Issuu on Google+

Otras redes para AlfĂ s del Pi


Ciudades clima


pag

Definición

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima. El objeto de la Red es convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, así como en un instrumento de apoyo técnico para los Gobiernos Locales españoles, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. La Red articula el protagonismo de las Entidades Locales en la gestión ambiental, permitiendo que aborden problemas globales, que exceden el ámbito municipal, desde el punto de vista normativo, técnico, divulgativo, etc.

La creación de la Red ha sido posible gracias al Convenio de Colaboración institucional firmado entre la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente el 4 de noviembre de 2004, cuyo objetivo es poner en marcha iniciativas de prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático. El Convenio está dirigido al impulso de políticas locales de desarrollo sostenible y refleja la necesidad de establecer una estrecha colaboración entre instituciones y organismos públicos para impulsar este tipo de actuaciones. Los ejes básicos de actuación de la Red son la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos.

Otras Redes para Alfàs del Pi Ciudades Clima

3


http://www.

pag

Enlaces http://www.redciudadesclima.es/

Otras Redes para AlfĂ s del Pi Ciudades Clima

4


Ciudades saludables


pag

Definición

La Red Española de Ciudades Saludables (RECS), es una Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) constituida en el año 1988. La actividad de la Sección está dirigida a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “Healthy Cities”, de la Organización Mundial de la Salud.colaboración entre instituciones y organismos públicos para impulsar este tipo de actuaciones.

Otras Redes para Alfàs del Pi Ciudades Saludables

6


http://www.

pag

Enlaces http://www.ciudades-saludables.com/

Otras Redes para AlfĂ s del Pi Ciudades Saludables

7


Estaciones nรกuticas


pag

Definición

La Sección de Entidades Locales de España con Estación Náutica de la FEMP surge por el interés de unir esfuerzos entre las Entidades Locales que cuentan con Estación Náutica, para afrontar retos de futuro que permitan la excelencia turística y que las posicione como destinos turísticos de calidad, permitiendo avanzar en las políticas de desestacionalización de la demanda. Desde su constitución en mayo de 2008, esta Sección está formada por aquellas Entidades Locales (Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares y otras formas de intermunicipalidad) que cuenten con Estación Náutica. Centrando su actividad en:

• Adopción de elementos de comunicación común en el material promocional propio de cada destino. • Otorgar el apoyo necesario a cada una de las Estaciones Náuticas Locales para garantizar su continuidad como destino turístico diferenciado. • Constituirse en interlocutores públicos ante las Administraciones públicas autonómica y estatal respecto de las políticas de promoción turística.

• Adoptar políticas de señalización comunes con el objetivo de diferenciar este tipo de destinos turísticos y destacar la información que interesa al tipo de usuario de una Estación Náutica.

Otras Redes para Alfàs del Pi Estaciones náuticas

9


ACOM Espa単a


pag 11

Definición

La Sección Española de EUR-ACOM de la FEMP surge por el interés de intercambiar conocimientos y aplicar estrategias y políticas para afrontar los problemas económicos y sociales compartidos por las comarcas europeas afectadas por la crisis de la industria del carbón. Desde su constitución en el año 1991 tiene como objetivos: • La defensa de los intereses de las comunidades actuales y preexistentes de la minería del carbón en España, con el objeto de ayudar a su recuperación y diversificación económica, social y ambiental. • La defensa, utilización y aprovechamiento del carbón comunitario en las políticas energéticas definidas en España por las Administraciones competentes. • El intercambio de experiencias y la mutua cooperación entre las autoridades de los Municipios mineros del carbón.

• La promoción de cualesquiera otros objetivos que se estimen convenientes en el marco de lo dispuesto en las presentes normas y con absoluta observancia de lo establecido en los Estatutos de la Federación Española de Municipios y Provincias. • Así mismo la Sección Española de Municipio Mineros del Carbón, asume como finalidades propias dentro de su marco territorial los objetivos fundamentales declarados por las normas constitutivas de EUR-ACOM La Sección está presidida por el Alcalde de Aller (Asturias), D. Gabriel Pérez Villalta. En este momento están asociadas 94 Entidades Locales, que representan 1.095.180 habitantes.

Otras Redes para Alfàs del Pi ACOM España


C/ Ruíz de Lihory nº5 pta 3 | 46003 Valencia | Tel. 96 353 26 02 | www.dialogicsl.com


redes