Issuu on Google+

Leticia

El departamento del Amazonas es la región más austral de Colombia, localizada en la margen izquierda del río más largo y caudaloso del mundo que lleva el mismo nombre. Amazonas es también la selva tropical más grande y más biodiversa de la Tierra, conocida también como el pulmón del mundo, reserva ecológica de inconmensurables proporciones perteneciente a varios países de Suramérica. Se estima que esta vasta región abarca seis millones de kilómetros cuadrados de área continental.

on

l Amaz

e Micos en

biano as Colom

Por sus costas sobre dos océanos y la posesión de riberas en el majestuoso río Amazonas, es que a Colombia se le llama la patria de los tres mares, pues pocas naciones en el mundo se precian de contar en su territorio con tantos e incontenibles brotes de agua y las reservas ecológicas que se desprenden de estos.

La expedición al Amazonas colombiano representa una de las aventuras ecoturísticas más fascinantes entre la flora y la fauna en su estado más silvestre. Es así mismo una experiencia cultural inmejorable por la posibilidad de asistir a los territorios donde se asienta una veintena de grupos étnicos primitivos, al igual que el invaluable tesoro natural que custodian, de los cuales se destacan los huitotos, los yaguas y los ticunas.

Delfín Rosado


ITINERARIO DIA 1: TRASLADO AEROPUERTO HOTEL Recepción en el aeropuerto Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia. Traslado al Hotel. Cena y alojamiento DIA 2: LETICIA- VICTORIA REGIA- PUERTO NARIÑO- LAGOS TARAPOTO Desayuno en el Hotel. Salida en bote río arriba para visitar el punto imaginario de las tres fronteras, observación de la Victoria Regia el loto más grande del mundo. Seguiremos el recorrido por el Río Amazonas hasta la Comunidad de los Tikunas de San Martin de Amacayacu Almuerzo. Se seguirá el recorrido hasta Puerto Nariño segundo municipio del Amazonas y distante 87 y Km. de Leticia, está situado a orillas del rio Loretoyaco , su economía está basada en el Ecoturismo y la pesca, cerca a este encontramos los Lagos de Tarapoto donde se encuentran los delfines rosados, lo mismo que una gran variedad de peces y un paisaje de gran belleza .Almuerzo. Regreso a Leticia. Alojamiento y cena DIA 3: LETICIA – COMUNIDAD DE LOS HUITOTOS Desayuno en el hotel. Salida al kilómetro ocho de la carretera Leticia - Tarapacá donde se encuentra la comunidad de los Huitotos, se tendrá la oportunidad de escuchar sus mitos leyendas, folclore y cultura de la comunidad. Caminata por la selva para observar la diversidad de la flora y sus chagras . Almuerzo. Regreso a Leticia. Cena y alojamiento

azonas.

l Rio Am imanes de

Ca

DIA 4: TRASLADO HOTEL AEROPUERTO Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen OPCIONALES:

1

SALIDA NOCTURNA Salida en bote por el Rio Amazonas en horas de la noche , en compañía de guías y con reflectores que descubren los ojos iluminados en la orilla para descubrir caimanes. No para cazarlo, solo para capturarlo, entenderlo y devolverlo al agua.Además podemos aprovechar para escuchar los ruidos nocturnos de la selva. Salida hacia el kilómetro 4 de la carretera Leticia-Tarapacá, estarán listos los kayak (2 personas en cada uno), como es época de que el río se encuentra en su máxima altura nos desplazaremos muy fácilmente por entre la selva inundada y podremos observar la magnitud de flora y fauna existente en la región, al igual que sus bellos atardeceres y la Victoria Regia el loto mas grande del mundo. . Regreso a la ciudad de Leticia en transporte terrestre

Bote Motor

izado Ama

zonas.

ACTIVIDAD DEL DOSEL Salida al kilómetro 11 vía Leticia-Tarapacá, posee 27 hectáreas las cuales están destinadas a la conservación y el desarrollo de actividades eco turísticas y de aventura. Ascenso con equipo de montañismo a una plataforma de un árbol de 37 metros de altura, se puede realizar esfuerzo físico mediante ascendedires de puño o subir do forma asistida, luego hay un paso entre árbol y árbol (canopy), uno de 35 metros por polea, para seguir a a un tercer árbol a 110 metros de distancia, bajando en Rapel al suelo. PARQUE TEMATICO Salida por la carretera Leticia- Tarapacá hasta el Km 7 se encuentra el Parque Temático , esta actividad tiene un recorrido de tres horas. En la primera estación se hace un recorrido de sendero ecológico por selva de una hora y visita el jardín Amaflhora para conocer un ambiente sano y seguro de hortalizas, aromáticas y medicinales, flores y

rapacá

icia Ta Carretera Let


ornamentales. Se sigue el recorrido para identificación de especies, explicación sobre frutales, reconocimiento de los arboles, recolección y degustación de fruta nativas en cosecha. Luego visitaremos la casa de artesanías allí podrán observar trajes típicos de algunas comunidades indígenas como también conocer ritos conocidos como la pelazón y la elaboración de la fariña y terminando este sendero se encuentran los escenarios curiosos para tomarse fotos.(Duración 4 horas) Regreso a la ciudad de Leticia. PUNTO IMAGINARIO TRES FRONTERAS- VICTORIA REGIA- BALSA FLOTANTE En horas de la tarde salida en botes se visitara el punto imaginario (FRONTERA) en la mitad del río Amazonas donde se encuentra Colombia, Brasil y Perú. Observación de la Victoria Regia el loto mas grande del mundo, igualmente desde la Balsa flotante podremos observar la exuberante naturaleza amazónica al igual que sus bellos atardeceres, posibilidad de observar delfines rosados. Cena en la Balsa. Regreso a Leticia.

mazonas

Leticia - A

MARASCHA – (PERU) Salida en bote rumbo a Marascha ubicado en plena selva amazónica del Perú a 30 minutos de Leticia, Caminata por selva de aproximadamente una hora. Donde se percibe un mundo diferente, acompañado de paz y tranquilidad mediante la observación de las diferentes especies. Posibilidades de Observar riqueza de fauna y flora amazónica al ritmo del remo escuchando ruidos de aves. Otra actividad interesante es la pesca artesanal deportiva, En las horas de la tarde regreso a la Ciudad de Leticia. AMAZONAS DE PROMOCION (3 NOCHES– 4 DIAS): EL ALOJAMIENTO INCLUYE:

Pueblo de Be

llavista Per

ú

Alojamiento 3 noches en el hotel seleccionado de Leticia Tres desayunos Tres cenas Impuestos Hoteleros NOTA IMPORTANTE: Hoteles Zuruma/ Casa Blanca / Amazon B & B / Hotel Casa Real No Incluyen cena. LOS RECEPTIVOS INCLUYEN: Traslado aeropuerto - hotel – aeropuerto Transporte fluvial y terrestre Visita Victoria Regia, Comunidades Indígenas, Puerto Nariño, Lagos de Tarapoto, avistamiento de Delfines Rosados Visita Comunidad de los Huitotos Km 7 Vía Carretera Leticia-Tarapacá, Caminata en Selva, Charla con el Curaca Jefe de la Comunidad, artesanías Chalecos Salvavidas Refrescos, agua mineral en las Excursiones Guía especializado durante las excursiones (Guía bilingüe tendrá un costo adicional Tarjeta de Asistencia medica por la duración del programa Dos almuerzos en las excursiones Asistencia profesional en la ciudad de Leticia. Souvenir por pasajero PRECIO POR PASAJERO RECEPTIVO (4 Pasajero Min) us. $ 231

zonas via - Ama

Lago Sara

PRECIO POR PASAJERO - ALOJAMIENTO

Hoteles Hotel Anaconda Hotel Waira Suite Hotel Amazon B&B Hotel Zuruma Hotel Casa Blanca

Doble us. $ 326 us. $ 226 us. $ 215 US. $ 174 US. $ 155

Triple us. $ 291 us. $ 220 us. $ 183 us. $ 156 us. $ 154

Niños us. $ 235 us. $ 213 us. $ 131 us. $ 122 us. $ 145

2


Tarifario Amazonas