Page 1

ASESORIA DE IMAGEN TIPOS DE CUERPOS

DISEÑADORA DE MODAS DIANA MEJIA OVIEDO ESP. GERENCIA DE DISEÑO

COMUNICACIÓN DEL DISEÑO SENA 2014


Como primera clase practica de asesoría de imagen para auto asesorarnos, es necesario conocer nuestro tipo de cuerpo para saber las fortalezas y debilidades a la hora de planificar la elección de la vestimenta y estilo personal. Hay una serie de factores que están involucrados en un análisis completo de estilo, estos incluyen la evaluación de : •Tipo de cuerpo vertical •Tipo de cuerpo horizontal •Forma de cara Peso Altura Estructura ósea •Tamaño y Angulo del hombro •El largo del cuello y la circunferencia •Edad


En esta primer clase desarrollaremos el tipo de cuerpo horizontal: La forma horizontal es la relaci贸n y proporci贸n entre la cintura, pecho y cadera, se utiliza para identificar los estilos de ropa que mas le conviene, aunque es importante destacar que otros factores podr铆an cambiar algunas de estas recomendaciones, como la forma de la cara, el cuello y el tama帽o de los hombros.


Hay peras, manzanas, reloj de arena y reglas. No importa cual es tu tipo de cuerpo para lucir guapa. Los tipos de cuerpo no son lo Ăşnico que importa para seleccionar tu mejor estilo.

Las proporciones del cuerpo por ejemplo Piernas largas y cortas etc. la altura y el peso son otros aspectos importantes.


Cuerpo tipo oval o manzana. Los cuerpos tipo manzana almacenan la grasa en el torso y si hay grasa esta se acumula en el abdomen. Un ejemplo de este tipo de cuerpo es Queen Latifahy.


Para realzar tu figura: 1. Utilizar blusas cuello tipo V porque alarga el cuello y lo estiliza 2. El uso de un solo color o monocromático ayudara a que el torso se vea mas largo y delgado 3. Los pantalones preferiblemente deben de ser de pierna recta. 4. Las faldas y vestidos cortos son ideales para así mostrar las piernas que generalmente en este tipo de cuerpo son delgadas. 5. Evita las blusas pegadas 6. El material de las prendas de arriba debe ser delgado. Nada de suéteres con lana gruesa. 7. Usar colores oscuros arriba y claros abajo: pantalones claros o faldas color caqui, etc. la combinación de colores caqui y negro queda muy bien. 8. Utiliza un cinturón ancho a la altura de la cintura del mismo color que de tu ropa. 9. Un cinturón ancho te ayuda a tener una mejor silueta.


Cuerpo tipo pera Este es el cuerpo de Jennifer L贸pez, la grasa se acumula en las nalgas y cadera. La ropa debe de atraer atenci贸n hacia la parte superior del torso.


1. En este tipo de cuerpo la cintura es fina por lo que se puede acentuar para llamar la atención a esta. 2. Se pueden usar diseños en blusas para llamar atención a esta parte del cuerpo, solapas anchas en los sacos para que el foco de atención sea la parte los hombros 3. El mejor corte de pantalón es el de corte de bota o pierna de elefante (sin exagerar) 4. Las chaquetas o blazers deben de ser estructuradas, que definan el torso 5. Cualquier accesorio que atraiga atención a la parte superior del torso como joyería, pañuelos etc. hacen que le cuerpo se vea mas balanceado. 6. Evitar usar faldas pegadas porque hacen que la cadera se vea más grande 7. Evitar usar pantalones pegados. Hacen que la cadera se vea más ancha 8. Evitar las faldas o vestidos cortos que harán que la cadera se vea más grande.


Cuerpos tipo regla o rectangulo En este tipo de cuerpo el torso no tiene mucha definición, la cintura casi no se nota. En este tipo de cuerpo el busto y su pompis son pequeñas. Es un cuerpo común en las modelos de pasarela. Ejemplo: Penélope Cruz, Kate Moss


Para realzar tu figura : 1. Lo mรกs importante es definir tu cintura y crear curvas. Para esto usa ropa estructurada con cintura definida y cinturones 2. Prefiere usar un solo color 3. Prueba los tejidos suaves y femeninos 4. Evita ropa con cuello cuadrado 5. Evita trajes (de oficina) sin la cintura definida 6. Evita pantalones con pierna ancha.


Tipo triangulo invertido En este tipo de cuerpo los hombros son mĂĄs anchos que la cadera. Es el tipo de cuerpo de Demi Moore, Angelina Jolie, Reese Witherspoon y otras famosas se considera un cuerpo atlĂŠtico.


Para realzar tu figura : 1. Evita blusas con hombros protuberantes. 2. Usa colores oscuros en blusas 3. Prefiere el cuello V o usa collares que creen la forma V preferiblemente delgados 4. Evita estilo de blusas “wrap” o sea de las que se envuelven o traslapan 5. Evita líneas horizontales. Si usas rayas úsalas verticales 6. Evita collares cortos a menos que seas delgada y tu cuello sea largo 7. Evita ropa y detalles que traigan la atención a los hombros 8. Las chaquetas o blazers debe de llegar hasta la cadera en lugar de la cintura


Cuerpos tipo reloj de arena Catherine Zeta Jones tiene este tipo de cuerpo también Halle Berry, Salma Hayek y Scarlett Johansson. Es un cuerpo bien proporcionado con cintura definida y caderas y hombros de ancho similar. Es un tipo de cuerpo deseado. Si tienes este tipo de cuerpo siéntete muy afortunada y sácale provecho. A veces es llamado cuerpo tipo Coca Cola por la forma de las botellas de antaño.


Para realzar tu figura : 1. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. 2. Sácale provecho a tu cintura fina usando ropa definida, pegada a tu cuerpo. Selecciona ropa que marque tu cintura. 3. Los estilos de los años 40s, 50s y 60, son ideales para este tipo de cuerpo. 4. Los cinturones finos son preferibles a los gruesos pero en una persona delgada ambos quedan bien. 5. Evita las faldas y vestidos muy cortos que harán que tu cadera se vea más ancha.


Barriguita hay quienes le dicen panza, otros barriga o como en Espa単a tripa, y es cuando se tiene grasa abdominal y la cintura es mas gruesa. Para afinarla un poco puedes: .

.


Al tener barriga o pancita tu mejor aliado será un atuendo que te quede a la medida y que resalten tus mejores atributos, de paso que escondan visualmente lo menos te gustan. Tener barriga es algo común entre la mayoría de nosotras las mujeres. Y a veces es un poco difícil hacerla desaparecer de una vez. Pero mientras lo logras presta atención a estos sencillos pasos de estilo Recuerda que el objetivo a la hora de vestir será disimular tu barriga y crear una imagen más estilizada y delgada a través de las prendas de vestir y accesorios


Escoge la adecuada:

ropa

interior

El primer paso más importante para disimular la barriga o pancita será escoger la ropa interior adecuada según la morfología de tu cuerpo. Esto te ayudara a suavizar tus hermosas curvas. Mucho más esa zona “problema” que es tu parte mas predominante es decir tu vientre. Una buena opción sería una faja de Spanx (se definen por ser moldeadoras del cuerpo con micro fibras elásticas no suelen marcarse y brindan mucha comodidad)


Escoge prendas que sean de tu talla correcta: Toma en cuenta que si quieres disimular la barriga de la manera correcta será mejor que busques ropa que se ajusten a tu silueta recuerda no muy ancha puesto que te veras más grande. Tienes que tomar en cuenta que no importa que tipo de prenda sea la que vayas a utilizar lo mejor será que sea tu talla correcta (eso sí jamás te guíes por el número o talla de la misma sino más bien por como te queda la ropa)


Escoge vestidos con cortes que te favorezcan: Toma en cuenta que los mejores vestidos que te van a ayudar a disimular visualmente tu barriga o pancita serán los que sean de corte imperio incluso también puedes optar por vestidos cruzados. Recuerda que si quieres llevar estampados estos deben ser de un tamaño proporcional a tu cuerpo. Por otro lado un vestido de color sólido (un solo color) será excelente opción. Eso sí olvídate de los que se cortan en la cintura, ya que esto nuevamente acentuará tu barriguita


Escoge prendas sólidos:

de

colores

Al elegir prendas como tops, blusas y demás una excelente opción que hará lucir tu torso más largo y delgado haciendo que tu barriga luzca mas estilizada es optar por prendas en tonalidades de un solo color otra buena opción será el escotes profundos por ejemplo Pico o V. Por otro lado las camisas y blusas de manga ¾ te favorecerán puesto que estás terminan en la parte mas delgada de tus brazos.


Escoge oscuros:

pantalones

Los pantalones oscuros serán tus mejores aliados pero eso si nada de costuras ni diseños en la zona de tu cadera puesto que harían lucir más tú barriga o pancita entre más sencillos sea mejor. Olvídate de llevarlos a la cintura ya que de lo contrario estarás haciendo resaltar mucho más tu barriga. Puedes llevarlo un tanto a las caderas para disimular un poco esa área que menos te gusta.


La ropa te lleva


TĂş llevas la ropa


Vernos mas altos 1.60 es una estatura normal en varios paĂ­ses incluyendo Colombia asĂ­ que no te sientas mal es estatura promedio. No hay nada que nos haga crecer pero definitivamente algunos tipos de ropa nos ayudan a vernos mas altas.


1-Ordenar el cl贸set en cuatro grupos: ropa para guardar, regalar, arreglar o botar. La ropa que se guarda debe destacar la figura de la seleccionada. Si no cumple ese requisito, se deriva a los otros grupos ya mencionados.


3- El objetivo de toda mujer es lucir delgada y esbelta (no importa la talla que se tenga). Por ello es fundamental conocer la contextura de nuestro cuerpo y buscar alternativas de vestuario y corte, que destaquen nuestros atributos. muchas mujeres comenten el error de no vestirse de acuerdo a su edad (usando ropa muy juvenil o ase帽orada); la ocasi贸n (hay que saber d贸nde se va para elegir qu茅 ponerse) y su talla.


2- Revisar la ropa interior : se dice que la mayoría de las mujeres no usa el sostén o brassier de la talla apropiada. ¿El problema? La ropa no luce. Sin las medidas precisas al interior, el exterior jamás quedará armónico.


4- ¿Los básicos? Hay una lista de 10 básicos que toda mujer debería tener en su clóset (para que vayan chequeando). Si no los tienen se compran (se parte de la base que es uno de cada uno): abrigo, blusa blanca, pantalón de vestir clásico, jeans, vestido negro, vestido informal (de día), chaleco (sweater), chaqueta (blazer), falda clásico, un top que sirva para cualquier ocasión.

Asesoria  

asesoria de imagen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you