Page 9

| EL ORIGINAL |

DEL 15 AL AL 21 DE JUNIO DEL 2018

P E R I Ó D I CO D Í A A D Í A N EWS

/9

EDICIÓN

BIENES RAICES Y NEGOCIOS DE CENTROAMERICA

ESPECIAL

La demanda mundial de pasajeros crece, pero faltan pilotos y pistas

L

a escasez de pilotos de líneas aéreas está poniendo en riesgo el reciente crecimiento de la industria, mientras los aviones se quedan inactivos, los salarios más altos afectan a las ganancias y los sindicatos en todo el mundo presionan para obtener más beneficios.

en una nueva escuela de vuelo para garantizar un suministro de pilotos, en medio de una alta rotación en su brazo regional QantasLink. Por su parte, Emirates abrió una academia

de entrenamiento de $135 millones en noviembre para hasta 600 cadetes. El aumento en los costos de los empleados, que rivaliza con el combustible como el mayor punto

de tensión en las finanzas de una aerolínea, se produce en un momento en que los altos precios del petróleo ya están reduciendo los márgenes. Las líneas aéreas aseguran que los precios de los boletos no han mantenido el ritmo de los costos.

Los pilotos de la irlandesa Ryanair están creando sindicatos en toda Europa buscando mejores condiciones de trabajo y los de Air France están en huelga por los salarios.

Falta de pistas Líderes de las aerolíneas del mundo reunidos a inicios de junio en Sídney, en el cónclave anual de la IATA, coincidieron en destacar que el déficit de infraestr uctura es un importante obstáculo para su expansión y, en última instancia, también para el comercio y los viajes mundiales. Una nota publicada por El Financiero de México asegura que las compañías aéreas también enfrentan la superpoblación de los aeropuertos y hasta del espacio aéreo, en momentos en que se pronostica que la cantidad de pasajeros llegará a 7 mil 800 millones para 2036.

En Estados Unidos, los pilotos que sufrieron recortes salariales cuando las compañías se declararon en quiebra hace una década están recibiendo grandes aumentos en virtud de los nuevos contratos, ahora que las aerolíneas están registrando fuertes ganancias, reporta América Economía. Qantas dice que invertirá $15.2 millones

El problema pone en juego los planes de expansión de compañías armadoras de aviones como Airbus y Boeing, y de grandes aerolíneas desde British Airways hasta Emirates, con sede en Dubái, y Cathay Pacific Airways, de Hong Kong, afirma la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Operadoras como Emirates y la australiana Qantas Airways han invertido recursos en la contratación, pero han tenido problemas en los últimos meses para utilizar sus aviones con tanta frecuencia como sus planes de negocios dictan, debido a los cuellos de botella en el entrenamiento.

Líderes de las aerolíneas del mundo destacaron recientemente que el déficit de infraestructura es un importante obstáculo para su expansión.

Walmart invierte $26 millones este año en El Salvador

L

os planes de expansión de Walmart para El Salvador continúan reafirmándose. Este año, la cadena de supermercados constr uye un Walmart en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, y una Maxi Despensa en Ahuachapán. La subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, Claudia de Ibáñez, informó que la inversión 2018 alcanza los 26 millones de dólares, lo que incluye la constr ucción de Walmart Santa Elena (20 millones de dólares) y de la Maxi Despensa Ahuachapán (4.2 millones de dólares); así como también la remodelación de Despensa de Don Juan Jardines de Merliot (1.6 millones de dólares). La cifra se suma a los 261 millones de dólares que la multinacional ha acumulado en nuestro país en los últimos siete años (hasta 2017) en apertura de tiendas, remodelaciones, modernización tecnológica, expansión de planta, y compra de equipo, detalló de Ibáñez. En la actualidad, la cadena opera 95 tiendas en diferentes formatos, y cerrará el año con un total de 97, con las dos en constr ucción (detalle en recuadro).

La cadena de supermercados está construyendo dos nuevas tiendas en el país: un Walmart Santa Elena y una Maxi Despensa en Ahuachapán.

El próximo año, la multinacional podría arribar a las 100 tiendas en nuestro país, pues de Ibáñez confirmó que los planes de expansión continuarán.

“Vamos a seguir creciendo en tiendas, pero no las anunciamos hasta que tengamos el cien por ciento de los permisos, tal vez teníamos uno que otro, pero como no tenemos los permisos completos no podemos dar inicio a las obras”, afirmó la gerente, quien también es subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart. Al consultarle a De Ibáñez sobre la posibilidad de un sexto Walmart, aseguró que por “el momento no lo tenemos en el mapa (…) encontrar un espacio bien ubicado (para este tipo de tiendas) no es fácil”, añadió. Lo nuevo Sobre el Walmart Santa Elena, dijo que éste se convertirá en la quinta tienda que la cadena opera en El Salvador bajo el formato de supercentro (tres en San Salvador y uno en San Miguel. La tienda, ubicada sobre el Bulevar Orden de Malta Sur y calle Izalco, abrirá sus puertas al público en septiembre próximo. La constr ucción lleva un avance del 50 %. Según de Ibáñez, será un “one stop shop”, en donde los clientes podrán encontrar más de 35,000 productos. La sala de ventas tendrá 1,500 metros cuadrados, ofrecerá más de 15,000 productos y tendrá 55 parqueos. La constr ucción es fuente de empleo para 100 personas.

Periódico Día a Día News promueve tu negocio. Llámanos (213) 412-1486

Edicion 1457  
Edicion 1457  
Advertisement