Page 2

2/

PERIÓDICO DÍA A DÍA NEWS

| EL ORIGINAL |

DEL 15 AL AL 21 DE JUNIO DEL 2018

Los Ángeles

El proyecto California: Permiten a pacientes con enfermedades terminales finalizar con sus vidas de ley de

U

n tribunal de apelaciones de California reinstauró una ley que permite a los pacientes con enfermedades terminales finalizar sus vidas. El fallo del 4to Tribunal de Apelaciones del Distrito permite que permanezca vigente la polémica ley conocida como Opción del Fin de Vida, otorgando a los pacientes que tienen menos de seis meses de vida, acceso a medicamentos letales de sus médicos. Los opositores a la ley tienen hasta el 2 de julio para presentar una petición que se oponga a la decisión del tribunal. El fiscal Xavier Becerra luchó por restablecer la ley en las últimas semanas con un recurso judicial y celebró la decisión de la corte.

inconstitucional porque la Legislatura la aprobó durante una sesión especial dedicada a cuestiones de salud y esta iniciativa no era un asunto de atención médica. Varios abogados y organizaciones como Life Legal Defense Foundation interpusieron una demanda para revocar la ley. Los partidarios de esta decisión estaban contentos con la reinstauración. “Esta decisión es una gran victoria para muchos californianos que se encuentran en estado terminal y cuentan con seis meses o menos de

vida”, dijo Kevin Díaz, director nacional de defensa legal de Compassion & Choices, cuya organización hermana, Compassion & Choices Action Network, lideró la campaña para aprobar la Ley de Opción del Fin de Vida. “Afortunadamente, este fallo resuelve el problema por el momento, pero sabemos que tenemos una larga lucha por delante antes de que prevalezca”, agregó Díaz. La ley de California que otorga a los pacientes el derecho al suicidio asistido entró en vigencia en 2016. Es una práctica que se ha permitido en Oregon por más de 20 años.

“Esto proporciona cierto alivio a los pacientes de California, sus familias y los médicos que han estado viviendo en la incertidumbre al enfrentar difíciles decisiones de salud”, dijo en un comunicado. “La decisión judicial de hoy es un paso importante para proteger y defender la Ley de Opción del Fin de Vida para nuestras familias en todo el estado”. En mayo, el juez Daniel A. Ottolia dictaminó que la aprobación de la ley era

E

D

esde que el presidente Trump puso en marcha la finalización gradual del programa de acción diferida para llegadas en la infancia, que otorgó permisos de trabajo a jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente cuando eran niños, el Congreso no ha podido resolver la situación de al menos 700,000 soñadores. Después de una intensa disputa al interior del partido republicano, el presidente Paul D. Ryan acaba de acordar llevar dos proyectos de ley al pleno de la Cámara de Representantes.

Una foto de Brittany Maynard fue colocada en el estrado del Comité de Salud del Senado cuando los legisladores escucharon testimonios sobre la Ley de Opción del Fin de Vida.

La histórica venta del LA Times al multimillonario Patrick Soon-Shiong se concreta l Dr. Patrick Soon-Shiong, multimillonario de la industria de la biotecnología, tomó el control este 18 de junio de Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune, dos periódicos históricos enraizados

‘compromiso’ de DACA, es la peor propuesta de legislación migratoria

durante más de 135 años en la vida del sur de California, que ahora tendrán que adaptarse a la era digital. Soon-Shiong está invirtiendo $ 500 millones para adquirir los dos periódicos,

junto con Hoy en español y un puñado de publicaciones comunitarias. El acuerdo, que se anunció el 7 de febrero, devuelve el Times a un propietario local, después de 18 turbulentos años bajo el control de de Tronc, con sede en Chicago. Los cambios se sentirán casi de inmediato. Soon-Shiong, quien se convertirá en presidente ejecutivo de California News Group, planea reubicar a la mayoría de los 800 empleados a El Segundo a fines de julio, dejando vacante la emblemática sede de estilo Art Deco del periódico en el centro de Los Ángeles -la casa del Times desde 1935.

Él mismo lanzó uno de esos proyectos de ley el jueves 14 de junio. El otro ha estado dando vueltas por Washington durante un tiempo: la Ley de seguridad del futuro de Estados Unidos (SAF). La Casa Blanca apoyó una versión anterior de la misma, declarando que “cumpliría las prioridades centrales del presidente para el pueblo estadounidense”. El problema es que incluso si la Ley SAF no se aprueba, sus recortes draconianos a la inmigración serán el punto de partida para todas las negociaciones futuras. La principal preocupación es esta: SAF no le dará a los Dreamers la tarjeta verde. En su lugar, otorga permisos de residencia renovables, sin un camino a la ciudadanía. Peor aún, las restricciones son tan onerosas que pocos Dreamers podrían pasar un año en su casa después de tener un bebé, arriesgarse a iniciar un pequeño negocio o incluso convertirse en sacerdotes. Eso se debe a que este proyecto de ley consideraría un delito que cualquiera que tenga un permiso de SAF tenga un ingreso inferior al 125% del nivel de pobreza.

Los antiguos propietarios corporativos vendieron el edificio hace dos años, y el contrato de arrendamiento vence el 30 de junio. En lugar de pagar un aumento sustancial en el alquiler, Soon-Shiong optó por trasladar la operación a un edificio cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles que compró en 2017.

El Dr. Patrick Soon-Shiong se hará cargo de Los Angeles Times.

Periódico Día a Día News promueve tu negocio. Llámanos (213) 412-1486

El edificio fue reconstruido, y durante los últimos tres meses, Soon-Shiong y su esposa, Michele B. Chan SoonShiong, han gastado millones de dólares para crear una sala de redacción del siglo XXI que alienta la interacción de los periodistas. (Algunos reporteros que cubren el gobierno local permanecerán en el centro de la ciudad).

Manifestantes sostienen carteles durante manifestación DACA, fuera de la Casa Blanca.

una

Edicion 1457  
Edicion 1457  
Advertisement