Page 1

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN ALUMNAS: KATHERINE CHÁVEZ LICETH CHUNEZ VANESSA GUACALÉS 7º”A” DANIELA HERNÁNDEZ DIANA YAR


VISIÓN: Fabricar el mejor calzado para satisfacer cada necesidad deportiva específica Proteger al atleta de lesiones Garantizar la duración del producto

Fue el primero que promocionó en el mundo del deporte

Innovación en cada evento


LEMA: PARA CHUPARCE LOS DEDOS


Harland Sanders

Inventó su propia receta compuesta por hiervas y condimentos caseros

Ideó un método para freír a presión el pollo

Demostró sus credenciales emprendedoras a los12 años

Se matriculo en curso de restauración y gestión hotelera

En 1939 un incendió destruyó su edificio

Adquirió experiencia en 2 grandes empresas

Inauguró su primer restaurante en 1930

Fue el pionero del modelo de franquicias


En 1996 se creó Kentucky Fried Chicken Co-op

En 1999 l a compañía se convirtió en sociedad anónima

En 1991 cambió su nombre por el de KFC

Se fusionó en 1991con una empresa de alimentación y bebidas alcohólicas

En el 2002 Pepsi Co vendió KFC a Yum Restaurant junto a otros negocias de comida rápida

La empresa sigue prosperando en la actualidad ajustando su gama de productos a los cambios de la demanda delos clientes


• Hace 30 años que Harland Sanders murió pero sus valores y su fe en el producto han perdurado durante este tiempo • Su receta secreta se sigue guardando celosamente bajo llave en una cámara acorazada de Kentucky • Mientras tanto millones de persona de todo el mundo disfrutan diariamente de los productos del Coronel


DYSON


VOLVO EI tradicional diseño Volvo el modelo PV444

1924: 25 de julio cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson

1925 Se completan los dibujos del primer automóvil

1927 Se produce el primer vehículo

1940 EI PV800 se ganó fama y reconocimient o entre taxistas

1959 introdujo el cinturón de seguridad de 3 puntos


mo o c a dad a n u f e ùí DK fu a compa de a r un o et a d u q a emp libros

Formatos digitales


T E N A L P LONELY

Decidier on escrib ir “ A Asia con poco din travesar ero” una guía llen a de con sejos práctico s

Viajes por el mundo


EMPRENDEDOR: CONRAD HILTON EDAD: 32 AÑOS FUE DIRECTOR DE UNA PENSIÓN PAÍS DE FUNDACIÓN: ESTADOS UNIDOS ESTA PRESENTE EN 74 PAÍSES

1919 Conrad Hilton compra The Mobley, un hotel en Cisco, Texas. Durante los años siguientes, compra otros hoteles de Texas. Si bien su negocio es sólido, el Sr. Hilton tiene ambiciones mayores.


1943 Con la compra de los hoteles Roosevelt y Plaza en la ciudad de Nueva York, Hilton se convierte en el primer grupo hotelero de costa a costa de los Estados Unidos.

1970 Hilton se convierte en la primera compañía con cotización en la bolsa de valores de Nueva York que ingresa al negocio del juego nacional, al comprar el Flamingo Hotel y el Las Vegas International. Más adelante se llamó Las Vegas Hilton.


2011 Home2 Suites, un nuevo concepto en el mercado de estadĂ­as prolongadas, abre su primer hotel en Fayetteville, Carolina del Norte.


SU FUNDADOR, INGVAR KAMPRAD, DE SUECIA 1940-1950

IKEA está formado por las iniciales de su fundador (I.K.), más las primeras letras de “Elmtaryd” (E) y Agunnaryd (A), la granja y el pueblo donde creció. En sus inicios, IKEA vendía bolígrafos, carteras, marcos para cuadros, tapetes para mesas, relojes, joyas y medias de nylon. Es decir, atendía las necesidades de la gente con productos a precios reducidos.

Las raíces de un comerciante de muebles. Ingvar Kamprad es un emprendedor que convierte IKEA en una tienda de muebles. Durante ese periodo estudia el diseño de muebles, el automontaje, la publicidad, y el uso del catálogo y la exposición como forma de llegar al mayor número de personas posible.


Mike Lizaridis y Jim Balsillie 1996

Lexicón Branding

Compañía Canadiense

2000 popularidad

Apple y Google


empresa japonesa

Video juegos

Fusajiro Yamauchi Intentos por sobresalir Walt Disney

juego de cartas llamado hanafuda


Microsoft

Soviet Power

creada en 1865

Del papel a la energĂ­a

Soviet Power

De la energĂ­a al caucho


• Masaru Ibuka, de profesión ingeniero y Akio Morita, físico de formación, decidieron unir fuerzas para crear una empresa de reparación y fabricación de equipos eléctricos. • El 7 de mayo de 1946 fundaron en Tokio la Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Corporación de ingeniería de telecomunicaciones de Tokio), también conocida como Totsuko. • La nueva empresa carecía de maquinaría y su equipamiento científico era insuficiente. • Provistos de talento y sus conocimientos de ingeniería, Ibuka y Morita se pusieron manos a la obra e iniciaron la búsqueda de nuevos horizonte


ORIGEN DE LA PALARA SONY

expresi贸n popular que se utilizaba en Jap贸n en aquellos a帽os para describir a una persona de esp铆ritu libre y vanguardista.


• “Las personas emprendedoras por definición asumen riesgos” Esto nos quiere decir que el que no arriesga no gana nada y por lo menos si no ganas te queda el con suelo que luchaste y entregas te todo por con seguir tus sueños y metas. • “Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro” La vida está llena de obstáculos y caídas pero quien se rinde a la primera es que no ha vivido y hay que luchar por nuestros objetivos para poder cumplir por nuestros sueños no dejarse decaer por nada ni por nadie.


• “Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie te está mirando” Una empresa no puede vivir sin clientes, tenemos que señalar que no puede vivir sin calidad. La calidad es lo que hace que el cliente esté satisfecho, vuelva a comprar y nos recomiende, pero no basta con vender imagen. No basta con parecer que estamos haciendo las cosas muy bien, hay que hacerlas incluso cuando nadie nos está mirando, es decir hacer las cosas por nuestra propia intuición sin que nadie nos tenga que decir lo que tenemos que hacer.

• “Fracasar es la oportunidad de empezar de nuevo de una manera más inteligente” Frente a los malos resultados, podemos abandonar o decidir volver a intentarlo. Es muy raro conseguir algo importante en el primer intento. Lo importante cuando se fracasa es aprender de los errores ya que emprender no es para los pesimistas.


CONCLUSIÓN El mensaje del libro, 18 buenas ideas que se convirtieron en grandes empresas, nos da a entender que para realizar un emprendimiento no hace falta tener dinero, juventud y grandes estudios; puesto que lo único que se requiere para alcanzar el éxito es simplemente enfocarse en desarrollar la idea que se tiene en mente y tener en cuenta que la perseverancia es un factor clave para no declinar en nuestros sueños empresariales.

RECOMENDACIÓN Es necesario no darse por vencido ante cualquier circunstancia social que esté en contra de nuestros objetivos que tenemos en mente; además no debes esperar para emprender, puesto que el emprendimiento se encuentra en todos los lugares, lo único que debemos poner en práctica es nuestra imaginación, intelecto y ganas de superarnos para ser independientes.

Como empezaron 18 buenas ideas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you