Page 11

Miércoles 30, noviembre del 2016

diariodelpaís

local 11

Ofrecen S/ 100,000 de recompensa por asesinos de fiscal de Moyobamba Cien mil soles de recompensa se entregará a quienes proporcionen información “clara, sólida y verídica” que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal superior de Moyobamba (región San Martín), Fermín Caro Rodríguez, ultimado a balazos el último sábado en la cochera de su vivienda. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien dijo que el portafolio a su cargo está facultado por ley a aumentar el nivel de la recompensa, en especial cuando se trata de una autoridad judicial. “Queremos resultados rápidos e inmediatos y también queremos darle un mensaje fuerte a las autoridades de que, quienes asesinen, irán a la cárcel”, dijo el ministro en conferencia de prensa ofrecida hoy en San Isidro.

Como resultado de esas acciones, en la rueda de prensa se informó que fue detenido un presunto sicario, perteneciente a a mencionada banda. El sujeto fue identificado como Dionito Elmer Meza Chauca (23), aprehendido cuando circulaba por el centrol comercial Megaplaza, Independencia. Se le incautó una pistola con tres municiones y cacerina. Al detenido se le atribuye la responsabilidad de los asesinatos de Rafael Ramos Trinidad y Christian Alegre Rivera en una pollería en Huaral, y de Julio José CarhuachínMagán ocurrido el 17 de enero de este año. Asimismo, se detuvo a Alexander Agama Pimentel (a) Pajarito, sindicado como uno de los participantes en el asalto a una unidad de transporte de la empresa Cruz del Norte, durante el cual fue victimado el alcalde de Yaután, Luis Enrique YuiBotteri.

“Los monos de Quepepampa”

“Que jueces nos acompañen en la lucha”

Dijo también que se está trabajando para recapturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los monos de Quepepampa”, quienes fueron puestos en libertad por el juez Ismael Orozco Huayanay, ahora destituido. “El juez deberá darle una explicación al país, pero mientras tanto, nosotros estamos trabajando para su recaptura”, subrayó Basombrío. Cuestionó la osadía de dos de estos malhechores que hicieron publicaciones en sus cuentas de Facebook con fotos desde Tumbes o desde el estadio Nacional durante el partido Perú- Brasil. “Están burlándose de todos porque un juez les permitió salir sabiendo que no iban a regresar. Pero igual lo vamos a recapturar”.

Ministra de la Mujer alienta a sector privado a impulsar voluntariado social La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María RomeroLozada, destacó que diversas empresas del sector privado estén impulsando programas de formación de voluntarios a fin de contribuir al desarrollo social y económico de distintas comunidades, incluyendo este tema dentro de sus objetivos de responsabilidad social. Señaló que su sector se prepara para celebrar el Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre y recordó que el voluntariado corporativo es una muestra de solidaridad y servicio social, que suma los valores propios de la responsabilidad empresarial. Asimismo, dijo, el voluntariado se consolida como una política de recursos humanos de la empresa que ofrece a sus colaboradores una alternativa de participación ciudadana para canalizar sus inquietudes personales de trabajo comunitario y solidario. Al inaugurar el Congreso “Empresas que Inspiran: Voluntariado Corporativo para el Desarrollo Sostenible”, con presencia de unos 350 representantes voluntarios de distintas empresas, Romero-Lozada indicó que este tipo de practicas voluntarias se encuentran muy arraigadas en nuestra sociedad. “La labor encomiable de los bomberos es también una forma de servicio voluntario con más de un siglo de historia. En fechas más recientes, un ejemplo destacable fue y sigue siendo la organización de la mujer en comedores populares y vasos de leche, para hacer frente en forma voluntaria a la crisis económica y social”, comentó la ministra.

Basombrío recordó que hay otra deuda pediente con la sociedad porque un juez liberó a 14 miembros de una banda capturada en Madre de Dios y estos sujetos siguen libres. “Cre2o que tenemos el derecho a pedirle rapidez al Poder Judicial porque la lucha contra el crimen organizado es central. Cada día que un sicario sigue libre es un riesgo de que alguien sea asesinado. Queremos que el Poder Judicial nos acompañe en esta lucha, que esos jueces cambien de actitud. No podemos solos, necesitamos que todos los jueces estén con nosotros, es una deuda con la sociedad, con las víctimas de los sicarios y con el país”, remarcó finalmente.

Mml reconoció a vecino de 92 año como el contribuyente del año Un adulto mayor de 92 años recibió hoy un reconocimiento por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por ser el contribuyente que con más puntualidad y responsabilidad ha cumplido con el pago de su Impuesto Predial y Arbitrios en los últimos 20 años. Mediante un documento, el SAT agradeció a Almanzor Mauro del Castillo por su incansable contribución y su gran dedicación en el pago de sus tributos, gracias a los cuales la comuna capitalina tiene la capacidad de ejecutar importantes obras en beneficio de miles y miles de vecinos. “Nos sentimos complacidos de poder contar con un vecino como

usted, que lleva más de dos décadas tributando de forma comprometida con el desarrollo de Lima”, indica el documento. Desde 1996, Almanzor Mauro del Castillo, viene tributando de manera puntual con el pago del Impuesto Predial y Arbitrios correspondiente a la propiedad que posee en el Cercado de Lima. Tras recibir su reconocimiento, este ejemplar contribuyente formuló un llamado a todos los vecinos del Cercado de Lima para que cumplan con puntualidad con sus impuestos. “Tenemos que ser responsable y pagar para que se puedan hacer más obras para nuestra ciudad”, dijo emocionado Almanzor, quien llegó hasta

las instalaciones del SAT de Lima junto a sus familiares.

Vencimiento de la 4ta. Cuota

El SAT de Lima recordó que el vencimiento de la cuarta cuota del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios es mañana 30 de noviembre. Quienes estén al día en sus cuotas pueden ingresar a un sorteo en el que se premia a los contribuyentes puntuales con paquetes turísticos dobles nacionales, televisores de 40”, blurays y tablets. Además, quien se encuentre al día en el Impuesto Predial tiene la opción de ganar, adicionalmente, un microondas, refrigerador y cocina en el sorteo “Pague Rapidito su Impuesto Predial 2016 y el SAT equipa su cocina”.

Edicion Impresa 30 de Noviembre del 2016  

Diario del Pais

Edicion Impresa 30 de Noviembre del 2016  

Diario del Pais

Advertisement