Page 1

Nombre: Diana Infante Víctor Navarro Curso: 3ªE Carrera: Telecomunicaciones Fecha de entrega: 12 – 05- 2014 Profesor Juan Garcés


Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más rápidos funcionaban en aproximadamente más de 200 teraflops (que en la jerga de la computación significa que realizan más de 200 billones de operaciones por segundo). La lista de supercomputadoras se encuentra en la lista TOP500. Las supercomputadoras fueron introducidas en la década de 1970 y fueron diseñadas principalmente por Seymour Cray en la compañía Control Data Corporation (CDC), la cual dominó el mercado durante esa época, hasta que Cray dejó CDC para formar su propia empresa, Cray Research. De principio a mediados de los años ochenta se vieron máquinas con un modesto número de procesadores vectoriales trabajando en paralelo, lo cual se convirtió en un estándar. El número típico de procesadores estaba en el rango de 4 a 16.


Un mainframe es un gran ordenador capaz de realizar el procesamiento de datos complejos. Mainframes se utilizan como sistemas centrales de las grandes organizaciones (empresas, instituciones, etc.). Mainframes se caracterizan por una alta velocidad de ejecución de tareas individuales y una arquitectura diseñada para permitir el equilibrio de beneficios y un mayor nivel de seguridad de los ordenadores de gama baja. Mainframes permite ejecutar varias aplicaciones en tiempo real y acceso al sistema por varios usuarios simultáneamente. Mainframes también permite alojar sus ambientes internos y sistemas operativos. Un solo mainframe pueden reemplazar cientos de pequeños servidores físicos. La arquitectura centralizada reduce los costos de mantenimiento y gestión de las mismas prestaciones. El mantenimiento y la reparación se puede realizar en un ordenador central, sin la máquina. Esta característica lo hace especialmente útil en los servicios centrales que requieren disponibilidad continua y en los que una posible interrupción del servicio podría causar un enorme daño. En el pasado, los mainframes se han caracterizado también por su gran tamaño y la necesidad de residir en habitaciones especiales a temperatura constante y en el armario del SAI. Mainframes son un concepto moderno, sin embargo, se caracterizan por el consumo de energía pequeños y de menor y mayor resistencia a los cambios de temperatura.


En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de las páginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes. Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios. Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.


Una desktop computer es una computadora personal en una forma destinada para el uso regular en un solo lugar del escritorio / mesa debido a su tamaño y requerimientos de energía , en comparación con un ordenador portátil cuya batería recargable y dimensiones compactas permiten que pueda ser realizada y utilizada regularmente en diferentes lugares. La configuración más común es un monitor de ordenador , teclado y ratón, y una caja que aloja los principales componentes de la PC, es decir, la fuente de alimentación, la placa base, disco duro, unidad óptica, y anteriormente la unidad de disquete. El factor de forma de la causa suele ser una torre en posición vertical o de escritorio (horizontal). Todo-en-uno de los ordenadores, que integran el monitor y los principales componentes de la PC en una unidad, suelen clasificarse bajo el paraguas de la computadora de escritorio, sobre todo si requieren un fuente de alimentación externa y separada de teclado ratón. La categoría de escritorio también ha abarcado los ordenadores personales y estaciones de trabajo . A lo largo de los años 1980 y 1990 las computadoras de escritorio se convirtió en el tipo predominante, siendo el más popular de la PC de IBM y sus clones , seguido por el Apple Macintosh , con el tercer clasificado, el Commodore Amiga tener cierto éxito a mediados de la década de 1980, pero un descenso del a principios de 1990.


Un portátil es un portátil de la computadora personal con un clamshell factor de forma, apto para el uso móvil . También a veces se llaman los ordenadores portátiles o notebooks . Las computadoras portátiles son de uso común en una variedad de entornos, incluyendo el trabajo, la educación y multimedia personal. Un portátil combina los componentes e insumos como una computadora de escritorio; incluyendo pantalla, altavoces, teclado, y un dispositivo señalador (como un touchpad), en un único dispositivo. La mayoría de las computadoras portátiles de hoy en día también tienen una webcam y un micrófono (micrófono) pre-instalado. [Cita requerida] Una computadora portátil puede ser alimentada ya sea a partir de una batería recargable, o mediante la red eléctrica a través de un adaptador de CA. Las computadoras portátiles son una categoría amplia de dispositivos, y otros términos más específicos, como ultrabooks o netbooks , se refieren a especialistas tipos de computadora portátil que han sido optimizados para ciertos usos. Las especificaciones de hardware cambian mucho entre estas clasificaciones, renunciando cada vez mayores grados de potencia de proceso para reducir las emisiones de calor. Ordenadores portátiles , originalmente monocromo y se convirtió en los ordenadores portátiles modernos basados CRT-, fueron considerados originalmente para ser un pequeño nicho de mercado, sobre todo para aplicaciones de campo especializados, como los militares, los contables y los representantes de ventas. Como los ordenadores portátiles se hicieron más pequeños, más ligeros, más baratos y más potentes y que las pantallas se hicieron más pequeños y de mejor calidad, los ordenadores portátiles se hicieron muy ampliamente utilizado para una variedad de propósitos.


Un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos.

Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes, pero el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos; sin embargo, algunos teléfonos son calificados como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.

Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.


El concepto all-in-one no es nuevo, data* de 1995, sin embargo es en fechas recientes que ha renovado su importancia por el surgimiento de modelos de computadoras personales que destacan su múltiple funcionalidad. En este sentido, los equipos all-in-one adquieren una nueva relevancia para la industria de las tecnologí as de la información. Hace 14 años ya existí a el concepto multimedia, bajo el cual era posible acceder a equipos con tecnologí a avanzada que entonces contaban con capacidades para ver televisión o videocintas, reproducían discos compactos de audio, podían enviar o recibir faxes y tomar mensajes telefónicos. Asimismo destacaba el hecho de poder acceder a los recursos de los equipos a través del CPU de la computadora que era independiente del monitor. La diferencia fundamental entre el primer concepto all-in-one y el actual se basa en que ahora el CPU y las unidades se encuentran prácticamente integradas al monitor de la computadora, es decir, en una sola caja•. De esta forma, estos equipos fueron diseñados principalmente para maximizar espacios tanto en la oficina como en el hogar. Como en los primeros equipos, la computadora personal all-in-one es actualmente un equipo multifuncional pero con mejoras significativas conjuntando opciones de computadora, televisión, radio, teléfono, fax, reproductor de audio y video y consola para videojuegos. Conforme el tamaño de los monitores se redujo, los CPUs fueron integrados a los monitores para conformar los equipos all-in-one; los primeros equipos all-in-one fueron muy grandes y costosos comparados con las computadoras comunes de escritorio.


Un ordenador barebone es una plataforma parcialmente ensamblado o un kit sin montar de piezas de computadoras que permite una mayor personalización y reducir los costos de un sistema informático de venta al público. Están disponibles para su ordenador de sobremesa, portátil (ver Barebook) y servidores propósitos, y en casi cualquier factor de forma. Los fabricantes también son capaces de producir sistemas de un factor de forma especializada o no estándar, ya que el sistema se vende como una unidad de pre-construidos, con la placa base y la fuente de alimentación ya instalado. Montaje de un ordenador barebone a mano es generalmente más barato que comprar un equipo pre configurado en una tienda, y puede ahorrar tiempo y mano de obra en comparación con la construcción de un sistema desde cero. Un sistema de escritorio barebone típica consiste en una caja de la computadora (o torre), con una placa base pre-equipada y fuente de alimentación y accesorios de frecuencia de refrigeración, una unidad óptica, y, posiblemente, un lector de tarjetas de medios. El comprador de una plataforma de este tipo sólo tiene que dotarlo de un CPU, RAM, disco duro (si no están ya incluidos) y los dispositivos de entrada / salida adicionales en función de sus necesidades. A menudo, esto incluye la instalación de una versión mejorada del procesador gráfico si el construido en la placa base, se considere insuficiente (o no está presente en absoluto). Adaptador de audio o adaptador de red se pueden añadir, pero esto es menos común como placas base recientes menudo ya contienen soluciones capaces.


Una netbook es una categoría de computadora portátil, de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. El término fue registrado como marca por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a una handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año2000.1 El término fue reintroducido por Intel en febrero de 20082 con su actual significado.


Un ultrabook es un tipo de ordenador portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado, en comparación con sus antecesores los netebooks y los su portátiles. "Ultrabook" fue solicitado como marca registrada por Intel en el año 2011, en una iniciativa para crear un mercado de Computadora personal PC en competencia con el MacBook Air de Apple. Sin embargo, el término ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de ordenadores, a pesar de que pueden albergar procesadores y chipsets de otros fabricantes, como AMD o VIA.


Una tableta, en muchos lugares también llamada Tablet (del inglés: Tablet o Tablet computer), es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla


Tabléfono o tabletófono (contracción de tableta y teléfono) son alternativas en español del término: Phablet (del inglés: contracción de phone y tablet) o fableta, denominaciones informales utilizadas para designar dispositivos electrónicos móviles o portátiles, con pantallas táctiles entre 5 y 7 pulgadas aproximadamente, y con múltiples prestaciones de hardware y software. Esta clase de dispositivos combina las funcionalidades y capacidades de un teléfono inteligente con una tableta, y puede incorporar un estilete digital.


Un MiniPC es un ordenador en una barra USB, que utiliza Linux y que permite una experiencia consistente en cualquier pantalla o equipo de música, generalmente mediante un puerto HDMI, WiFi y conector de audio. Sirve de compañero para smartphones, tabletas, portátiles, así como añade capacidades a las actuales marcos MP4, televisores (paraSmart TV), set top boxes y otros dispositivos que pueden utilizar almacenamiento masivo USB. Al tener USB OTG, permite conectar teclados, ratones y otros dispositivos USB. Su precio suele partir de 35 euros


. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y perifĂŠricosde la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y estĂĄ fĂ­sicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informĂĄtico, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.


Los híbridos que incluyen teclados desmontables han sido vendidos desde mediados de la década de 1990. Pantalla táctil convertible computadoras portátiles tienen un teclado integrado que se puede ocultar por una giratoria o deslizante conjunta. Booklet tabletas tienen pantallas táctiles duales y se puede.


Nยบ Autor

Fecha

Titulo

1

23 abril 2014. Supercomputadores

URL http://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputadora

2

mainframe

http://www.okpedia.es/mainframe

3

servidor

http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Servid ml

4

desktop

http://en.wikipedia.org/wiki/Desktop_computer

5

laptop

http://en.wikipedia.org/wiki/Laptop

6

smartphone

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligen

7

all in one

http://computadorasbavariaone.blogspot.com/2010/0 oria-el-concepto-all-in-one-no-es.html

8

barebone

http://en.wikipedia.org/wiki/Barebone_computer

9

netbook

http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook

10

ultrabook

http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook

11

tablet

http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_(computadora)

12

phablet

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabl%C3%A9fono

13

miniPC

http://es.wikipedia.org/wiki/MiniPC

14

Workstation

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_traba

15

Conbertibles

http://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_computer

Diana y victor  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you