Page 1


En ocasiones fue incómodo pues me dejé atar a una idea fantasiosa

En una pequeña familia nací, sin saber el significado de lo que verdaderamente es el futuro… ya mis padres soñaban con el mío…


Un camino hacia la realización Q’ BUENO!!! • Durante mucho tiempo intenté expresar que mi sueño es ser religiosa, y un día después de una catequesis en los encuentros de preparación para la primera comunión, lo logré expresar.

ALGO MÁS POR SUPERAR

• A mi mamá quien recibió la noticia de mi sueño, no le agradó por lo tanto en lugar de su comprensión lo que recibí fueron reproches.


Un camino hacia la realización Q’ BUENO!!! • Mi tía Alicia al ver que mi mamá se oponía rotundamente a este ideal, ella decidió hablarle y después de este hecho, mi mamá quedó convencida de: • “los hijos son prestados, solamente la labor de nosotros es cuidarlos”.

ALGO MÁS POR SUPERAR

• Por parte de mi papá me era prohibido compartir las experiencias que iba teniendo para acercarme un poco más a Dios. En la mayoría de veces me prohibía ir


Un camino hacia la realización Q’ BUENO!!! • A la edad de 14 años, me permitieron ingresar al coro de la parroquia y desde allí empecé a adquirir más autonomía para expresar mis ideales.

ALGO MÁS POR SUPERAR

• Sin embargo, para mi papá el hecho que yo asistiera a la parroquia era sentir para él una completa inseguridad y en ocasiones con heridas se daban los grandes abismos de la vocación.


Son los sueños de mi infancia, el compendio de dar respuesta a mi anhelo… ahora convertido en la luz que desde los quince años iluminaría mi camino…


En el 2007 me gradué como bachiller comercial y auxiliar contable del SENA. Ahora era el momento más difícil: Encontrar mi camino… Seguir luchando por lo que quería o más bien dejarlo todo a un lado y buscar “nuevos rumbos”


Con mi historia personal en cada momento, supe que era necesario ver lo fundamental


Decidí seguir dando respuesta a mi inquietud de la infancia, por lo tanto, decidí que a la edad de 18 años era el momento de “volar”. Por ello, decidí después de la dirección espiritual que me dirigió el Pbro. Jose Miguel, colocarme en contacto con las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, con quienes mi prima Anny Catalina había estudiado.


Allí inicié el camino de seguimiento en compañía de Sor Diana Paola y Sor María Eugenia. Le compartí a mi mamá la decisión de cancelar el semestre en la UIS y retirarme para poder hacer posible ese sueño. Ya las oposiciones no eran por medio de regaños sino de lágrimas al ver mi mamá que era una decisión tomada y muy difícil de cambiar.


Desde el año 2009 inicié mi formación en Piedecuesta (Santander), luego pasé al postulantado en Bogotá en el año 2010 y en el 2011 inicié mi noviciado (etapa en la cual actualmente me encuentro)


Ahora continúo este camino de grandes retos, pero en el cual me ha permitido mi superación personal… Considero que he avanzado mucho más de lo que me imaginaba y que esta respuesta ha sido en el reto de una entrega sin “medir mi servicio”.


“ Y la esperanza no falla, pues el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado” (Rom 5,5)


Decisiones que cuestan  

"Hijo, te acercas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba"

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you