Issuu on Google+

LLUĂ?S RODERO www.okpatines.com twitter: @ OKPatines mail: okpatines @ diafragma.cat


LLUÍS RODERO Lluís Rodero se ha erigido como uno de los referentes del ICG Software Lleida. Después de haber pasado por varios clubes, desde su regreso a su club de origen el Lleida ha incrementado notablemente su potencial, consiguiendo el ascenso la temporada pasada con un gran registro goleador del delantero, y luchando con los equipos de la OK Liga para defender la plaza en la máxima competición. Se reconoce ambicioso, pero asegura que el carácter lo empuja a mejorar, y que jugando al Lleida vive los partidos diferente, “las emociones llegan más adentro”.

¿PARA LLEGAR A SER UNO DE LOS REFERENTES DE LA OK LIGA NO HAY LUGAR PARA MÁS COSAS QUE EL HOCKEY? Tienes que ser consciente de que para ser un buen profesional del hockey debes estar dispuesto a sacrificar muchas cosas. Si quieres competir con los mejores jugadores del mundo, tienes que convertirte en uno de ellos, o al menos intentarlo, y eso quiere decir al menos dedicarle las mismas horas que ellos, o incluso más, ya que tú vienes por detrás. Sin embargo, los límites no son buenos, y tienes que saber gestionar tu tiempo para dedicarlo a otras cosas importantes, como la familia.

CUALQUIER AFICIONADO AL HOCKEY RESPONDERÍA LLUÍS RODERO SI LE PREGUNTAS POR EL ICG SOFTWARE LLEIDA. ¿POR QUÉ?

¿ESTA AMBICIÓN PARA MEJORAR CONSTANTEMENTE TE HA AYUDADO SIEMPRE?

Porque me encanta el hockey, vivo para el hockey. Juego al hockey, mi novia también es deportista y además gestiono una marca de material deportivo; hockey al cien por cien.

Sí, me considero ambicioso. Pero lo veo de una forma positiva, el carácter me ayuda a mejorar. También tiene cosas malas, soy consciente de que me cuesta saber perder, y lo reconozco abiertamente. Pero esta competitividad me empuja a darlo todo en la pista.


ERES UNO DE LOS DELANTEROS MÁS EFECTIVOS DE LA OK LIGA. ¿QUÉ MÁS SE NECESITA APARTE DE ENTRENAMIENTO? Para marcar goles no basta con ser un buen delantero. Es fundamental el trabajo diario, por supuesto, pero si no tienes un equipo que te acompaña no llegarás a ninguna parte. Y esto incluye el conjunto del equipo, pieza por pieza, y también el entrenador. En mi caso en Lleida me siento muy apoyado y tengo toda la confianza de Albert (Folguera), y este clima empuja a seguir luchando para ayudar al equipo. Los goles son lo que queda reflejado en las estadísticas, pero el trabajo de los compañeros no debería pasar desapercibido.

ERES UN JUGADOR DE LA CASA QUE HA PASADO POR MUCHOS EQUIPOS DIFERENTES, ¿POR QUÉ DECIDISTE IR A JUGAR AL EXTRANJERO? Quise probar nuevas experiencias. En Italia crecí mucho como jugador, pero también en Oviedo. Guardo grandes recuerdos de mi aprendizaje en el extranjero, siempre me trataron muy bien, y por supuesto que no sería el jugador que soy sin haber pasado por otros clubes y haber conocido otras realidades.

La ambición me empuja a darlo todo en la pista

Foto: Pam Queraltó


Foto: Pam Queraltó

Jugando en el Lleida las emociones me llegan más adentro

¿PERO EN NINGUNA PARTE COMO EN CASA? Es verdad que he jugado muchos años fuera de casa y me recibieron muy bien, pero está claro, como en casa en ningún sitio. Vivos los goles diferentes, las emociones te llegan más adentro. La gente te quiere mucho más, y tú quieres mucho más a tu gente. Sin darte cuenta luchas mucho más, das un plus porque sientes el escudo que llevas con más intensidad.


ADEMÁS DE JUGADOR, TAMBIÉN ERES ENTRENADOR DE BASE. ¿CÓMO ES EL LLEIDA POR DENTRO? El ICG Software Lleida es un gran club, la directiva es muy transparente y en todo momento sabes cuál es la realidad del club, y eso también te ayuda a trabajar y marcarte objetivos personales y de equipo. Se está trabajando bien, y no sólo en el primer equipo, la base también da buenos resultados y suben hornadas buenas de jugadores. Esto es un gran éxito por el Lleida. Llevo varios equipos de la base, mucha gente del club me conoce personalmente. Y eso se nota, te lo hacen sentir en cada partido, pero también por la calle o por los pasillos del club.

POR LO TANTO, ¿CREES QUE SEGUIRÁS VINCULADO AL CLUB UNA VEZ TERMINADA LA ETAPA COMO JUGADOR? Me gustaría terminar mi carrera de la mejor forma posible, por supuesto intentar ayudar al club con la base, a prolongar la salud del club con la formación de buenos jugadores y disfrutar del hockey, de una forma u otra; aunque me cuesta imaginarme colgando los patines, se me hace un nudo en la garganta.


¿QUÉ OPINAN DE ÉL? L

luís es un jugador con una calidad brutal; juega muy bien por detrás de la portería, es un hombre

gol pero también regala muchas asistencias. Nos da un plus a nivel ofensivo, creando oportunidades él solo o buscando espacios que desequilibran las defensas rivales. Y además también aporta carácter al equipo, tiene una ambición de ganador muy arraigada y esto favorece al equipo en momentos

Albert Folguera -

E

complicados. Entrenador ICG Software Lleida

s un jugador con una calidad brutal; juega muy bien por detrás de la portería, es

un hombre gol pero también regala muchas asistencias. Nos da un plus a nivel ofensivo, creando oportunidades él solo o buscando espacios que desequilibran las defensas rivales. Y además también aporta carácter al equipo, tiene una ambición de ganador muy arraigada y esto favorece al equipo en momentos complicados.

Jordi Garcia- Entrenador CP Vilafranca

E

s muy anárquico. Nos da un punto de anarquía que necesita el equipo en algunos

momentos complicados donde el equipo está atascado. Es muy bueno técnicamente y tiene la calidad innata del gol tan preciada en todos los delanteros. Es un lujo tenerlo en Lleida, nos ayuda mucho a mejorar y salir adelante.

Carlos Trilla -

Jugador ICG Software Lleida


www.okpatines.com twitter: @ OKPatines mail: okpatines @ diafragma.cat


Lluís Rodero - OKPatines.com