Issuu on Google+

Bogotรก, 14 de Septiembre de 2013

E-MARKETING E-COMMERCE E-BUSINESS


Hoy por hoy hablar de internet es un tema muy común para las personas, las compañías es decir para el mercado en general. Tanto es así, que muy seguramente imaginarnos nuestro día a día sin la presencia de este servicio para las actuales necesidades que tenemos conseguiría crear una gran crisis. Puede que lo anterior suene un tanto exagerado, pero es indispensable tener en cuenta que los comportamientos generales del consumidor han cambiado radicalmente de la mano de la evolución del internet, y que las estrategias, el comercio y el control de los negocios han migrado de un lugar físico a la web o lo que también conocemos de mercadeo Off a On line. Por lo anterior, ninguna empresa puede darse el lujo de descuidar este aspecto y mucho menos el seguir siendo tradicionalistas en sus procedimientos en el mercado.

1

El llegar a desarrollar con gran habilidad en una compañía E- Commerce, E-Marketing y EBusiness requiere de una gran dedicación pues es un campo muy amplio el cual requiere del desarrollo de diversos detalles en pro de buscar e implementar la mejor relación de confianza con el cliente; es más, esta puede convertirse en la razón de éxito o de fracaso de una compañía. Es aquí donde la planeación juega un papel preponderante, el análisis de la situación actual y unos objetivos claros hacia donde se desea llegar son el punto de partida para este largo proceso.


La internet se ha convertido en un canal de comercialización que ofrece cualquier cantidad de beneficios tanto a personas como a organizaciones, permite tener al alcance de un clic información de precios, características de productos de diferentes proveedores y lo mejor es un medio totalmente interactivo que además logra interconectar a otro medios masivos y tecnológicos como lo son la televisión, la radio,

los celulares, las tablets entre muchos otros. Su acceso es casi posible desde cualquier punto. Por lo mismo la adquisición de este tipo de dispositivos móviles cada vez es más y más común conllevando de esta manera a un aumento de usuarios en la nube. Pero ¿Quién podría negarse a adquirir todo lo que necesita desde la comodidad de su hogar? Probablemente cada vez son más los adeptos a esta filosofía, aunque algunos segmentos son más reacios ya que tienen temor al fraude electrónico, Sin embargo esto no borra el protagonismo del aumento del tiempo de las personas en interactuar con otros a través de la internet.

2


¡Esta es la mejor oportunidad de negocios para todos! Ya sea B2B, B2C,C2C ó C2B. Todos tenemos la posibilidad de involucrarnos de una u otra forma en la gran red de comercio, el cual logra un flujo constante de comunicación entre los diferentes entes esto logra el proceso se vuelva dinámico a través de la retroalimentación del producto o servicio ofrecido. Es realmente importante lograr una sinergia entre cada uno de los E- (Marketing, Commerce y Business) lo que permitirá identificar, anticipar y satisfacer las necesidades (consultas, peticiones, quejas) de los clientes de manera eficiente. Lograr satisfacerlos con entregas puntuales dando, servicios posventa y valores agregados. Inclusive con el tiempo se lograría anticiparse a sus deseos puesto que se contaría con el medio de dialogo interactivo, dinámico captador de su confianza que a su vez se uniría con el CRM cediendo a una relación estrecha la cual actuará como un escudo protector contra la competencia, y la captación de nuevos grupos de clientes con la ayuda de la minería de datos. Para finalizar, si bien las organizaciones deben tener la capacidad de vender dentro y fuera de la línea deben dimensionar que el no utilizar o mal utilizar la web podría significarles el fracaso en el mercado, o que por el contrario, Internet puede ser la herramienta que potencialice, agilice los trámites de distribución e inclusive llegar aún público más amplio.

3


ESTEBAN LEON BELTRAN E-COMMERCE E-BUSINESS

Diana Katherine Espejo Ramírez Facultad de Mercadeo COD. 2141393K


¡El Poder de las E!