Issuu on Google+


Es un archivo de audio digital o video,los cuales se encuentran almacenados en un servidor que contiene un sistema RSS, el cual nos permite suscribirnos de manera gratuita al PodCast en nuestra computadora sin necesidad de entrar al sitio web.


FORMATO DE PODCAST AUDIO

Mp3, AAC

VIDEO

Mov, m4v, mp4


• Sirve para mejorar nuestra reputación on line pues es un medio relativamente novedoso, y, en ocasiones y ser pionero en una actividad siempre. • Sirve fortalecer la relación con clientes y potenciales clientes.


• Sirve para publicitar las ventajas comparativas de su sitio y sus productos, y para comunicar novedades.

•Sirve para acceder a los contenidos ofrecidos por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento y no necesariamente cuando estamos delante de la pantalla de nuestro ordenador.


El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión). El origen del podcasting se sitúa en torno al 13 de Agosto de 2004 cuando Adam Curry aprovechó una especificación del formato RSS, de Dave Winer.


El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática. El 15 de septiembre de 2004 ya se utiliza con este sentido y se registran los dominios relacionados con el término como Podcasting.net


Son de audio solamente, generalmente en formato MP3 (también puede ser AAC) y puede ser el tipo más común de podcast. Estos son los más compatibles con todos los equipos y dispositivos de medios portátiles.


Se conoce también como vodcast o, menos frecuentemente vidcast. A diferencia de un podcast de audio, la creación de un podcast de vídeo es como cualquier otro proyecto de producción de video y requiere más tiempo de producción y planificación de producción.


Son la combinación podcast de audio con imágenes sincronizadas, similar a una presentación narrada.

Contienen múltiples imágenes fijas que cambian constantemente, se le puede agregar enlaces en vivo a páginas web, así como marcador, para saltar de capítulo en del podcast.


Es una grabación digital de la pantalla de la computadora, que a menudo cuenta con la narración de audio. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Adobe Flash y Mp4 y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, movimiento del ratón, y audio.


1ยบ Ingresar a la pagina http://www.podomatic.com


2潞 Hacer clic en la opci贸n REGISTRATE PARA PODOMATIC


3潞 Escoger la opci贸n que mas nos convenga, en este caso la BASICA. Hacer clic en SIGN UP


4ยบ Completar tus datos, aceptar las condiciones y hacer clic en UNETE A PODOMATIC.


1ยบ Ingresar a la pagina http://www.podomatic.com


2潞 Iniciar cesi贸n en la cuenta anterior, una vez iniciada la sesi贸n aparece nuestro nombre y nuestra foto.


3ยบ Sin darle click nos vamos a PUBLISSH, luego a PODCAST y damos click en create.


Aqu铆 comienza en el proceso de creaci贸n del Podcast, se sustituye el titulo EPISODE 1 por el titulo del nuestro y agregamos una descripci贸n del mismo. Al terminar debemos darle click en SAVE & CONTINUAR.


4ยบAutomรกticamente nos lleva al paso donde hay que subir el archivo MP3 que necesitemos como podcast, para ello damos click en UPLOAD A FILE.


5ยบ Nos abrirรก la siguiente ventana done le daremos click en SELECT SOME FILES para buscar nuestro archivo.

Buscamos el archivo y abrimos.


6º Una vez subido nuestro archivo, veremos la leyenda: “1 FILE UPLOADED” por lo que daremos click en la opción “I’m finished uploading”


7º Pasamos a subir la fotografía deseada. Para lo cual daremos click en la opción: “Upload a photo”.


7ยบLuego se selecciona el archivo, se hace clic en abrir y luego una vez subido el archivo en SAVE & CONTINUE.


8º Una vez subida la foto aparecerá una parte que dice TAG: Anotaremos una pequeña leyenda y daremos click en SAVE & CONTINUE.


9º Después de eso nos aparecerá la siguiente pantalla, que es el resumen de nuestro podcast, le damos click en SAVE & CONTINUE.


Aparecerá en la parte superior derecha una leyenda de color rojo, que nos indica que nuestro archivo se esta convirtiendo, por lo cual esperaremos y daremos click en las letras azules que dice: “ CLICK THIS LINK TO SEE..”


Luego aparecen opciones de las cuales seleccionaremos la ultima: “VIEW EPISODE PAGE”


Después de todos los pasos se abrirá una pagina con nuestro podcast ya creado, tomando en cuenta la fotografía, descripción, titulo y audio elegido.


Las cuentas se pueden configurar con diversos tipos de programas como : RSS Buddy Este programa se presenta a si mismo como la forma realmente simple de crear podcast compatibles con iTunes y RSS estรกndar.


o Programa que permite crear podcast de una manera sencilla: graba audio, permite mezclarlo, editarlo y producir luego las pistas de audio finales. Posteriormente genera los RSS feed y ayuda a publicar los podcast en el servidor, por medio de un cliente FTP que tiene incorporado.


Una aplicaci贸n que puede hacer todo lo que necesitas para grabar y editar audio, en un sistema Mac. Luego permite editar los audios, ordenar, administrar... y hacer broadcasting, incluso son soporte para iPod, codificaci贸n MP3, etc.


o La cuenta de PodCast se puede tener activa gratuitamente sin ningĂşn problema. o Pero a la hora de subir archivos este tendrĂĄ un pequeĂąo costo dependiendo si es un archivo demasiado pesado.


INTEGRANTES: • Chirinos Razuri, Fátima • Mosqueira Chirinos, Diana • Marmani Guzmán, Bryan


PODCAST