Issuu on Google+

Protecci贸n de una escena de crimen


INTRODUCCIÓN «Donde sea que valla, lo que sea que toque, lo que sea que deje detrás de él, aun inconscientemente, será un indicio silencioso en contra de él. No solamente sus huellas digitales o las huellas de sus pies, pero también su cabello, las fibras de su ropa, el vaso que quebró, la marca de una herramienta que deja, la pintura que arañe, la sangre o el esperma que deposite o recoja – todos esos elementos y muchos otros más dejan un testimonio mudo en contra de él. Son indicios que no olvidan, no son perturbados por la agitación del momento. No son ausentes porque los testigos lo son. Son elementos factuales. Los indicios materiales no pueden equivocarse; no pueden dar falsos testimonios; no pueden estar totalmente ausentes. Solo el fracaso de los hombres en detectarlos, estudiarlos y entenderlos puede disminuir su valor». Kirk, Paul, Crime investigation John Wiley & Sons Canada, Limited, 1953


OBJETIVO El objetivo de la estera de polic铆a PROTECT 4 & 6 es aplicar medidas de protecci贸n y anticontaminaci贸n apropiadas para evitar de alterar el m谩s que se pueda la escena del crimen y los indicios materiales.


IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Desarrollado en colaboración con criminalistas, esta estera de caucho flexible y enrollable permite delimitar una vía de acceso única a una escena de un crimen. Cumple así con las exigencias de los especialistas de los micro-rastros preservando aquellos dejados por los criminales y evitando contaminar la escena del crimen con las huellas de los diferentes intervinientes (policías, ambulancieros, médicos, juez de instrucción, curiosos, etc.).


ESTADO ACTUAL 

70% de los agentes de un cuerpo de policía son susceptibles de intervenir desde los primeros instantes después de un delito grave.

Pocos agentes conocen realmente las exigencias de trabajo de un criminalista.

Más de 10 personas intervienen en una escena de un crimen antes de la llegada de los especialistas y destruyen pruebas.


VENTAJAS   

 

Limpiado, enrollado y protegido, su estorbo es mínimo. Su colocación simple y rápida necesita de una sola persona (1,5 Kg/metro). Su flexibilidad permite una colocación sobre varios superficies, entre otras escaleras; procurando así una vía de acceso claramente definida. Preserva los indicios ubicados abajo de la estera. Evita las contaminaciones de las idas y vueltas no controladas.


PRINCIPALES APLICACIONES Colocado por los primeros intervinientes, será recuperado luego por los criminalistas para su análisis en laboratorio.

Una vez concluida el análisis, la estera será limpiada y puesto otra vez en el baúl del coche de policía.


Protect 4&6