Page 1

MENÚ ESTRATÉGICO ESTRATEGIA

Integración Horizontal

CONCEPTO

EJEMPLOS

INTEGRANTES

Estrategia para controlar o adquirir una empresa por parte de otra del mismo mercado, con el objetivo de aumentar el poder del mercado.

Bimbo compra Weston Foods. Entre las marcas que maneja Bimbo son: Marínela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marínela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo. En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee Corporation por 959 millones de dólares. Esta compra de la filial de Sara Lee North American Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales". En septiembre del 2011, Grupo Bimbo compró la Compañía de Alimentos Fargo en Argentina. El 10 de octubre de 2011 Grupo Bimbo cerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal (Sara Lee Bakery Iberia) por un valor de negocio de 115 millones de euros.

Diana Alicia Olvera Serrano

General Motors adquirió Opel (fabricante de automóviles alemán)

Cinthia Rubí Hernández Bolaños

Mattel inc., adquirió a Fisher-Price, su rival de fabricantes de juguetes para superar a Nancy Cecilia Sánchez Hasbro como la compañía más grande del mundo Ascencio

Integración Vertical

Empresa de fabricación de automóviles. La integración vertical hacia atrás por un fabricante de automóviles consistirá en adquirir o crear empresas de la industria Consiste en el proceso auxiliar fabricantes de carrocería, neumáticos, radios, etc. La integración vertical completo de crear y llevar un nuevo producto hacia delante consistirá en crear su propia filial para la importación/exportación de al mercado. Existen dos los vehículos o su propia red de concesionarios. La integración vertical equilibrada consistirá en ambas a la vez. aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica Google, una empresa que tiene un sistema operativo + Motorola Mobility, una ingeniería de producto; empresa que fabrica, entre otras cosas, smartphones. ¿Qué sucede en este caso? el otro, análisis de Bueno, google quien creó el sistema operativo Android y lo vendía a las compañías mercado. Los como Samsung, Motorola y Sony, decide apropiarse de una de las actividades de su responsables de la sector en 2012, para fabricar él mismo smartphones y compra Motorola. Eso es una mercadotecnia. integración vertical.

Domínguez Palomera, José Luis

Martínez Andrade, Carlos Alberto


I’m Watch es más que un reloj. Es un dispositivo de nueva generación que maximiza Díaz Martínez Gabriela el uso del Smartphone. Así lo puede dejar en el bolsillo, en la bolsa o en el escritorio. Guadalupe

Desarrollo de nuevos productos

Estrategia de Repliegue

Consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto

Revertir las tendencias negativas en utilidades mediante un corte drástico de gastos y la reducción de la presencia en el mercado. Intento de mejorar la eficiencia de las operaciones durante una situación de declive financiero de una organización. Está se utiliza

Apple continúa perfilando todos los detalles de la que será una de sus grandes apuestas en 2014. El iPhone 6, que tendrá en su pantalla protegida zafiro de gran resistencia uno de sus atractivos frente a anteriores versiones así como ante su competencia El Sony SmartWatch, es un reloj inteligente de la compañía japonesa Sony, que puede conectarse a la mayoría de teléfonos inteligentes que poseen el sistema operativo Android para servir como control remoto. Puede conectarse a redes sociales como Facebook o Twitter, así como también puede leer mensajes de correo electrónico de Gmail y POP3. Sony SmartWach es el sucesor del Sony Ericsson LiveView.

Gómez Cárdenas Ana Karen

Hernández Willoughby Silvia

El Sony SmartWatch, aparte de las funciones típicas de un reloj de pulsera, ofrece funciones de control remoto para la mayoría de teléfonos inteligentes que ejecutan Alcántar Bravo Cynthia el sistema operativo Android; dicho control abarca desde aplicaciones, redes sociales Vanessa y funciones generales del teléfono, optimizando y facilitando la manipulación del mismo desde el reloj inteligente.

IMAX Corp., General Motors Co. y Wal-Mart Stores Inc. están entre las compañías que tienen planes de expansión en el país. Aproximadamente la mitad de las empresas estadounidenses encuestadas por el Consejo Empresarial EE.UU.-China planea invertir más recursos en China durante el próximo año. La cifra, no obstante, representa un declive desde el 67% que contemplaba hacer lo mismo en el sondeo de 2012.

Caudillo Ruiz María Eugenia Vianey

Compañías occidentales como el grupo de licores francés Pernod Ricard SA y la farmacéutica estadounidense Eli Lilly & Co. mencionaron a China como un lastre sobre su crecimiento en el último trimestre.

Peña Vargas Nayeli Lizbeth


frecuentemente durante la época de recesiones económicas y durante periodos de tiempo en que las organizaciones tienen pocos recursos financieros y es un intento por mejorar la eficiencia de las operaciones durante una situación de declive financiero dentro de la organización. Un repliegue no significa debilidad o flaquezas, sino es demostrar la capacidad que se tiene de resolver una sencilla ecuación.

Crecimiento Concentrado

Hewlett-Packard Co. anunció el despido de un reducido porcentaje de su fuerza laboral en China que, según la empresa, constituye uno de sus mercados más importantes. IBM Corp. también está recortando personal en China, aunque no ha revelado mayores detalles, señala su sindicato de empleados Alliance@IBM. El gigante de tecnología de la información, que está reduciendo su plantilla en todo el mundo, no quiso comentar sobre los despidos en China. Sin embargo, IBM dijo a analistas en octubre que la demanda en China se había desacelerado. Freyssinier Veryan Adriana Margarita El proveedor de servicios de software Bsquare Corp. anunció en octubre que cerrará su oficina en Beijing, dos meses después de revelarles a los analistas que “la productividad de las ventas no cumplió con nuestras expectativas”. “Estamos un poco preocupados”, reconoce Rob Chipman, presidente ejecutivo de la firma de reubicación de personal Asian Tigers Mobility. “Temo que esto se mantenga no sólo por un mes o dos, sino por un año o dos”. El ejecutivo atribuye la desaceleración a la cautela de las empresas occidentales y los esfuerzos para capacitar al personal chino.

Es aquel en el que una empresa se dedica y especializa, ya sea en un Maseca de México, su especialidad es la elaboración de la harina para tortillas, solo producto o servicio tamales etc. y este es la base de su ingreso.

Aguilera Márquez José Adrián Hernández Tadeo Irene Elizabeth, Lasso Prado Omar Alejandro


Desarrollo de mercado

Diversificación concéntrica

Consiste en la creación de las condiciones necesarias para la colocación en mercado de un producto La necesidad de desarrollo de mercado puede darse cuando una compañía quiere intervenir en un mercado en el que nunca participó o para la colocación de un producto totalmente nuevo que aún no posee mercado. En este último caso, una parte esencial del desarrollo de mercado será la de crear la “necesidad” del producto en el público. Concéntrica es la adición de productos y/o servicios nuevos pero relacionados con la actividad fundamental de la empresa. Es aplicable cuando: la organización compite en una industria que crece lentamente o nada. Cuando añadir productos nuevos, pero relacionados, eleva notablemente las ventas de los productos presentes. Los productos nuevos, pero relacionados, se puedan ofrecer a precios competitivos

José María Zeferino Pérez

Microsoft que empezó con programas y sistemas computacionales, y cuenta hasta con consolas de video juegos. Las empresas de tecnología que compiten y desarrollan diferentes productos para diferentes clientes y esto hace la integración de estos mismos mercados, también la expansión del mercado por medio de sucursales o franquicias adquiriendo de esta manera nuevos clientes. El ejemplo más claro el de OXXO, expandiendo su mercado, adquiriendo nuevos clientes de la nueva zona en donde se establecieron.

Laura Elizabeth Llamas

Los Perfumes de Antonio Banderas, al principio fue creado solamente para hombres, Janeth Alejandra Salazar y por su gran demanda, crearon perfumes para mujeres, así elevaron sus ventas y González captaron el Mercado femenino

Denise Monserrat Magallon Gálvez La fábrica de calzados Verlan, además de vender zapatos de seguridad, en un momento se vio superado por la competencia, ya que no solo basta vender calzados. El Mercado de los productos de seguridad cada vez se hacía más grande, por lo que su Mercado se veía reducido solo por la venta de calzados, debido a ello diversificaron su gama de productos y actualmente vende todo tipo de artículos de Christhian Mischel seguridad enfocados en la protección personal. El Mercado de EPP (elementos de Aguilar Herrera protección personal) está enfocado principalmente en los barones por lo que la empresa Verlan incorporó un producto pensado en las mujeres que trabajan en faenas mineras o en terreno peligro, este nuevo producto le abrió un nuevo Mercado.


Samsung, la empresa comenzó en el año 1938 como una compañía exportadora de pescado, frutas y verduras, después la empresa desarrollo un crecimiento constante que le permitió empezar a diversificarse mediante la adquisición de molinos de harina y máquinas de confección. Hasta los años 80 la empresa decide apostar en tecnología creando dos institutos de I+D especializados en electrónica, ingeniería genética y aeroespacial, sistemas de comunicación de fibra óptica, nanotecnología y arquitectura de redes.

Diversificación

“Es el proceso mediante el cual una empresa se introduce en nuevos mercados y en nuevos productos”. Una empresa puede decidir diversificarse para aumentar cuota de mercado, reducir coste, etc.

Herrera Medina Laura Fabiola

P&G decide emprender una estrategia de diversificación, teniendo previsto abrir tres nuevas líneas de negocio. En el sector textil y en el del maquillaje, lo hará mediante la adquisición de grupos empresariales que trabajan con marcas de reconocido prestigio, como son Lacoste y Max Factor. La tercera línea de negocios que decide Montero Díaz Ana Rosa abrir es la de salud, en la que entrará con una marca, a la que dedicará importantes esfuerzos publicitarios, se trata de un producto destinado a la descongestión nasal y se venderá bajo la denominación de "Wicks".

Transportes Garza Leal con la idea de no depender de una única área, la empresa empezó hace diez años un proceso de diversificación y a ofrecer, además del servicio de auto tanques de grado alimenticio, el transporte de cajas secas y de refrigerados. Mientras el segmento de auto tanques prevé para 2014 un incremento en las operaciones del 12% y el de caja seca se ha mantenido prácticamente sin crecimiento, el de refrigerados lo hará entre un 15 y un 20%. “El área de auto tanques de acero inoxidable de grado alimenticio está muy competida. En refrigerados hay oportunidad para crecer”.

Romo Valadez Beatriz Sofía


Innovación

Desinversión

Es el arte de convertir y transformar las ideas y el conocimiento en productos, procesos y/o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Por lo tanto, la innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, si no que estos se adapten a las necesidades del mercado, es decir, que satisfagan mejor las necesidades del usuario final. Consiste en liquidar ciertas actividades, o partes de la Compañía, para que disminuyan los costes, se corrijan los resultados y se obtengan recursos financieros con los que hacer frente a las deudas más perentorias y, si fuese el caso, afrontar nuevas inversiones con las que lograr un incremento de la eficiencia.

Verbatim ® ha estado a la vanguardia de la evolución en la tecnología de almacenamiento de datos. Hoy en día, más de 39 años más tarde, Verbatim es uno de los nombres más reconocidos en la industria del almacenamiento de datos. Verbatim es conocido por la adición de un considerable valor del producto - más allá Valeria Aguilera Castelao de sus competidores - a la tecnología de medios. Como pionero de la industria, Joselyn Estefanía García Verbatim es reconocido por el papel que desempeña en el desarrollo temprano del López producto y la introducción de productos comerciales de nuevas tecnologías. El papel de liderazgo de Verbatim es especialmente evidente en la evolución de la grabación de medios ópticos como MO y la familia de productos CD / DVD.

Apple tuvo libertad para crear todo tipo de nuevas características e interacciones Jonathan Martin Aguayo para el iPhone y el iPad, alentando a los clientes a cambiar su propia comprensión de Ontiveros las posibilidades de los productos. BBVA finiquitó la venta de su negocio de fondos de pensiones en Colombia por 400 Álvarez Morales Lorena millones de euros Patricia IBM vendió su negocio de sistemas satelitales a MCI Communications. Satellite (abreviada habitualmente como SBS) ofrecía comunicaciones vía satélite Senda Pérez David Omar profesionales a sus clientes corporativos.

IBM se deshizo de la parte que le correspondía de la empresa Prodigy Castillo Coxca Erick Communications, una ‘joint-venture’ con varias compañías que estaba especializada Fernando en servicios online mediante un sistema de suscripciones.


Liquidación

Venta de la organización. Cuando no se tienen ventajas competitivas en el mercado. No se cuentan con las suficientes fortalezas y las amenazas logran sobrepasarlas.

Liquidación de Oleaginosas Las Brisas, queda sobre la mesa la difícil situación que se vive en Puerto Wilches, que se acrecienta con la diseminación de la PC, enfermedad letal. Una de las empresas pioneras en la siembra de palma en Santander entró en proceso de liquidación.

Concentración o Concentración reducción del número de México destina a los países de América del Norte más del 80% de sus de productos o empresas participantes exportaciones. mercados en un mercado determinado.

Liderazgo en diferenciación

Ofrece un producto o servicio, siendo comparable con el de otros competidores. Tiene ciertos atributos que lo hacen que sea percibido por los clientes como único por su diseño, atención al cliente, servicio postventa, etc.

Cynthia Marisela Barba Hernández

Yolanda Robles Iñiguez. Alaniz Piña Beatriz Huerta Rodríguez Lourdes García Ramos Alejandra

Nextel inició con un servicio de radio que fue rápidamente adoptado por empresas con necesidad de comunicarse rápidamente entre sus empleados, en donde ellos se encontraban, este servicio se volvía la mejor opción a diferencia de las otras compañías de telefonía móvil.

Lourdes Ruiz Parra

Telcel y movistar son empresas que tenían altos costos de comunicación, por lo que se diferenció el servicio de Nextel.

José Carlos Meza López

Crear en el producto Esparza Orquiz Brenda ciertas características Liderazgo Leonisa, Peugeot, Ford. Mazda: son empresas que ya están posicionadas en Isabel percibidas como únicas Enfocado En un alto nivel en el mercado por lo tanto sus productos son preferidos por la por los consumidores. Se Téllez Gómez Cynthia Diferenciación comunidad sin importar el precio aunque sea para un cliente determinado. basa en un nicho Aide específico de mercado. Rodríguez Rubén


Crecimiento Interno

Integración Conjunta

Incremento de su capacidad productiva; la propia empresa realiza inversiones en su propia estructura (construcción nuevas instalaciones, nueva maquinaria, trabajadores…), es decir, que supone la inversión en factores productivos para aumentar la capacidad productiva de la empresa. Es una alianza estratégica de 2 o más empresas que son competidoras, con el objetivo de desarrollar un nuevo mercado. Se crea o complementa un Sony - Ericsson una empresa especializada en la producción de Equipos Celulares producto para equipados con componentes Ericsson y dotados de software y funciones patentadas comercializarlo, por Sony (Walkman) tomando de cada marca su innovación, calidad, cualidades y de más atributos que acaparen la atención de los clientes que cada uno tenga.

Itzel Chávez Mendoza

Iván Alfonso Chávez Gama Sánchez Luna María de Lourdes

Gustavo Alejandro Álvarez


Coinversión

Liderazgo en costos enfocado a un nicho de mercado

Las empresas unen esfuerzos para un negocio en común y a diferencia de la Alianza Estratégica las partes invierten dinero o bienes para el fin común que es obtener ganancias. Tipos de coinversión: Operativa: Para un proyecto específico sin que lleguen a haber socios en el capital. Es a un plazo definido (duración) Corporativa: Se convierten en socios en el capital. Es a plazo indefinido.

Mariana Magaña La empresa estadounidense Cisco, al igual que algunas de sus contrapartes de otros países (por ejemplo, Philips en Holanda y Samsung en Corea), considera su habilidad para aliarse con eficacia con otras empresas como una fortaleza distintiva. Cisco colabora de diversas formas. Ha participado en acuerdos de coinversión con otras empresas para compartir la producción, distribución y las instalaciones dedicadas al desarrollo de tecnología. Establece contratos con otras empresas para compartir tecnología y depende de otras empresas para la producción y distribución de bienes y componentes.

IKEA es una corporación multinacional de origen Sueco, pero radica en los Países Bajos (Holanda).Se dedica a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, con diseño contemporáneo, funcionales, de calidad y a precios relativamente bajos

Hugo Enrique Macías Aceves

Rafael Rosas González

Menú estratégico  

Estrategias, planeación, empresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you