Page 1

SALUD PÚBLICA. De acuerdo con la Ley 1122 de 2007 la salud pública está constituida por un conjunto de políticacas que busca garantizar de manera integrada, la salud de la población por medio de acciones dirigidas tanto de manera individual como colectiva ya que sus resultados se const ituyen en indicadores de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo. Dichas acciones se realizarán bajo la rectoría del Estado y deberán promover la participación responsable de todos los sectores de la comunidad.

CONTAMOS CON:

En cumplimiento con las disposiciones señaladas en el decreto 3039 de 2007 y la resolución 425 de 2008, se realizó un ejercicio estratégico para identificar por regiones las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, así como las estrategias desarrolladas por cada departamento en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan territorial de salud.


Como aspectos a destacar la formulación de los planes territoriales con participación de la comunidad, las alianzas estratégicas establecidas con ONG y la OPS, así como el incremento y desarrollo de las redes sociales de apoyo y de la intervención estatal para eliminar las barreras de acceso al sistema de salud.

Igualmente es de resaltar las coberturas obtenidas en aseguramiento y en vacunación y las relaciones de coordinación intersectorial establecidas para lograr las metas territoriales. Otro aspecto importante para destacar es la telemedicina y cómo su desarrollo ha contribuido a integrar los territorios más retirados con la última tecnología.

“No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder”. TECNICOS EN SALUD PUBLICA

CGTS

SENA

Profile for dianalopez

Folleto salud publica pdf  

Conozcamos un poco mas sobre los temas de interés en Salud Publica

Folleto salud publica pdf  

Conozcamos un poco mas sobre los temas de interés en Salud Publica

Advertisement