Issuu on Google+


Actividad #.2 Fecha: 8 de Septiembre de 2013 Hora: 9:00 a.m. Lugar: Aula de clase. Tema: Escalera Dimensiones: Cognitiva, comunicativa, corporal. Logro: 

Realizar la secuencia numérica.

Indicador de logro:   

Idéntica los números. Respeta el turno de los compañeros. Reconoce los animales.

Descripción de la actividad: INICIACIÓN Se da inicio a la actividad ubicando a los niños en una circunferencia para narrarles el cuento de “Su propio color”, al terminar de narra el cuento se hará un pequeño conversatorio acerca del cuento, se les hará preguntas como: de que se trataba el cuento, que personajes habían en él, que características tenían estos personajes, entre otras que se formulen durante el dialogo.

DESARROLLO Seguidamente ahí en la circunferencia, se les mostrara el tablero de la escalera, cada uno tendrá una ficha con la que será representado, se lanzara el dado y avanzara las casillas qué el dado le indique, en la casilla que caiga el estudiante deberá responder la pregunta o pagar la penitencia que está allí, si no la cumple seguirá las reglas del juego que la docente tiene preparadas. Al terminar el juego, se les dará un incentivo a los niños que hayan ganado este juego.


FINALIZACIÓN Para finalizar se ordenara el aula de clase, y bajaran a descansar al jardín.

Estrategias de evaluación: Respuestas de los niños, conversatorio, juego de la escalera. Recursos: Juego de la escalera. Fichas y dados. Preguntas y penitencias.


Actividad 2