Page 29

DISEÑO CURRICULAR REGIONAL 1.14.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL

Los lineamientos curriculares se concretan en coherencia con los lineamientos de política del Proyecto Educativo Regional, relacionados al currículo y la labor docente; articulados a las políticas del Proyecto Educativo Nacional y del Plan Concertado de Desarrollo Regional de San MArtín

VISIÓN DEL PERSAM PEN 2007-2021 Todos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales.

PCDR 2008 – 2015

Al 2021, la educación en la Región San Martín es humanista, científica y tecnológica, equitativa y de calidad; sustentada en una gestión democrática y descentralizada; con personas competentes, críticas, creativas y que desarrollan proyectos de vida; con identidad amazónica fortalecida, que aportan al desarrollo sostenible y a la cultura universal

San Martín región promotora del desarrollo humano e igualdad de oportunidades con instituciones y organizaciones fortalecidas y líderes comprometidos. Con desarrollo económico sustentado en un territorio ordenado y en el manejo autónomo y sostenible de sus recursos naturales, culturales y reconocido como destino turístico.

OBJETIVOS DEL PERSAM Sistema Educativo Regional que forma personas con capacidades científicas, humanistas, ético – morales, tecnológicas y productivas, que asumen un proyecto de vida con responsabilidad y compromiso generacional, en un marco de igualdad de oportunidades.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA Atención integral a la primera infancia, garantizando el acceso de los niños de 0 – 5 años al sistema educativo

Diversificar el currículo y articularlo a las necesidades y a los procesos productivos y al desarrollo sostenible de la Región San Martín.

Mejorar los logros de aprendizajes

Promoción de capacidades comunicativas en su lengua aborigen

27

 

Elaboración y/o actualización permanente del diagnóstico educativo institucional. Elaborar el proyecto curricular institucional, articulado a la necesidad de aprendizaje de los estudiantes, a los procesos productivos, la biodiversidad y desarrollo sostenible.

Promover la difusión, protección y recuperación de las expresiones y manifestaciones culturales de la región, a través de periódico mural, producciones literarias y no literarias, revistas, boletines, folletos, afiches.

Pasantías periódicas a instituciones educativas que tengan experiencias exitosas en la mejora de la calidad de los aprendizajes, producto de un trabajo organizado y articulado con la comunidad.

   

Construir una línea de base de desempeños docentes acorde a la visión de la educación sanmartinense explicitado en el PERSAM. Desarrollar una verdadera capacitación y actualización docente, mediante círculos y redes de autocapacitación.

Ampliación del servicio educativo a niños de 0 a 2 años.

Promover escuela de padres, estimulación temprana. Formulación de proyectos de inversión pública para ampliación de infraestructura con servicios y ambientes para atención de niños/niñas de 0 a 2 años.

LINEAMIENTOS CURRICULARES

Implementar bibliotecas con producciones literarias y textos en lengua aborigen.

Diseño Curricular Regional San Martín Nivel Secundaria  

Diseño Curricular Regional San Martín Nivel Secundaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you