Page 1

JESICA ISABEL VENGOECHEA PINEDA

DERECHOS Y DEBERES

FICHA: 481667

DE LOS USUARIOS DEL

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SALUD

DOCENTE: SANDRA PRIETO

S.G.S.S.S.


LOS DERECHOS DEL PACIENTE:

2. Derecho a la autodeterminaci贸n

1. Derecho a la atenci贸n m茅dica de buena calidad.

E ste trata de que uno como usuario tiene derecho a seguir o no un tratamiento.

Este derecho quiere decir que se debe brindar una atenci贸n de buena calidad ya que se encuentran los recursos para hacerlo.


4. Derecho al secreto.

3. Derecho a la informaci贸n Este trata de que los profesionales de la salud tengan la obligaci贸n de explicar los procedimientos y/o tratamientos a realizar.

Este trata de que con todos los procedimientos, tratamientos y/o historias cl铆nicas deben estar en completa confidencialidad solo entre medico paciente.


5. Derecho a la educación sobre la salud Este trata como de los planes de promoción y prevención que se dan a nivel local y la educación que se les realiza a los usuarios.

6. Derecho a la dignidad. Este trata como que toda la gente debe ser atendido de igual manera sin que allá discriminación de uno hacia otro sin importar sus diferencias.


7. Derecho a la asistencia religiosa.

Este rata de la religión que tiene el paciente ya que cuando hay pacientes que se ven en estado critico les llevan a un sacerdote y/o líder de su comunidad religiosa para que recé por el.

LOS DEBERES DEL PACIENTE: 1. Cuidar integralmente de su salud y seguir las recomendaciones de su médico tratante. Este es en el que se deben tener encuera todos los procedimientos y/o tratamientos los cuales le a estipulado su medico para su mejoramiento de su salud.


2. Afiliarse con su familia al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Este es de la obligación que tienen todos los ciudadanos de un país para afiliarse a un régimen para el cual tendrá una mejora en la calidad de su salud.

3. Informar al personal médico de manera veraz, clara y completa su estado de salud. Este trata de la claridad con la cual nos vamos a dirigir al profesional de la salud para explicar el motivo por el cual lo estamos consultando.


4. Cumplir con las normas establecidas en la institución, hacer uso adecuado de sus recursos y seguir las recomendaciones de su médico. Este es del buen uso que se deben tener en las instalaciones de salud y seguir todas las recomendaciones establecidas por el medico.

5. Brindar un trato digno y humano al personal que lo atiende y respetar la intimidad de los demás usuarios. Este trata de la manera en la cual el paciente se va a dirigir al medico y en el trato el cual le va a brinda a los demás usuarios.


6. Contribuir al cuidado del medio ambiente y cumplir con la correcta clasificaci贸n de los residuos s贸lidos hospitalarios. Este quiere decir que debemos tener un buen manejo de los desperdicios en sus diferentes canecas.

7. Adoptar las medidas de seguridad seg煤n lineamientos dados por el personal m茅dico - asistencial que lo atiende.

Esto quiere decir que se deben seguir los lineamientos dados por el medico para tener una buena calidad de vida de salud.

LOS DEBERES Y DERECHOS  

LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you