Page 1

Mercado Interno

NUESTROS VINOS


SELECCIÓN SANTA ANA TINTO


SELECCIÓN SANTA ANA TINTO › El vino: Tinto genérico conformado por un corte de variedades finas, donde la predominante es la Bonarda (80%) acompañada por Sangiovesse (10%) y Tempranilla (10%). › Las uvas: Son cosechadas y tratadas con modernas maquinarias que aseguran las características frutales que otorgan las uvas en su punto exacto de madurez. La fermentación se realiza en tanques de inoxidable mediante el uso de levaduras seleccionadas a temperaturas entre 25 a 27 ºC.


SELECCIÓN SANTA ANA BLANCO


SELECCIÓN SANTA ANA BLANCO › El vino: Vino de corte tipo genérico con 2/3 partes de Pedro Giménez y 1/3 partes Moscatel. › La uva: La cepa española Pedro Giménez es la variedad blanca de mayor difusión en Argentina. La otra variedad integrante del corte, el Moscatel, aporta el frutado característico de este genérico. Las uvas son cosechadas y tratadas con modernas maquinarias que aseguran las características frutales que otorgan las uvas en su punto exacto de maduréz. La fermentación se realiza en tanques de inoxidable mediante el uso de levaduras seleccionadas. La conservación del vino hasta el momento de su embotellado se realiza a temperaturas inferiores a 15 ºC.


SELECCIÓN SANTA ANA ROSADO


SELECCIÓN SANTA ANA ROSADO › El vino: Vino rosado de corte producido con 90 % Pedro Giménez y 10 % Bonarda. › Las uvas: Fueron cosechadas y tratadas con modernas maquinarias que aseguran las características frutales que otorgan las uvas en su punto exacto de madurez. La fermentación se realiza en tanques de inoxidable mediante el uso de levaduras seleccionadas. La conservación del vino hasta su embotellado se realiza a temperaturas inferiores a 15 ºC.


SANTA ANA ETIQUETA NEGRA TINTO


SANTA ANA ETIQUETA NEGRA TINTO

› Etiqueta negra Tinto nace de la esmerada Selección de uvas Bonarda, Sangiovesse y Tempranilla que se dan cita en este típico vino argentino que nos recuerda el origen de nuestros vinos. De carácter suave y frutado, elaborado con la pasión que caracteriza a nuestros Enólogos, la historia de nuestra Bodega y toda la elegancia de un gran vino.


SANTA ANA ETIQUETA NEGRA BLANCO


SANTA ANA ETIQUETA NEGRA BLANCO

› Etiqueta negra blanco nace de la esmerada Selección de uvas Torrontes, Chenin y Pedro Gimenez que se dan cita en este típico vino argentino de aroma y sabor frutado, elaborado con la pasión que caracteriza a nuestros Enólogos, la historia de nuestra Bodega y toda la elegancia de un gran vino.


TRADICIÓN SANTA ANA BORGOÑA


TRADICIÓN BORGOÑA › El vino: De corte compuesto por cepas Malbec y Bonarda. › Las uvas: Las uvas Malbec que componen éste vino fueron criadas en Luján de Cuyo, Las Bonarda en cambio fueron criadas en Tupungato, ambas localidades pertencientes a la provincia de Mendoza. Luego del proceso de molienda y enfriado se condujo a la fermentación bajo temperatura controlada, utilizando para ello levaduras finamente seleccionadas. Esta transcurrió bajo temperaturas estrictamente controlada para así preservar las características frutadas de los varietales. El descube se determinó por degustación. El almacenamiento se produjo en tanques de acero inoxidable.


TRADICIÓN SANTA ANA CHABLIS


TRADICIÓN CHABLIS › El vino: De corte compuesto por cepas Chenin y Ugnic Blanc. › La uva: Las uvas del Chenin Blanc corresponden al departamento de 9 de Julio en la provincia de San Juan y Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. En cambio las cepas Ugni Blanc provienen de la localidad de Santa Rosa, Mendoza. Luego del proceso de molienda y enfriado se condujo a la fermentación bajo temperatura controlada, utilizando para ello levaduras finamente seleccionadas. El almacenamiento final, hasta el momento del embotellado, transcurrió en tanques de acero inoxidable.


CASA DE CAMPO CABERNET SAUVIGNON


CASA DE CAMPO CABERNET SAUVIGNON › Vino Fino varietal elaborado 100% con cepas Cabernet Sauvignon. › De color rojo rubí intenso, de excelente estructura y aterciopelado en boca. Ideal para acompañar carnes rojas y quesos duros.


CASA DE CAMPO MALBEC


CASA DE CAMPO MALBEC › Vino tinto varietal elaborado 100% con cepas Malbec. Intenso, de equilibrada estructura , suave y aterciopelado en boca. › Ideal para acompañar carnes rojas y pastas rellenas.


CASA DE CAMPO TORRONTÉS


CASA DE CAMPO TORRONTÉS › Varietal blanco producido con cepas Torrontés. Cosecha realizada manualmente › Amarillo brillante e intenso, de aroma delicado, de fuertes tonos florales. Un vino joven y bien balanceado.


CASA DE CAMPO SIRAH


CASA DE CAMPO SIRAH › Vino Fino varietal elaborado 100% con cepas Syrah. Un vino estructurado, robusto y de color violáceo. Aromas a frutos rojos Ideal para acompañar carnes rojas › Beber entre 16º y 18º C.


RUMBOS SANTA ANA TINTO


RUMBOS SANTA ANA TINTO › Rumbos Santa Ana es un vino diferente, especialmente pensado para sus consumidores, con todo el conocimiento y respaldo de Bodegas Santa Ana. El tinto es equilibrado de buena estructura, sabor intenso e incomparable aroma.


RUMBOS SANTA ANA BLANCO


RUMBOS SANTA ANA BLANCO › Un Blanco joven, fresco con un agradable y suave sabor frutado.


RUMBOS SANTA ANA BLANCO DULCE


RUMBOS SANTA ANA BLANCO DULCE › Un vino joven, fresco e innovador que se identifica con sus consumidores. Con uvas provenientes de Mendoza, cosechadas en forma manual, Rumbos Santa Ana Blanco Dulce combina 60% de Ugni Blanc, 30% de Pedro Ximénez y 10% de Torrontés. Es de color dorado con algunos tonos verdes, con aroma a duraznos, manzanas y frutas cítricas. Un vino con un equilibrio justo, dulce y fresco. › Beber preferentemente entre 10° y 12°C.


SANTA ANA VARIETALES CABERNET SAUVIGNON


VARIETALES CABERNET SAUVIGNON › El Vino: Varietal tinto, compuesto por cepas Cabernet Sauvignon. Se caracteriza por su aroma herbáceo que conforma un complejo aromático difícil de describir. › Las uvas: Cabernet fueron criadas en el departamento de San Carlos, en la provincia de Mendoza. Las mismas fueron cosechadas manualmente evaluando cuidadosamente su grado de maduración. Luego del proceso de molienda y enfriado se condujo a la fermentación con el empleo de levaduras finamente seleccionadas, efectuándose periódicamente controles por degustación. El almacenamiento final previo al embotellado ocurrió en tanques de acero inoxidable.


SANTA ANA VARIETALES MALBEC


VARIETALES MALBEC › El vino: Varietal tinto, compuesto por cepas Malbec. Este varietal es el de mayor importancia en Argentina no sólo por la proporción de superficie implantada, sino porque es la variedad emblemática de los vinos argentinos. Es considerada como de extrema plasticidad ya que a partir de ella es posible la elaboración de diversos y estructurados vinos. › Las uvas: Las uvas Malbec fueron criadas en el departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Las mismas fueron cosechadas manualmente evaluando cuidadosamente su grado de maduración. Luego del proceso de molienda y enfriado, se condujo a la fermentación con el empleo de levaduras finamente seleccionadas, efectuándose periódicamente controles por degustación. El almacenamiento final previo al embotellado ocurrió en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.


SANTA ANA VARIETALES TORRONTÉS


VARIETALES TORRONTÉS › La uva: Varietal blanco producido en su totalidad con cepas Torrontés. › El vino: Torrontés es una cepa original de España, pero actualmente Argentina es el mayor productor, transformándose por ende en el vino blanco más representativo de nuestras tierras. Esta trayectoria se ve reconfirmada en las competencias internacionales donde nuestro Torrontés hace gala de sus encantos cosechando premios y elogios. Las uvas provienen en su mayoría de la Finca “La Primavera”. La cosecha es realizada manualmente durante las madrugadas de la segunda quincena de Marzo, en pequeños carros que aprovechando la cercanía de la bodega, depositan la uva en la molienda en escasos minutos, preservando al máximo la frescura y su clásico sabor frutal. Este vino esta compuesto por 3 elementos, un 20% de vino macerado, 70% de vino elaborado tradicionalmente y un 10% de vino que pasó por barricas de primer uso, durante un tiempo de 3 meses otorgándole complejidad.


CARテ,TER CHARDONNAY


CARÁCTER CHARDONNAY › Un varietal 100% Chardonnay. › Un vino blanco con un característico color amarillo verdoso. Aromas de frutas tropicales como el ananá y la banana; sutiles notas cítricas. Un sabor fresco, de alta jerarquía, ideal para ser consumido joven. El acompañante ideal de mousses y terrinas de pescados y mariscos, paellas y ahumados. › Beber entre 10° y 12° C. › Chardonnay x 750 ml


CARテ,TER CABERNET SAUVIGNON


CARÁCTER CABERNET SAUVIGNON › Un varietal 100% Cabernet Sauvignon. › Un vino intenso y elegante. De color rojo rubí profundo, presenta aromas y sabores de frutos rojos, como el cassis y la fresa, con toques de madera. Sus nobles taninos dan prueba de su madurez y excelente persistencia en boca. Ideal para acompañar carnes rojas especiadas, cabrito y quesos duros. › Beber entre 16º y 18º C › Cabernet Sauvignon x 750 ml


CARテ,TER MALBEC


CARÁCTER MALBEC › Un varietal 100% Malbec. › Vino que honra la cepa emblema de los tintos argentinos. De color púrpura, e intensa vinosidad, posee una notable concentración de aromas frutados, especialmente a ciruelas maduras y mermelada. Sabor redondo, sin aristas. Muy buen acompañante de carnes asadas, pizzas, empanadas y pastas con salsa roja. › Beber entre 16º y 18º C. › Malbec x 750 ml


CARテ,TER Syrah


CARÁCTER SIRAH › Un varietal 100% Syrah. › Vino estructurado de excelentes características. Halagador, generoso, robusto y de color violáceo profundo. Aromas asociados a las especias y a los frutos rojos. Sabor intenso y aterciopelado. Ideal para acompañar carnes rojas o blancas horneadas, platos de la cocina étnica y sabores mediterráneos. › Beber entre 16º y 18º C. › Syrah x 750 ml

Comercio Interior / Santa Ana  

Catálogo completo de los productos de comercio interior de Bodegas Santa Ana

Advertisement