Page 1

REDES SOCIALES MÁS IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL FACEBOOK La apisonadora Facebook parece imparable. Con caso 600 millones de visitantes únicos al día (y 901 millones de usuarios activos al mes), la máquina de Zuckerberg avanza a toda marcha. Si el sitio mantiene su ritmo de crecimiento, para estas fechas del año próximo habrá superado los 1.000 millones de usuarios únicos al día. QZONE Qzone se afianza como la mayor red social de China. Evidentemente va muy por detrás de Facebook, pero presumiblemente Qzone está mejor situada que sus competidores para capitalizar su creciente base de usuarios en China. TWITTER Con unos 35 millones de visitantes únicos al día, Twitter es evidentemente uno de los principales actores del negocio de las redes sociales. A lo largo del año pasado, Twitter ha experimentado un incremento razonable de su tráfico. ODNOKLASSNIKI Odnoklassniki -significa “compañeros de clase” en ruso- afirma contar con 45 millones de usuarios registrados y 10 millones de visitantes al día. Esta última cifra cuadra bastante con la de Google Trends. ORKUT Orkut ha bajado de los 51 millones de nuestro estudio anterior a unos 11 millones de usuarios únicos diarios en la actualidad. Por ello, se sitúa como el mayor perdedor de tráfico en términos relativos. Vkontakte Popular en Rusia y en otras zonas de la antigua Unión Soviética, VK (o vKontakte, si lo prefiere) atiende actualmente cada día a unos 11 millones de visitantes únicos.


MIXI Como mayor red social de Japón, el tráfico de Mixi experimentó un aumento sustancial en 2011 y ahora se mantiene estable por encima de los 10 millones de usuarios diarios únicos. BADOO Badoo presume de tener más de 156 millones de usuarios registrados en 180 países. Registra su mayor actividad en América Latina y el sur de Europa, pero recientemente se ha introducido en los EEUU, donde ha atraído a ocho millones de usuarios durante los dos primeros meses. LINKEDIN El tráfico en la red social profesional LinkedIn no ha cambiado mucho a lo largo de este año, situándose ahora sobre los nueve millones de visitantes únicos al día. SINA WEIBO La red social china Sina Weibo, una especie de híbrido entre Twitter y Facebook, tiene casi ocho millones de visitantes únicos al día.

PINTEREST Pinterest ni siquiera aparecía en nuestro informe del año pasado, y para la mayoría de los usuarios ha aparecido de la nada, convirtiéndose en todo un éxito con gran rapidez. Actualmente ronda los 3,5 millones de visitantes únicos al día, y su crecimiento disparado parece haber frenado un poco durante los últimos meses. RENREN Que te hayan llamado “el Facebook de China” no puede ser del todo malo, puesto que el tráfico actual de Renren es ligeramente superior al de hace un año.

CYWORLD La sudcoreana Cyworld ha intentado implantarse tanto en Europa como en los EEUU, pero ha fracasado. Ahora está concentrada en su mercado doméstico, en China y en Vietnam. Aparentemente obtiene la mayor parte de sus ingresos vendiendo doctores, la moneda virtual que sirve para comprar cosas en la red social. FLICKR


Está por ver si Marissa Mayer, la nueva consejera delegada de Yahoo, será capaz de salvar tal como esperan muchos de sus usuarios. De los cinco millones de visitantes únicos al día que atendía en 2009, Flickr se ha quedado ahora en unos tres millones. TAGGED Aunque haya sido considerada “la web más molesta del mundo”, Tagged debe de estar haciendo algo bien. El tráfico se mantiene estable alrededor de los tres millones de visitantes únicos al día.

NASZA-KLASA Nasza Klasa, o ahora rebautizada como NK, es una red social centrada en Polonia. Al igual que la mayoría de las comunidades vinculadas a un país, su tráfico ha experimentado un declive sostenido. DOUBAN Douban es otra red social china. Su tráfico ha experimentado grandes altibajos durante los últimos años, y ahora se encuentra alrededor de los dos millones de visitantes únicos al día. MYSPACE Es inevitable sentir cierta lástima por MySpace, que ahora sólo tiene dos millones de visitantes únicos al día. Menuda caída desde su máximo de 25 a 30 millones en 2009. TUENTI Nacida como “el Facebook español”, Tuenti acaba de abrirse a los usuarios del resto del mundo. La red social también parece orientarse hacia las redes sociales móviles, mediante aplicaciones y versiones móviles de sus páginas.

Actualmente, Hi5 está considerada como sitio de juegos sociales, aunque no resulte nada evidente al visitar su web. Sea cual sea el tipo de sitio, Hi5 ha experimentado un dramático declive de tráfico, bajando de los ocho millones de visitantes únicos diarios que tenía a principios de 2010 a los 1,5 millones de hoy. LIVEJOURNAL LiveJournal ha cambiado de propietarios y de base de operaciones en repetidas ocasiones desde que fue creado en 1999, y ahora tiene su sede en Rusia.


HYVES Para ser una red social centrada en Holanda (cuya población es de casi 17 millones), Hyves ha logrado alcanzar unas cifras bastante impresionantes. Dicho lo cual, su tráfico ha ido disminuyendo constantemente desde finales del año pasado. NETLOG Netlog, con sede en Bélgica, ofrece versiones en diversos idiomas y es especialmente popular en Europa. TARINGA! En nuestro anterior estudio, la tendencia del tráfico en la red social argentina Taringa era positiva. Ahora, el número de usuarios únicos diarios parece estar disminuyendo progresivamente. KAIXIN001 Con un tráfico diario que ronda el millón de usuarios únicos, Kaixin001, otra red social china, ha estado a punto de quedarse fuera de la lista, pero finalmente ha entrado por los pelos. YELP Yelp asegura que sus sitios tuvieron un promedio de 71 millones de usuarios únicos al mes durante el primer trimestre de 2012. La cifra no cuadra con los datos más recientes, que sitúan al servicio rozando el umbral del millón de visitantes únicos al día. En realidad diríamos que Yelp ya se encuentra por debajo del millón, pero dado que el margen es tan pequeño hemos decidido incluirlo de todos modos. LINKEDIN: LinkedIn es la red social de contactos profesionales más popular del mundo. Lanzada en 2003, en la actualidad ya tiene más de 175 millones de miembros en más de 200 países y territorios, según cifras oficiales de agosto de 2012. Es conocida por ser una herramienta de negocios para la creación de redes que permite encontrar conexiones a candidatos recomendados, expertos del sector y socios comerciales. Linkedin.com ocupa el puesto # 13 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. WEIBO Weibo es la red social más grande de China, también conocido como el “Twitter chino”. Fundada en 2009 por la corporación SINA, ha reportado más de 300 millones de usuarios registrados en febrero de 2012. Cerca de 100 millones de mensajes se publican cada día en el sitio y entre sus usuarios se cuentan famosas celebridades de ese país.


GOOGLE PLUS Gooogle+ es la red social de Google lanzada en junio de 2011 para “hacer que compartir en la Web sea casi como compartir en la vida real”. La plataforma destaca por herramientas como los círculos, eventos y hangouts. Además se integra a otros servicios de la empresa como Gmail, YouTube, Google Mapas, Blogger, y Noticias. En su primer año el sitio ha alcanzado más de 250 millones de personas registradas, según datos oficiales de junio de 2012.

HABBO – 230 MILLONES Habbo dirigida por Sulake, es una red social dirigida a un público de niños y adolescentes, el registro es completamente gratuito pero si deseas tener acceso a elementos exclusivos, como los “habbo créditos” debes pagar con dinero real. Tiene habitaciones en donde cada usuario puede chatear con los demás, también dispone de mensajería de texto entre amigos y grupos, además de que te da la posibilidad de crear y editar tu propio perfil, y un sin fin de cosas que hacen de tu estancia en el hotel más agradable.

YOUTUBE https://www.youtube.com/ -Creado el 14 de febrero de 2005. -3.000 millones de visitas por día. -35 horas de videos subidas por minuto. -150 años de videos puestos en Facebook. -500 Tweets por minuto con link a YouTube. -Diariamente se ven hasta 1 millón de videos.

Num 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Plataforma Facebook.com youtube.com Blogger.com twitter.com wordpress.com Linkedin.com flickr.com Orkut.com digg.com Tumblr.com typepad.com

Page Rank 9 9 9 9 9 9 9 5 8 8 8

Categoría Red social Videos Blogging Micro-blogging Blogging Red social profesional Fotos Red social Recomendación social Blogging Blogging


12 13 14 15 16 17 18 19

stumbleupon.com metacafe.com scribd.com reddit.com del.icio.us Tuenti.com blogcatalog.com foursquare.com

8 7 8 8 8 7 7 7

20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

technorati.com mixx.com mister-wong.de slashdot.org rojo.com kaboodle.com gather.com folkd.com diigo.com mybloglog.com propeller.com Mister-Wong.com

8 8 9 8 7 6 6 7 6 7 8 8

32 33

fark.com care2.com

7 7

34 35

dzone.com killerstartups.com

6 5

36 37 38 39 40 41

newsvine.com activerain.com linuxquestions.org clipmarks.com faves.com blinklist.com

7 5 6 6 5 7

42 43 44 45 46 47

caringbridge.org indianpad.com tutorialized.com i-am-bored.com nowpublic.com a1-webmarks.com

7 5 6 6 7 5

48 49 50

connotea.org bibsonomy.org leenks.com

8 7 5

Recomendación social Vídeos Document-sharing Marcadores sociales Marcadores sociales Red social Española Blog social (directorio) Geo-localización Búsqueda real de contenido compartido generado Recomendación social Marcadores sociales Noticias sociales tecnológicas Servicio blog Compra social Red social escritores Marcadores sociales Servicio social integrado Blogging Noticias sociales Marcadores sociales Agregador de noticias integrado en red social Red social de responsabilidad social Red social diseñadores y programadores Red social de emprendedores Red social colaborativa para periodistas Red social inmobiliaria Red social para linux Content-sharing Content-sharing Marcadores sociales Comunidad social imprevistos relacionados salud Red social noticias India Sitio de tutoriales Red social entretenimiento Red social noticias Marcadores sociales sitios web Red social investigadores y científicos Publicación contenido social Red social de cotilleo


Diana marcela martinez redes sociales  

Redes Sociales Mas Importantes Con Varias Categorías.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you