Page 19

DISEÑO CURRICULAR REGIONAL INSTANCIAS DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA EN LAS QUE SE DIVERSIFICA EL DCR INSTANCIA

RESPONSABLE

Direcciones Regionales de Educación

   

Diseño Curricular Nacional EBR. Lineamientos. Proyecto Educativo Nacional. Proyecto Educativo Regional.

Direcciones de las Unidades de Gestión Local

   

Diseño Curricular Nacional-EBR. Proyecto Educativo Regional. Proyecto Educativo Local. Diseño Curricular Regional - DCR.

  

Diseño Curricular Nacional-EBR. Diseño Curricular Regional - DCR. Orientaciones para la diversificación curricular. Proyecto Educativo Institucional.

REGIONAL

LOCAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA O RED  EDUCATIVA A NIVEL LOCAL

Director de la I.E. o Coordinador de Red

DOCUMENTOS CURRICULARES

DOCUMENTOS REFERENCIALES

Diseño Curricular Regional

Orientaciones para la diversificación curricular

Proyecto Curricular de Institución Educativa

Programación Curricular Anual. Unidades didácticas

1.9. a. b.

c.

d.

e. f. g.

PERFIL DEL ESTUDIANTE SANMARTINENSE AL CONCLUIR LA EBR.

Ético, Crítico y Reflexivo. Capaz de emitir juicios de valor, discrepar y argumentar sus opiniones en diversas circunstancias de la vida cotidiana, demostrando capacidad de escucha y asumiendo las consecuencias de sus actos. Creativo y Proactivo. Disfruta expresando su mundo interior libre y espontáneamente, desarrollando su fantasía e imaginación creadora por medio del juego, el arte, la invención y producción del conocimiento. Demuestra iniciativa frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana, perseverando en sus propósitos. Sensible y Solidario. Siempre es muy sensible, ya que busca el bienestar de los demás, rechazando la injusticia, el maltrato infantil, la pobreza, defendiendo los derechos humanos de los más vulnerables. Cumple con las leyes de Dios, naturales, sociales y del pensamiento. Investigador e Innovador. Demuestra interés y curiosidad por todo lo que lo rodea (su mundo natural y social), desarrollando capacidades y actitudes científicas como: cuestionar, hipotetizar, observar, explorar, descubrir y comparar objetos, fenómenos y hechos, fortaleciendo su desarrollo personal y coadyuvando para transformar la realidad. Emprendedor y Líder. Tiene capacidades laborales y emprendedoras que le permitan lograr su desarrollo personal, familiar y comunal. Conciencia Ambiental. Comprometido en acciones y programas ecoambientales, en convivencia armónica con su ambiente natural, social y cultural. Identidad e Interculturalidad. Identificado y orgulloso de su pasado histórico, folklore, lengua y demás manifestaciones culturales, abierto al diálogo con la cultura nacional, latinoamericana y mundial.

17

Diseño Curricular Regional San Martín Nivel Secundaria  

Diseño Curricular Regional San Martín Nivel Secundaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you