Page 19

| EL ORIGINAL |

DEL 15 AL AL 21 DE JUNIO DEL 2018

Internacionales

P E R I Ó D I CO D Í A A D Í A N EWS

/ 19

El Papa critica separación de familias migrantes en frontera de Estados Unidos

E

l papa Francisco manifestó su desacuerdo hacia la política del gobierno de Donald Trump de separar a familias migrantes en la frontera, diciendo que coincide con la Conferencia de Obispos de Estados Unidos de que la práctica es “inmoral”. El pontífice tuiteó el miércoles: “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvarle la vida a alguien que está huyendo de la guerra y la pobreza es un acto de misericordia”.

estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, denunciaron al funcionario por la política de “cero tolerancia” que ha provocado la separación de familias migrantes. Miembros de la Iglesia Metodista Unida de todo el país firmaron una

carta en la que acusan a Sessions de abuso de menores, inmoralidad y discriminación racial. También lo fustigan por citar la Biblia en defensa de su política y por difundir doctrinas contrarias, dicen, a la doctrina de la iglesia. En la carta fechada el lunes, los

feligreses dijeron que encerrar a miles de niños en centros de detención masiva y ordenar a los empleados que separen a los menores de sus padres son contrarios al Libro de Disciplina metodista. Los diarios USA Today y The Washington Post fueron los primeros en informar sobre la carta.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha citado a la Biblia al defender la política, según la cual todo el que cruce la frontera ilegalmente debe ser detenido y procesado. En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el pontífice dijo que estaba de acuerdo con la Conferencia de Obispos de que la separación de familias “contradice nuestros valores católicos”. Dijo el papa: No es fácil, pero el populismo no es la solución. También más de 600 feligreses de la iglesia a la que asiste el secretario

Calificó la acción del gobierno de Trump como inmoral.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, entra en prisión Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, Felipe VI, ingresó esta semana en prisión para cumplir una pena de cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por un caso de corrupción.

habituales del centro, que incluyen un reconocimiento médico y entrevistas con un psicólogo y un trabajador social.

Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, ingresó “tranquilo” y con un trato “educado” hacia los funcionarios en la pequeña cárcel de Brieva, en la provincia castellana de vila, limítrofe con Madrid, informaron a Efe fuentes penitenciarias.

La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de vila, se construyó en 1989 y, con 43,540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias que en la actualidad cuanta con 95 reclusas y algo más de un centenar de funcionarios, según datos de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de una prisión para mujeres, pero que posee un módulo especial para hombres compuesto por cuatro o cinco celdas, una sala con televisión, duchas, un pequeño patio y un despacho que el cuñado del rey Felipe VI ocupará él solo.

El módulo en el que cumplirá condena el exduque de Palma es el mismo en el que permaneció recluido durante diez años (1995-2005) el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán también por un caso de corrupción, y desde entonces ha permanecido vacío.

Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas procedente de Ginebra (Suiza), donde residía con su esposa y sus cuatro hijos, podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar en la cárcel se encuentre en libertad. Sin embargo, su ubicación definitiva depende ahora de Instituciones Penitenciarias que, en función de sus condiciones, decidirá, en el plazo de dos meses, dónde cumple condena y en qué grado penitenciario le clasifica. Una vez en el interior de la cárcel Urdangarin cumplió con los trámites

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.

¿Por qué los millennials son menos felices que sus padres siendo adultos?

L

os millennials serán menos felices y saludables cuando alcancen la adultez, de acuerdo con un estudio de la organización británica Health Foundation que fue publicado el lunes, recogido en un artículo de CNN. De acuerdo con este informe, jóvenes entre los 20 y 30 años de edad lidian

día con día con tratar de conseguir un buen empleo, con un salario justo, y encontrar una vivienda que puedan pagar. Lo que realmente les afecta, dice el estudio, es la precariedad y la inestabilidad a la que se enfrentan. Fueron encuestadas, en total, 2,000 personas de entre 22 y 26 años del Reino Unido. Concuerdan en que no reciben un apoyo para la transición hacia la vida adulta. Más del 50 % de esos jóvenes dijeron que tenían problemas para encontrar un trabajo estable, bien remunerado y con posibilidades de crecimiento profesional. El mismo informe toma en cuenta investigaciones previas sobre cómo los problemas de vivienda y empleo ocasiones problemas de salud, estrés, ansiedad y depresión.

Un estudio asegura que los millennials no solo serán menos felices, sino también menos saludables.

“Los adultos jóvenes enfrentan condiciones más estresantes que las generaciones anteriores, como un mercado laboral cada vez más competitivo, mayores costos de vivienda, un aumento en los costos de educación superior y problemas de autoidentidad y confianza, impulsados por un uso más generalizado de las redes sociales”, dijo a CNN Morag Henderson, un sociólogo de una universidad londinense que no participó en la investigación.

Periódico Día a Día News promueve tu negocio. Llámanos (213) 412-1486

Edicion 1457  
Edicion 1457  
Advertisement