Issuu on Google+

24 DE FEBRERO DE 2014 NO 1 Naturaleza e Historia de la Comunicación Social.

..... Reportaje

Magazine… Historia y Evolución

de la TV

Hablemos de TV

Progresos de la TV a través del tiempo

Efectos Sociales De la Televisión

Curiosi dades

TV por satélite y Cable


24 DE FEBRERO DE 2014 NO 1 Naturaleza e Historia de la Comunicación Social

TV Edición …

Emmanuel Del los Santos Estudiante Comunicación Social he elegido la televisión por satélite como mi tema a desarrollar en este espacio periodístico, con el fin de no solo informar a la población acerca de los beneficios que este posee sino también de concientizarlos con un mejor y amplio conocimiento sobre el tema, con el propósito de que cada persona de manera individual pueda decidir cuál es el servicio por el cual tendrá preferencias.

Diana Torres Estudiante Comunicación Social El objeto básico de esta investigación es demostrar la importancia para la humanidad y los efectos que causa el uso de la televisión, como también hacer que las personas se interesen y tomen conciencia y cambien su percepción sobre el uso de este medio. Ya que, es una situación de suma importancia para cada uno de nosotros como entes de la sociedad.

Grupo # 5


24 DE FEBRERO DE 2014 NO 1 Naturaleza e Historia de la Comunicación Social

TV Contenido… Hablemos de tv (progresos de la tv a través del tiempo). Pag.5 Sabias que… Pag.8

Tv por Cable. Pag.6

Efectos sociales De la Televisión.

Pag.10

Enretenimiento. Pag.9 Bibliografía. Pag.10


Hablemos de TV

Progresos de la TV a través del tiempo

La

televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El ingeniero alemán PAUL NIPKOW, quien, en 1884 patenta su disco de exploración lumínica, más conocido como Disco de Nipkow; JOHN LOGIE BAIRD, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio; A los norteamericanos IVES y JENKINS, quienes se basaron en Nipkow; y al ruso inmigrante a U.S.A., VLADIMIR SWORYKIN, gestor del tubo ICONOSCOPIO.

El iconoscopio está basado en la imagen que se proyecta sobre un mosaico formado por células fotoeléctricas que emiten electrones que originan la señal de imagen. Se usó en Estados Unidos entre 1936 y 1946.

TV por satélite

La Televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.


TV por Cable …

La tv por cable tiene su origen a finales de la década de los 40 en el verano de 1949, en los EE.UU. Todo surgió cuando el invento John walson dueño de tiendas y dispositivo instalara una antena de energía en un poste en su pueblo natal en Pensilvania. Fue así entonces como se descubrió la hoy actual TV por cable. La TV por cable no solo sirvió como medio de entretenimiento esta tenía como objetivo trasmitir la imagen a nivel nacional y mantener a las personas conectadas e informadas. La misma fue fundada en 1948. Fue cuando para la décadas de los 50 y 60 la señal de esta podía ser capta a km de distancia. Ya nadie dependía de emisoras locales, luego nace la tv por satélite. Algunas ventajas y desventajas son: tiene más canales variados, se pueden ser todos los televisores de la casa sin comprar modelos parte, sale más barato, cuando está lloviendo no se va la señal lo que suele suceder con la tv satelital. Las desventajas serian, hay que pagar por los canales, sería muy desordenado para registrar los canales o más bien ver cuáles son, canales sin HD, y que no podríamos cambiar los idiomas de los canales o subtítulos. La televisión por cable nos ha servido bastante como medio de entretenimiento y comunicación a larga distancia lo que indica que ya no solo tenemos la radio. Ha favorecido a la comunicación audiovisual y realmente al mundo en general.

....


ESCRITO

: Emmanuel De los Santos Opinión

Sabias que... Desde que la Unión Soviética puso en órbita el año 1957, el primer satélite, denominado “Sputnik 1”, se han lanzado miles de estos artefactos para todo tipo de finalidades.

La televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que éstos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas.

En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor para desarrollar la televisión.

-Emmanuel De los Santos (*) La televisión por cable y satélite. Desde distintos puntos de vista, la televisión por cable y satélite ha sido cuestionada por su alto contenido de entretenimiento pero poco material educativo. Muchas personas se expresan acerca de la televisión moderna como una de tipo "superficial" y "promiscua" a través de la cual solo se promueven actos indebidos. Personalmente, opino que la televisión moderna (por cable y satélite) está debidamente ajustada a las necesidades de las distintas sociedades, de manera que, cada persona de forma individual pueda elegir el tipo de programación con la que se entretendrá. Una simple televisión sin las ventajas que nos ofrecen el satélite y el cable, no podría subsistir en la sociedad actual, pienso que con toda la tecnología que surge diariamente, una simple "caja" con imágenes a color no sería suficiente para la cantidad de demandas que posee el mundo. En conclusión, la televisión no sería "televisión" sin las ventajas que ofrecen el cable y satélite en la actualidad, de manera que en mi opinión, la solución principal a las altas demandas, sería el desarrollo de tolerancia en nosotros mismos para entender que aunque los canales actuales no me gusten personalmente, hay millones de personas que se sienten atraídos hacia ese tipo de programación, y que hay otros más en los que si puedo encontrar temas de interés, porque la televisión es de todos y para todos.


ESCRIBE: Diana Torres

REPORTAJE

Efectos sociales De la Televisión. Los medios son parte esencial de los procesos de comunicación en las sociedades moderna.

En las sociedades contemporáneas es cada

vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad está relacionada con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. La intensidad y calidad de la utilización de los medios oscilan enormemente, dependiendo en particular del status social económico y cultural del usuario

Puntos Negativos: •Muestra mensajes violentos. •Crea estereotipos de cómo deben ser las personas. •Las personas se convierten en teleadictos y no pueden diferenciar la realidad de la fantasía.

Puntos Positivos •Es posible apreciar información a acerca de acontecimientos dados a kilómetros de distancia. •Clara visión de lo que se expone. •Los niños adquieren conocimiento y aprendizaje en el haba.

Es notorio como los niveles de consumismo se han elevad, por medio de grandes propagandas de productos que perjudican la salud del televidente, tales como: cigarrillo, alcohol, entre otras drogas, que son usadas como diversión y terminan en corrupción. Eni Medina Lic. Comunicación Social


Entretenimiento! sopa de letras!

Mafalda y sus amigos‌


Bibliografía Eugenio Gracia Calderón (2014). Televisión Volumen . Recuperado el 25 de febrero del 2014 de http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n#Historia Hervé Benoit (2000). Televisión por satélite. Extraído el 24 de Febrero de 2014 de http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_por_sat%C3%A9l it  Fondevila Gascón, Joan Francesc (2009). “La adaptación regulatoria de los operadores de cable histórico en España. Extraído el 24 de Febrero de 2014 de http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_por_cable Media televisión (2012). Televisión por cable. Extraído el 23 de Febrero del 2014 de http://recursos.cnice.mec.es/media/television/bloque1/pag7.html Gina Ponce (2012). ¿Quién invento la televisión por cable? Extraído el 23 de febrero del 2014 de http://www.ehowenespanol.com/invento-television-cablehechos_98771/



Presentación revista TV Magazine