Page 1

EVIDENCIA 1 DIAGNOSTICO COGNITIVO ESPECÍFICO

DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

TECLADO: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

RATON O MOUSE: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a


medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor. Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.

MICROFONO: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos más significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.


SCANNER: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.

WEBCAM: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre otras.


DISPOSITIVOS DE SALIDA: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.

PANTALLA O MONITOR: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).


IMPRESORA: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos En nada se parecen las impresoras a sus antepasadas de aquellos tiempos, no hay duda de que igual que hubo impresoras antes que PC, las habrá después de éstos, aunque se basen en tecnologías que aún no han sido siquiera inventadas.

ALTAVOCES: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta más común que existe en el mercado. Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estéreo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces.


AURICULARES: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utilizan

PLOTTERS(TRAZADOR DE GRAFICOS):Existen plotters para diferentes tamaños máximos de hojas (A0, A1, A2, A3 y A4); para diferentes


calidades de hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo (diferentes espesores de rapidógrafos), y para distintos colores de dibujo (distintos colores de tinta en los rapidógrafos).

FAX: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.


DISPOSITIVO QUE SIRVA PARA GUARDAR INFORMACION DESPUES DE QUE SE APAGA EL PC?

MEMORIA ROM: ROM, siglas para la memoria inalterable, memoria de computadora en la cual se han grabado de antemano los datos. Una vez que los datos se hayan escrito sobre un chip ROM, no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente. Distinto de la memoria principal (RAM), la ROM conserva su contenido incluso cuando el ordenador se apaga. ROM se refiere como siendo permanente, mientras que la RAM es volátil. La mayoría de los ordenadores personales contienen una cantidad pequeña de ROM que salve programas críticos tales como el programa que inicia el ordenador. Además, las ROM se utilizan extensivamente en calculadoras y dispositivos periféricos tales como impresoras láser, cuyas fuentes se salvan a menudo en las ROM. Una variación de una ROM es un PROM (memoria inalterable programable). PROM son manufacturados como chips en blanco en los cuales los datos pueden ser escritos con dispositivo llamado programador de PROM.

SISTEMA OPERATIVO


Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. QUE ENTIENDE POR COPIAR ARCHIVO? Entiendo que es la forma de duplicar un archivo exactamente igual cuya existencia puede ubicarse en cualquier lugar o carpeta

¿PARA QUE SE PUEDE COMPRIIR UNA CARPETA QUE CONTIENE ARCHIVO Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA ESTE? Sirve para ocupar menos espacio en el disco duro y para protegerlo con clave también facilita enviarlo por correo o trasladarlo.

ENUNCIE LOS DIFERENTES PROCESADORES QUE EXISTAN MICROSOFT WORD


Este procesador es el más popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. ABIWORD Este procesador en una creación de la empresa Cyberfran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fácil uso. Se caracteriza por ser muy completo y versátil. TINY EASY WORD También es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora. CRYPT EDIT Para adquirir este procesador el usuario debe hacer una mínima donación que no supera los 2 dólares. Crypt Edit. presenta una apariencia y funciones muy similares a las del Word, por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos. LOTUS WORD PRO Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección. WORD PERFECT No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word. WORD PAD


Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales. BLOCK DE NOTAS También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.

NAVEGADORES FIREFOX Es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para rende rizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

EXPLORER


Es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.

OPERA Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Tiene versiones para escritorio, teléfonos móviles y otros dispositivos. Opera ha sido pionero en originar muchas características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como por ejemplo el Marcado rápido

CHROME


Este navegador está constituido por componentes de otros navegadores de código abierto como Web Kit y Mozilla. El objetivo de Google Chrome es lograr un navegador con una interfaz sencilla, y una muy buena estabilidad, velocidad y seguridad.

SAFARI Safari es un navegador web desarrollado por Apple, incluido en los sistemas Mac OS X. Fue lanzado públicamente como beta el 7 de enero de 2003. La primera versión para Windows fue lanzada en modo beta el 11 de junio de 2007. La versión 3.1 de Safari es sumamente rápida para cargar páginas web; según sus desarrolladores alcanza a ser casi 2 veces más rápidas que Internet Explorer 7 y Firefox.


NETSCAPE Navegador web desarrollado originalmente por la compañía Netscape Communications. Netscape fue el primer navegador comercial popular en 1995 y principal rival de Internet Explorer de Microsoft.

FLOCK Flock es un navegador social de código abierto basado con tecnología de Mozilla está programado en torno al motor Gecko. Flock cuenta con herramientas tales de manejo de Blogs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.


MAXTHON Ese es el caso de Maxthon, que ya en su versión 3.4 se muestra como un firme contrincante gracias a su rendimiento y capacidad.

AVANT BROWSER Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico Internet Explorer.Avant Browser incorpora navegación por pestañas, cosa que Windows Internet Explorer solo incluye desde la versión 7.


SLEIPNIR El software Sleipnir es un navegador alternativo, muy completo a nivel de sus configuraciones, que le hacen increíblemente adaptable y por tanto más cerca de sus necesidades reales.

SEAMONKEY Es una suite de Internet conformada por un navegador web, cliente de correo electrónico, libreta de contactos, editor de páginas web y un cliente de IRC. En esencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council,


entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.

PHASE OUT Se le describe como un navegador rápido, eficaz y muy atractivo a la hora de explorar Internet, además de que esta repleto de herramientas y aplicaciones. Tiene filtro anti-popups integrado, además de múltiples herramientas de limpieza, barra de búsquedas avanzadas, además de contar con ventanas muy manejables por pestañas para navegar por múltiples webs al mismo tiempo y pre-visualización de webs. Lo pueden descargar desde: Phase Out

¿CUAL DE LOS ICONOS DE LA BARRA DE INTERNET XPLORER PERMITA GUARDAR LAS PAGINAS? Opción agregar a favoritos


¿CUANDO SE ENVIA UN MENSAJE POR MEDIO DE INTERNET A CUANTOS DESTINARIOS PUEDE ENVIAR? 500 Destinarios por medio de Outlook LAS COMPUTADORAS FUERON EVOLUCIONANDO A MEDIDA QUE FUERON CAMBIANDO SU CARACTERISTICA PRINIPAL DE RNDIMIENTO. ¿QUE DISPOSITIVOS ESTAN A CARACTERISTICA PARA SELECCIONAR UN BUEN P ACTUALMENTE? Un procesador de cuarta generación de octa core Memoria RAM DR3 mínimo de 4 GB Tarjeta de video (aceleradora grafica) 2 GB Disco duro sata 1 TERA

Evidencia 1  

Se trata de los diferentes usos del computador

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you