Page 1

UN D铆A NUBLADO M. Carmen Serrano Ilustraciones de Ver贸nica Soto


UN D铆A NUBLADO M. Carmen Serrano Ilustraciones de Ver贸nica Soto

1


“Este cuento está basado en hechos reales, soñé éste suceso de verdad, despierta, aunque tiene algunos tintes de ficción.” 23 de diciembre de 2009

2

3


UN DÍA NUBLADO

Hoy es un día nublado, llueve, hace viento. Miro la ventana situada a mi derecha. Un árbol me impide ver lo que hay detrás, pero sé que la calle está desierta, sólo se oye algún que otro coche pasar de vez en cuando. Entonces, cierro los ojos. Únicamente se escucha llover y la canción “All you need is love” de “The Beatles”. Que paz… 4

5


Imagino a un anciano sentado en un banco, con sombrero y chaqueta negra, fumándose un pitillo. Tiene un aspecto raro para su edad, pelo largo, canoso.

Sé que lo que estoy viendo, no es real, no existe tal anciano, ni siquiera hay bancos. Solamente, es cierto que la canción que mencioné antes, ha dejado paso a la voz de Carolina Villafruela, leyendo un poema de Jaime Sabines. Lo cual, hace que me sienta más a gusto aún. Al mismo tiempo, la sensación de calma que recorre todo mi cuerpo, aumenta.

Por eso, prefiero continuar en mi sueño,antes que abrir los ojos de nuevo.

6

7


Salgo a la calle, no me importa mojarme, lo que estoy

Me posiciono al lado del señor, en el banco, no le molesta

experimentando, merece la pena. Y creo, que al hombre

mi presencia, sonríe. Sin embargo, esa sonrisa desapareció

tampoco, si no, no estaría ahí.

muy pronto de su cara.

8

9


Ahora que lo tengo cerca, puedo observar con mayor claridad, que tiene el ceño fungido y una expresión en la cara, entre tristeza y melancolía.

Entablamos una larga conversación, me cuenta historias de la guerra y de su juventud, me explica que cuando era niño, los Reyes Magos, no traían juguetes ni cosas de ésas. Sino pan y chocolate…Mientras me cuenta todo esto, sigue apenado.

Intrigada, con algo de timidez le pregunto: - “Le noto un poco cabizbajo, ¿Qué…qué le pasa?” Mira al cielo y contesta:“Estoy triste porque la gente ha olvidado el verdadero sentido de la Navidad, que no son los regalos ni las grandes comidas, sino reunirte con la familia y celebrar el nacimiento de Dios…”

10

11


De repente, retumba el sonido del teléfono en mi cabeza, a la vez que la figura de nuestro amigo se desvanece. Yo exclamo: - “¡No, por favor, no se vaya!” “¡No quiero despertar!”

12

13


Pero

inevitablemente,

abro

los

ojos y aparezco en mi habitación. Mi

ordenador

está

encendido.

La voz de Carolina ha dejado de oírse, ya no se escucha nada. Otra persona ha de haber cogido el teléfono, no sé…

14

15


Desorientada, observo mi despacho, miro el escritorio, me percato de que encima, hay una pequeña cajita envuelta en papel para regalo de color rojo, con un lazo morado. La abro apresuradamente, llena de curiosidad, no hay nada más que una nota en la que pone: “Ya sabes, disfruta de éstas fiestas con los tuyos, no le des importancia a lo material, valora el cariño de los tuyos, porque ellos son los únicos que te aman de verdad”.

Firmado: El anciano del sombrero.

16

17


“Para que nunca dejes de soñar...porque soñar nos hace libres...”

18

19

Un día nublado  

Relato de Mª Carmen Serrano Soto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you