Page 1

PROFESOR DEL FUTURO

DIANA CRISTINA HUERTAS VALENCIA LICENCIATURA PEDAGOGIA INFANTIL UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2011


DOCENTE INNOVADOR


• Enfoca una nueva forma en el aprendizaje y la enseñanza, incorpora nuevas tecnologías y crea un ambiente innovador y motivador para el alumno. • Sabe enfrentar el proceso de desarrollo acelerado, impulsado por el avance de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de vida, los riesgos persistentes de la perdida de identidad, la perdida de valores que en la actualidad prevalece en todo el planeta.


HABILIDADES CON LAS TIC


DOCENTE INTERACTIVO • Propende por mejorar la calidad de la educación a través de la introducción de herramientas interactivas. • Según Bou Bauzá Guillem: "La interactividad supone un esfuerzo de diseño para planificar una navegación entre pantallas en las que el usuario sienta que realmente controla y maneja una aplicación” . En este sentido el usuario debe navegar por la aplicación y sentirse libre. • El profesor debe estar en constante interacción y comunicación con sus alumnos, con sus colegas y con el resto de la comunidad de la institución en que labora.


DOCENTE POR VOCACION • Que ame la labor que desempeña, sienta la necesidad interna de elevar la efectividad del proceso de enseñanza de aprendizaje, de motivar a sus alumnos por el aprendizaje y al unísono, de contribuir al crecimiento personal de cada uno de ellos.


DOCENTE PROACTIVO • Docente que asume el control de su vida de modo activo, genera iniciativa en el desarrollo de acciones marcadas por la audacia y la creatividad como manera natural de actuar y comportarse. • Con capacidad para prevenir y solucionar problemas, para responder flexiblemente a situaciones que no tienen limites claros o respuestas singulares.


SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS • Capacitados para enfrentar tensiones entre lo mundial y lo local, entre lo universal y lo singular, entre la tradición y la postmodernidad, entre la competencia y la preocupación de igualdad de oportunidades, entre el extraordinario mundo del conocimiento y la presión entre lo material y lo espiritual. Y pensar que el futuro es hoy y vivimos con él y en el.


MANEJO DE INFORMACIÓN • Aprender a cuestionar los contenidos de los libros y de la información que adquiere, estos deben usarse para indagar, investigar, producir conocimiento, no para afirmarlo, sino para abordarlo, ampliarlo, cuestionarlo, producir nuevo conocimiento y cambios en sí mismo, en sus alumnos y en la metodología que utiliza en el proceso enseñanza aprendizaje.

profesor del futuro  

investigacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you