Page 22

UNIDAD 5 APACHE

La siguiente lista contiene los cambios de los paquetes: •

Los paquetes apache, apache-devel y apache-manual, fueron renombrados a httpd, httpd-devel y httpd-manual repectivamente.

Se ha incorporado el paquete mod_dav en el paquete httpd.

Los paquetes mod_put y mod_roaming se han eliminado, ya que su funcionalidad aparece recogida en mod_dav (el cual forma parte ahora del paquete httpd).

Los paquetes mod_auth_any y mod_bandwidth se han eliminado.

El número de versión del paquete mod_ssl se ha sincronizado con el paquete httpd. Esto significa que el paquete mod_ssl para el Servidor Apache HTTP 2.0 tiene un número de versión menor que el paquete mod_ssl del Servidor Apache HTTP 1.3.

5.2.5 VERSIONES

Apache es el software más utilizado en Internet para actuar como servidor de contenido para la web. Las últimas estadísticas publicadas por Netcraft, hace escasamente unas semanas, lo dejan bien claro: el 67,05% de los servidores web visibles en Internet utilizan alguna versión de Apache. Haciendo números de forma rápida esto significa que a principios de este mes había casi 34 millones de servidores en Internet utilizando Apache. De hecho, son varios los analistas que ya califican abiertamente a Apache como la "killer application" del mundo del software libre. Actualmente Apache se distribuye en dos "ramas" separadas de código, que corresponden a la versión 2.0.xx y la versión 1.3.xx. La versión 1.3 corresponde a la edición clásica de Apache, especialmente optimizada para las plataformas Unix. En la versión 2.0 se introducen cambios en el funcionamiento interno que permiten su utilización en otros sistemas operativos no derivados de Unix. Si el servidor web es una plataforma basada en Unix, el rendimiento de ambas versiones de Apache es prácticamente equivalente. En cambio, en otras plataformas como Windows y OS/2, la versión 2.0 ofrece un rendimiento notablemente superior.

1.

18

Apache Server Unidad 5  

Sistemas Web

Apache Server Unidad 5  

Sistemas Web

Advertisement