Page 1

Benemérita Escuela Normal

“Manuel Ávila Camacho”

Materia: Panorama actual de la educación básica en México.

Maestra: Luz del Carmen Sánchez Olazo.

Alumna: Diana Guadalupe Sánchez Rodríguez

Fecha de entrega: Jueves 21 de noviembre de 2013


NOTA PERDIODISTICA El pasado lunes 18 Enrique Peña Nieto dio a conocer su propuesta la cual fue aceptada por la cámara de diputados, Se acepto el presupuesto de 592 mil millones de pesos, para el sector educativo. Según tengo entendido este presupuesto es mucho mayor que el que se ha otorgado en otros años, es me parece muy interesante y a su vez muy benéfico para la educación en el país, siempre y cuando este aumento del presupuesto signifique más dinero para las escuelas, y beneficios de la misma, y que no vayan a significar solo que los altos miembros de las organizaciones educacionales se vayan a llevar más dinero a sus bolsillos. Según lo dicho por Peña Nieto, algunos de los programas que se benefician con este presupuesto son programas como Escuelas de Excelencia (el cual propone o intenta combatir el rázago educativo de la infraestructura) y Escuela Digna (El cual tiene como propósito el mejorar los plantes educativos). Esto de igual manera me es de mi agrado, y ojala se pueda ayudar a escuelas que en el país se encuentran en un pésimo estado, en las cuales las instalaciones ya son hasta peligrosas para los niños y para nuestros compañeros docentes que laboran en las mismas. Y con la situación actual en la que se encuentra el país, con los últimos ataques climatológicos, muchísimas escuelas necesitan restauraciones, incluso en algunos casos es necesario de una reconstrucción total de un nuevo recinto para poder seguir impartiendo clases de manera adecuada, y es ahí donde espero que este presupuesto otorgado sea haga de manera legal y se puedan ayudar a todos estos lugares que lo necesitan. Y referente a esta situación que platico con anterioridad, en las notas que estuve leyendo también se hace referencia, a la Donación de 60 Escuelas en 11 estados, afectados por los huracanes Ingrid y Manuel por parte del empresario Mario Vázquez Raña, acto que fue encabezado por el presidente Peña Nieto, el cual fue celebrado en Los Pinos.


Otro de los rubros en los que se repetirá el presupuesto ya aceptado es en “cultura”, de la cual destaco que es importante que tanto maestros como la familia y las autoridades, tomen acción para otorgar una mejor educación a nuestros niños y jóvenes. Pero creo que lo más importante será que nosotros como maestros, padres y en general como ciudadanos debemos de poner el ejemplo, porque, ¿de qué sirve decirle a los niños que es lo que deben hacer, si nosotros con nuestros actos hacemos lo contrario? No podemos decirles a los niños “no tires la basura en el piso”, cuando ellos ven que nosotros tiramos la basura en el piso.

Trabajos citados Notimex. (18 de Noviembre de 2013). El Universal. Recuperado el 20 de Noviembre de 2013, de http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/snteaplaude-presupuesto-para-educacion-en-2014-966572.html Reséndiz, F. (18 de Noviembre de 2013). El Universal. Recuperado el 20 de Noviembre

de

2013,

de

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-

mexico/2013/educacion-inversion-educacion--966475.html

Nota 21nov diana gpe  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you