Issuu on Google+

E L T R A NS P ORTE A EREO Después de un siglo de la aparición del automóvil, surgió el Transporte Aéreo. El primer avión fue creado por Clément Ader, quien consiguió despegar y volar 50 m… posteriormente, con el Avion II vuela 200 m. y el Avión III que en 1897 vuela por mas de 300 m. Aquí comienza la historia de la Aviación en Europa. EL GLOBO AEROSTÁTICO Fueron en su tiempo los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano. Su importancia radica en el deseo del hombre para elevarse desde la superficie de la tierra y trasladarse viajando por el aire.


ALGUNAS CURIOSIDADES Leonardo Da Vinci, dibujó un boceto de la máquina voladora el cual era un rudimentario helicóptero que no se había construido Durante el transcurso del siglo XVI

LA TORTUGA DE DAVID BUSHNELL Era un primitivo submarino monoplaza creado en 1776, que traro de hundir a un buque inglés durante la guerra americana de independencia.


¡¡¡SAB IA S Q U E!!! El transporte es un medio de traslado de personas o mercancías, de un lugar a otro!!! Los medios de Transporte son el aéreo, terrestre, férreo y fluvial. La Historia del automóvil empieza con los Vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

La Rueda fue quien le abrió paso a los medios de transporte; surgió gracias a la manipulación de los árboles, quienes eran utilizados para colocar sobre ellos la mercancía que querían trasladar de un lado a otro, simplemente haciéndolos girar.


LAS EMBARCACIONES fueron el primer medio de transporte, las cuales consistían en la agrupación de numerosos troncos que iban sujetos por una rustica cuerda. Estas surgieron al ver que los trozos de árboles que el agua arrastraba flotaba y seguía su dirección.

LA MÁQUINA DE VAPOR

A medida que ha pasado el tiempo, las embarcaciones han tenido cambios que abrieron paso a la tecnología y el comercio entre regiones de todo el mundo.

UN NUEVO RETO PARA EL SER HUMANO: LA DOMESTICACION DE ANIMALES Referente al transporte terrestre, la primera gran innovación fue la domesticación de animales, como el caballo, la mula , el asno, el Onagros, el Camellos, los Bueyes y en algunos casos las Vacas.

La Máquina de vapor se utilizo extensamente durante la revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc.

Después de un tiempo, la máquina de vapor dio lugar al ferrocarril para facilitar el movimiento de mercancías pesadas y personas a lugares apartados


los medios de transporte