Page 1

En el ĂĄmbito educativo los ambientes virtuales son elementos que permiten realizar un proceso de enseĂąanza eficaz y fortalece el trabajo individual y grupal con responsabilidad. AdemĂĄs permite a profesores y estudiantes desarrollar sus destrezas para el manejo de los diferentes recursos virtuales.

Las aulas virtuales son herramientas innovadoras para acceder al conocimiento por lo cual deben ser amigables con los usuarios para facilitar su manejo.


En las aulas virtuales es posible utilizar herramientas como los foros, chats, videos, texto y audio, para facilitar las explicaciones requeridas para el curso y fortalecen las habilidades comunicativas de los estudiantes y docentes.

Este tipo de educación también facilita la actualización del conocimiento sin dejar de lado las responsabilidades laborales y familiares, además de evitar el desplazamiento a otros lugares o exigencias de un espacio físico.

La búsqueda de información hace parte importante en el proceso de construcción del conocimiento por lo cual el estudiante desarrolla su capacidad de selección de datos útiles para su trabajo en el aula.


Inicialmente la educación virtual tuvo como propósito facilitar a personas en lugares remotos el acceso al sistema educativo, sin embargo ahora es un medio eficaz para quienes desean continuar con su educación y tienen tiempo ni facilidad de desplazamiento a otros lugares y en cualquier momento del día.

Los estudiantes deben tener acceso a internet y conocer las herramientas básicas para el curso, además deben tener la disposición de tiempo y responsabilidad para cumplir con las actividades propuestas por el profesor.

El rol del profesor en la educación virtual ya no será el de ser la fuente de conocimiento, pero sigue siendo muy importante en el proceso ya que es el guía y apoyo para los estudiantes y lo más importante es el motivador durante el curso.

E learning  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you