Page 1

LUCCA, LA CIUDAD OLVIDADA DE LA TOSCANA Lucca es una ciudad de la región de la Toscana (centro-norte de Italia) capital de la provincia de su mismo nombre y situada sobre el río Serchio. La hallamos entre Pisa (25 Km.) y Florencia, y por lo tanto, en un lugar muy adecuado para visitar ya que el viaje desde Pisa a Florencia pudo llegar a ser muy pesado si no hubiéramos hecho un pequeño descanso, que además mereció la pena, porque esta pequeña ciudad resultó ser una joya desconocida, muy tranquila, agradable y con miles de rincones que descubrir.

NUESTRO RECORRIDO Al llegar a Lucca, el autobús nos dejó en un parking cerca de la muralla. Empezamos a andar por la vía Vittorio Emanuele II hasta llegar a la Piazza Napoleone, donde se encontraba el Palacio de los dogos. Una vez allí, los profesores establecieron el punto de encuentro donde nos debíamos reunir a las 18.00 y el grupo se dispersó para dar un paseo por la zona. A partir de ese momento, cada compañero hizo una ruta distinta, algunos alquilaron bicis para visitar la ciudad, otros se quedaron tumbados al sol y también hubo muchos que se comieron un gelatto, pero todos coincidimos en algo: la ciudad era un lugar ideal para dar una vuelta y estaba llena de lugares tranquilos para descansar. Cuando nos volvimos a juntar todos, nos dirigimos hacia la Piazza Anfiteatro, a la entrada del cual un profesor nos ofreció un pan picante típico de allí y por culpa del cual, más de uno tuvo que beber bastante agua. En esta piazza de forma circular nos hicimos la foto de grupo. En realidad nos la hizo un hombre al que se lo pedimos y acabamos todos aplaudiéndole, haciéndole pasar un poco de vergüenza. Seguimos andando hasta la Basílica de S. Frediano y desde allí fuimos hacia el autobús.


PRINCIPALES MONUMENTOS: - El Anfiteatro Romano: Está situado en la Piazza del Mercato, rodeado de preciosos edificios medievales. El Anfiteatro, perfectamente conservado, procede aproximadamente del año 177 a.C., período en el que los romanos fundaron la ciudad. - El Duomo de San Martino: La Catedral de Lucca se encuentra en Piazza San Martino. La impresionante catedral románica se construyó en el siglo XI. El interior de la misma fue reconstruido en estilo gótico, entre los siglos XIV y XV. - El Palazzo dei Guinigi: El imponente palacio, de finales del siglo XIV, está situado en Via S. Andrea. Perteneció en origen a la familia Guinigi, una de las principales dinastías de Lucca, que gobernó la ciudad en el siglo XV. Su soberbia torre de defensa Torre del Guinigi- de 41 metros de altura, linda con el palacio. - La Chiesa de San Michele in Foro: Se trata de una soberbia iglesia románica que procede del siglo XI. Está situada en la Piazza San Michele, el antiguo emplazamiento del Foro romano en Lucca.


NUESTRAS OPINIONES • Lidia M Benito: Lucca era como un pueblecito pero muy acogedor. No había tantos coches como en otras ciudades, era más rural, más tranquilo. Me gustaron las callejuelas antiguas con tiendas pequeñitas, las cafeterías, las heladerías, la plaza y los mercadillos. Susana y yo nos fuimos a dar un paseo por unas calles que estaban desiertas y parecía que estábamos perdidas por el mundo. • Raquel López-Arza: Lucca me gustó, estaba bien y la plaza era muy bonita, aunque no hicimos nada especial, porque estuvimos descansando y viendo algunas tiendas. • Felipe Martín: Lucca me gustó mucho, me lo pasé muy bien. Lo que más me gustó fueron las bicis y la muralla porque era un lugar muy bonito para pasear. La plaza también era un buen sitio para descansar y tomar un gelatto. • Guillermo Fernández: Me pareció una ciudad antigua muy bonita, rodeada por la muralla, y me lo pasé muy bien dando un paseo con la bici. Esa es una de las cosas que más me gustó del viaje, poder callejear por la ciudad en bici. • Teresa Galiano: La verdad es que Lucca no me llamó mucho la atención. No vimos nada interesante. Me fijé en que había menos tráfico que en otras ciudades porque todo el mundo usaba la bici. • Marina Mata: Lucca está bien para ser un sitio pequeño. Es muy tranquilo, no hay casi coches y se pueden alquilar bicis. Cuando estuvimos allí dimos una vuelta por el mercado y nos compramos un helado. • Miguel Arriscado: Lo que hice en Lucca fue sentarme a la sombra y comprarme un gelatto de 3 bolas por 2,5€. No se porque pero me gustó mucho la cuidad. Lo de coger una bici era buena idea pero la pereza pudo conmigo. • Lorena Camacho Lucca es lo que menos me gustó de todo, será porque no vimos mucho. Lo que más me gustó fue el mercadillo y el helado que me tomé. Recordaré Lucca porque cuando volvíamos al bus Ana, Irene, Lydia y yo nos perdimos así que llamamos a Víctor y cuando entramos en el autobús empezasteis todos a aplaudir. Pasé mucha vergüenza. • Diana Casanova Mi opinión sobre Lucca es magnífica. Me gustó porque era como un “escondite” de Italia, ya que no es una ciudad muy conocida turisticamente. Nos dio tiempo a ver muchas cosas y en especial la muralla, que fue lo que más me gustó.


• Clara Gascón Lucca me pareció una ciudad sorprendente, ya que no siendo conocida pudimos disfrutar de una tarde muy buena en ella. Algunos paseamos en bici y creo que todos deberían haberlo hecho porque fue precioso. • Ana de Ancos La ciudad era bastante bonita, pero no hicimos mucho allí, solo vimos algunas tiendas que estaban muy bien y dimos una vuelta por las callecitas estrechas que me recordaban a Toledo. • Blanca Gómez Me gustó, aunque hubiera preferido estar algo más de tiempo en Pisa. Fue una tarde agradable en la que pudimos descansar, ver el centro histórico, el mercadillo y tomar algunos dulces típicos. • Pilar Martín Lucca me gustó mucho, especialmente por sus callecitas, sus helados, su muralla, su tranquilidad y sus mercadillos. Estábamos muy cansados y en Lucca pudimos hacer un pequeño descanso antes de llegar a Florencia.


GUIA DE LUCCA (ITALIA)  

Guia de Lucca, donde se nos cuenta nuestra opinón, el recorrido por la ciudad, etc. TRabajo realizado por Maria Hernandez, las fotos pasadas...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you