Page 1

METABUSCADORES El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores. [cita r

EJEMPLOS DE METABUSCADORES       

MetaCrawler Elimina los duplicados Dogpilemotores distintos según categoría Vivisimo con clusters y posición en cada buscador Myway Surfwax en la opción focus con expansión de consultas en inglés mediante tesauro Ixquickcon refinamiento de búsqueda Beaucoup combina un metabuscador con un directorio

BUSCADORES Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros, de palabras clave, o del texto completo de dichos ficheros. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del tema que desea buscar. El buscador devuelve una lista de resultados presentados en hipertexto, es decir que se pueden pulsar y acceder directamente al fichero correspondiente.


EJEMPLOS DE BUSCADORES:

yahoo.com - Portal en inglés con un potente buscador. Incorpora la búsqueda de imágenes, video, noticias etc. En español: yahoo.es - Incluye un directorio para niños yahooligans (en inglés), disponible también en español.

Google es el buscador más importante de internet. - Realiza búsquedas de recursos específicos para mac, para linux, y para microsoft. - Permite seleccionar búsquedas en la web, buscar imágenes, videos, libros, en los foros de discusión (grupos). - Incorpora un directorio, provisto por: open directory Project (http://dmoz.org), mayor directorio de internet. - Dispone de un sinfín de lenguajes de búsquedas, ente ellos español, catalán, euskera y gallego. - Permite la búsqueda sobre catálogos, productos, universidades, así como hacerle preguntas. - Con su traductor, facilita una herramienta de traducción tanto de texto como de páginas web. - Sirve las últimas noticias en España y en el mundo. - Con Google Scholar en español realiza búsquedas especializadas de recursos de caracter científico o académico. Google Scholar en inglés. - Blog Search, permite la búsqueda específica en los Blogs. - Dispone de Google Sites que permite diseñar una páginas web. - Google Sitemaps es un sistema muy útil para generar Sitemaps (mapa webs) para Google. - Aquí tienes más productos de google.

bing - Buscador de Microsoft.


Ask.com Otro clásico renovado (antes askjeeves). Permite la búsqueda de imágenes, productos, noticias, mapas, páginas amarillas etc., así como un interesante buscador específico para niños. También está disponible en español.

altavista.es (en español) es otro buscador internacional. Permite búsquedas selectivas de imágenes, mp3/audio, video y noticias. - Facilita una herramienta de traducción tanto de texto como de páginas web.

lycos.es - versión española de este buscador internacional. Dispone de canales tan interesantes como el canal webmaster y unas comunidades virtuales tripod y pobladores que posibilitan herramientas y espacio gratuito para albergar páginas personales.

kartoo.com - Buscador con aspecto gráfico diferente al resto en su versión flash.

a9.com - buscador propiedad de Amazon.com

icerocket - Realiza búsquedas en la web, Blogs, noticias, imágenes y grabaciones hechas con teléfonos móviles.


excite.es - Popular buscador de Excite España. Otro clásico.

noxtrum.com Buscador del Grupo TP. Edita Páginas Amarillas y Páginas Blancas. Realiza búsquedas de imágenes y noticias. looksmart - otro gran buscador que permite buscar en la web, en su directorio y artículos publicados en revistas. También son propietarios de Wisenut.

Archive.org Para saber cómo era Internet en el pasado o localizar sitios web ya desaparecidos. Incluye 10.000 millones de páginas web desde 1996 hasta hoy y un gran número de páginas anteriores.

METABUSCADORES  

definiciones y ejemplos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you