Page 1

COLEGIO PRESIDENTE KENNEDY

La evolución de la tecnología PROFA. ANA MARIA CAMPOS GALARZA Diana Karolina Macías Ortiz. 1.B

narrando la historia


LO QUE LA ABUELA CUENTA….

E

n 1934 una señora llamada María Luisa Torres Montoya, les contaba a sus nietos llamados (Román, Julián, Camila, Oliver y Ramiro), como había sido la tecnología cuando ella era más joven…..

La abuela les empezó a contar de que cuando ella joven, la tecnología todavía no existía, no había nada de celular tuche, ni nada de cosas así de moda, donde ella escuchaba la música era de un fonógrafo, un fonógrafo era como una especie de trompeta que identificaba un disco que leía la música. Por el paso del tiempo se fue evolucionando y ahora solo hay: estéreo, bocinas, celulares, radio y televisión etc.


Después empezó con los carros, los carros antes eran carretas no había nada de carros de lujo ni nada de moda solo eran unas carretas donde en partes como ranchitos que había mucha tierra las personas podían moverse con caballas para poderse mover más rápido. Y con el paso del tiempo se fueron evolucionando hasta como son ahora.

Después empezó con el teléfono los teléfonos antes eran tenían mucho botones para poder marcar los números, pero tenían que estar como girar una palanca, para no poder perder la señal. Por el paso del tiempo también se ha ido evolucionando como son ahorita ya muy modernos.


Después comenzó con la televisión la televisión antes solo había teles antiguas que solo podían verse en blanco y en negro casi no podían identificar los programas que pasaban. Ahora como se ha ido evolucionando las televisiones se ven a color y son más grandes y contienen más programas.

Después comenzó con la electricidad, la electricidad antes no había nada, la gente solo se aluzaban velas y cocinaban con fogatas porque en ese entonces no existía la luz, por el paso del tiempo se ha ido evolucionado hasta como es ahora, todo se usa usando la electricidad.


Ya la abuela ya había terminado de contarles a sus nietos algunos ejemplos de cómo se ha evolucionado la tecnología, como ella lo vivió y como lo está viviendo ahorita, por eso tenían que cuidar todo eso para que siguiera evolucionando todo. Los nietos habían quedado muy contentos y se dijeron que cuidarían todas las cosas para que todo se siga evolucionando.

Fin….


narrando la historia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you