Issuu on Google+

INGUAT


ď‚ž

Guatemala es conocido por sus multiples lugares turisticos, gracias a su belleza natural y sus atractivos parques turisticos entre los cuales conoceremos los 4 mas importantes:


ď‚ž

Panajachel es parte del departamento de Solola, lugar en el que encontramos el hermoso lago de Atitlan para pasar tiempo en familia, la calle Santander que es el camino que nos lleva al lago y tiene varias tiendas para comprar recuerdos. Y en las noches es uno de los lugares mas espectaculares ya que todo cobra vida en la noche, se abren las discotecas y todas las personas pueden pasear por las calles de noche a divertirse y sin miedo a ser asaltados.


Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilizacion maya precolombina. Está situado en la región de Peten, en Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Según los jeroglíficos encontrados su nombre maya habría sido Yax Mutul.


La ciudad de Antigua Guatemala es la cabecera del municipio de Sacatepequez. Es reconocida por su bien preservada arquitectur a renacentista español a con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.


Es un enclave natural localizado en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 mt. de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.


Principales destinos turisticos para la temporada de verano