Page 1

REGISTRO: IMÁGENES DE LA VIOLENCIA


Elegía La ciudad nos pudre en su violencia el desierto calienta con sus balas bajo un sol cubierto de vergüenza que enrojecido cae en la batalla Arminé Arjona


Rotos Ángeles

Sólo palpan la negrura del abismo Rotos ángeles con sus alas caídas a destiempo. Agosto 20, 1998.

Arminé Arjona

Rotos ángeles con sus alas marchitas a destiempo No lograron tocar estrella alguna ni arribó la savia a su floresta. No hay mañana trocado en esperanza ni niñez que llegue a despertarlas.


La justicia agoniza con la espalda rota ArminĂŠ Arjona Con la muerte hechizada e indigesta la violencia deflagra entre las sobras el dolor es un clavo permanente umbrĂ­a sangre fĂŠrtil se desborda. Junio 1, 2002.


Las fotografías muestran el caso de Carlos Sánchez Rodríguez de 23 años de edad, asesinado un domingo en junio del 2010 afuera de su casa junto con 2 de sus amigos, otros 2 sobrevivieron al ataque. Su mamá estaba presente, murió 2 años después. Miles de jóvenes han sido asesinados en México, el año 2010 es considerado en la historia reciente de Ciudad Juárez el más violento. Fragmentos de poemas tomado del Poemario de Arminé Arjona, “Juárez tan lleno de sol y desolado”. Editado en Chihuahua arde editoras, en Delicias, Chihuahua. Mayo 2005.


Ciudad Juรกrez 2010-2016

Imágenes de la violencia  
Imágenes de la violencia  
Advertisement