Page 11

•AFP

!Viceministro ruso ataca a Madonna

“Vieja p…”

q

INTERNACIONAL

11 •AFP

diario 16

VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012

Tras pedir en Moscú la liberación de un grupo musical opuesto al presidente ruso, la cantante Madonna recibió una serie de ofensas de parte de un alto representante de ese gobierno.“Con la edad, toda vieja puta viene a dar lecciones de moral a todo el mundo”, escribió en Twitter el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin. "Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas", dijo posteriormente.

!Menores no conocían la luz del sol y padres seguían a autoproclamado profeta de Mahoma

U

na secta islámica de unas 60 personas, que obligó a vivir a sus fieles bajo tierra, entre ellos 27 niños, muchos de los cuales no habían visto la luz solar, fue descubierta por la policía de Tartaristán, en el centro de Rusia. Subsistían sin luz solar, electricidad, ni calefacción, siguiendo a un predicador musulmán de 83 años, Fairsrajman Satarov, que se autodenomina profeta de Mahoma. Los niños "no tenían contacto con el mundo exterior, no fueron a la escuela, no fueron a instituciones médicas, lo que constituye la peor de las violaciones de los derechos del niño", manifestaron las autoridades rusas. El refugio, construido en forma de un laberinto, incluía pequeñas celdas de 2x3 metros, "donde los niños vivían en condiciones insalubres, sin aire fresco", precisaron. Los niños, de edades comprendidas entre 1 y 17 años, fueron ingresados en un hospital y posteriormente irán a orfanatos. Una niña de 17 está embarazada, mientras tres de ellos son bebés. La fiscalía ha abierto una causa contra el líder musulmán y estudia abrirla también contra los padres de los niños, por no cumplir los deberes paternales estipulados en la ley rusa. El hallazgo se debió a una casualidad, cuando un comando especial asaltó el recinto por sospechas de terrorismo cuando investigaba el asesinato de un religioso islámico.

Secta rusa encerró a niños durante 10 años bajo tierra •FOTOS: AFP

INHUMANO. Vivían sin conexión con el exterior y subsistían en pequeñas celdas bajo su casa.

EL DATO

El refugio, construido en forma de un laberinto, incluía pequeñas celdas de 2x3 metros, "donde los niños vivían en condiciones insalubres, sin aire fresco", precisaron FANÁTICO. Faizrajman Satarov, de 85 años, es el líder religioso musulmán de esta secta.

Cuba levanta su veto a Celia Cruz

Por primera vez, en cinco décadas, las emisoras cubanas podrán decidir qué artistas suenan, luego de que el gobierno de Raúl Castro haya retirado una “lista negra” de la que formaban parte medio centenar de artistas disidentes, entre ellos Celia Cruz y Gloria Estefan. Aunque el gobierno de la isla nunca confirmó su existencia -en la que supuestamente llegó a estar incluido el cantante español Julio Iglesias-, las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 artistas contrarios a la revolución que lideró Fidel Castro estaban vetados.

Nasa recibe primera imagen en alta resolución de Marte Curiosity envió ayer la primera imagen de Marte en alta resolución a la tierra. La fotografía fue tomada por la cámara “Navigation”, situada en la parte superior del mástil del explorador. En esta se observa a la distancia el borde del cráter Gale, que posee una topografía montañosa debido a la erosión, e incluso lo comparan con el paisaje desértico de California.

•AFP

Diario16 - 10 de Agosto del 2012  
Diario16 - 10 de Agosto del 2012  

Diario16 - 10 de Agosto del 2012