__MAIN_TEXT__

Page 18

18

MARTES 2 DE JULIO DE 2019

Sabías que: La obra Cats se estrenó en Londres en 1981 y debutó en Broadway en 1982, rompió récords de audiencia y marcó un hito en el teatro musical. La historia de los gatos jélicos que se reúnen una vez al año para seleccionar a un elegido que ha de reencarnarse tuvo su premier en español en la Ciudad de México en 1991, con éxito arrollador.

EDITORA: PRISCILA VEGA PRISCILA.VEGA@24-HORAS.MX @PRISCILAVEGAM / TEL: 1454 4018

Cultura

22 años después volvió a reestrenarse en la capital mexicana con idénticos resultados. En su temporada más reciente, la obra recorrió 38 ciudades de nuestro país.

Cats llega a la capital con Yuri como protagonista; platicamos con su productor y te decimos por qué no te la puedes perder

Gatos, música y talento

MARIO RIVERA

¡Te llevamos al musical!

Manda un correo a mario. rivera@24-horas. mx y escríbenos tu canción favorita de Yuri. ¡Así de fácil participarás por un pase doble para Cats, en el Teatro del Parque Interlomas! Las funciones serán estos 6 y 7 de julio.

“El público sale sobre todo muy sensible, yo creo que el momento culminante, climático, es justo cuando Grizabella es perdonada por la manada después de interpretar Memory, que también es una canción muy hermosa”, opinó Quiroz.

FOTOS: CORTESÍA CATS

Cats, uno de los musicales más exitosos llega al Teatro del Parque Interlomas con el debut de la multipremiada Yuri, quien estelariza la puesta en escena. En 24 HORAS platicamos con el productor Gerardo Quiroz, GERARDO MÉXICO, ESCENARIO COMPLEJO quien encabeza la obra y cuenta QUIROZ.  “El público mexicano es mucho con una larga trayectoria artística.   más cálido y tiene una mejor comunica“Desde el 24 de octubre que estrenamos ción con el artista. Hay ciertos países en con Yuri ha impactado al público, lo ha convencido. Ha participado en varias ciudades donde también trabajan muy bien, pero como Grizabella y siempre con un gran el público es muy serio, no se rompe esa profesionalismo se ha sometido a todo lo barrera”, compartió el también locutor.  que requiere el teatro, y habló prácticaDestacó que las artes escénicas en Mémente del compromiso, la puntualidad, de xico tienen un nivel comparable con lugares como Broadway, y que es importante ensayar, preparar al personaje, y conocer incluir en el desarrollo de los jóvenes este su esencia”, reconoció el también actor. tipo de arte, pues les hacen tener un marQuiroz destacó que la cantante de éxitos gen amplio de sensibilidad y de apreciacomo La maldita primavera ha dado un ción, “se vuelven seres más observadores, toque especial al musical, pues cuenta con inteligentes, más fáciles de convivir”.   una gran potencia en la voz y ha formado Respecto a la situación laboral del teatro una personalidad a Grizabella de una mujer “decadente, arrepentida, que le ruega a actual en el país, el artista la calificó como la manada el perdón y siempre con el estilo complicada “porque a pesar de que tenemos una cartelera muy vasta y variada, son muy cálido de Yuri para interpretar”.  trabajos temporales para todos nuestros “Creo es automático que el público que colaboradores; si una puesta en escena te ve Cats entre en un estado emocional de dura tres cuatro meses , ellos terminando introspección”, comentó y añadió que los ese proyecto ya se quedaron sin trabajo”.  espectadores siempre encuentran al gato Resaltó que por esa razón, los artistas con el que más se identifican.  mexicanos tienen entre semana otras actiEl productor señaló hay muchos mensajes escondidos en el texto y en la partitura, vidades: “son profesores de canto, baile o uno de ellos es estar cerca de la familia; actuación, participan en pequeños cursos otros aspectos que toca la puesta en escena en otro tipo de escuelas; para complementar su trabajo y asegurar su ingreso”.  son el perdón, la lealtad y la solidaridad.

Analiza las dificultades en las relaciones amorosas con este texto, disfruta con tus hijos de una reflexiva obra infantil, vive la danza con motivo del orgullo LGBT y más. LIBRO

El arte de la entrevista

Este libro de Rosa Montero recoge una selección de las entrevistas más emblemáticas, algunas de ellas inéditas, de las llamadas en la jerga periodística “de personalidad” que procuran no ser esclavas de la actualidad más urgente y anecdótica y poseen muchas veces el atractivo intemporal de una pieza narrativa. ¿Dónde comprar?: librerías de la ciudad y on-line.

EXPOSICIÓN

OBRA DE TEATRO

ACTIVIDAD

Son 90 piezas mayoritariamente de autores europeos, pero también interactúan con artistas mexicanos; dan como resultado los contrastes de lo cotidiano entre trabajo y diversión de ambos extremos del Atlántico. Con escenas campestres, de fiestas, y más, se muestran imágenes típicas de la vida europea que romantizan nuestro propio deseo de sentirnos parte de las obras.  ¿Dónde?: Museo Nacional de San Carlos.

Una obra infantil donde la extravagante Berti Bartolotti, adicta a las compras por internet, recibe un niño de fábrica que no recuerda haber pedido. Berti y su pareja deben modificar su vida para cubrir las necesidades de Konrad, un niño perfecto quien intenta encajar en un mundo imperfecto. ¿Dónde?: Teatro del Centro Cultural Helénico (sábado y domingo, 13:00 horas).

La compañía de danza La Cebra Danza Gay es parte fundamental del quehacer artístico con identidad gay en América Latina. Ahora presenta la coreografía XX veces +... regreso averno cabalgando cebra, una pieza queer que hace un recorrido oscuro y efusivo por las vivencias y pérdidas del director y los bailarines. Una celebración corporal a la diversidad.  ¿Dónde?: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (6 de julio).

Tiempo de labor, juego y ocio

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

La Cebra Danza Gay

Profile for Información Integral 24/7 SAPI de C.V.

02 | Julio | 2019  

Diario 24 Horas

02 | Julio | 2019  

Diario 24 Horas