Page 1

Este tutorial sirve para aprender a pasar un Cd de Audio a MP3 o bien a mp3PRO indistintamente, solo habrá que seleccionar el codec correcto. Es muy fácil de usar y va muy bien. Tiene la ventaja de que puedes comprimir en mp3pro, instalando el plugin oportuno de mp3pro y su respectivo crack. Vamos a pasar un CD en pista de audio a archivos en mp3PRO (o bien Mp3 normal, o .wav): Introducimos el CD en el lector, abrimos Nero, si sale el asistente le damos a cancelar y pulsamos en Grabador (Recorder) y le damos a Guardar Pista (Save Track). Según la versión de Nero puede estar bajo la opción “EXTRAS”.

Seleccionamos el lector que leerá el CD y le damos a aceptar:


Sale esta ventanita, muy importante este paso, es para poner el nombre a las canciones:

Esto es para poner el nombre de las canciones. Lo suyo es que los ponga autom谩ticamente, esto se consigue pulsando el bot贸n de abajo a la derecha 'Acceder a base de datos de Internet'. Le damos y... vemos que ha habido suerte y nos ha localizado los nombres de las canciones:


Pulsamos el botón abajo-derecha 'CD seleccionado' y no sale una ventanita como esta:

Se puede observar que hemos seleccionado como 'Formato de archivo de salida' el codec Mp3PRO, podiamos haber seleccionado otro de la lista y también he señalado la 'Ruta' que quiero y en 'Método de creacón de nombre' (muy importante) optado por lo siguiente:

Le damos a la flechita y nos aparece esa ventanita, selecciono Definido del U (será definido por Usuario) y tal como indica abajo escojo la estructura de nombre así: %A - %N - %T de tal forma que los mp3 se llamarán nombre_artista - 01 - nombre_canción.mp3. A mi me gusta así porque no se pierde el orden de aparición de las canciones en el CD. Muy típica es la del circulito 2 Artista Titulo.mp3, pero lo dicho el orden importa. Pulsamos Aceptar. En la anterior ventana vemos que están seleccionadas todas las canciones (aunque salgan en gris o en azul). Pulsamos en la 'Configuración' del codec mp3PRO:


Yo lo pongo a 96kBit que será muy parecido a 80kBit pero bueno, ya que ocupa menos... Aceptamos y pulsamos el botón CONTIUNAR (GO) y ya se pone a ripear el CD:

Para pasar nuestros de mp3 normal a mp3PRO o bien unos archivos ya en WAV o lo que sea: 1. Extras / File Encoding... 2. Pulsar Add y añadir los archivos a comprimir (o descomprimir) ya sean Mp3 o Wav. Si quieren pasar un CD a Mp3 o Mp3PRO necesitarán un programa de ripeo para pasarlo a Wav antes y luego comprimir los Wav a Mp3 como indica aquí. 3. Seleccionamos todos los archivos y en 'Output file format' seleccionamos el formato a pasar, aquí seleccionamos Mp3 o mp3PRO según queramos.


4. Ahora le damos al botón Settings... Nosotros señalaremos Variable Bibrate porque es mejor.

En caso de que vayamos a comprimir a mp3PRO nos saldría esta pantalla.


5. Pulsamos el Bot贸n Go.

El Nero con soporte para mp3PRO lo puedes encontrar en la secci贸n 'Download'. Recuerdo que el Winamp ya soporta la lectura de mp3pro instalando un plugin que encontrar谩s en la secci贸n 'mp3PRO'. Gracias a: http://www.principiantes.info/mp3/mp3_ripear_nero.php

pasar de Track a MP3 u otro con Nero  

Instructivo para pasar de Track a MP3 u otro con Nero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you