Page 330

Magreb.qxd

13/04/04

16:17

Page 330

MAGREB/ORIENTE MEDIO 2002, explicando su negativa a apoyar la ocupación de los territorios palestinos. El 8 de abril de 2003, al término de una audiencia a la que el Observatorio envió un observador, la Corte ordenó su liberación por el tiempo restante hasta el 19 de abril, fecha en la que debían volver a la prisión. Sin embargo permanecen en « detención abierta » durante todo el tiempo que dure su proceso. El 2 de mayo de 2003, el Observatorio informó al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la detención arbitraria de los Sres. Jonathan Ben Artzi, Matan Kaminer, Adam Maor y Noam Bahat33. El 16 de diciembre, estos detenidos fueron considerados culpables de « insubordinación ». El 4 de enero de 2004, la Corte condenó a los Sres. Matar, Kaminer, Zamery, Maor y Bahat a un año de prisión por « insubordinación », y recomendó al ejército que reexaminara su exención del servicio militar después de que cumplan su pena. Los condenados fueron llevados a la prisión militar n° 6, en los alrededores de Haifa. El 15 de enero de 2004, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la detención arbitraria manifestó públicamente su decisión, según la cual las privaciones de libertad repetidas de los Sres. Jonathan Ben Artzi, Matan Kaminer, Adam Maor y Noam Bahat son contrarias al artículo 14.7 del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos de 1966, el cual dispone que « nadie puede ser procesado o castigado por una infracción de la cual ya haya sido liberado de cargos o condenado... ».

Investigación contra la asociación Adalah34 La Organización Adalah, « Centro Jurídico por los Derechos de la Minoría Árabe en Israel » (ONG registrada en 1996), recibió, el 23 de agosto de 2002, una carta de los Servicios de Registro de las Asociaciones del Ministerio del Interior, confirmando la apertura de una investigación oficial sobre sus actividades. La apertura de esta investigación parece estar relacionada con las actividades de Adalah, la cual

33 En una recomendación precedente, el Grupo de Trabajo (E/CN.4/2001/14, chap.IV, sect. B), indicó que « la justicia no debería ser utilizada con el fin de conducir a un objetor de conciencia a ir en contra de sus opiniones ». 34 Ver informe anual 2002.

330

Profile for DHpedia La wiki de los Derechos Humanos

Los defensores de los derechos humanos frente a las políticas de seguridad (2004)  

Los defensores de los derechos humanos frente a las políticas de seguridad (2004)

Los defensores de los derechos humanos frente a las políticas de seguridad (2004)  

Los defensores de los derechos humanos frente a las políticas de seguridad (2004)

Profile for dhpedia
Advertisement