamiento de esta raza en la sabana de Bogotá, valles de Ubaté y Chiquinquirá, se ha utilizado en los Llanos Orientales y en la Costa Atlántica sobre ganado Cebú y F1, con excelentes resultados en la producción de leche y carne, generando rentabilidad a los ganaderos colombianos.

El Fondo Ganadero del Tolima tiene como fin el fomento y mejoramiento del sector pecuario, la agroindustria ganadera, la comercialización y mercadeo de los bienes afines y necesarios para el desarrollo de las actividades. Ha implementado el desarrollo de la raza Blonde d’Aq d’ uitaine (francesa), en la hacienda los Guayabos en el Tolima, con una rápida reproducción y calidad de carne a cualquier edad y adaptación al clima.

Coopex ope Montbeliarde En el año 1998, la firma Carrefour abre su primer hipermercado en Bogotá: Carrefour Calle 80. En menos de una década la compañía ha abierto 59 tiendas en 30 ciudades. Contando hoy día con más de 8.000 colaboradores. Durante este período ha permitido a los colombianos conocer el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del consumo nunca antes vista en el territorio nacional con una oferta de productos de la mejor calidad.

Carrefour El Cabinet Vitoria Lima de PreMammez (VLPM) está especializado en el asesoramiento internacional en agricultura, ganadería y agroindustria; además, en la organización de viajes técnicos a Francia, trazabilidad bovina, ovina, caprina. Del mismo modo, realiza interfases con los organismos del país galo de mejoramiento genético. Experto en la búsqueda de socios comerciales en Europa y América Latina.

Cabinet VLPM Esta firma es especialista en asesorías y venta de semen de la raza Charolaise con propósito de carne de su propia ganadería, basándose en una adecuada planificación y seguimiento de la especie. Esta raza es apreciada por la calidad de su carne de bajo contenido en grasa derivado de su pasado como animal de trabajo. La genética propuesta de la Charolaise se adapta perfectamente en los países de América Latina.

BCDE La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Limousin (Asolimousin) lleva los libros de registro genealógicos, promueve exposiciones de la raza, difunde las cualidades y ventajas de los cruces con la raza Limousin, comercializa ganado puro, ofrece asistencia técnica, programas de promoción de la raza como días de campo, ferias y remates, y la venta de semen de toros probados importados directamente de Francia.

Alquería S.A. y Alque Danone Alquería í JULIO DE 2009

12

Sommet de L’ vage L’ele El Sommet de L’elev L’ age, “Cumbre de la ganadería”,””, es una de las principales ferias ganaderas internacionales especializadas en las producciones animales (bovinos para carne y leche, ovinos, equinos). La primera cita europea de los profesionales de la ganadería se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2009, en la ciudad de ClermontFerrand, Francia.

DISFRUTE

el mundo del caballo Si usted es un amante de los equinos, su lugar en Agroexpo está en el Pabellón ocho, en el que hay 400 ejemplares de las razas criollas e internacionales. Así mismo, en el Pabellón cinco, encuentra los elementos necesarios para herrar y aperar su caballo. Pero si la idea es ver a los animales en acción, la pista de juzgamiento número uno presenta exponentes de los aires criollos; además de ser el lugar donde los gremios realizarán difer if entes actividades. Por ejemplo, los criaifer dores de Pura Sangre Inglés organizan el 21 de julio, a las 10:00 a.m. la exhibición de gimnasia ecuestre,, eejecutada por el jinete Raúl Ligarreto. Por su parte, la asociación de caballos Lusitanos tendrá el 24 de julio, en la pista uno, la demostración de equitación de trabajo ba , que pretende bajo mostrar al público en general que estos animales tienen un gran desempeño en diversas labores rústicas.

ÁRABES, APTOS PARA EL TRABAJO EN LA FINCA

La Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Árabes asegura que la feria Agroexpo es el marco perfecto para que los asistentes observen las cualidades de estos ejemplares y así conocer sus habilidades para participar activamente en las labores de la finca. Así mismo, dicen que en el encuentro hacen presencia los criadores y expertos encargados de guiar a los interesados en el proceso de adquisición de los animales. La agremiación manifiesta que el juzgamiento de los equinos de raza árabe se realizará el sábado 18 de julio de 2009, en el área libre número uno, a las 10:00 de la mañana. En el evento participan 40 ejemplares que serán calificados por jueces estadounidenses, reconocidos a nivel mundial, quienes premiarán al equino de mejor pedigree, fenotipo y comportamiento en la pista.

VÁYASE DE COMPRAS EN LA FERIA Y AHORRE * La compañía San Fermín comercializa las sillas de vaquería a 500 mil pesos c/u, pero quienes quieran adquirir tres monturas, totalmente aperadas, se los podrán llevar por 1,3 millones de pesos. * Mesacé tiene para la feria una promoción para los interesados en las sillas de trabajo o vaquería pesada. Por la compra de dos monturas, obsequian la tercera. El precio del combo es de 2,4 millones de pesos. * La Asociación de Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores realizará el sábado 25 de julio un remate de los ejemplares de las más altas características. * La asociación de caballos Ibéricos y Lusitanos venderá ejemplares, embriones y pajillas, con garantía de cría viva al nacer.

DÍA ÍÍA DEL CAPRINO OVICULTOR La Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos (Anco), celebra oficialmente el Día del Caprino - ovinocultor el día sábado 25 de julio, a las siete de la noche, en la pista cuatro. En el evento se entregará la Orden al Mérito Caprino y al Mérito Ovino al rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat Noumer, y a Luis Hernán Noumer Pacheco, por su carisma y empuje. De otro lado, se llevará a cabo la “VII Exposición Nacional Ovino Caprina Bogotá 2009”,””, que contará con la presencia de reconocidos jueces nacionales e internacionales, quienes tendrán la tarea de calificar 400 ejemplares de las difer dif entes razas de ovejas y cabras. Además, en el recinto ferial se realizarán actividades como el concurso lechero y la competencia lanar.

EL DATO DA

500

MIL PESOS, EL PRECIO DE

CON TODO PARA ESTAR EST BIEN APERADO Las empresas de talabartería y sombreros traen las más recientes colecciones de sus marcas. Es el caso de Mesacé que por sus 100 años en el mercado lanzó la línea Centenario, que ofrece seis sillas de lujo, en edición limitada, que se destacan por su ergonomía y comodidad. Su precio oscila entre 2,2 millones de pesos y 2,5 millones de pesos. Por su parte, la firma San Fermín muestra las monturas para cuarto de milla, que están hechas con cuero de búfala, lo que las hace más suaves y resistentes a la humedad. Estos equipos cuestan, a precio de feria, entre 1,6 millones de pesos y 2,4 millones de pesos. De otro lado, la Distribuidora Nacional acude al evento con un amplio surtido de sombreros de Paja Calidad Panamá y de otros materiales como fieltro, fibra y lana; además de ruanas, ponchos y muleras.

UNA MONTURA AP PARA TRABAJO O V VAQUERÍA PESADA. SI ADQUIERE DOS, LA TERCERA ES GRA Y EL COMBO LE GRATIS CUESTA 1,3 MILLONES CUEST DE PESOS.

se destaca en Agroexpo La agricultura a ffrancesa es potente y diversificada. La producción de esa nación ha ido en aumento durante los últimos años y representó el año pasado 64.000 millones de euros. En la Unión Europea (UE), Francia es el primer productor de cereales para ganadería de leche y de carne así como para la avicultura. Adicionalmente, ocupa el segundo puesto después de Alemania en producción lechera. La porcicultura y por supuesto las actividades vitícolas, están también muy desarrolladas en el territorio o ffrancés. Teniendo en cuenta lo anterior, Francia ha arroja ro roja do un superávit comercial a nivel mundial en materia de productos agrícolas y agroindustriales de más de 9.000 millones de euros en el año 2008.

El país galo lidera a nivel mundial el tema de genética bovina, con programas de me ramiento genético de mejo punta e innovadores. Con la presencia de 23 razas, Francia tiene el mayor número de cabezas de ganado de la Unión Europea y unos márgenes de productividad que se ubican dentro de los primeros en todo el mundo. Los intercambios comerciales entre Francia y Colombia vienen creciendo. En efecto, en 2004 la cifra llegó a 487 millones de euros y en 2008 cerró en 913 millones de euros. De este monto, 110 millones de dólares corresponden a productos agrícolas y agroindustriales. La balanza comercial bilateral registra un superávit a favor de Colombia tanto en el sector agrícola como en el sector agroindustrial.

Distribución de expositores en el Pabellón de Francia Resurge

Reyflex Animal ID

212 - 314

213-213A-215

Invasa Maquinaria

312 - 312A

Escargot du Terr T oir

Unic - France T it Tra

211 Menart

209 Timac Agro Colombia

308 - 310

Letras e Imagen - Larousse

208 - 210

Cabinet VLPM BCDE - SE

207

306

Alquería y Danone Alquería

205

Pernod Ricard

Asolimousin

204 - 206

304

Carrefour

Sersia France

203

302

Emb. Francia Ubifrance

Fondo Ganadero del Tol T ima Blonde d’ aquitaine

201

202 - 300 - 300A

Space,, exposi posición Es una ofer of ta completa para todas las filiales en un mismo salón y para todos los representantes del mundo de la ganadería (lechera y cárnica), avícola, porcina, ovina y cunícola. En el centro de una de las grandes zonas ganaderas de Europa, 1.300 expositores presentan sus últimas innovaciones y conocimientos a más de 110.000 visitantes de 100 países.. TTendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en Rennes, Francia.

Timac Agro Colombia Ltda. La compañía está dedicada a la importación y comercialización de e ffertilizantes (abonos) para todos los cultivos presentes en el mercado colombiano. Es propiedad del grupo Rouiller (francés) presente en cerca de 40 países. La división agropecuaria (Timac Agro) es la más importante y representativa, la cual desarrolla, fabrica y comercializa fertilizantes de alta tecnología para los diversos cultivos desarrollados en el mundo.

Unic,, promoción p equina y ecuestre

Ingreso

EL DATO DA

22

EMPRESAS HACEN PRESENCIA EN EL PABELLÓN 9 DE FRANCIA EN CORFERIAS. LOS EXPOSITORES XPOSIT XPOSITORES SE UBICARÁN EN 220 METROS CUADRADOS.

La Union Nationale Interprofessionnelle du Cheval es el puente entre la filial equina y la filial ecuestre, asegurando su promoción a nivel internacional. Su papel se basa en misiones de análisis, peritaje y consejo. Siendo el principal interlocutor para los extranjeros en Francia en la búsqueda de equinos, tecnologías, saber hacer, er, consejo y garantías en todas er las etapas de estos procesos.

Winsafe, e, con el medio ambiente

Tiene oferta de equipos de ordeño marca S.A. Christensen (daneses), tanques de enfriamiento para leche marca Serap (franceses), detergentes y desinfectantes para el lavado de los equipos y tanques, servicio técnico especializado para el mantenimiento.

La empresa Menart es especialista en concepción, fabricación y comercialización de equipamientos para la elaboración de compostaje. A través del reciclaje en compost de los residuos de animales, vegetales o agroalimentarios; suelos contaminados, lodos y residuos sólidos urbanos (RSU). Proponiendo plantas llave en mano para ciudades conscientes de los grandes problemas socio-ecológicos causados por los vertederos salvajes.

Resurge Ltda - Serap

Menart, t, compostaj staje

Esta firma colombiana ofrece tecnologías alternativas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Tiene en su portafolio soluciones de regeneración de efluentes, bioremediacion y descontaminación de suelos para el sector de hidrocarburos. Con sus productos BioLatrines y BioPorcinas, brinda una solución de saneamiento biológico y valorización de desechos; evitando riesgos de enfermedades y epidemias. ORGANIZADO POR:

Pernod Ricard

Reyflex yfle Animal ID

Esta empresa francesa es colíder mundial en la producción y distribución de vinos y licores, con un amplio portafolio de marcas con reconocimiento global. La compañía sin lugar a dudas tiene la gama más completa en este segmento. El año pasado reportó ingresos por 30.819 millones de pesos.

La identificación visual y las etiquetas electrónicas Reyflex cumplen con el último estándar ISO. Gracias a una presencia industrial a nivel mundial, es el socio prefer ef ido de los programas nacionales de la identificación del efer ganado en muchos países en el mundo. Con más de 20 años de experiencia es líder reconocido en diseño, tecnología, fabricación y entrega de los productos para la identificación del ganado.

PA OCINADO POR: PATR

CON APOYO DE:


- Viernes 17, 8:00 - 10:00 a.m.: Instrumentos de Financiamiento. Convocan Finagro, Banagrario y Fiduagraria. - Viernes 17, 5:00 - 7:00 p.m. : Uso racional de energía en el sistema de riego. Convoca: Agrofim de Colombia. - Sábado 18, 4:00 - 5:00 p.m.: Construya su proyecto de riego y drenaje con recursos del Ministerio de Agricultura. Convoca DCO Ingeniería. - Domingo 19, 1:00 - 4:30 p.m.: Conferencia internacional “Cómo invertir y abrir sucursales en Estados Unidos regulados por la FDA”. Convoca: Jart Consulting. Valor: $130.000 más IVA. - Viernes 24: Negociación de productos financieros representados por firmas comisionistas. Convoca: BNA.

INSUMOS PARA TODO

Dentro de los fierros que se exhiben en Corfer rf ias se rfer destaca la línea de tractores 9330 de John Deere, con un motor de seis cilindros de 375 caballos de potencia. Montan una transmisión de 18 velocidades y seis reversas, sistema de cuatro válvulas hidráulicas, toma de fuerza sin enganche de tres puntos con bloqueo dif encial y frenos hidráulicos autoajustables de difer disco húmedo. Otro John Deere es el 5401con motor turbodiesel de 64 HP, embrague de tipo seco de doble etapa, transmisión HP de nueve cambios adelante y tres hacia atrás. El tractor cortacésped X300, de 17 HP HP, tiene un motor Kawasaki de dos cilindros y viene con un sistema de corte de 42 pulgadas de ancho. Finalmente, no deje de ver un vehículo utilitario modelo Gator TX 4x2, con un motor a gasolina de un cilindro, que eroga 13 caballos de potencia, capaz de jalar una carga de 272 kilos.

En los pabellones 3 y 6 está disponible una amplia muestra de insumos como germicidas, pesticidas, abonos, fungicidas,, ffertilizantes, nutrición animal, industria farmacéutica y veterinaria e inseminación artificial y reproducción. También hay diversas materias primas para las industrias lechera, frutícola, avícola, porcícola, ganadera, de alimentos sin procesar y procesados, entre las más relevantes. Además, se pueden comprar elementos para mascotas, materiales de construcción y decoración, y artículos plásticos de uso domestico, industrial y agropecuario. Algunas de las compañías que participan en el evento son Agrocampo,, A Ajover, Centro Agrolechero, Colinagro, Delaval, Fenagro, Estra, Productos Químicos Panamericanos, Semillas de Llano y Silveragro.

EVENTOS IMPERDIBLES Y CAPACITACIONES Además, en el pabellón 3, diversas entidades financieras muestran sus herramientas crediticias para el sector agrícola colombiano, y se presentan las líneas especiales de Finagro y el Banco Agrario, con asesorías personalizadas. En el Pabellón 6 está disponible lo último en

insumos, tanto para nutrición y cuidado animal como para la industria vegetal. También están presentes las novedades en inseminación artificial, además de diversas muestras de materias primas para construcción y decoración de ambientes agrícolas para el campo y la ciudad.

TIENEN LAS CUCHILLAS DEL TRACTOR CT CTOR CORTAC RT ÉSPED X300, RTAC CON UN MOTOR OT OTOR KA SAKI DE 17 HP. KAWA HP

PULGADAS DE ANCHO

42

EL DATO DA Uno de los equipos más importantes para controlar el desarrollo de los animales y vegetales, son las básculas cuya oferta se encuentra en el pabellón 3 de Agroexpo. Empresas como Básculas Thomas, Básculas Comerciales e Industriales, Básculas Proindustrial y Básculas Prometálicas, entre otras, exponen lo último en cuanto a desarrollo tecnológico tanto en modelos de baja como de alta capacidad, incluidas básculas para pesajes de alimentos y elementos agroindustriales.

BÁSCULAS

15:59

AMARILLO PLANCHA No. 3 planillo unico 15:59

3

GUÍA DE FERIA

planillo unico

GUÍA DE FERIA

JULIO DE 2009

PLANCHA No. 3

MAQUINARIA, INSUMOS Y EQUIPOS

TRACTORES Y MÁS Al igual que en la versión anterior, las áreas libres de los pabellones 2C, 4 y 8 tienen las últimas tendencias en maquinaria, y los tractores y herramientas de arado. Así como los montacargas, se robarán el show entre el público asistente, gracias a su tecnología e imponencia.

JULIO DE 2009 JULIO DE 2009

AGRONEGOCIOS JULIO

BRES Y8

LO ÚLTIMO para el campo

GUÍA DE FERIA

11

14

ÁRE 2

3-6

PABELLONES JULIO DE 2009

6

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 3

1

NIVEL 2

SIMMENTAL: REMATE DE FERIA

OPORTUNIDADES OPOR OPORTUNID TUNID PORCÍÍCO ÍCOLAS La Asociación Colombiana de Porcicultores organiza el Seminario Internacional de Salud y Producción Porcina, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, y que contará con la participación de confer onf encistas onfer nacionales e internacionales. Del mismo modo, habrá una exhibición de la granja porcina, con la muestra de cerca de 40 0e ejemplares, de distintas genéticas, que el público podrá apreciar. La agremiación dice que los asistentes que estén interesados en ingresar al negocio de los cerdos tendrán información técnica y económica para comprar sus animales.

planillo unico

La asociación de ganaderos de ganado Simmental presenta el próximo 25 de julio, en la pista dos, el remate de las estrellas de la raza. En el evento se comercializarán 14 ejemplares que, luego de que el departamento técnico de la agremiación defina el costo base, son vendidos a los espectadores. Así mismo, se ofertarán animales de clase Simbrah, un cruce entre Simmental y Brahman. Según los organizadores, esta es la oportunidad de hacerse a una vaca que funciona apropiadamente tanto para carne como para la producción de leche. Además, aseguran que durante la feria se expondrán 283 ejemplares de 48 ganaderías, elegidos entre una convocatoria de 500 preinscritos, lo que garantiza la calidad de los bovinos.

PLANCHA No. 3

DE UNA LISTA DE

15:59

500 PREINSCRITOS SALIERON LOS 283 EJEMPLARES QUE PARTICIPAN ICIP EN LA MUESTRA ICIPAN DE LA RAZA SIMMENTAL IMMENT EN EL RECINTO FERIAL. IMMENTAL

NEGRO

no; BCS Colombia, que presta servicios de inspección para la certific if ación ific de productos ecológicos ba los reglamentos eurobajo peo, norteamericano y japonés. Asimismo, se llevan a cabo actividades académicas y la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio, organizada por el Fondo Biocomercio.

CIAN

ca de 14 compañías del renglón, ésta es una oportunidad para dar a conocer y promover sus productos y servicios. Algunas de las empresas que estarán presentes son ADN (A Desarrollos Nuevos), comercializadora e importadora de insumos especializados para el sector horticultor colombia-

PROGRAMA ACADÉMICO

PARA DEGUSTAR DEGUST

15:59

sin aftosa, la feria ofrece más opciones

EN LA O ONDA de los ecol ológic oló ógicos La toma de conciencia por el medio ambiente ha hecho que el mercado ecológico esté en auge. Por esta razón, Agroexpo 2009 le ha dado al tema de producción limpia, diversa y sostenible – biocomercio un espacio en el pabellón uno, nivel dos, durante la a fferia agropecuaria. Sin duda, para cer-

Para ampliar sus conocimientos en lo que se refiere a la agricultura limpia el 22 de julio un grupo de expertos se reúne en el auditorio de Corfer rf ias en el II Congreso de rfer Agricultura Limpia. Esta actividad académica, que espera entre 350 a 400 personas, cuenta con la participación de especialistas nacionales en internacionales entre los que se destacan el fitopatólogo de la Universidad de Viena, Christoph Ertl, quien dicta la charla “Ag “ ricultura integrada y su protección en Europa”.””. Asimismo, asiste la especialista en ornamentales, Silvia Torres, quien presenta la confer nf ennfer cia “Buscando un manejo limpio en ornamentales” ; y el técnico en mercadeo y fisiólogo de cultivos, Hernando Pabón, con su charla sobre “Tendencias en la producción y comercio agrícola”,””, entre otros expertos.

Durante la feria agropecuaria, el Pabellón de Producción Sostenible se encargará de incentivar el consumo de alimentos orgánicos de manera que los asistentes e interesados puedan conocer los productos ecológicos que se cultivan en Colombia como las hortalizas y frutales. En el caso de BCS Colombia, una certificadora de orgánicos que tiene la casa matriz en Alemania, presenta en su stand, de más de 27 metros cuadrados, artículos que se pueden degustar como la panela, de Doña Panela; y el café af , de Café afé af Tisquesusa. afé Éstos se pueden adquirir en las grandes cadenas de supermercados de las ciudades principales. Por su parte, el Fondo de Biocomercio tiene en su Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio firmas como Mukatri, la cual brinda a los asistentes pruebas de mermeladas de frutas exóticas como arazá, cocona y copoazú (fot (f o).

planillo unico

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

PROTECCIÓN ÓN ÓN Y NUTRICIÓÓN DE CULTIV CUL OS ADN tiene artículos como activadores naturales o nutracéuticos y, además, da a conocer novedades como una miniaspersora para usar con botellas de gaseosa reciclables, un extracto de vegetales para el control efec ef tivo de ácaros en cultivos, un extracto de algas del mar del norte con alto contenido de hormonas naturales para producir frutos y flores de mayor tamaño.

EL DATO DA

VITRINA EMPRESARIAL DE BIOCOMERCIO

25

MIL PESOS

Las firmas que trabajan en el mejoramiento ambiental en la producción agropecuaria, como cultivos orgánicos o la ganadería con implementación de sistemas silvopastoriles, estarán en la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio en el pabellón uno, nivel dos, durante toda la feria. En esta muestra se podrán ver de cerca casos exitosos de diferentes regiones del país, así como interactuar con instituciones que desarrollan actividades de fortalecimiento, acompañamiento y promoción como el Comité Técnico Nacional de Biodiversidad y competitividad. Además, se realiza un evento académico sobre el potencial como negocio del Biocomercio el miércoles 22 de julio de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el salón del centro internacional de negocios de CCB.

ES EL PRECIO DE LA MINIASPERSORA DE ADN. ESTE SENCILLO IMPLEMENTO SIRVE PARA APLICACIONES FOCALIZADAS DE FERTILIZANTES O AGROQUÍMICOS.


INTERNACIONAL

NEGRO 15:52 planillo unico PLANCHA No. 2

CIAN 15:52 PLANCHA No. 2 PLANCHA No. 2

planillo unico

15:52

MAGENTA

15

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

2

JULIO DE 2009

PABELLONES

2-5-7

JULIO DE 2009

EL 23 DE JULIO

GENÉTICA ITALIANA EN RAZAS DE CARNE

SE HARÁ ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2000 A ASOCEBÚ, COMO RECONOCIMIENTO ONOCIMIENTO A ONOCIMIENT SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Por primera vez, la genética de las razas italianas Chianina, Marchigiana y Romagnola estará en Agroexpo (pabellón tres stand 147). El tipo Chianina se caracteriza por su crecimiento precoz (debido al desarrollo más rápido de sus células somáticas), resistencia en condiciones ambientales difíciles y ffacilidad en el proceso de parto. Por su parte, la Marchigiana es una raza de origen podolica, descendiente de bovinos asiáticos, que también presenta un acentuado desarrollo somático, caracterizado por una elevada capacidad de crecimiento (que alcanza dos kilos diarios en los mejores ejemplares) y una optima precocidad. Finalmente, la Romagnola es una especie moderna enfocada enf hacia la producción de carne que se ha difundido en Latinoamérica, Australia, Canadá y EE.UU. El rendimiento en canal llega a ser de 62 por ciento.

NEGOCIOS:

BOVINOS

LA META: EXPANSIÓN Agroexpo es un escenario propicio para aquellas compañías que buscan expandirse tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso del Instituto Colombiano farmacéutico (Icofarma), cuyo objetivo es encontrar personas interesadas en ser distribuidores de los productos de la línea de salud animal o representantes de su marca en el exterior. De igual forma, Accegan, espera ampliar su mercado.

Ciencia al servicio de la

GANADERÍA

En el salón de biotecnología, pabellón tres - nivel dos, se ubica una ofer of ta completa de 45 compañías dedicadas a la venta de semen, prestación de servicios de reproducción bovina y mejoramiento genético. Hay nuevos productos, como la mesa

portátil de cirugías menores de Centro Semen; y el ecógrafo, también portátil, para pequeños y grandes animales, de Accegan, cuyo precio es de 10.500 dólares. La necesidad de implementos de fá f cil transporte fue la razón por la que se

crearon estos dos artículos, hecho que se considera un avance importante para el sector ganadero. De esta manera, los asistentes verán los aportes de lass ffirmas a la modernización de la industria en busca de mejorar la calidad de la leche y la carne.

CRUCE CON RAZAS ITALIANAS IT Con el objetivo de mejorar la producción de carne, la reciente firma colombiana (creada en enero de 2009), Appex, ofrece a los ganaderos la posibilidad de cruzar genéticamente bovinos italianos con razas colombianas como Cebú, Angus y demás criollas. Esta es la primera vez que se trae al país la genética de ganado italiano para carne: Chianina, Marchigiana y Romagnola. La compañía comercializa pajillas de semen de estas razas que se pueden cruzar con la genética bovina colombiana. Por otro lado, la firma lleva a cabo el 23 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el salón Cámara de Comercio de Corfer rf ias, un seminario sobre rfer las razas bovinas italianas de carne como una posibilidad de incremento en calidad, cantidad y rendimiento para el ganadero colombiano. Participarán expertos internacionales como Roberto Duchi, Roberto Vilhena y Giannetto Guerrini.

La versión número 17 de la feria aA Agroexpo llega en un momento crucial para los criadores de ganado. La certificación de Colombia como un territorio libre de Afto Af sa, restricción que generaba condiciones difí if ciles de competitividad, imifí pulsa a los empresarios del sector a trabaja ba r para baja que la calidad de sus productos sea tipo exportación, continuar con la mejo me ra de razas y generar oportunidades de negocios en todos los frentes. En ese sentido, los representantes de Asobrangus, que por primera vez contarán con corrales asignados para show, aseguran que la medida servirá como incentivo para que los asistentes a la a fferia compren n eejemplares, puesto que estos se podrán movilizar por todo el país sin ningún impedimento. Así mismo, voceros de Asoje so rsey dicen que soje se presentarán 130 ejemplares, lo que revela un crecimiento de 85 por ciento, con respecto a la feria de 2007. Con la certific if ación, los aniific males no tendrán que cumplir con una cuarentena. Eso ha generado mayor participación.

EN VITRINA: GANADO SURAFRICANO La ganadería Siglo XXI y la Hacienda La Honda traen como novedad a seis bovinos de la raza sudafricana Bonsmara. Esta es la primera vez que esta clase de ejemplares acuden al recinto ferial a mostrar su fenotipo, producto del cruce entre Afrikáner, ner, Herefor ner ef d y Shorthorn. Según sus expositores, esos efor animales son aptos para vivir en las regiones tropicales y semitropicales (por lo que toleran altas temperaturas), son resistentes a los parásitos y su carne es altamente apreciada por su terneza. Así mismo, los criadores dicen que el levante de estos bovinos es una opción de negocio para quienes tengan ganaderías con base genética Cebú y quieran exportar una carne que puede competir en el mercado internacional por su calidad. Área libre número 1, del 16 al 20 de julio.

ANTÓJESE Y COMPRE A PRECIO DE AGROEXPO * El 18 de julio, a las 7:00 p.m., se remata en el Auditorio cinco hembras puras de la más alta genética de Ayrshire, en conjunto con las razas Holstein, Jersey y Pardo Suizo en el Auditorio de Corferias. El Gran Remate de Estrellas Lecheras tiene ejemplares de élite representados en 40 animales que mostrarán porqué son los mejores bovinos. El martillo oficial para este remate es Ricardo Barreneche y su equipo de trabajo. * Desde el primer día de feria, Asonormando abrió una mesa de negocios en la que se comercializan los ejemplares de esta raza. La idea es que al stand de la agremiación se acerquen oferentes y compradores interesados en la adquisición de estos animales.

PABELLÓN

3

NIVEL 2

BIOTECNOLOGÍA

planillo unico

PESADOS SE ROBAN EL SHOW EN AGROEXPO 2009. LA CITA ES EN LOS PABELLONES 3 Y SEIS, Y ÁREAS LIBRES.

LOS APARATOS

Con el ánimo de incentivar el crédito para fomentar el desarrollo del sector agropecuario, Finagro (pabellón 3) cuenta con un nodo de información donde se explican las bondades del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, además del programa Agro Ingreso Seguro, que se caracterizan por los periodos de gracia y bajas tasas de interés. La idea del Gobierno es modernizar el sector rural y, de paso, la competitividad agrícola del país. Otras entidades de servicios financieros que están en Agroexpo son Banco Agrario, BBVA y Davivienda.

FINANCIACIÓN

AMARILLO

* La oferta de la Fábrica de Quesos Italianos Del Vecchio.

En el stand 520 del pabellón 3, la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, se encarga de hacer pedagogía sobre las operaciones en esa plaza. La entidad fue fundada en 1979 y su objetivo es organizar y mantener en funcionamiento el mercado público de productos, bienes y servicios agropecuarios representados en papeles. “Somos el escenario para la comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales, que abre sus puertas al mercado de capitales y que ofrece a los inversionistas diferentes opciones para la colocación de sus recursos. La idea es brindar, indar, a los productores y agroinindar dustriales, instrumentos alternos para obtener la liquidez que les permita adelantar sus actividades productivas”,””, afirman voceros de la entidad.

LA BOLSA DEL AGRO

15:52

Agroexpo es el lugar perfecto para hacer negocios, pero también para conocer lo último en herramientas y técnicas al servicio del campo. Este año hace presencia en la feria la firma belga JB Marketing, que exporta a Estados Unidos y Europa frutas exóticas , entre ellas uchuva. Recientemente, incursionó en la comercialización de otros alimentos como granadilla, pitahaya, limón n TTahití y bananito. Por otra parte, Máximo Bauducco Sacifei (Argentina) trae enfriadores de leche, equipos para quesos, tanques para productos fermentados, tanques depósitos y equipos para dulce de leche. Mientras tanto, la compañía de España Silos de Córdoba S.L. presenta lo más novedoso en desarrollo y montaje de instalaciones de uso industrial y agrícola y soluciones de almacenaje, manejo y conservación del cereal.

NEGOCIOS Y NOVEDADES

Maquinaria para la explotación agroindustrial, su desarrollo y transporte, además de los equipos de almacenamiento de energía, recuperación y tránsito de aguas, mantenimiento para bosques, parques y jardines, entre otras aplicaciones se encuentran en los pabellones 3 y 6, así como en las áreas libres 2C, 4 y 8. Allí se pueden observar los enormes tractores, montacargas y maquinaria pesada que siempre se roban el show por su imponencia y que hacen parte del equipo más grande que se exhibe en Corfer rf ias. Otros artículos que rfer hacen parte de la muestra son plantas generadoras de energía, guadañas, podadoras, sopladores, motosierras y motocultivadoras, entre otras. ABS Plantas y Equipos, Distoyota, Unimaq, Motovalle, Husqvarna Colempaques y Casa Toro, son algunas de las marcas en el recinto ferial.

EQUIPOS DE EQUIPO TODOS LOS TAMAÑ ÑOS nadá e Italia, cada una con 14; y Argentina, con 11. La Embaja ba da baja de EE.UU. tiene un stand que hace parte del apoyo a la campaña del gobierno colombiano “Los cultivos ilícitos destruyen tu medio ambiente”. En los 11 días de feria, realizarán actividades sobre el impacto ecológico de estee fflagelo.

7

planillo unico

* Canadian Latin Business, ubicada en el stand 212, promueve programas de inglés con estancia en granjas. * La argentina Sipel, que participa por segunda vez en la feria Agroexpo, trae sistemas de tolvas para pesaje, embolsadora de granos, balanzas, celdas para carga, entre otras máquinas. Actualmente, exporta sus productos a 21 países, entre ellos Colombia. * Cinco firmas de Brasil presentan lo mejor de su oferta en maquinaria y herramientas. Se trata de Civemasa Implementos Agrícolas, Guarany, Industria de Implementos Agrícolas Vence Tudo Importação e Exportação, JF Máquinas Agrícolas y Nogueira Industria e Comercio de Implementos e Maquinas Agricolas.

VISIT CLAVE VISITAS Cabe destacar que Francia tiene su propio pabellón, el 9. En el Pabellón Internacional se destaca la exhibición de maquinaria y equipos para diferentes actividades. Para la versión 17 de Agroexpo, las naciones con mayor participación son Bélgica, con 15 5 ffirmas; Ca-

* Los productos a base de coca de las empresas de Bolivia El Viejo Roble y la Fundación Sol y Serpiente de América. La primera tiene licor de coca acullico y la segunda, galletas a base de harina de quinua y hoja de coca deshidratada, té y cremas naturales. * El stand de Spices Board India, en el cual se presentan las muestras más destacadas de especias del país asiático (stand 111).

PARA NO PERDERSE GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 2

PRESENT PRESENTARÁN SU OFERTA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL EN EL PABELLÓN 1 DE CORFERIAS.

EXPOSITORES EXTRANJEROS

70

EL DATO DA

Para lograr que tanto las tierras como los cultivos permanezcan debidamente hidratados, el sistema de riegos por aspersión es el indicado, con la ventaja de que se pueden cubrir grandes extensiones. Antes de instalar un sistema eficiente se deben tener en cuenta diversos factores como los depósitos de agua, la red de tuberías, la presión del líquido, y el tamaño y alcance de los aspersores. Los beneficios de este sistema se centran en ahorros en cuanto a mano de obra, un riego más eficiente y un mejor acceso a terrenos difíciles. En el pabellón 3, firmas como Aspersores Colombianos, Comercial de Riegos, Mecanelectro y Riegos del Norte exponen las últimas tendencias del mercado, así como recomendaciones sobre el montaje de infraestructura y mantenimiento.

RIEGO Y ASPERSIÓN Debido a la destrucción de terrenos que genera el sobrepastoreo, hay oferta de equipos que evitan estos daños: las cercas eléctricas. Sus ventajas radican en la capacidad de mantener los semovientes en un sólo lugar y lograr un mejor aprovechamiento de los pastos con costos inferiores frente a las convencionales. Super Fox, Delaval y Ferragro son algunas de las empresas que presentan sus productos en el pabellón 3.

CERCAS ELÉCTRICAS El pabellón 1 de Corferf rferias alberga a cerca de 70 compañías expositoras de Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, China, España, Estados Unidos, India e Italia. En 1.529 metros cuadrados, la empresas de estos países muestran su of ta en el sector agropeofer cuario y agroindustrial.

OFERTA Amplia plia

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

AGRONEGOCIOS JULIO

NIVEL 1

1

PABELLÓN JULIO DE 2009

10

FRANCESAS Y DOBLE OBLE PROPÓÓSITO a raza de origen francés Montbeliarde participará por primera vez en la feria Agroexpo 2009 con un total de 15 ejemplares, provenientes de Ubaté Cundinamarca). Los criadores de estos bovinos llegarán a la capital del país para dar a conocer el fenotipo y el propósito de estos animales, así como para generar opciones de negocio para quienes los deseen adquirir. Los animales Montbeliarde sirven tanto para la comercialización de carne como para la producción de leche, además de que se destacan por su alta rusticidad. Los visitantes al recinto ferial tendrán la posibilidad de observar estos exponentes desde el 21 hasta el 23 de julio. Ese día se llevarán a cabo dos muestras en el área libre.

EL DATO DA

40

ANIMALES

BRAHMAN Y GYR, A LA PISTA IST ISTA El 22 y 23 de julio se realiza, en la pista uno y dos, los juzgamientos de 228 ejemplares Brahman, provenientes de 90 ganaderías de diversas regiones del país, y de 89 animales de la raza Gyr Gyr, procedentes de 21 fincas. En esta ocasión, la médica veterinaria brasilera, especialista en juzgamiento de razas cebuínas,, TTatiane Tetzner es la encargada de calificar los bovinos Gyr y dicta un curso de selección de este tipo de ganado. Por otra parte, la diversión para los niños y jóvenes está garantizada gracias al programa institucional de Asocebú, Echando Raíces, que fomenta el amor por el campo y la ganadería. Para ello, se tiene previsto el desarrollo de actividades entretenidas y fformadoras para infantes de todas las edades, como el concurso al mejor mostrador infantil y juvenil de la raza Cebú.

PARTICIPARÁN ICIP ICIPARÁN EN EL GRAN REMATE DE ESTRELLAS LECHERAS QUE SE REALIZA EL SÁBADO 18 DE JULIO, A LAS SIETE DE LA NOCHE.


PLANCHA No. 1 planillo unico 15:46

AMARILLO PLANCHA No. 1 planillo unico 15:46

JULIO DE 20 2009 — No. 12

AGRONEGOCIOS JULIO

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

16

8

GUÍA DE FERIA

9

JULIO DE 2009

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 1

8

NIVEL 2

planillo unico 15:46

CIAN

PELUQUERÍA UQU ÍA Í CANINA NINA Los perros se robarán el show en la demostración de peluquería canina. Se presentan los cortes de las razas shih tzu, yorkshire, terrier, er, maltes, er bichon fise, poodle, west highlandwhite, y cocker. Se realizan dos actividades, una es abierta para el público y se cumple el 19 y 20 de julio a las 4 p.m. en la pista cuatro pabellón ocho. La segunda, es una demostración para profesionales of ofesionales en el Salón de Protocolo a las 10 a.m.

NEGRO

aseo, comida, casas o jaulas. Otras actividades para no perderse se harán el domingo 19 de julio: un concurso de esquilar ovejas, a las 10:00 a.m.; y el ordeño de cabras lecheras, al medio día.

15:46

res (hámster), variedad de aves y peces; todo tipo de perros y gatos, entre otross eejemplares. Las empresas de este sector exhiben una amplia of ta de accesorios para ofer caninos, juguetes, línea de

planillo unico

DIVERSIDAD S de especie ecies menores En el pabellón ocho nivel dos de Corferias se ubica uno de los temas favoritos para las familias: las mascotas. Este lugar, el más visitado, reúne a cerca de 4.000 animales entre los que están rodeo-

PLANCHA No. 1

MASCOTAS

PEZ DISCO: EL REY DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Por primera vez, los asistentes al pabellón de mascotas pueden apreciar de cerca los peces disco. Se trata de un animal ornamental de la cuenca amazónica que trae a la feria la comercializadora de peces nacionales e importados “Mis peces disco”. Según su propietario William Guaqueta, este tipo de animales, que viven cerca de 14 años y se reproducen cada 15 días durante tres meses, son una buena opción para los amantes de los acuarios (acuarofilia) que quieren hacer negocios. “La ventaja de éstos es que sus costos de producción son muy bajos y se pueden vender a un buen precio, entre 25.000 y 35.000 pesos”, explica Guaqueta.

MININOS PARA TODOS LOS GUSTOS

FOTOS: JUPITER

Durante dos días de feria, el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la Asociación Club Felino Colombiano (Acfec), miembro de la Federación Internacional Felina (Fife), if lleva a cabo la exposiife), ción internacional “An “ iversario felino”.””. El evento será desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche.. EEjemplares de las razas main coon, sagrado de Birmania, ragdoll, persa exótico, abisinios, entre otras estarán a la vista de todos los asistentes. Son 100 gatos los inscritos que son evaluados por un juez de Holanda, perteneciente a la Fife, if Erick Reyjers; ife, y el Secretario General del mismo organismo, el argentino, Jorge Alberto Flechter.

EL AGRO SE TOMA CORFERIAS

NO OLVIDE1 Q U E .. .

CONOZCA LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LAS NUEVA EV S TENDENCIAS EVA EN CUANTO NT A OFERTA NTO T DE PRODUCTOS TA T Y SERVICIOS PARA EL CAMPO COLOMBIANO. TOS PÁGS. 8 Y 9 HORARIO

LA FERIA AGROEXPO VA DEL 16 AL 26 DE JULIO. DE 10 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE.

2

ENTRADAS

LA ENTRADA CUESTA $20.000 PARA ADULTOS; PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 12 AÑOS, $10.000 Y LOS ESTUDIANTES CON CARNÉ PAGAN $9.000. ASÍ MISMO, SE PUEDE ADQUIRIR UN PASAPORTE PARA TRES DÍAS POR $40.000.

3

SERVICIOS

EN EL RECINTO FERIAL ENCUENTRA PLAZOLETA DE COMIDAS Y CAJEROS DE DIFERENTES BANCOS.


PLANCHA No. 1 planillo unico 15:46

AMARILLO PLANCHA No. 1 planillo unico 15:46

JULIO DE 20 2009 — No. 12

AGRONEGOCIOS JULIO

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

16

8

GUÍA DE FERIA

9

JULIO DE 2009

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 1

8

NIVEL 2

planillo unico 15:46

CIAN

PELUQUERÍA UQU ÍA Í CANINA NINA Los perros se robarán el show en la demostración de peluquería canina. Se presentan los cortes de las razas shih tzu, yorkshire, terrier, er, maltes, er bichon fise, poodle, west highlandwhite, y cocker. Se realizan dos actividades, una es abierta para el público y se cumple el 19 y 20 de julio a las 4 p.m. en la pista cuatro pabellón ocho. La segunda, es una demostración para profesionales of ofesionales en el Salón de Protocolo a las 10 a.m.

NEGRO

aseo, comida, casas o jaulas. Otras actividades para no perderse se harán el domingo 19 de julio: un concurso de esquilar ovejas, a las 10:00 a.m.; y el ordeño de cabras lecheras, al medio día.

15:46

res (hámster), variedad de aves y peces; todo tipo de perros y gatos, entre otross eejemplares. Las empresas de este sector exhiben una amplia of ta de accesorios para ofer caninos, juguetes, línea de

planillo unico

DIVERSIDAD S de especie ecies menores En el pabellón ocho nivel dos de Corferias se ubica uno de los temas favoritos para las familias: las mascotas. Este lugar, el más visitado, reúne a cerca de 4.000 animales entre los que están rodeo-

PLANCHA No. 1

MASCOTAS

PEZ DISCO: EL REY DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Por primera vez, los asistentes al pabellón de mascotas pueden apreciar de cerca los peces disco. Se trata de un animal ornamental de la cuenca amazónica que trae a la feria la comercializadora de peces nacionales e importados “Mis peces disco”. Según su propietario William Guaqueta, este tipo de animales, que viven cerca de 14 años y se reproducen cada 15 días durante tres meses, son una buena opción para los amantes de los acuarios (acuarofilia) que quieren hacer negocios. “La ventaja de éstos es que sus costos de producción son muy bajos y se pueden vender a un buen precio, entre 25.000 y 35.000 pesos”, explica Guaqueta.

MININOS PARA TODOS LOS GUSTOS

FOTOS: JUPITER

Durante dos días de feria, el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la Asociación Club Felino Colombiano (Acfec), miembro de la Federación Internacional Felina (Fife), if lleva a cabo la exposiife), ción internacional “An “ iversario felino”.””. El evento será desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche.. EEjemplares de las razas main coon, sagrado de Birmania, ragdoll, persa exótico, abisinios, entre otras estarán a la vista de todos los asistentes. Son 100 gatos los inscritos que son evaluados por un juez de Holanda, perteneciente a la Fife, if Erick Reyjers; ife, y el Secretario General del mismo organismo, el argentino, Jorge Alberto Flechter.

EL AGRO SE TOMA CORFERIAS

NO OLVIDE1 Q U E .. .

CONOZCA LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LAS NUEVA EV S TENDENCIAS EVA EN CUANTO NT A OFERTA NTO T DE PRODUCTOS TA T Y SERVICIOS PARA EL CAMPO COLOMBIANO. TOS PÁGS. 8 Y 9 HORARIO

LA FERIA AGROEXPO VA DEL 16 AL 26 DE JULIO. DE 10 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE.

2

ENTRADAS

LA ENTRADA CUESTA $20.000 PARA ADULTOS; PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 12 AÑOS, $10.000 Y LOS ESTUDIANTES CON CARNÉ PAGAN $9.000. ASÍ MISMO, SE PUEDE ADQUIRIR UN PASAPORTE PARA TRES DÍAS POR $40.000.

3

SERVICIOS

EN EL RECINTO FERIAL ENCUENTRA PLAZOLETA DE COMIDAS Y CAJEROS DE DIFERENTES BANCOS.


INTERNACIONAL

NEGRO 15:52 planillo unico PLANCHA No. 2

CIAN 15:52 PLANCHA No. 2 PLANCHA No. 2

planillo unico

15:52

MAGENTA

15

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

2

JULIO DE 2009

PABELLONES

2-5-7

JULIO DE 2009

EL 23 DE JULIO

GENÉTICA ITALIANA EN RAZAS DE CARNE

SE HARÁ ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2000 A ASOCEBÚ, COMO RECONOCIMIENTO ONOCIMIENTO A ONOCIMIENT SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Por primera vez, la genética de las razas italianas Chianina, Marchigiana y Romagnola estará en Agroexpo (pabellón tres stand 147). El tipo Chianina se caracteriza por su crecimiento precoz (debido al desarrollo más rápido de sus células somáticas), resistencia en condiciones ambientales difíciles y ffacilidad en el proceso de parto. Por su parte, la Marchigiana es una raza de origen podolica, descendiente de bovinos asiáticos, que también presenta un acentuado desarrollo somático, caracterizado por una elevada capacidad de crecimiento (que alcanza dos kilos diarios en los mejores ejemplares) y una optima precocidad. Finalmente, la Romagnola es una especie moderna enfocada enf hacia la producción de carne que se ha difundido en Latinoamérica, Australia, Canadá y EE.UU. El rendimiento en canal llega a ser de 62 por ciento.

NEGOCIOS:

BOVINOS

LA META: EXPANSIÓN Agroexpo es un escenario propicio para aquellas compañías que buscan expandirse tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso del Instituto Colombiano farmacéutico (Icofarma), cuyo objetivo es encontrar personas interesadas en ser distribuidores de los productos de la línea de salud animal o representantes de su marca en el exterior. De igual forma, Accegan, espera ampliar su mercado.

Ciencia al servicio de la

GANADERÍA

En el salón de biotecnología, pabellón tres - nivel dos, se ubica una ofer of ta completa de 45 compañías dedicadas a la venta de semen, prestación de servicios de reproducción bovina y mejoramiento genético. Hay nuevos productos, como la mesa

portátil de cirugías menores de Centro Semen; y el ecógrafo, también portátil, para pequeños y grandes animales, de Accegan, cuyo precio es de 10.500 dólares. La necesidad de implementos de fá f cil transporte fue la razón por la que se

crearon estos dos artículos, hecho que se considera un avance importante para el sector ganadero. De esta manera, los asistentes verán los aportes de lass ffirmas a la modernización de la industria en busca de mejorar la calidad de la leche y la carne.

CRUCE CON RAZAS ITALIANAS IT Con el objetivo de mejorar la producción de carne, la reciente firma colombiana (creada en enero de 2009), Appex, ofrece a los ganaderos la posibilidad de cruzar genéticamente bovinos italianos con razas colombianas como Cebú, Angus y demás criollas. Esta es la primera vez que se trae al país la genética de ganado italiano para carne: Chianina, Marchigiana y Romagnola. La compañía comercializa pajillas de semen de estas razas que se pueden cruzar con la genética bovina colombiana. Por otro lado, la firma lleva a cabo el 23 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el salón Cámara de Comercio de Corfer rf ias, un seminario sobre rfer las razas bovinas italianas de carne como una posibilidad de incremento en calidad, cantidad y rendimiento para el ganadero colombiano. Participarán expertos internacionales como Roberto Duchi, Roberto Vilhena y Giannetto Guerrini.

La versión número 17 de la feria aA Agroexpo llega en un momento crucial para los criadores de ganado. La certificación de Colombia como un territorio libre de Afto Af sa, restricción que generaba condiciones difí if ciles de competitividad, imifí pulsa a los empresarios del sector a trabaja ba r para baja que la calidad de sus productos sea tipo exportación, continuar con la mejo me ra de razas y generar oportunidades de negocios en todos los frentes. En ese sentido, los representantes de Asobrangus, que por primera vez contarán con corrales asignados para show, aseguran que la medida servirá como incentivo para que los asistentes a la a fferia compren n eejemplares, puesto que estos se podrán movilizar por todo el país sin ningún impedimento. Así mismo, voceros de Asoje so rsey dicen que soje se presentarán 130 ejemplares, lo que revela un crecimiento de 85 por ciento, con respecto a la feria de 2007. Con la certific if ación, los aniific males no tendrán que cumplir con una cuarentena. Eso ha generado mayor participación.

EN VITRINA: GANADO SURAFRICANO La ganadería Siglo XXI y la Hacienda La Honda traen como novedad a seis bovinos de la raza sudafricana Bonsmara. Esta es la primera vez que esta clase de ejemplares acuden al recinto ferial a mostrar su fenotipo, producto del cruce entre Afrikáner, ner, Herefor ner ef d y Shorthorn. Según sus expositores, esos efor animales son aptos para vivir en las regiones tropicales y semitropicales (por lo que toleran altas temperaturas), son resistentes a los parásitos y su carne es altamente apreciada por su terneza. Así mismo, los criadores dicen que el levante de estos bovinos es una opción de negocio para quienes tengan ganaderías con base genética Cebú y quieran exportar una carne que puede competir en el mercado internacional por su calidad. Área libre número 1, del 16 al 20 de julio.

ANTÓJESE Y COMPRE A PRECIO DE AGROEXPO * El 18 de julio, a las 7:00 p.m., se remata en el Auditorio cinco hembras puras de la más alta genética de Ayrshire, en conjunto con las razas Holstein, Jersey y Pardo Suizo en el Auditorio de Corferias. El Gran Remate de Estrellas Lecheras tiene ejemplares de élite representados en 40 animales que mostrarán porqué son los mejores bovinos. El martillo oficial para este remate es Ricardo Barreneche y su equipo de trabajo. * Desde el primer día de feria, Asonormando abrió una mesa de negocios en la que se comercializan los ejemplares de esta raza. La idea es que al stand de la agremiación se acerquen oferentes y compradores interesados en la adquisición de estos animales.

PABELLÓN

3

NIVEL 2

BIOTECNOLOGÍA

planillo unico

PESADOS SE ROBAN EL SHOW EN AGROEXPO 2009. LA CITA ES EN LOS PABELLONES 3 Y SEIS, Y ÁREAS LIBRES.

LOS APARATOS

Con el ánimo de incentivar el crédito para fomentar el desarrollo del sector agropecuario, Finagro (pabellón 3) cuenta con un nodo de información donde se explican las bondades del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, además del programa Agro Ingreso Seguro, que se caracterizan por los periodos de gracia y bajas tasas de interés. La idea del Gobierno es modernizar el sector rural y, de paso, la competitividad agrícola del país. Otras entidades de servicios financieros que están en Agroexpo son Banco Agrario, BBVA y Davivienda.

FINANCIACIÓN

AMARILLO

* La oferta de la Fábrica de Quesos Italianos Del Vecchio.

En el stand 520 del pabellón 3, la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, se encarga de hacer pedagogía sobre las operaciones en esa plaza. La entidad fue fundada en 1979 y su objetivo es organizar y mantener en funcionamiento el mercado público de productos, bienes y servicios agropecuarios representados en papeles. “Somos el escenario para la comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales, que abre sus puertas al mercado de capitales y que ofrece a los inversionistas diferentes opciones para la colocación de sus recursos. La idea es brindar, indar, a los productores y agroinindar dustriales, instrumentos alternos para obtener la liquidez que les permita adelantar sus actividades productivas”,””, afirman voceros de la entidad.

LA BOLSA DEL AGRO

15:52

Agroexpo es el lugar perfecto para hacer negocios, pero también para conocer lo último en herramientas y técnicas al servicio del campo. Este año hace presencia en la feria la firma belga JB Marketing, que exporta a Estados Unidos y Europa frutas exóticas , entre ellas uchuva. Recientemente, incursionó en la comercialización de otros alimentos como granadilla, pitahaya, limón n TTahití y bananito. Por otra parte, Máximo Bauducco Sacifei (Argentina) trae enfriadores de leche, equipos para quesos, tanques para productos fermentados, tanques depósitos y equipos para dulce de leche. Mientras tanto, la compañía de España Silos de Córdoba S.L. presenta lo más novedoso en desarrollo y montaje de instalaciones de uso industrial y agrícola y soluciones de almacenaje, manejo y conservación del cereal.

NEGOCIOS Y NOVEDADES

Maquinaria para la explotación agroindustrial, su desarrollo y transporte, además de los equipos de almacenamiento de energía, recuperación y tránsito de aguas, mantenimiento para bosques, parques y jardines, entre otras aplicaciones se encuentran en los pabellones 3 y 6, así como en las áreas libres 2C, 4 y 8. Allí se pueden observar los enormes tractores, montacargas y maquinaria pesada que siempre se roban el show por su imponencia y que hacen parte del equipo más grande que se exhibe en Corfer rf ias. Otros artículos que rfer hacen parte de la muestra son plantas generadoras de energía, guadañas, podadoras, sopladores, motosierras y motocultivadoras, entre otras. ABS Plantas y Equipos, Distoyota, Unimaq, Motovalle, Husqvarna Colempaques y Casa Toro, son algunas de las marcas en el recinto ferial.

EQUIPOS DE EQUIPO TODOS LOS TAMAÑ ÑOS nadá e Italia, cada una con 14; y Argentina, con 11. La Embaja ba da baja de EE.UU. tiene un stand que hace parte del apoyo a la campaña del gobierno colombiano “Los cultivos ilícitos destruyen tu medio ambiente”. En los 11 días de feria, realizarán actividades sobre el impacto ecológico de estee fflagelo.

7

planillo unico

* Canadian Latin Business, ubicada en el stand 212, promueve programas de inglés con estancia en granjas. * La argentina Sipel, que participa por segunda vez en la feria Agroexpo, trae sistemas de tolvas para pesaje, embolsadora de granos, balanzas, celdas para carga, entre otras máquinas. Actualmente, exporta sus productos a 21 países, entre ellos Colombia. * Cinco firmas de Brasil presentan lo mejor de su oferta en maquinaria y herramientas. Se trata de Civemasa Implementos Agrícolas, Guarany, Industria de Implementos Agrícolas Vence Tudo Importação e Exportação, JF Máquinas Agrícolas y Nogueira Industria e Comercio de Implementos e Maquinas Agricolas.

VISIT CLAVE VISITAS Cabe destacar que Francia tiene su propio pabellón, el 9. En el Pabellón Internacional se destaca la exhibición de maquinaria y equipos para diferentes actividades. Para la versión 17 de Agroexpo, las naciones con mayor participación son Bélgica, con 15 5 ffirmas; Ca-

* Los productos a base de coca de las empresas de Bolivia El Viejo Roble y la Fundación Sol y Serpiente de América. La primera tiene licor de coca acullico y la segunda, galletas a base de harina de quinua y hoja de coca deshidratada, té y cremas naturales. * El stand de Spices Board India, en el cual se presentan las muestras más destacadas de especias del país asiático (stand 111).

PARA NO PERDERSE GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 2

PRESENT PRESENTARÁN SU OFERTA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL EN EL PABELLÓN 1 DE CORFERIAS.

EXPOSITORES EXTRANJEROS

70

EL DATO DA

Para lograr que tanto las tierras como los cultivos permanezcan debidamente hidratados, el sistema de riegos por aspersión es el indicado, con la ventaja de que se pueden cubrir grandes extensiones. Antes de instalar un sistema eficiente se deben tener en cuenta diversos factores como los depósitos de agua, la red de tuberías, la presión del líquido, y el tamaño y alcance de los aspersores. Los beneficios de este sistema se centran en ahorros en cuanto a mano de obra, un riego más eficiente y un mejor acceso a terrenos difíciles. En el pabellón 3, firmas como Aspersores Colombianos, Comercial de Riegos, Mecanelectro y Riegos del Norte exponen las últimas tendencias del mercado, así como recomendaciones sobre el montaje de infraestructura y mantenimiento.

RIEGO Y ASPERSIÓN Debido a la destrucción de terrenos que genera el sobrepastoreo, hay oferta de equipos que evitan estos daños: las cercas eléctricas. Sus ventajas radican en la capacidad de mantener los semovientes en un sólo lugar y lograr un mejor aprovechamiento de los pastos con costos inferiores frente a las convencionales. Super Fox, Delaval y Ferragro son algunas de las empresas que presentan sus productos en el pabellón 3.

CERCAS ELÉCTRICAS El pabellón 1 de Corferf rferias alberga a cerca de 70 compañías expositoras de Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, China, España, Estados Unidos, India e Italia. En 1.529 metros cuadrados, la empresas de estos países muestran su of ta en el sector agropeofer cuario y agroindustrial.

OFERTA Amplia plia

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

AGRONEGOCIOS JULIO

NIVEL 1

1

PABELLÓN JULIO DE 2009

10

FRANCESAS Y DOBLE OBLE PROPÓÓSITO a raza de origen francés Montbeliarde participará por primera vez en la feria Agroexpo 2009 con un total de 15 ejemplares, provenientes de Ubaté Cundinamarca). Los criadores de estos bovinos llegarán a la capital del país para dar a conocer el fenotipo y el propósito de estos animales, así como para generar opciones de negocio para quienes los deseen adquirir. Los animales Montbeliarde sirven tanto para la comercialización de carne como para la producción de leche, además de que se destacan por su alta rusticidad. Los visitantes al recinto ferial tendrán la posibilidad de observar estos exponentes desde el 21 hasta el 23 de julio. Ese día se llevarán a cabo dos muestras en el área libre.

EL DATO DA

40

ANIMALES

BRAHMAN Y GYR, A LA PISTA IST ISTA El 22 y 23 de julio se realiza, en la pista uno y dos, los juzgamientos de 228 ejemplares Brahman, provenientes de 90 ganaderías de diversas regiones del país, y de 89 animales de la raza Gyr Gyr, procedentes de 21 fincas. En esta ocasión, la médica veterinaria brasilera, especialista en juzgamiento de razas cebuínas,, TTatiane Tetzner es la encargada de calificar los bovinos Gyr y dicta un curso de selección de este tipo de ganado. Por otra parte, la diversión para los niños y jóvenes está garantizada gracias al programa institucional de Asocebú, Echando Raíces, que fomenta el amor por el campo y la ganadería. Para ello, se tiene previsto el desarrollo de actividades entretenidas y fformadoras para infantes de todas las edades, como el concurso al mejor mostrador infantil y juvenil de la raza Cebú.

PARTICIPARÁN ICIP ICIPARÁN EN EL GRAN REMATE DE ESTRELLAS LECHERAS QUE SE REALIZA EL SÁBADO 18 DE JULIO, A LAS SIETE DE LA NOCHE.


- Viernes 17, 8:00 - 10:00 a.m.: Instrumentos de Financiamiento. Convocan Finagro, Banagrario y Fiduagraria. - Viernes 17, 5:00 - 7:00 p.m. : Uso racional de energía en el sistema de riego. Convoca: Agrofim de Colombia. - Sábado 18, 4:00 - 5:00 p.m.: Construya su proyecto de riego y drenaje con recursos del Ministerio de Agricultura. Convoca DCO Ingeniería. - Domingo 19, 1:00 - 4:30 p.m.: Conferencia internacional “Cómo invertir y abrir sucursales en Estados Unidos regulados por la FDA”. Convoca: Jart Consulting. Valor: $130.000 más IVA. - Viernes 24: Negociación de productos financieros representados por firmas comisionistas. Convoca: BNA.

INSUMOS PARA TODO

Dentro de los fierros que se exhiben en Corfer rf ias se rfer destaca la línea de tractores 9330 de John Deere, con un motor de seis cilindros de 375 caballos de potencia. Montan una transmisión de 18 velocidades y seis reversas, sistema de cuatro válvulas hidráulicas, toma de fuerza sin enganche de tres puntos con bloqueo dif encial y frenos hidráulicos autoajustables de difer disco húmedo. Otro John Deere es el 5401con motor turbodiesel de 64 HP, embrague de tipo seco de doble etapa, transmisión HP de nueve cambios adelante y tres hacia atrás. El tractor cortacésped X300, de 17 HP HP, tiene un motor Kawasaki de dos cilindros y viene con un sistema de corte de 42 pulgadas de ancho. Finalmente, no deje de ver un vehículo utilitario modelo Gator TX 4x2, con un motor a gasolina de un cilindro, que eroga 13 caballos de potencia, capaz de jalar una carga de 272 kilos.

En los pabellones 3 y 6 está disponible una amplia muestra de insumos como germicidas, pesticidas, abonos, fungicidas,, ffertilizantes, nutrición animal, industria farmacéutica y veterinaria e inseminación artificial y reproducción. También hay diversas materias primas para las industrias lechera, frutícola, avícola, porcícola, ganadera, de alimentos sin procesar y procesados, entre las más relevantes. Además, se pueden comprar elementos para mascotas, materiales de construcción y decoración, y artículos plásticos de uso domestico, industrial y agropecuario. Algunas de las compañías que participan en el evento son Agrocampo,, A Ajover, Centro Agrolechero, Colinagro, Delaval, Fenagro, Estra, Productos Químicos Panamericanos, Semillas de Llano y Silveragro.

EVENTOS IMPERDIBLES Y CAPACITACIONES Además, en el pabellón 3, diversas entidades financieras muestran sus herramientas crediticias para el sector agrícola colombiano, y se presentan las líneas especiales de Finagro y el Banco Agrario, con asesorías personalizadas. En el Pabellón 6 está disponible lo último en

insumos, tanto para nutrición y cuidado animal como para la industria vegetal. También están presentes las novedades en inseminación artificial, además de diversas muestras de materias primas para construcción y decoración de ambientes agrícolas para el campo y la ciudad.

TIENEN LAS CUCHILLAS DEL TRACTOR CT CTOR CORTAC RT ÉSPED X300, RTAC CON UN MOTOR OT OTOR KA SAKI DE 17 HP. KAWA HP

PULGADAS DE ANCHO

42

EL DATO DA Uno de los equipos más importantes para controlar el desarrollo de los animales y vegetales, son las básculas cuya oferta se encuentra en el pabellón 3 de Agroexpo. Empresas como Básculas Thomas, Básculas Comerciales e Industriales, Básculas Proindustrial y Básculas Prometálicas, entre otras, exponen lo último en cuanto a desarrollo tecnológico tanto en modelos de baja como de alta capacidad, incluidas básculas para pesajes de alimentos y elementos agroindustriales.

BÁSCULAS

15:59

AMARILLO PLANCHA No. 3 planillo unico 15:59

3

GUÍA DE FERIA

planillo unico

GUÍA DE FERIA

JULIO DE 2009

PLANCHA No. 3

MAQUINARIA, INSUMOS Y EQUIPOS

TRACTORES Y MÁS Al igual que en la versión anterior, las áreas libres de los pabellones 2C, 4 y 8 tienen las últimas tendencias en maquinaria, y los tractores y herramientas de arado. Así como los montacargas, se robarán el show entre el público asistente, gracias a su tecnología e imponencia.

JULIO DE 2009 JULIO DE 2009

AGRONEGOCIOS JULIO

BRES Y8

LO ÚLTIMO para el campo

GUÍA DE FERIA

11

14

ÁRE 2

3-6

PABELLONES JULIO DE 2009

6

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 3

1

NIVEL 2

SIMMENTAL: REMATE DE FERIA

OPORTUNIDADES OPOR OPORTUNID TUNID PORCÍÍCO ÍCOLAS La Asociación Colombiana de Porcicultores organiza el Seminario Internacional de Salud y Producción Porcina, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, y que contará con la participación de confer onf encistas onfer nacionales e internacionales. Del mismo modo, habrá una exhibición de la granja porcina, con la muestra de cerca de 40 0e ejemplares, de distintas genéticas, que el público podrá apreciar. La agremiación dice que los asistentes que estén interesados en ingresar al negocio de los cerdos tendrán información técnica y económica para comprar sus animales.

planillo unico

La asociación de ganaderos de ganado Simmental presenta el próximo 25 de julio, en la pista dos, el remate de las estrellas de la raza. En el evento se comercializarán 14 ejemplares que, luego de que el departamento técnico de la agremiación defina el costo base, son vendidos a los espectadores. Así mismo, se ofertarán animales de clase Simbrah, un cruce entre Simmental y Brahman. Según los organizadores, esta es la oportunidad de hacerse a una vaca que funciona apropiadamente tanto para carne como para la producción de leche. Además, aseguran que durante la feria se expondrán 283 ejemplares de 48 ganaderías, elegidos entre una convocatoria de 500 preinscritos, lo que garantiza la calidad de los bovinos.

PLANCHA No. 3

DE UNA LISTA DE

15:59

500 PREINSCRITOS SALIERON LOS 283 EJEMPLARES QUE PARTICIPAN ICIP EN LA MUESTRA ICIPAN DE LA RAZA SIMMENTAL IMMENT EN EL RECINTO FERIAL. IMMENTAL

NEGRO

no; BCS Colombia, que presta servicios de inspección para la certific if ación ific de productos ecológicos ba los reglamentos eurobajo peo, norteamericano y japonés. Asimismo, se llevan a cabo actividades académicas y la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio, organizada por el Fondo Biocomercio.

CIAN

ca de 14 compañías del renglón, ésta es una oportunidad para dar a conocer y promover sus productos y servicios. Algunas de las empresas que estarán presentes son ADN (A Desarrollos Nuevos), comercializadora e importadora de insumos especializados para el sector horticultor colombia-

PROGRAMA ACADÉMICO

PARA DEGUSTAR DEGUST

15:59

sin aftosa, la feria ofrece más opciones

EN LA O ONDA de los ecol ológic oló ógicos La toma de conciencia por el medio ambiente ha hecho que el mercado ecológico esté en auge. Por esta razón, Agroexpo 2009 le ha dado al tema de producción limpia, diversa y sostenible – biocomercio un espacio en el pabellón uno, nivel dos, durante la a fferia agropecuaria. Sin duda, para cer-

Para ampliar sus conocimientos en lo que se refiere a la agricultura limpia el 22 de julio un grupo de expertos se reúne en el auditorio de Corfer rf ias en el II Congreso de rfer Agricultura Limpia. Esta actividad académica, que espera entre 350 a 400 personas, cuenta con la participación de especialistas nacionales en internacionales entre los que se destacan el fitopatólogo de la Universidad de Viena, Christoph Ertl, quien dicta la charla “Ag “ ricultura integrada y su protección en Europa”.””. Asimismo, asiste la especialista en ornamentales, Silvia Torres, quien presenta la confer nf ennfer cia “Buscando un manejo limpio en ornamentales” ; y el técnico en mercadeo y fisiólogo de cultivos, Hernando Pabón, con su charla sobre “Tendencias en la producción y comercio agrícola”,””, entre otros expertos.

Durante la feria agropecuaria, el Pabellón de Producción Sostenible se encargará de incentivar el consumo de alimentos orgánicos de manera que los asistentes e interesados puedan conocer los productos ecológicos que se cultivan en Colombia como las hortalizas y frutales. En el caso de BCS Colombia, una certificadora de orgánicos que tiene la casa matriz en Alemania, presenta en su stand, de más de 27 metros cuadrados, artículos que se pueden degustar como la panela, de Doña Panela; y el café af , de Café afé af Tisquesusa. afé Éstos se pueden adquirir en las grandes cadenas de supermercados de las ciudades principales. Por su parte, el Fondo de Biocomercio tiene en su Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio firmas como Mukatri, la cual brinda a los asistentes pruebas de mermeladas de frutas exóticas como arazá, cocona y copoazú (fot (f o).

planillo unico

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

PROTECCIÓN ÓN ÓN Y NUTRICIÓÓN DE CULTIV CUL OS ADN tiene artículos como activadores naturales o nutracéuticos y, además, da a conocer novedades como una miniaspersora para usar con botellas de gaseosa reciclables, un extracto de vegetales para el control efec ef tivo de ácaros en cultivos, un extracto de algas del mar del norte con alto contenido de hormonas naturales para producir frutos y flores de mayor tamaño.

EL DATO DA

VITRINA EMPRESARIAL DE BIOCOMERCIO

25

MIL PESOS

Las firmas que trabajan en el mejoramiento ambiental en la producción agropecuaria, como cultivos orgánicos o la ganadería con implementación de sistemas silvopastoriles, estarán en la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio en el pabellón uno, nivel dos, durante toda la feria. En esta muestra se podrán ver de cerca casos exitosos de diferentes regiones del país, así como interactuar con instituciones que desarrollan actividades de fortalecimiento, acompañamiento y promoción como el Comité Técnico Nacional de Biodiversidad y competitividad. Además, se realiza un evento académico sobre el potencial como negocio del Biocomercio el miércoles 22 de julio de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el salón del centro internacional de negocios de CCB.

ES EL PRECIO DE LA MINIASPERSORA DE ADN. ESTE SENCILLO IMPLEMENTO SIRVE PARA APLICACIONES FOCALIZADAS DE FERTILIZANTES O AGROQUÍMICOS.


NEGRO 16:18 planillo unico

RUEDA DE NEGOCIOS

PLANCHA No. 4

CIAN 16:18 planillo unico PLANCHA No. 4 16:18

MAGENTA

13

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

4

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

Sersia France

PABELLÓN

8

Sersia France primer exportador de genética francesa, se basa en más de 45 años de experiencia para proponer a los ganaderos vacunos del mundo entero la mejor genética (semen, embriones y animales) procedentes de rigurosos esquemas de selección. Sersia France tiene el orgullo de presentarles sus nuevos campeones: Usonet, Tuffiac, Vosac Man, Ulier Cham, Tartare, Radical, Restell, entre otros.

NIVEL 1

EQUINOS

planillo unico

Letras e imagen es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de una amplia colección de libros de la Editorial Larousse, entre otras, con libros dedicados al sector agropecuario y otros sobre los más diversos temas de cultura general. industria agrícola para concretar negocios. El punto de encuentro de esta actividad es el Gran Salón de Corferias los días 21 y 22 de julio entre las 10:30 de la mañana y las siete de la noche. En esta ocasión se esperan 800 citas de negocios.

PLANCHA No. 4

La federación France Trait reúne a nueve miembros, que son las asociaciones de razas francesas de caballos de tiro, como son Comtois, Bretons, Percherons, Ardennais, Auxois, Cobs Normands, Poitevins, Boulonnais y la Trait du Nord. La firma France Trait es el interlocutor único y privilegiado para la filial “cheval de trait”.

México, Centroamérica y el Caribe. En el mismo escenario se desarrollará una rueda de negocios donde se darán cita cerca de 250 inversionistas extranje an ros anje (75 5 ffinanciados por la Cámara de Comercio de Bogotá) y nacionales de la

AMARILLO

Esta compañía se ocupa de la comercialización de caballos deportivos, sin importar la disciplina o niveles exigidos. El equipo dirige la selección de equinos, asegurando igualmente su trabajo y salida en competencia, vigilando su bienestar (personal especializado). Asegura la visita de clientes brindando una infor inf mación pertinente y presentación de caballos en condiciones óptimas. Tiene operación a nivel mundial.

Asoc. Criadores de Limousin

Conocer la mayor of ta del sector agrícola, ofer pecuario y agroindustrial de la región es principal objetivo de Agroexpo 2009, donde se reúnen 1.500 compradores internacionales provenientes de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil,

COMERCIALES OM

SALÓN

16:18

Letras e imagen Además de las compañías antes mencionadas se destacará Pernod dR Ricard, también patrocinador; de Sersia, el primer exportado por portado r de genética con presencia en Colombia con la raza normanda, entre otras, y de una importante delegación del sector equino francés que mostrará por segunda vez su ofer of ta en el pabe pa llón 9. Dentro de la programación académica que se llevará a cabo en el marco del pabellón de Francia, se destaca el experto en genética, Serge Lacaze, invitado por el Servicio Económico de la Embaja ba da de Francia baja con el patrocinio de Air France-KLM y CCEF, quien dictará una confer nf encia con nfer ocasión del foro de mejo me ramiento genético de UNAGA que se desarrollará en el pabellón 4, pista 4 de Corferias, el martes 21 de julio a las 9:35 a.m.

Hace dos años la rueda de negocios dio como resultados expectativas de negocios cercanos a los 17,7 millones de dólares. A la muestra comercial asistieron 1.312 compradores potenciales provenientes de Venezuela, EE.UU., Brasil, España, México, Argentina, entre otros países. De estos visitantes, 725 fueron compradores profesiona of ofesiona les invitados por Corfer rf ias rfer y 64 de ellos financiados por la CCB.

GRA RAN

5

planillo unico

France Trait

Invasa Maquinaria ubicada en Montería, con una experiencia de más de 30 años en el sector agropecuario, es una concesionaria de tractores, cosechadoras e implementos, Massey Ferguson, fabricado en Beauvais – Francia. Son pioneros y líderes en equipos para agricultura de precisión y confinamientos a la intemperie en Colombia, con el fin de mejorar la productividad del campo colombiano con asesoramiento de entidades francesas.

Invasa Maquinaria En efec efecto ecto, este año contarán con varias firmas del sector ganadero, que presentarán distintas razas de carne y de leche, tales como la Blonde d’Aquitaine con una exhiex bición de ejemplares vivos en el pabe pa llón. Igualmente y por primera vez, las razas Charolaise y Limousine harán presencia, junto con sus representantes. Se promocionará una importante feria agrícola regional francesa, y se dará a conocer un cultivo de caracol, equipos y maquinaria para la agricultura y la ganadería, así como soluciones para la preservación del medio ambiente. Finalmente, en el sector agroindustrial participarán por primera vez en el pabellón n ffrancés las empresas Alquería.S.A., Alquería Danone y Carrefour. Este último patrocinador.

Alquería nació hace 50 años ofreciendo productos de calidad y valor nutricional, perfilándose hoy día como una compañía líder en alimentos en la región Andina. Por su parte, Danone inició en Francia hace 43 años, con la misión de llevar alimentos completos, variados y sanos. A Colombia llegó en 2008, en donde ha tenido excelentes resultados, llevando a cabo programas bandera como la reciente Copa de las Naciones.

Op Oportunidades

GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 4

Ecuries du Chapitre

Fondo Ganadero del Tolima En su actividad helicícola dan soluciones innovadoras y dinámicas a los problemas de desempleo y exclusión social, contribuyendo al desarrollo económico y a la cohesión social, como una faceta de su actuar sostenido en términos rentables, sustentables y competitivos en su entorno. La producción de caracol vivo y de caracol procesado para el consumo humano, se desarrolla con semillas provenientes de Francia.

Escargot got du terroir oir EN 2008, EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE FRANCIA Y COLOMBIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AGROINDUSTRIALES SUMARON 110 MILLONES DE DÓLARES.

LAS CIFRAS

Por tercera vez consecutiva, Francia participa en la versión número 17 de Agroexpo, que inicia este jueves en Corferias. En esta ocasión, el Servicio Económico de la Embaja ba baja da de Francia con la colaboración de Ubifra if nce reúne en ifra el pabe pa llón n ffrancés a 22 compañías localizadas en 220 metros cuadrados. La mayoría de las empresas que confor nf man el pabenfor llón 9 presentará su ofer of ta por primera vez en Colombia.

FRANCIA

Para participar en la rueda de negocios, los ofer of entes y demandantes disponen de una platafor taf ma electrónica tafor mediante la cual se realiza un proceso de registro, selección y agendamiento de citas hechas por los mismos empresarios. De este modo, se registra el perfil de productos ofertados y demandados, y se monitorea sus posibles contrapartes para diseñar su agenda. Sólo participan como ofer of entes, expositores confirmados en la feria; y como demandantes los que luego de registr strarse arse fueron aprobados por Corfer rf ias y la Cámar rfer ámara de Comercio de Bogotá. gotá.

PLATAFOR AT ATAFOR MA TECNOLÓGICA VERSIÓN DE 2007

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

AGRONEGOCIOS JULIO

Expertos en inseminación artificial de la raza Montbeliarde, que cuenta con 1,5 millones de hembras en Francia, y con presencia en 60 países. Debido al éxito en el cruzamiento de esta raza en la sabana de Bogotá, valles de Ubaté y Chiquinquirá, se ha utilizado en los Llanos Orientales y en la Costa Atlántica sobre ganado Cebú y F1, con excelentes resultados en la producción de leche y carne, generando rentabilidad a los ganaderos colombianos.

El Fondo Ganadero del Tolima tiene como fin el fomento y mejoramiento del sector pecuario, la agroindustria ganadera, la comercialización y mercadeo de los bienes afines y necesarios para el desarrollo de las actividades. Ha implementado el desarrollo de la raza Blonde d’Aq d’ uitaine (francesa), en la hacienda los Guayabos en el Tolima, con una rápida reproducción y calidad de carne a cualquier edad y adaptación al clima.

Coopex ope Montbeliarde En el año 1998, la firma Carrefour abre su primer hipermercado en Bogotá: Carrefour Calle 80. En menos de una década la compañía ha abierto 59 tiendas en 30 ciudades. Contando hoy día con más de 8.000 colaboradores. Durante este período ha permitido a los colombianos conocer el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del consumo nunca antes vista en el territorio nacional con una oferta de productos de la mejor calidad.

Carrefour El Cabinet Vitoria Lima de PreMammez (VLPM) está especializado en el asesoramiento internacional en agricultura, ganadería y agroindustria; además, en la organización de viajes técnicos a Francia, trazabilidad bovina, ovina, caprina. Del mismo modo, realiza interfases con los organismos del país galo de mejoramiento genético. Experto en la búsqueda de socios comerciales en Europa y América Latina.

Cabinet VLPM Esta firma es especialista en asesorías y venta de semen de la raza Charolaise con propósito de carne de su propia ganadería, basándose en una adecuada planificación y seguimiento de la especie. Esta raza es apreciada por la calidad de su carne de bajo contenido en grasa derivado de su pasado como animal de trabajo. La genética propuesta de la Charolaise se adapta perfectamente en los países de América Latina.

BCDE La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Limousin (Asolimousin) lleva los libros de registro genealógicos, promueve exposiciones de la raza, difunde las cualidades y ventajas de los cruces con la raza Limousin, comercializa ganado puro, ofrece asistencia técnica, programas de promoción de la raza como días de campo, ferias y remates, y la venta de semen de toros probados importados directamente de Francia.

Alquería S.A. y Alque Danone Alquería í JULIO DE 2009

12

Sommet de L’ vage L’ele El Sommet de L’elev L’ age, “Cumbre de la ganadería”,””, es una de las principales ferias ganaderas internacionales especializadas en las producciones animales (bovinos para carne y leche, ovinos, equinos). La primera cita europea de los profesionales de la ganadería se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2009, en la ciudad de ClermontFerrand, Francia.

DISFRUTE

el mundo del caballo Si usted es un amante de los equinos, su lugar en Agroexpo está en el Pabellón ocho, en el que hay 400 ejemplares de las razas criollas e internacionales. Así mismo, en el Pabellón cinco, encuentra los elementos necesarios para herrar y aperar su caballo. Pero si la idea es ver a los animales en acción, la pista de juzgamiento número uno presenta exponentes de los aires criollos; además de ser el lugar donde los gremios realizarán difer if entes actividades. Por ejemplo, los criaifer dores de Pura Sangre Inglés organizan el 21 de julio, a las 10:00 a.m. la exhibición de gimnasia ecuestre,, eejecutada por el jinete Raúl Ligarreto. Por su parte, la asociación de caballos Lusitanos tendrá el 24 de julio, en la pista uno, la demostración de equitación de trabajo ba , que pretende bajo mostrar al público en general que estos animales tienen un gran desempeño en diversas labores rústicas.

ÁRABES, APTOS PARA EL TRABAJO EN LA FINCA

La Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Árabes asegura que la feria Agroexpo es el marco perfecto para que los asistentes observen las cualidades de estos ejemplares y así conocer sus habilidades para participar activamente en las labores de la finca. Así mismo, dicen que en el encuentro hacen presencia los criadores y expertos encargados de guiar a los interesados en el proceso de adquisición de los animales. La agremiación manifiesta que el juzgamiento de los equinos de raza árabe se realizará el sábado 18 de julio de 2009, en el área libre número uno, a las 10:00 de la mañana. En el evento participan 40 ejemplares que serán calificados por jueces estadounidenses, reconocidos a nivel mundial, quienes premiarán al equino de mejor pedigree, fenotipo y comportamiento en la pista.

VÁYASE DE COMPRAS EN LA FERIA Y AHORRE * La compañía San Fermín comercializa las sillas de vaquería a 500 mil pesos c/u, pero quienes quieran adquirir tres monturas, totalmente aperadas, se los podrán llevar por 1,3 millones de pesos. * Mesacé tiene para la feria una promoción para los interesados en las sillas de trabajo o vaquería pesada. Por la compra de dos monturas, obsequian la tercera. El precio del combo es de 2,4 millones de pesos. * La Asociación de Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores realizará el sábado 25 de julio un remate de los ejemplares de las más altas características. * La asociación de caballos Ibéricos y Lusitanos venderá ejemplares, embriones y pajillas, con garantía de cría viva al nacer.

DÍA ÍÍA DEL CAPRINO OVICULTOR La Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos (Anco), celebra oficialmente el Día del Caprino - ovinocultor el día sábado 25 de julio, a las siete de la noche, en la pista cuatro. En el evento se entregará la Orden al Mérito Caprino y al Mérito Ovino al rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat Noumer, y a Luis Hernán Noumer Pacheco, por su carisma y empuje. De otro lado, se llevará a cabo la “VII Exposición Nacional Ovino Caprina Bogotá 2009”,””, que contará con la presencia de reconocidos jueces nacionales e internacionales, quienes tendrán la tarea de calificar 400 ejemplares de las difer dif entes razas de ovejas y cabras. Además, en el recinto ferial se realizarán actividades como el concurso lechero y la competencia lanar.

EL DATO DA

500

MIL PESOS, EL PRECIO DE

CON TODO PARA ESTAR EST BIEN APERADO Las empresas de talabartería y sombreros traen las más recientes colecciones de sus marcas. Es el caso de Mesacé que por sus 100 años en el mercado lanzó la línea Centenario, que ofrece seis sillas de lujo, en edición limitada, que se destacan por su ergonomía y comodidad. Su precio oscila entre 2,2 millones de pesos y 2,5 millones de pesos. Por su parte, la firma San Fermín muestra las monturas para cuarto de milla, que están hechas con cuero de búfala, lo que las hace más suaves y resistentes a la humedad. Estos equipos cuestan, a precio de feria, entre 1,6 millones de pesos y 2,4 millones de pesos. De otro lado, la Distribuidora Nacional acude al evento con un amplio surtido de sombreros de Paja Calidad Panamá y de otros materiales como fieltro, fibra y lana; además de ruanas, ponchos y muleras.

UNA MONTURA AP PARA TRABAJO O V VAQUERÍA PESADA. SI ADQUIERE DOS, LA TERCERA ES GRA Y EL COMBO LE GRATIS CUESTA 1,3 MILLONES CUEST DE PESOS.

se destaca en Agroexpo La agricultura a ffrancesa es potente y diversificada. La producción de esa nación ha ido en aumento durante los últimos años y representó el año pasado 64.000 millones de euros. En la Unión Europea (UE), Francia es el primer productor de cereales para ganadería de leche y de carne así como para la avicultura. Adicionalmente, ocupa el segundo puesto después de Alemania en producción lechera. La porcicultura y por supuesto las actividades vitícolas, están también muy desarrolladas en el territorio o ffrancés. Teniendo en cuenta lo anterior, Francia ha arroja ro roja do un superávit comercial a nivel mundial en materia de productos agrícolas y agroindustriales de más de 9.000 millones de euros en el año 2008.

El país galo lidera a nivel mundial el tema de genética bovina, con programas de me ramiento genético de mejo punta e innovadores. Con la presencia de 23 razas, Francia tiene el mayor número de cabezas de ganado de la Unión Europea y unos márgenes de productividad que se ubican dentro de los primeros en todo el mundo. Los intercambios comerciales entre Francia y Colombia vienen creciendo. En efecto, en 2004 la cifra llegó a 487 millones de euros y en 2008 cerró en 913 millones de euros. De este monto, 110 millones de dólares corresponden a productos agrícolas y agroindustriales. La balanza comercial bilateral registra un superávit a favor de Colombia tanto en el sector agrícola como en el sector agroindustrial.

Distribución de expositores en el Pabellón de Francia Resurge

Reyflex Animal ID

212 - 314

213-213A-215

Invasa Maquinaria

312 - 312A

Escargot du Terr T oir

Unic - France T it Tra

211 Menart

209 Timac Agro Colombia

308 - 310

Letras e Imagen - Larousse

208 - 210

Cabinet VLPM BCDE - SE

207

306

Alquería y Danone Alquería

205

Pernod Ricard

Asolimousin

204 - 206

304

Carrefour

Sersia France

203

302

Emb. Francia Ubifrance

Fondo Ganadero del Tol T ima Blonde d’ aquitaine

201

202 - 300 - 300A

Space,, exposi posición Es una ofer of ta completa para todas las filiales en un mismo salón y para todos los representantes del mundo de la ganadería (lechera y cárnica), avícola, porcina, ovina y cunícola. En el centro de una de las grandes zonas ganaderas de Europa, 1.300 expositores presentan sus últimas innovaciones y conocimientos a más de 110.000 visitantes de 100 países.. TTendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en Rennes, Francia.

Timac Agro Colombia Ltda. La compañía está dedicada a la importación y comercialización de e ffertilizantes (abonos) para todos los cultivos presentes en el mercado colombiano. Es propiedad del grupo Rouiller (francés) presente en cerca de 40 países. La división agropecuaria (Timac Agro) es la más importante y representativa, la cual desarrolla, fabrica y comercializa fertilizantes de alta tecnología para los diversos cultivos desarrollados en el mundo.

Unic,, promoción p equina y ecuestre

Ingreso

EL DATO DA

22

EMPRESAS HACEN PRESENCIA EN EL PABELLÓN 9 DE FRANCIA EN CORFERIAS. LOS EXPOSITORES XPOSIT XPOSITORES SE UBICARÁN EN 220 METROS CUADRADOS.

La Union Nationale Interprofessionnelle du Cheval es el puente entre la filial equina y la filial ecuestre, asegurando su promoción a nivel internacional. Su papel se basa en misiones de análisis, peritaje y consejo. Siendo el principal interlocutor para los extranjeros en Francia en la búsqueda de equinos, tecnologías, saber hacer, er, consejo y garantías en todas er las etapas de estos procesos.

Winsafe, e, con el medio ambiente

Tiene oferta de equipos de ordeño marca S.A. Christensen (daneses), tanques de enfriamiento para leche marca Serap (franceses), detergentes y desinfectantes para el lavado de los equipos y tanques, servicio técnico especializado para el mantenimiento.

La empresa Menart es especialista en concepción, fabricación y comercialización de equipamientos para la elaboración de compostaje. A través del reciclaje en compost de los residuos de animales, vegetales o agroalimentarios; suelos contaminados, lodos y residuos sólidos urbanos (RSU). Proponiendo plantas llave en mano para ciudades conscientes de los grandes problemas socio-ecológicos causados por los vertederos salvajes.

Resurge Ltda - Serap

Menart, t, compostaj staje

Esta firma colombiana ofrece tecnologías alternativas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Tiene en su portafolio soluciones de regeneración de efluentes, bioremediacion y descontaminación de suelos para el sector de hidrocarburos. Con sus productos BioLatrines y BioPorcinas, brinda una solución de saneamiento biológico y valorización de desechos; evitando riesgos de enfermedades y epidemias. ORGANIZADO POR:

Pernod Ricard

Reyflex yfle Animal ID

Esta empresa francesa es colíder mundial en la producción y distribución de vinos y licores, con un amplio portafolio de marcas con reconocimiento global. La compañía sin lugar a dudas tiene la gama más completa en este segmento. El año pasado reportó ingresos por 30.819 millones de pesos.

La identificación visual y las etiquetas electrónicas Reyflex cumplen con el último estándar ISO. Gracias a una presencia industrial a nivel mundial, es el socio prefer ef ido de los programas nacionales de la identificación del efer ganado en muchos países en el mundo. Con más de 20 años de experiencia es líder reconocido en diseño, tecnología, fabricación y entrega de los productos para la identificación del ganado.

PA OCINADO POR: PATR

CON APOYO DE:


Letras e imagen es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de una amplia colección de libros de la Editorial Larousse, entre otras, con libros dedicados al sector agropecuario y otros sobre los más diversos temas de cultura general.

La federación France Trait reúne a nueve miembros, que son las asociaciones de razas francesas de caballos de tiro, como son Comtois, Bretons, Percherons, Ardennais, Auxois, Cobs Normands, Poitevins, Boulonnais y la Trait du Nord. La firma France Trait es el interlocutor único y privilegiado para la filial “cheval de trait”.

Letras e imagen

France Trait

Ecuries du Chapitre

El Fondo Ganadero del Tolima tiene como fin el fomento y mejoramiento del sector pecuario, la agroindustria ganadera, la comercialización y mercadeo de los bienes afines y necesarios para el desarrollo de las actividades. Ha implementado el desarrollo de la raza Blonde d’Aq d’ uitaine (francesa), en la hacienda los Guayabos en el Tolima, con una rápida reproducción y calidad de carne a cualquier edad y adaptación al clima.

Expertos en inseminación artificial de la raza Montbeliarde, que cuenta con 1,5 millones de hembras en Francia, y con presencia en 60 países. Debido al éxito en el cruzamiento de esta raza en la sabana de Bogotá, valles de Ubaté y Chiquinquirá, se ha utilizado en los Llanos Orientales y en la Costa Atlántica sobre ganado Cebú y F1, con excelentes resultados en la producción de leche y carne, generando rentabilidad a los ganaderos colombianos.

Asoc. Criadores de Limousin Alquería nació hace 50 años ofreciendo productos de calidad y valor nutricional, perfilándose hoy día como una compañía líder en alimentos en la región Andina. Por su parte, Danone inició en Francia hace 43 años, con la misión de llevar alimentos completos, variados y sanos. A Colombia llegó en 2008, en donde ha tenido excelentes resultados, llevando a cabo programas bandera como la reciente Copa de las Naciones.

NEGRO

VERSIÓN DE 2007

Alquería S.A. y Alque Danone Alquería í

México, Centroamérica y el Caribe. En el mismo escenario se desarrollará una rueda de negocios donde se darán cita cerca de 250 inversionistas extranje an ros anje (75 5 ffinanciados por la Cámara de Comercio de Bogotá) y nacionales de la

planillo unico

industria agrícola para concretar negocios. El punto de encuentro de esta actividad es el Gran Salón de Corferias los días 21 y 22 de julio entre las 10:30 de la mañana y las siete de la noche. En esta ocasión se esperan 800 citas de negocios.

COMERCIALES OM Op Oportunidades

JULIO DE 2009

SALÓN GRA RAN

MAGENTA

Hace dos años la rueda de negocios dio como resultados expectativas de negocios cercanos a los 17,7 millones de dólares. A la muestra comercial asistieron 1.312 compradores potenciales provenientes de Venezuela, EE.UU., Brasil, España, México, Argentina, entre otros países. De estos visitantes, 725 fueron compradores profesiona of ofesiona les invitados por Corfer rf ias rfer y 64 de ellos financiados por la CCB.

Conocer la mayor of ta del sector agrícola, ofer pecuario y agroindustrial de la región es principal objetivo de Agroexpo 2009, donde se reúnen 1.500 compradores internacionales provenientes de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil,

PLANCHA No. 4

PLATAFOR AT ATAFOR MA TECNOLÓGICA

CIAN

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Limousin (Asolimousin) lleva los libros de registro genealógicos, promueve exposiciones de la raza, difunde las cualidades y ventajas de los cruces con la raza Limousin, comercializa ganado puro, ofrece asistencia técnica, programas de promoción de la raza como días de campo, ferias y remates, y la venta de semen de toros probados importados directamente de Francia.

16:18

BCDE

planillo unico

FRANCIA

16:18

Para participar en la rueda de negocios, los ofer of entes y demandantes disponen de una platafor taf ma electrónica tafor mediante la cual se realiza un proceso de registro, selección y agendamiento de citas hechas por los mismos empresarios. De este modo, se registra el perfil de productos ofertados y demandados, y se monitorea sus posibles contrapartes para diseñar su agenda. Sólo participan como ofer of entes, expositores confirmados en la feria; y como demandantes los que luego de registr strarse arse fueron aprobados por Corfer rf ias y la Cámar rfer ámara de Comercio de Bogotá. gotá.

PLANCHA No. 4

LAS CIFRAS

JULIO DE 2009

5

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

12

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

13

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

Sersia France

PABELLÓN

8

Sersia France primer exportador de genética francesa, se basa en más de 45 años de experiencia para proponer a los ganaderos vacunos del mundo entero la mejor genética (semen, embriones y animales) procedentes de rigurosos esquemas de selección. Sersia France tiene el orgullo de presentarles sus nuevos campeones: Usonet, Tuffiac, Vosac Man, Ulier Cham, Tartare, Radical, Restell, entre otros.

NIVEL 1

EQUINOS

16:18

Esta firma es especialista en asesorías y venta de semen de la raza Charolaise con propósito de carne de su propia ganadería, basándose en una adecuada planificación y seguimiento de la especie. Esta raza es apreciada por la calidad de su carne de bajo contenido en grasa derivado de su pasado como animal de trabajo. La genética propuesta de la Charolaise se adapta perfectamente en los países de América Latina.

EN 2008, EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE FRANCIA Y COLOMBIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y AGROINDUSTRIALES SUMARON 110 MILLONES DE DÓLARES.

planillo unico

Cabinet VLPM

Por tercera vez consecutiva, Francia participa en la versión número 17 de Agroexpo, que inicia este jueves en Corferias. En esta ocasión, el Servicio Económico de la Embaja ba baja da de Francia con la colaboración de Ubifra if nce reúne en ifra el pabe pa llón n ffrancés a 22 compañías localizadas en 220 metros cuadrados. La mayoría de las empresas que confor nf man el pabenfor llón 9 presentará su ofer of ta por primera vez en Colombia.

Además de las compañías antes mencionadas se destacará Pernod dR Ricard, también patrocinador; de Sersia, el primer exportado por portado r de genética con presencia en Colombia con la raza normanda, entre otras, y de una importante delegación del sector equino francés que mostrará por segunda vez su ofer of ta en el pabe pa llón 9. Dentro de la programación académica que se llevará a cabo en el marco del pabellón de Francia, se destaca el experto en genética, Serge Lacaze, invitado por el Servicio Económico de la Embaja ba da de Francia baja con el patrocinio de Air France-KLM y CCEF, quien dictará una confer nf encia con nfer ocasión del foro de mejo me ramiento genético de UNAGA que se desarrollará en el pabellón 4, pista 4 de Corferias, el martes 21 de julio a las 9:35 a.m.

PLANCHA No. 4

El Cabinet Vitoria Lima de PreMammez (VLPM) está especializado en el asesoramiento internacional en agricultura, ganadería y agroindustria; además, en la organización de viajes técnicos a Francia, trazabilidad bovina, ovina, caprina. Del mismo modo, realiza interfases con los organismos del país galo de mejoramiento genético. Experto en la búsqueda de socios comerciales en Europa y América Latina.

Escargot got du terroir oir

En efec efecto ecto, este año contarán con varias firmas del sector ganadero, que presentarán distintas razas de carne y de leche, tales como la Blonde d’Aquitaine con una exhiex bición de ejemplares vivos en el pabe pa llón. Igualmente y por primera vez, las razas Charolaise y Limousine harán presencia, junto con sus representantes. Se promocionará una importante feria agrícola regional francesa, y se dará a conocer un cultivo de caracol, equipos y maquinaria para la agricultura y la ganadería, así como soluciones para la preservación del medio ambiente. Finalmente, en el sector agroindustrial participarán por primera vez en el pabellón n ffrancés las empresas Alquería.S.A., Alquería Danone y Carrefour. Este último patrocinador.

AMARILLO

Carrefour

En su actividad helicícola dan soluciones innovadoras y dinámicas a los problemas de desempleo y exclusión social, contribuyendo al desarrollo económico y a la cohesión social, como una faceta de su actuar sostenido en términos rentables, sustentables y competitivos en su entorno. La producción de caracol vivo y de caracol procesado para el consumo humano, se desarrolla con semillas provenientes de Francia.

16:18

En el año 1998, la firma Carrefour abre su primer hipermercado en Bogotá: Carrefour Calle 80. En menos de una década la compañía ha abierto 59 tiendas en 30 ciudades. Contando hoy día con más de 8.000 colaboradores. Durante este período ha permitido a los colombianos conocer el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del consumo nunca antes vista en el territorio nacional con una oferta de productos de la mejor calidad.

planillo unico

Fondo Ganadero del Tolima

Invasa Maquinaria PLANCHA No. 4

Coopex ope Montbeliarde

Invasa Maquinaria ubicada en Montería, con una experiencia de más de 30 años en el sector agropecuario, es una concesionaria de tractores, cosechadoras e implementos, Massey Ferguson, fabricado en Beauvais – Francia. Son pioneros y líderes en equipos para agricultura de precisión y confinamientos a la intemperie en Colombia, con el fin de mejorar la productividad del campo colombiano con asesoramiento de entidades francesas. AGRONEGOCIOS JULIO

Esta compañía se ocupa de la comercialización de caballos deportivos, sin importar la disciplina o niveles exigidos. El equipo dirige la selección de equinos, asegurando igualmente su trabajo y salida en competencia, vigilando su bienestar (personal especializado). Asegura la visita de clientes brindando una infor inf mación pertinente y presentación de caballos en condiciones óptimas. Tiene operación a nivel mundial.

RUEDA DE NEGOCIOS 4

Sommet de L’ vage L’ele El Sommet de L’elev L’ age, “Cumbre de la ganadería”,””, es una de las principales ferias ganaderas internacionales especializadas en las producciones animales (bovinos para carne y leche, ovinos, equinos). La primera cita europea de los profesionales de la ganadería se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2009, en la ciudad de ClermontFerrand, Francia.

DISFRUTE el mundo del caballo Si usted es un amante de los equinos, su lugar en Agroexpo está en el Pabellón ocho, en el que hay 400 ejemplares de las razas criollas e internacionales. Así mismo, en el Pabellón cinco, encuentra los elementos necesarios para herrar y aperar su caballo. Pero si la idea es ver a los animales en acción, la pista de juzgamiento número uno presenta exponentes de los aires criollos; además de ser el lugar donde los gremios realizarán difer if entes actividades. Por ejemplo, los criaifer dores de Pura Sangre Inglés organizan el 21 de julio, a las 10:00 a.m. la exhibición de gimnasia ecuestre,, eejecutada por el jinete Raúl Ligarreto. Por su parte, la asociación de caballos Lusitanos tendrá el 24 de julio, en la pista uno, la demostración de equitación de trabajo ba , que pretende bajo mostrar al público en general que estos animales tienen un gran desempeño en diversas labores rústicas.

ÁRABES, APTOS PARA EL TRABAJO EN LA FINCA

La Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Árabes asegura que la feria Agroexpo es el marco perfecto para que los asistentes observen las cualidades de estos ejemplares y así conocer sus habilidades para participar activamente en las labores de la finca. Así mismo, dicen que en el encuentro hacen presencia los criadores y expertos encargados de guiar a los interesados en el proceso de adquisición de los animales. La agremiación manifiesta que el juzgamiento de los equinos de raza árabe se realizará el sábado 18 de julio de 2009, en el área libre número uno, a las 10:00 de la mañana. En el evento participan 40 ejemplares que serán calificados por jueces estadounidenses, reconocidos a nivel mundial, quienes premiarán al equino de mejor pedigree, fenotipo y comportamiento en la pista.

VÁYASE DE COMPRAS EN LA FERIA Y AHORRE * La compañía San Fermín comercializa las sillas de vaquería a 500 mil pesos c/u, pero quienes quieran adquirir tres monturas, totalmente aperadas, se los podrán llevar por 1,3 millones de pesos. * Mesacé tiene para la feria una promoción para los interesados en las sillas de trabajo o vaquería pesada. Por la compra de dos monturas, obsequian la tercera. El precio del combo es de 2,4 millones de pesos. * La Asociación de Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores realizará el sábado 25 de julio un remate de los ejemplares de las más altas características. * La asociación de caballos Ibéricos y Lusitanos venderá ejemplares, embriones y pajillas, con garantía de cría viva al nacer.

DÍA ÍÍA DEL CAPRINO OVICULTOR La Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos (Anco), celebra oficialmente el Día del Caprino - ovinocultor el día sábado 25 de julio, a las siete de la noche, en la pista cuatro. En el evento se entregará la Orden al Mérito Caprino y al Mérito Ovino al rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat Noumer, y a Luis Hernán Noumer Pacheco, por su carisma y empuje. De otro lado, se llevará a cabo la “VII Exposición Nacional Ovino Caprina Bogotá 2009”,””, que contará con la presencia de reconocidos jueces nacionales e internacionales, quienes tendrán la tarea de calificar 400 ejemplares de las difer dif entes razas de ovejas y cabras. Además, en el recinto ferial se realizarán actividades como el concurso lechero y la competencia lanar.

EL DATO DA

500

MIL PESOS, EL PRECIO DE

CON TODO PARA ESTAR EST BIEN APERADO Las empresas de talabartería y sombreros traen las más recientes colecciones de sus marcas. Es el caso de Mesacé que por sus 100 años en el mercado lanzó la línea Centenario, que ofrece seis sillas de lujo, en edición limitada, que se destacan por su ergonomía y comodidad. Su precio oscila entre 2,2 millones de pesos y 2,5 millones de pesos. Por su parte, la firma San Fermín muestra las monturas para cuarto de milla, que están hechas con cuero de búfala, lo que las hace más suaves y resistentes a la humedad. Estos equipos cuestan, a precio de feria, entre 1,6 millones de pesos y 2,4 millones de pesos. De otro lado, la Distribuidora Nacional acude al evento con un amplio surtido de sombreros de Paja Calidad Panamá y de otros materiales como fieltro, fibra y lana; además de ruanas, ponchos y muleras.

UNA MONTURA AP PARA TRABAJO O V VAQUERÍA PESADA. SI ADQUIERE DOS, LA TERCERA ES GRA Y EL COMBO LE GRATIS CUESTA 1,3 MILLONES CUEST DE PESOS.

se destaca en Agroexpo La agricultura a ffrancesa es potente y diversificada. La producción de esa nación ha ido en aumento durante los últimos años y representó el año pasado 64.000 millones de euros. En la Unión Europea (UE), Francia es el primer productor de cereales para ganadería de leche y de carne así como para la avicultura. Adicionalmente, ocupa el segundo puesto después de Alemania en producción lechera. La porcicultura y por supuesto las actividades vitícolas, están también muy desarrolladas en el territorio o ffrancés. Teniendo en cuenta lo anterior, Francia ha arroja ro roja do un superávit comercial a nivel mundial en materia de productos agrícolas y agroindustriales de más de 9.000 millones de euros en el año 2008.

El país galo lidera a nivel mundial el tema de genética bovina, con programas de me ramiento genético de mejo punta e innovadores. Con la presencia de 23 razas, Francia tiene el mayor número de cabezas de ganado de la Unión Europea y unos márgenes de productividad que se ubican dentro de los primeros en todo el mundo. Los intercambios comerciales entre Francia y Colombia vienen creciendo. En efecto, en 2004 la cifra llegó a 487 millones de euros y en 2008 cerró en 913 millones de euros. De este monto, 110 millones de dólares corresponden a productos agrícolas y agroindustriales. La balanza comercial bilateral registra un superávit a favor de Colombia tanto en el sector agrícola como en el sector agroindustrial.

Space,, exposi posición

Distribución de expositores en el Pabellón de Francia Resurge

Reyflex Animal ID

212 - 314

213-213A-215 Escargot du Terr T oir Menart

Letras e Imagen - Larousse

Timac Agro Colombia

312 - 312A Unic - France T it Tra

211 209

Invasa Maquinaria

208 - 210

207

308 - 310 Cabinet VLPM BCDE - SE

306

Alquería y Danone Alquería

205

Pernod Ricard

204 - 206

Carrefour

Asolimousin

304 Sersia France

203

302

Emb. Francia Ubifrance

Fondo Ganadero del Tol T ima Blonde d’ aquitaine

201

202 - 300 - 300A Ingreso

EL DATO DA

22

EMPRESAS HACEN PRESENCIA EN EL PABELLÓN 9 DE FRANCIA EN CORFERIAS. LOS EXPOSITORES XPOSIT XPOSITORES SE UBICARÁN EN 220 METROS CUADRADOS.

Menart, t, compostaj staje

Resurge Ltda - Serap

La empresa Menart es especialista en concepción, fabricación y comercialización de equipamientos para la elaboración de compostaje. A través del reciclaje en compost de los residuos de animales, vegetales o agroalimentarios; suelos contaminados, lodos y residuos sólidos urbanos (RSU). Proponiendo plantas llave en mano para ciudades conscientes de los grandes problemas socio-ecológicos causados por los vertederos salvajes.

Tiene oferta de equipos de ordeño marca S.A. Christensen (daneses), tanques de enfriamiento para leche marca Serap (franceses), detergentes y desinfectantes para el lavado de los equipos y tanques, servicio técnico especializado para el mantenimiento.

Es una ofer of ta completa para todas las filiales en un mismo salón y para todos los representantes del mundo de la ganadería (lechera y cárnica), avícola, porcina, ovina y cunícola. En el centro de una de las grandes zonas ganaderas de Europa, 1.300 expositores presentan sus últimas innovaciones y conocimientos a más de 110.000 visitantes de 100 países.. TTendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en Rennes, Francia.

Timac Agro Colombia Ltda. La compañía está dedicada a la importación y comercialización de e ffertilizantes (abonos) para todos los cultivos presentes en el mercado colombiano. Es propiedad del grupo Rouiller (francés) presente en cerca de 40 países. La división agropecuaria (Timac Agro) es la más importante y representativa, la cual desarrolla, fabrica y comercializa fertilizantes de alta tecnología para los diversos cultivos desarrollados en el mundo.

Unic,, promoción p equina y ecuestre La Union Nationale Interprofessionnelle du Cheval es el puente entre la filial equina y la filial ecuestre, asegurando su promoción a nivel internacional. Su papel se basa en misiones de análisis, peritaje y consejo. Siendo el principal interlocutor para los extranjeros en Francia en la búsqueda de equinos, tecnologías, saber hacer, er, consejo y garantías en todas er las etapas de estos procesos.

Winsafe, e, con el medio ambiente Esta firma colombiana ofrece tecnologías alternativas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Tiene en su portafolio soluciones de regeneración de efluentes, bioremediacion y descontaminación de suelos para el sector de hidrocarburos. Con sus productos BioLatrines y BioPorcinas, brinda una solución de saneamiento biológico y valorización de desechos; evitando riesgos de enfermedades y epidemias. ORGANIZADO POR:

Pernod Ricard

Reyflex yfle Animal ID

Esta empresa francesa es colíder mundial en la producción y distribución de vinos y licores, con un amplio portafolio de marcas con reconocimiento global. La compañía sin lugar a dudas tiene la gama más completa en este segmento. El año pasado reportó ingresos por 30.819 millones de pesos.

La identificación visual y las etiquetas electrónicas Reyflex cumplen con el último estándar ISO. Gracias a una presencia industrial a nivel mundial, es el socio prefer ef ido de los programas nacionales de la identificación del efer ganado en muchos países en el mundo. Con más de 20 años de experiencia es líder reconocido en diseño, tecnología, fabricación y entrega de los productos para la identificación del ganado.

PA OCINADO POR: PATR

CON APOYO DE:


AMARILLO PLANCHA No. 3 planillo unico 15:59

ÁRE 2

- Viernes 17, 8:00 - 10:00 a.m.: Instrumentos de Financiamiento. Convocan Finagro, Banagrario y Fiduagraria. - Viernes 17, 5:00 - 7:00 p.m. : Uso racional de energía en el sistema de riego. Convoca: Agrofim de Colombia. - Sábado 18, 4:00 - 5:00 p.m.: Construya su proyecto de riego y drenaje con recursos del Ministerio de Agricultura. Convoca DCO Ingeniería. - Domingo 19, 1:00 - 4:30 p.m.: Conferencia internacional “Cómo invertir y abrir sucursales en Estados Unidos regulados por la FDA”. Convoca: Jart Consulting. Valor: $130.000 más IVA. - Viernes 24: Negociación de productos financieros representados por firmas comisionistas. Convoca: BNA. En los pabellones 3 y 6 está disponible una amplia muestra de insumos como germicidas, pesticidas, abonos, fungicidas,, ffertilizantes, nutrición animal, industria farmacéutica y veterinaria e inseminación artificial y reproducción. También hay diversas materias primas para las industrias lechera, frutícola, avícola, porcícola, ganadera, de alimentos sin procesar y procesados, entre las más relevantes. Además, se pueden comprar elementos para mascotas, materiales de construcción y decoración, y artículos plásticos de uso domestico, industrial y agropecuario. Algunas de las compañías que participan en el evento son Agrocampo,, A Ajover, Centro Agrolechero, Colinagro, Delaval, Fenagro, Estra, Productos Químicos Panamericanos, Semillas de Llano y Silveragro.

Dentro de los fierros que se exhiben en Corfer rf ias se rfer destaca la línea de tractores 9330 de John Deere, con un motor de seis cilindros de 375 caballos de potencia. Montan una transmisión de 18 velocidades y seis reversas, sistema de cuatro válvulas hidráulicas, toma de fuerza sin enganche de tres puntos con bloqueo dif encial y frenos hidráulicos autoajustables de difer disco húmedo. Otro John Deere es el 5401con motor turbodiesel de 64 HP, embrague de tipo seco de doble etapa, transmisión HP de nueve cambios adelante y tres hacia atrás. El tractor cortacésped X300, de 17 HP HP, tiene un motor Kawasaki de dos cilindros y viene con un sistema de corte de 42 pulgadas de ancho. Finalmente, no deje de ver un vehículo utilitario modelo Gator TX 4x2, con un motor a gasolina de un cilindro, que eroga 13 caballos de potencia, capaz de jalar una carga de 272 kilos.

INSUMOS PARA TODO

TRACTORES Y MÁS Al igual que en la versión anterior, las áreas libres de los pabellones 2C, 4 y 8 tienen las últimas tendencias en maquinaria, y los tractores y herramientas de arado. Así como los montacargas, se robarán el show entre el público asistente, gracias a su tecnología e imponencia.

EVENTOS IMPERDIBLES Y CAPACITACIONES Además, en el pabellón 3, diversas entidades financieras muestran sus herramientas crediticias para el sector agrícola colombiano, y se presentan las líneas especiales de Finagro y el Banco Agrario, con asesorías personalizadas. En el Pabellón 6 está disponible lo último en

insumos, tanto para nutrición y cuidado animal como para la industria vegetal. También están presentes las novedades en inseminación artificial, además de diversas muestras de materias primas para construcción y decoración de ambientes agrícolas para el campo y la ciudad.

TIENEN LAS CUCHILLAS DEL TRACTOR CT CTOR CORTAC RT ÉSPED X300, RTAC CON UN MOTOR OT OTOR KA SAKI DE 17 HP. KAWA HP

PULGADAS DE ANCHO

42

EL DATO DA Uno de los equipos más importantes para controlar el desarrollo de los animales y vegetales, son las básculas cuya oferta se encuentra en el pabellón 3 de Agroexpo. Empresas como Básculas Thomas, Básculas Comerciales e Industriales, Básculas Proindustrial y Básculas Prometálicas, entre otras, exponen lo último en cuanto a desarrollo tecnológico tanto en modelos de baja como de alta capacidad, incluidas básculas para pesajes de alimentos y elementos agroindustriales.

BÁSCULAS

para el campo

BRES Y8

LO ÚLTIMO

3-6

PABELLONES JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

6

JULIO DE 2009

15:59

3

11

JULIO DE 2009

planillo unico

GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 3

GUÍA DE FERIA

AGRONEGOCIOS JULIO

MAQUINARIA, INSUMOS Y EQUIPOS

14

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 3

1

PROGRAMA ACADÉMICO

Durante la feria agropecuaria, el Pabellón de Producción Sostenible se encargará de incentivar el consumo de alimentos orgánicos de manera que los asistentes e interesados puedan conocer los productos ecológicos que se cultivan en Colombia como las hortalizas y frutales. En el caso de BCS Colombia, una certificadora de orgánicos que tiene la casa matriz en Alemania, presenta en su stand, de más de 27 metros cuadrados, artículos que se pueden degustar como la panela, de Doña Panela; y el café af , de Café afé af Tisquesusa. afé Éstos se pueden adquirir en las grandes cadenas de supermercados de las ciudades principales. Por su parte, el Fondo de Biocomercio tiene en su Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio firmas como Mukatri, la cual brinda a los asistentes pruebas de mermeladas de frutas exóticas como arazá, cocona y copoazú (fot (f o).

Para ampliar sus conocimientos en lo que se refiere a la agricultura limpia el 22 de julio un grupo de expertos se reúne en el auditorio de Corfer rf ias en el II Congreso de rfer Agricultura Limpia. Esta actividad académica, que espera entre 350 a 400 personas, cuenta con la participación de especialistas nacionales en internacionales entre los que se destacan el fitopatólogo de la Universidad de Viena, Christoph Ertl, quien dicta la charla “Ag “ ricultura integrada y su protección en Europa”.””. Asimismo, asiste la especialista en ornamentales, Silvia Torres, quien presenta la confer nf ennfer cia “Buscando un manejo limpio en ornamentales” ; y el técnico en mercadeo y fisiólogo de cultivos, Hernando Pabón, con su charla sobre “Tendencias en la producción y comercio agrícola”,””, entre otros expertos.

VITRINA EMPRESARIAL DE BIOCOMERCIO Las firmas que trabajan en el mejoramiento ambiental en la producción agropecuaria, como cultivos orgánicos o la ganadería con implementación de sistemas silvopastoriles, estarán en la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio en el pabellón uno, nivel dos, durante toda la feria. En esta muestra se podrán ver de cerca casos exitosos de diferentes regiones del país, así como interactuar con instituciones que desarrollan actividades de fortalecimiento, acompañamiento y promoción como el Comité Técnico Nacional de Biodiversidad y competitividad. Además, se realiza un evento académico sobre el potencial como negocio del Biocomercio el miércoles 22 de julio de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el salón del centro internacional de negocios de CCB.

ADN tiene artículos como activadores naturales o nutracéuticos y, además, da a conocer novedades como una miniaspersora para usar con botellas de gaseosa reciclables, un extracto de vegetales para el control efec ef tivo de ácaros en cultivos, un extracto de algas del mar del norte con alto contenido de hormonas naturales para producir frutos y flores de mayor tamaño.

EL DATO DA

25

MIL PESOS ES EL PRECIO DE LA MINIASPERSORA DE ADN. ESTE SENCILLO IMPLEMENTO SIRVE PARA APLICACIONES FOCALIZADAS DE FERTILIZANTES O AGROQUÍMICOS.

NEGRO

PARA DEGUSTAR DEGUST

PROTECCIÓN ÓN ÓN Y NUTRICIÓÓN DE CULTIV CUL OS

15:59

no; BCS Colombia, que presta servicios de inspección para la certific if ación ific de productos ecológicos ba los reglamentos eurobajo peo, norteamericano y japonés. Asimismo, se llevan a cabo actividades académicas y la Primera Vitrina Empresarial de Biocomercio, organizada por el Fondo Biocomercio.

500 PREINSCRITOS SALIERON LOS 283 EJEMPLARES QUE PARTICIPAN ICIP EN LA MUESTRA ICIPAN DE LA RAZA SIMMENTAL IMMENT EN EL RECINTO FERIAL. IMMENTAL

planillo unico

ca de 14 compañías del renglón, ésta es una oportunidad para dar a conocer y promover sus productos y servicios. Algunas de las empresas que estarán presentes son ADN (A Desarrollos Nuevos), comercializadora e importadora de insumos especializados para el sector horticultor colombia-

DE UNA LISTA DE

PLANCHA No. 3

La toma de conciencia por el medio ambiente ha hecho que el mercado ecológico esté en auge. Por esta razón, Agroexpo 2009 le ha dado al tema de producción limpia, diversa y sostenible – biocomercio un espacio en el pabellón uno, nivel dos, durante la a fferia agropecuaria. Sin duda, para cer-

La asociación de ganaderos de ganado Simmental presenta el próximo 25 de julio, en la pista dos, el remate de las estrellas de la raza. En el evento se comercializarán 14 ejemplares que, luego de que el departamento técnico de la agremiación defina el costo base, son vendidos a los espectadores. Así mismo, se ofertarán animales de clase Simbrah, un cruce entre Simmental y Brahman. Según los organizadores, esta es la oportunidad de hacerse a una vaca que funciona apropiadamente tanto para carne como para la producción de leche. Además, aseguran que durante la feria se expondrán 283 ejemplares de 48 ganaderías, elegidos entre una convocatoria de 500 preinscritos, lo que garantiza la calidad de los bovinos.

La Asociación Colombiana de Porcicultores organiza el Seminario Internacional de Salud y Producción Porcina, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, y que contará con la participación de confer onf encistas onfer nacionales e internacionales. Del mismo modo, habrá una exhibición de la granja porcina, con la muestra de cerca de 40 0e ejemplares, de distintas genéticas, que el público podrá apreciar. La agremiación dice que los asistentes que estén interesados en ingresar al negocio de los cerdos tendrán información técnica y económica para comprar sus animales.

CIAN

ENdeLA ONDA O los ecol ológic oló ógicos

SIMMENTAL: REMATE DE FERIA

OPORTUNID OPORTUNIDADES OPOR TUNID PORCÍÍCO ÍCOLAS

15:59

sin aftosa, la feria ofrece más opciones

planillo unico

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

NIVEL 2


Agroexpo es el lugar perfecto para hacer negocios, pero también para conocer lo último en herramientas y técnicas al servicio del campo. Este año hace presencia en la feria la firma belga JB Marketing, que exporta a Estados Unidos y Europa frutas exóticas , entre ellas uchuva. Recientemente, incursionó en la comercialización de otros alimentos como granadilla, pitahaya, limón n TTahití y bananito. Por otra parte, Máximo Bauducco Sacifei (Argentina) trae enfriadores de leche, equipos para quesos, tanques para productos fermentados, tanques depósitos y equipos para dulce de leche. Mientras tanto, la compañía de España Silos de Córdoba S.L. presenta lo más novedoso en desarrollo y montaje de instalaciones de uso industrial y agrícola y soluciones de almacenaje, manejo y conservación del cereal. * La argentina Sipel, que participa por segunda vez en la feria Agroexpo, trae sistemas de tolvas para pesaje, embolsadora de granos, balanzas, celdas para carga, entre otras máquinas. Actualmente, exporta sus productos a 21 países, entre ellos Colombia.

PRESENT PRESENTARÁN SU OFERTA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL EN EL PABELLÓN 1 DE CORFERIAS.

EXPOSITORES EXTRANJEROS

70

EL DATO DA

Maquinaria para la explotación agroindustrial, su desarrollo y transporte, además de los equipos de almacenamiento de energía, recuperación y tránsito de aguas, mantenimiento para bosques, parques y jardines, entre otras aplicaciones se encuentran en los pabellones 3 y 6, así como en las áreas libres 2C, 4 y 8. Allí se pueden observar los enormes tractores, montacargas y maquinaria pesada que siempre se roban el show por su imponencia y que hacen parte del equipo más grande que se exhibe en Corfer rf ias. Otros artículos que rfer hacen parte de la muestra son plantas generadoras de energía, guadañas, podadoras, sopladores, motosierras y motocultivadoras, entre otras. ABS Plantas y Equipos, Distoyota, Unimaq, Motovalle, Husqvarna Colempaques y Casa Toro, son algunas de las marcas en el recinto ferial.

NEGOCIOS Y NOVEDADES

* Canadian Latin Business, ubicada en el stand 212, promueve programas de inglés con estancia en granjas. * Cinco firmas de Brasil presentan lo mejor de su oferta en maquinaria y herramientas. Se trata de Civemasa Implementos Agrícolas, Guarany, Industria de Implementos Agrícolas Vence Tudo Importação e Exportação, JF Máquinas Agrícolas y Nogueira Industria e Comercio de Implementos e Maquinas Agricolas.

EQUIPOS DE EQUIPO TODOS LOS TAMAÑ ÑOS

VISIT CLAVE VISITAS

Para lograr que tanto las tierras como los cultivos permanezcan debidamente hidratados, el sistema de riegos por aspersión es el indicado, con la ventaja de que se pueden cubrir grandes extensiones. Antes de instalar un sistema eficiente se deben tener en cuenta diversos factores como los depósitos de agua, la red de tuberías, la presión del líquido, y el tamaño y alcance de los aspersores. Los beneficios de este sistema se centran en ahorros en cuanto a mano de obra, un riego más eficiente y un mejor acceso a terrenos difíciles. En el pabellón 3, firmas como Aspersores Colombianos, Comercial de Riegos, Mecanelectro y Riegos del Norte exponen las últimas tendencias del mercado, así como recomendaciones sobre el montaje de infraestructura y mantenimiento.

NEGRO

RIEGO Y ASPERSIÓN PARA NO PERDERSE

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

7

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

10

GUÍA DE FERIA

GUÍA DE FERIA

15

PABELLONES

BOVINOS

2-5-7

JULIO DE 2009

JULIO DE 2009

EL 23 DE JULIO

GENÉTICA ITALIANA EN RAZAS DE CARNE Por primera vez, la genética de las razas italianas Chianina, Marchigiana y Romagnola estará en Agroexpo (pabellón tres stand 147). El tipo Chianina se caracteriza por su crecimiento precoz (debido al desarrollo más rápido de sus células somáticas), resistencia en condiciones ambientales difíciles y ffacilidad en el proceso de parto. Por su parte, la Marchigiana es una raza de origen podolica, descendiente de bovinos asiáticos, que también presenta un acentuado desarrollo somático, caracterizado por una elevada capacidad de crecimiento (que alcanza dos kilos diarios en los mejores ejemplares) y una optima precocidad. Finalmente, la Romagnola es una especie moderna enfocada enf hacia la producción de carne que se ha difundido en Latinoamérica, Australia, Canadá y EE.UU. El rendimiento en canal llega a ser de 62 por ciento.

SE HARÁ ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2000 A ASOCEBÚ, COMO RECONOCIMIENTO ONOCIMIENTO A ONOCIMIENT SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

NEGOCIOS:

LA META: EXPANSIÓN Agroexpo es un escenario propicio para aquellas compañías que buscan expandirse tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso del Instituto Colombiano farmacéutico (Icofarma), cuyo objetivo es encontrar personas interesadas en ser distribuidores de los productos de la línea de salud animal o representantes de su marca en el exterior. De igual forma, Accegan, espera ampliar su mercado.

Ciencia al servicio de la

GANADERÍA

En el salón de biotecnología, pabellón tres - nivel dos, se ubica una ofer of ta completa de 45 compañías dedicadas a la venta de semen, prestación de servicios de reproducción bovina y mejoramiento genético. Hay nuevos productos, como la mesa

portátil de cirugías menores de Centro Semen; y el ecógrafo, también portátil, para pequeños y grandes animales, de Accegan, cuyo precio es de 10.500 dólares. La necesidad de implementos de fá f cil transporte fue la razón por la que se

crearon estos dos artículos, hecho que se considera un avance importante para el sector ganadero. De esta manera, los asistentes verán los aportes de lass ffirmas a la modernización de la industria en busca de mejorar la calidad de la leche y la carne.

CRUCE CON RAZAS ITALIANAS IT Con el objetivo de mejorar la producción de carne, la reciente firma colombiana (creada en enero de 2009), Appex, ofrece a los ganaderos la posibilidad de cruzar genéticamente bovinos italianos con razas colombianas como Cebú, Angus y demás criollas. Esta es la primera vez que se trae al país la genética de ganado italiano para carne: Chianina, Marchigiana y Romagnola. La compañía comercializa pajillas de semen de estas razas que se pueden cruzar con la genética bovina colombiana. Por otro lado, la firma lleva a cabo el 23 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el salón Cámara de Comercio de Corfer rf ias, un seminario sobre rfer las razas bovinas italianas de carne como una posibilidad de incremento en calidad, cantidad y rendimiento para el ganadero colombiano. Participarán expertos internacionales como Roberto Duchi, Roberto Vilhena y Giannetto Guerrini.

La versión número 17 de la feria aA Agroexpo llega en un momento crucial para los criadores de ganado. La certificación de Colombia como un territorio libre de Afto Af sa, restricción que generaba condiciones difí if ciles de competitividad, imifí pulsa a los empresarios del sector a trabaja ba r para baja que la calidad de sus productos sea tipo exportación, continuar con la mejo me ra de razas y generar oportunidades de negocios en todos los frentes. En ese sentido, los representantes de Asobrangus, que por primera vez contarán con corrales asignados para show, aseguran que la medida servirá como incentivo para que los asistentes a la a fferia compren n eejemplares, puesto que estos se podrán movilizar por todo el país sin ningún impedimento. Así mismo, voceros de Asoje so rsey dicen que soje se presentarán 130 ejemplares, lo que revela un crecimiento de 85 por ciento, con respecto a la feria de 2007. Con la certific if ación, los aniific males no tendrán que cumplir con una cuarentena. Eso ha generado mayor participación.

EN VITRINA: GANADO SURAFRICANO La ganadería Siglo XXI y la Hacienda La Honda traen como novedad a seis bovinos de la raza sudafricana Bonsmara. Esta es la primera vez que esta clase de ejemplares acuden al recinto ferial a mostrar su fenotipo, producto del cruce entre Afrikáner, ner, Herefor ner ef d y Shorthorn. Según sus expositores, esos efor animales son aptos para vivir en las regiones tropicales y semitropicales (por lo que toleran altas temperaturas), son resistentes a los parásitos y su carne es altamente apreciada por su terneza. Así mismo, los criadores dicen que el levante de estos bovinos es una opción de negocio para quienes tengan ganaderías con base genética Cebú y quieran exportar una carne que puede competir en el mercado internacional por su calidad. Área libre número 1, del 16 al 20 de julio.

ANTÓJESE Y COMPRE A PRECIO DE AGROEXPO * El 18 de julio, a las 7:00 p.m., se remata en el Auditorio cinco hembras puras de la más alta genética de Ayrshire, en conjunto con las razas Holstein, Jersey y Pardo Suizo en el Auditorio de Corferias. El Gran Remate de Estrellas Lecheras tiene ejemplares de élite representados en 40 animales que mostrarán porqué son los mejores bovinos. El martillo oficial para este remate es Ricardo Barreneche y su equipo de trabajo. * Desde el primer día de feria, Asonormando abrió una mesa de negocios en la que se comercializan los ejemplares de esta raza. La idea es que al stand de la agremiación se acerquen oferentes y compradores interesados en la adquisición de estos animales.

FRANCESAS Y DOBLE OBLE PROPÓÓSITO a raza de origen francés Montbeliarde participará por primera vez en la feria Agroexpo 2009 con un total de 15 ejemplares, provenientes de Ubaté Cundinamarca). Los criadores de estos bovinos llegarán a la capital del país para dar a conocer el fenotipo y el propósito de estos animales, así como para generar opciones de negocio para quienes los deseen adquirir. Los animales Montbeliarde sirven tanto para la comercialización de carne como para la producción de leche, además de que se destacan por su alta rusticidad. Los visitantes al recinto ferial tendrán la posibilidad de observar estos exponentes desde el 21 hasta el 23 de julio. Ese día se llevarán a cabo dos muestras en el área libre.

EL DATO DA

40

ANIMALES

BRAHMAN Y GYR, A LA PISTA IST ISTA El 22 y 23 de julio se realiza, en la pista uno y dos, los juzgamientos de 228 ejemplares Brahman, provenientes de 90 ganaderías de diversas regiones del país, y de 89 animales de la raza Gyr Gyr, procedentes de 21 fincas. En esta ocasión, la médica veterinaria brasilera, especialista en juzgamiento de razas cebuínas,, TTatiane Tetzner es la encargada de calificar los bovinos Gyr y dicta un curso de selección de este tipo de ganado. Por otra parte, la diversión para los niños y jóvenes está garantizada gracias al programa institucional de Asocebú, Echando Raíces, que fomenta el amor por el campo y la ganadería. Para ello, se tiene previsto el desarrollo de actividades entretenidas y fformadoras para infantes de todas las edades, como el concurso al mejor mostrador infantil y juvenil de la raza Cebú.

PARTICIPARÁN ICIP ICIPARÁN EN EL GRAN REMATE DE ESTRELLAS LECHERAS QUE SE REALIZA EL SÁBADO 18 DE JULIO, A LAS SIETE DE LA NOCHE.

PABELLÓN

3

NIVEL 2

BIOTECNOLOGÍA

PLANCHA No. 2

CIAN 15:52 PLANCHA No. 2

* El stand de Spices Board India, en el cual se presentan las muestras más destacadas de especias del país asiático (stand 111).

MAGENTA

PABELLÓN

FINANCIACIÓN

15:52

Amplia plia

LA BOLSA DEL AGRO

LOS APARATOS

planillo unico

1

PESADOS SE ROBAN EL SHOW EN AGROEXPO 2009. LA CITA ES EN LOS PABELLONES 3 Y SEIS, Y ÁREAS LIBRES.

PLANCHA No. 2

NIVEL 1

* Los productos a base de coca de las empresas de Bolivia El Viejo Roble y la Fundación Sol y Serpiente de América. La primera tiene licor de coca acullico y la segunda, galletas a base de harina de quinua y hoja de coca deshidratada, té y cremas naturales.

AMARILLO

OFERTA

* La oferta de la Fábrica de Quesos Italianos Del Vecchio.

15:52

nadá e Italia, cada una con 14; y Argentina, con 11. La Embaja ba da baja de EE.UU. tiene un stand que hace parte del apoyo a la campaña del gobierno colombiano “Los cultivos ilícitos destruyen tu medio ambiente”. En los 11 días de feria, realizarán actividades sobre el impacto ecológico de estee fflagelo.

planillo unico

Cabe destacar que Francia tiene su propio pabellón, el 9. En el Pabellón Internacional se destaca la exhibición de maquinaria y equipos para diferentes actividades. Para la versión 17 de Agroexpo, las naciones con mayor participación son Bélgica, con 15 5 ffirmas; Ca-

PLANCHA No. 2

El pabellón 1 de Corferf rferias alberga a cerca de 70 compañías expositoras de Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, China, España, Estados Unidos, India e Italia. En 1.529 metros cuadrados, la empresas de estos países muestran su of ta en el sector agropeofer cuario y agroindustrial.

En el stand 520 del pabellón 3, la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, se encarga de hacer pedagogía sobre las operaciones en esa plaza. La entidad fue fundada en 1979 y su objetivo es organizar y mantener en funcionamiento el mercado público de productos, bienes y servicios agropecuarios representados en papeles. “Somos el escenario para la comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales, que abre sus puertas al mercado de capitales y que ofrece a los inversionistas diferentes opciones para la colocación de sus recursos. La idea es brindar, indar, a los productores y agroinindar dustriales, instrumentos alternos para obtener la liquidez que les permita adelantar sus actividades productivas”,””, afirman voceros de la entidad.

Con el ánimo de incentivar el crédito para fomentar el desarrollo del sector agropecuario, Finagro (pabellón 3) cuenta con un nodo de información donde se explican las bondades del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, además del programa Agro Ingreso Seguro, que se caracterizan por los periodos de gracia y bajas tasas de interés. La idea del Gobierno es modernizar el sector rural y, de paso, la competitividad agrícola del país. Otras entidades de servicios financieros que están en Agroexpo son Banco Agrario, BBVA y Davivienda.

planillo unico

CERCAS ELÉCTRICAS

planillo unico

15:52

Debido a la destrucción de terrenos que genera el sobrepastoreo, hay oferta de equipos que evitan estos daños: las cercas eléctricas. Sus ventajas radican en la capacidad de mantener los semovientes en un sólo lugar y lograr un mejor aprovechamiento de los pastos con costos inferiores frente a las convencionales. Super Fox, Delaval y Ferragro son algunas de las empresas que presentan sus productos en el pabellón 3.

AGRONEGOCIOS JULIO

INTERNACIONAL

2


AGRONEGOCIOS JULIO PLANCHA No. 1 planillo unico 15:46

AMARILLO planillo unico 15:46

JULIO DE 2009

8

JULIO DE 2009

GUÍA DE FERIA

9

GUÍA DE FERIA GUÍA DE FERIA

PLANCHA No. 1

16

JULIO DE 20 2009 — No. 12

JULIO DE 2009

MAGENTA

PABELLÓN

PLANCHA No. 1

8

planillo unico 15:46

CIAN

aseo, comida, casas o jaulas. Otras actividades para no perderse se harán el domingo 19 de julio: un concurso de esquilar ovejas, a las 10:00 a.m.; y el ordeño de cabras lecheras, al medio día.

NEGRO

res (hámster), variedad de aves y peces; todo tipo de perros y gatos, entre otross eejemplares. Las empresas de este sector exhiben una amplia of ta de accesorios para ofer caninos, juguetes, línea de

Los perros se robarán el show en la demostración de peluquería canina. Se presentan los cortes de las razas shih tzu, yorkshire, terrier, er, maltes, er bichon fise, poodle, west highlandwhite, y cocker. Se realizan dos actividades, una es abierta para el público y se cumple el 19 y 20 de julio a las 4 p.m. en la pista cuatro pabellón ocho. La segunda, es una demostración para profesionales of ofesionales en el Salón de Protocolo a las 10 a.m.

15:46

En el pabellón ocho nivel dos de Corferias se ubica uno de los temas favoritos para las familias: las mascotas. Este lugar, el más visitado, reúne a cerca de 4.000 animales entre los que están rodeo-

PELUQUERÍA UQU ÍA Í CANINA NINA

planillo unico

DIVERSIDAD S de especie ecies menores

PLANCHA No. 1

MASCOTAS

NIVEL 2

PEZ DISCO: EL REY DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Por primera vez, los asistentes al pabellón de mascotas pueden apreciar de cerca los peces disco. Se trata de un animal ornamental de la cuenca amazónica que trae a la feria la comercializadora de peces nacionales e importados “Mis peces disco”. Según su propietario William Guaqueta, este tipo de animales, que viven cerca de 14 años y se reproducen cada 15 días durante tres meses, son una buena opción para los amantes de los acuarios (acuarofilia) que quieren hacer negocios. “La ventaja de éstos es que sus costos de producción son muy bajos y se pueden vender a un buen precio, entre 25.000 y 35.000 pesos”, explica Guaqueta.

MININOS PARA TODOS LOS GUSTOS Durante dos días de feria, el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la Asociación Club Felino Colombiano (Acfec), miembro de la Federación Internacional Felina (Fife), if lleva a cabo la exposiife), ción internacional “An “ iversario felino”.””. El evento será desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche.. EEjemplares de las razas main coon, sagrado de Birmania, ragdoll, persa exótico, abisinios, entre otras estarán a la vista de todos los asistentes. Son 100 gatos los inscritos que son evaluados por un juez de Holanda, perteneciente a la Fife, if Erick Reyjers; ife, y el Secretario General del mismo organismo, el argentino, Jorge Alberto Flechter.

FOTOS: JUPITER

EL AGRO SE TOMA CORFERIAS CONOZCA LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LAS NUEVA EV S TENDENCIAS EVA

E D I V L O NO QUE...1

EN CUANTO NT A OFERTA NTO T DE PRODUCTOS TA T Y SERVICIOS PARA EL CAMPO COLOMBIANO. TOS PÁGS. 8 Y 9 HORARIO

LA FERIA AGROEXPO VA DEL 16 AL 26 DE JULIO. DE 10 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE.

2

ENTRADAS

LA ENTRADA CUESTA $20.000 PARA ADULTOS; PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 12 AÑOS, $10.000 Y LOS ESTUDIANTES CON CARNÉ PAGAN $9.000. ASÍ MISMO, SE PUEDE ADQUIRIR UN PASAPORTE PARA TRES DÍAS POR $40.000.

3

SERVICIOS

EN EL RECINTO FERIAL ENCUENTRA PLAZOLETA DE COMIDAS Y CAJEROS DE DIFERENTES BANCOS.

Agronegocios 07152009  

Agronegocios 07152009

Advertisement