Issuu on Google+

Practi ca: fuente


Marco teórico: La fuente de voltaje es un dispositivo electrónico capaz de generar una diferencia de potencial entre sus terminales (un voltaje) para generar una corriente eléctrica.

• El Transformador proporciona una tensión alterna senoidal, aumenta o disminuye la amplitud de una tensión alterna, mantiene la frecuencia y proporciona aislamiento galvánico. • El Rectificador proporciona una señal pulsante, compuesta de una señal continua y rizada. • El Filtro proporciona una señal continua, reduce el rizado de la tensión, aísla la componente alterna de la continua y asegura un comportamiento lineal. • El Regulador tratan de mantener una tensión estable en la carga, con una realimentación negativa, que detecta variaciones de tensión de salida. En algunos casos suelen usarse Estabilizadores pero sus características de salida no suelen ser muy buenas.


Objetivo: Realizar una fuente de voltaje, investigando como proyecto final relacionada

con

la

electrónica

digital

con

el

fin

de

tener

un

conocimiento de aplicación de la energía eléctrica en la materia que estamos viendo.

Material: Puente rectificador= 4 Diodos de 2 Amperios D1 =1 Diodo LED ROJO D2 =1 DIODO N4148 D3= 1 Diodo de 2 Amperios D4= 1 Diodo LED VERDE D5=1 Diodo de 2 Amperios R1= Resistencia de 1KO R2= Resistencia de 1.8KO R3= Resistencia de 1O, 2WATTS R4= Resistencia de 220º R5= Resistencia de 2.2KO P1= Potenciómetro de 5KO C1= Condensador de 2200uF C2= Condensador de 10uF C3= Condensador de 100Nf U1= Integrado LM317T Q1= Transistor NPN BC548 Transformador 30 Volts 1.5 Amperes Protoboard Especificaciones técnicas del integrado LM317T.


Características: Una fuente de voltaje consta de transformador, capacitor, puente de diodos o rectificador y resistencias, la característica mas común es que en la entrada llega el voltaje alterno y en la salida, corriente directa de algún valor especifico, dependiendo del tamaño y material del transformador será el amperaje que permita, dependiendo de la salida del transformador y las resistencias será el voltaje que saque.

Conclusiones: Lo que aprendimos durante nuestro proyecto fue:

Las características de los dispositivos

Conectar la fuente de voltaje

Hacer funcionar la fuente de voltaje

Conocer sus funciones más detalladamente

Conocer sus usos y aplicaciones

Identificar dispositivos eléctricos y electrónicos


Crear energía propia


Practica (1)